En este grupo En todos

Foro de Arqueología



arqueo

annie
Barcelona, España
Escrito por Annie Jones
el 03/09/2008

Hola!

Me gustaría saber si vale económicamente la pena, mínimamente, dedicarse a este trabajo. La verdad que me interesa mucho, aunque me queda un poco lejos, porque este año empezaré la carrera de Historia... Así que me quedan unos seis años por delante. Estoy segura que sí vale la pena a nivel profesional y personal, sobre todo si te apasionan los temas históricos, artísticos... Y si te interesaría ser una ""especie de CSI"" en el campo histórico.

En fin, me ha llamado la atención que fueras arqueólogo o conocieras sobre el tema.

Si te es posible, contéstame, sino gracias por haber leído este mensaje.

Saludos!

Jose Francisco Alcala
Alicante, España
Escrito por Jose Francisco Alcala
el 03/09/2008
Hola ,  si te gusta entender y comprender el pasado de la humanidad y ademas te apasiona el arte reunes todas las condiciones para estudiar historia y especializarte , y que mejor manera de realizarse una persona que hacer lo que realmente le gusta. Si tienes la suerte y la posivilidad de poder estudiar  , yo te animo a ello. Si es cierto que en el ambito laboral esta muy complicado , pero  depende mucho de la manera en que se desemvuelva cada uno para llegar a una meta , un saludo , animo y adelante.
Annie Jones
Barcelona, España
Escrito por Annie Jones
el 03/09/2008
" Hola ,  si te gusta entender y comprender el pasado de la humanidad y ademas te apasiona el arte reunes todas las condiciones para estudiar historia y especializarte , y que mejor manera de realizarse una persona que hacer lo que realmente le gusta. Si tienes la suerte y la posivilidad de poder estudiar  , yo te animo a ello. Si es cierto que en el ambito laboral esta muy complicado , pero  depende mucho de la manera en que se desemvuelva cada uno para llegar a una meta , un saludo , animo y adelante. "
por Jose Francisco Alcala (Septiembre 2008)


¡Muchas gracias! Eso intento ahora, meterme en la carrera de Historia, a ver si me admiten!

¡Saludos!

Escrito por Arqueo
el 03/09/2008

Actualmente el tema esta muy complicado... Para que engañarnos, a nivel profesional con el parón y caida en picado que ha habido en la construcción empiezan a sobrar (y cerrar) empresas de Arqueología a cascoporro... Tengo compañeros que estan trabajando en otras cosas porque por desgracia hay q comer todos los dias, pagar pisos etc... Pero eso sí, tu que vas a empezar te recomiendo que te formes muy muy bien y si puedes encaminarte hacia la investigación y con suerte ir enlazando becas... Eso si las becas algun dia se acaban y luego te encuentras con la mas absoluta nada (como algun que otro caso que conozco). Por eso aun q te formes bien como arqueólogo también te aconsejo que no te cierres otras puertas y complementes con otras cosas de las que puedas vivir con mas estabilidad, porque esta profesion a dia de hoy es de todo menos estable (salvo que consigas sacarte una oposicion o similar).

De todos modos si te gusta al menos hay que intentarlo. Mucho ánimo, lo mismo cuando te licencies esto ha mejorado algo y ha dejado ser una profesion inestable y precaria... Ojalá!

Un saludo y suerte

Enrique Moya Martinez
Historia murcia, facultad de letras
Escrito por Enrique Moya Martinez
el 04/09/2008

    Pienso igual que los comentarios que han dejado mis compañeros del Foro, yo no lo podría haber expresado mejor la verdad, económicamente la arqueología no es una gran salida profesional porque nunca hay mucho trabajo, hay parones que te dejan tieso y despues de nuevo a la carga y de nuevo parones, en algunos casos excepcionales si hay trabajo continuo e indefinido pero en pocas ocasiones en esta profesión y normalmente se llevan esos puestos los que han estado con el profesor cinco años de alumno/a interno/a, todos los veranos excavando de voluntario con el profesor, tener buenas notas, coger becas de investigación, hacer una Tesis y así labrandote ese camino mas o menos puedes llegar a tener un trabajo en arqueología duradero, pero con la licenciatura de Historia aparte de ser arqueólogo puedes ser profesor, guía turístico previo exámen creo (algo de Idiomas), optar a ser Director de museos y galerías de arte, siempre intenta estar en comunión con la arqueología que no te desquicie la falta de empelo, porque ahora en todos los sectores hay una crisis bestial con 2.560.000 parados.

Te deseo mucha suerte y ánimo con lo que elijas en la Vida y si es Arqueología siempre estate en contacto con alumnos, profesores, excavaciones, cursos, mastres, etc, un saludo.

Annie Jones
Barcelona, España
Escrito por Annie Jones
el 04/09/2008

Muchas gracias por los consejos a todos! Y por los ánimos, que nunca vienen mal.

Yo pensaba en irme al extranjero a trabajar, por eso quiero aprender idiomas lo antes que pueda. A ver si fuera valoran más esta profesión.


Gracias de nuevo a todos!