En este grupo En todos

Grupo de Palabras egipcias en la Torah



Arpa de Boca= Instrumento musical

Lucy Isabel
Herramientas bíblicas administradora d...
Escrito por Lucy Isabel De Los Reyes Tovar
el 26/09/2012
1Rey 10:12 Y de la madera de sándalo hizo el rey balaustres para la casa de IHVH y para las casas reales, arpas también y salterios para los cantores; nunca vino semejante madera de sándalo, ni se ha visto hasta hoy.
1Ch 13:8 Y David y todo Israel se regocijaban delante de Dios con todas sus fuerzas, con cánticos, arpas, salterios, tamboriles, címbalos y trompetas.


1Ch 15:16 Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.


1Ch 15:28 De esta manera llevaba todo Israel el arca del pacto de IHVH, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.

Este instrumento musical se puede visualizar en casi todos los pueblos antiguos de orbe, determinar bien, si los judíos se lo llevaron a Egipto, o si los egipcios se lo enseñaron al pueblo de Israel, esta algo díficil definir, lo cierto es que el Arpa de Boca es conocida por ambos pueblos, e inclusive es tocada por los indigenas de America.....