En este grupo En todos

Grupo de Folklore

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 10/07/2011
El cantautor argentino Facundo Cabral es asesinado en Guatemala
Por Por Edgar Calderón | AFP – Hace 6 horas

Contenido Relacionado
  • La ventanilla del conductor del vehículo en el que fue tiroteado el cantautor argentino Facundo Cabral, de 74 años, este sábado 9 de julio en Ciudad de Guatemala Agrandar foto La ventanilla del conductor del vehículo en el que fue tiroteado el cantautor argentino …
  • Guatemala llora al cantautor argentino Facundo Cabral que fuera asesinado en la capital luego de brindar dos conciertos el 9 de julio de 2011. (Duración: 00:01:10) Agrandar foto
  • Guatemala llora al cantautor argentino Facundo Cabral que fuera asesinado en la capital …
El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado el sábado en Guatemala, donde había ofrecido dos conciertos, en un crimen que consternó al presidente Álvaro Colom, jefe de Estado de uno de los países más violentos del mundo.
Cabral, de 74 años, se dirigía al amanecer al aeropuerto internacional de la capital para viajar a Nicaragua cuando el vehículo en que viajaba fue emboscado en el Boulevard Liberación por hombres armados con fusiles de asalto, informó la Policía.
El autor de 'No soy de aquí, ni soy de allá', y que forjó fama internacional como trovador del movimiento de protesta de los años 70, recibió varios impactos de bala y murió en el lugar.
Las primeras investigaciones indican que el objetivo de los sicarios era el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien había contratado a Cabral para estas presentaciones, dijo en una rueda de prensa el ministro de Gobernación, Carlos Menocal. "Hasta el momento todo apunta que el ataque iba dirigido hacia Fariña y no al artista", dijo Menocal, quien además indicó que uno de los vehículos usados en el ataque ya ha sido encontrado por la policía y en su interior habia chalecos antibalas.
El todoterreno blanco quedó cruzado en la avenida que conduce al aeropuerto y mostraba numerosos impactos. La zona fue acordonada por la Policía, lo que no impidió que se congregaran centenares de personas con pancartas pidiendo por la paz.
"Estábamos yendo al aeropuerto para (viajar a) Nicaragua. No sé nada más y no sé que ocurrió, pero es de lamentar y es aterrador", dijo su representante, David Llanos.
El asesinato, perpetrado en coincidencia con el día de la independencia de Argentina, fue condenado por varios presidentes latinoamericanos, entre ellos el venezolano, Hugo Chávez; el colombiano, Juan Manuel Santos; y el ecuatoriano, Rafael Correa." ¡Ay qué dolor! ¡Mataron al gran trovador de Las Pampas! ", dijo Chávez. "Lamento este vil asesinato", expresó por su parte Santos.
Los restos del músico podrían ser repatriados en dos o tres díás, dijo el cónsul argentino en Guatemala Enrique Vaca Narvaja. "Creemos que se podría trasladar entre el lunes o martes porque se tiene que preparar el cuerpo y porque el caso está bajo investigación judicial", agregó.
En tanto, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, decretó tres días de duelo "por el asesinato de una persona que estaba comprometida con" el país.
Más temprano, el portavoz de la presidencia, Ronaldo Robles, había declarado que Colom, quien lidia con uno de los países más violentos del planeta, estaba "consternado" por el asesinato. El presidente "está consternado por este hecho cobarde. Es triste que este hombre que le cantaba al amor, a la paz y a la alegría haya perdido la vida por unos bastardos", dijo Robles.
Guatemala tiene una de las mayores tasas de homicidios del planeta, en torno de los 50 asesinatos al año cada 100. 000 habitantes -índice que sextuplica la media mundial- azotada por la violencia de las pandillas y carteles de drogas.
El embajador de Estados Unidos, Stephen McFarlan, ofreció ayuda para esclarecer el crimen. "Si el gobierno de Guatemala quiere que los apoyemos (en la investigación) sería muy posible", dijo en la escena del crimen.
También concurrió la premio Nóbel de la Paz y líder indígena, Rigoberta Menchú quien lamentó un "crimen más que está causado terror, miedo y no dejo de pensar que él fue asesinado por sus ideales".
Exiliado de la dictadura de 1976-1983 y nómada irredento -decía haber visitado más de 150 países- Cabral identificaba como su inspirador al poeta estadounidense Walt Whitman (1819-1892) y como su gran amigo al cantautor argentino Alberto Cortéz.
El argentino, con más de 50 años de trayectoria artística, había ofrecido dos recitales en Guatemala, el martes en la capital y el jueves en Quetzaltenango, donde fue ovacionado por miles de personas. En el recital del martes, en el exclusivo hotel Grand Tikal Futura, al que asistieron 5. 000 personas, se despidió del público guatemalteco diciendo: "Ya les di las gracias a ustedes (... ) y que después sea lo que Dios quiera, porque él sabe lo que hace", relató el diario Prensa Libre.
Cabral había nacido el 22 de mayo de 1937 en la provincia de Buenos Aires.
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 10/07/2011

AMIGOS, SABADO LUCTUOSO PARA EL MUNDO QUE DESEA VIVIR EN PAZ Y, EN ESPECIAL PARA ARGENTINA.

No estás deprimido, estás distraído - Facundo Cabral .


DA CLICK A ESTE LINCK Y LO ESCUCHARÁS , DANDO CLICK DESPUÉS AL FINAL DEL ARTICULO EN LA FLECHA DE RADIO.

APROVECHA AUDIOLIBROS, PARA QUE ESCUHES MUCHOS DE ELLOS

https://www.audiolibrogratis.com/2011/07/no-estas-deprimido-estas-distraido. Html? Utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+AudiolibroGratis+%28AUDIOLIBROS+GRATIS%29


Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo.

El cantautor Facundo Cabral es asesinado en Guatemala Facundo Cabral, muerto a tiros en Guatemala este sábado a los 74 años, fue un cantautor argentino que recorrió el mundo con su trova en la que mezclaba el desparpajo y la cruda ironía con las reflexiones sobre la vida, el amor y la paz. Foto: AP

La mañana de ayer a las 5:20 am Facundo Cabral de 74 años fue asesinado en Guatemala mientras se dirigia al aeropuerto después de ofrecer dos conciertos en dicho país.
Desde aquí un homenaje postumo a tan grande cantautor y trovador Argentino.
Facundo Cabral (La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 22 de mayo de 1937 - Ciudad de Guatemala, 9 de julio de 2011)


Descansa en Paz

No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla. Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos.
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer, y gracias a la soledad me conozco, algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie Chopin a los 90. Solo por citar dos casos conocidos.
No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones.


No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón. Quién podría decir que Jesús está muerto? No hay muerte: hay mudanza. Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Michelangelo, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas, y nos aleja por que nos hace desconfiados.
Haz sólo lo que amas y serás feliz, y el que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será, y llegará naturalmente. No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible. Y sin esfuerzo porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida.

Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

Recuerda a Jesús: “Amarás al prójimo como a ti mismo”. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios; y decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.
Además, la felicidad no es un derecho sino un deber, porque si no eres feliz, estás amargando a todos los que te aman. Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó a matar seis millones de hermanos judíos.
Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perugia, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el vino chileno, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileiros, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, Mahler, Mozart, Chopin, Bethoven, Caravaggio, Rembrant, Velásquez, Picasso y Tamayo entre tantas maravillas.

Y si tienes cáncer o sida, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas; si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto: tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas…. Y si le ganas, serás humilde, más agradecido, por lo tanto fácilmente feliz.
Libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad, y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente como debe ser.

No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos, y los jóvenes te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medidas.
Ama hasta convertirte en lo amado, más aún hasta convertirte en el mismísimo amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso, una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.

El Autor:
Facundo Cabral es argentino, nacido en 1937. Cantante, compositor, escritor y filósofo, cuyas presentaciones son noches de poesía y filosofía revestidas de música, anécdotas e historias.
Su padre abandonó a la familia cuando Facundo era muy pequeño, quedando su madre a cargo de él y sus dos hermanos. La infancia de Facundo transcurrió con muchas carencias y llegó a ser un marginal, a tal punto de ser encerrado en un reformatorio, de donde escapó más tarde.

En 1959 ya tocaba la guitarra y cantaba por las calles y los bares. Tiempo después, Facundo Cabral viaja de Tierra del Fuego a Mar del Plata, , empleándose en un hotel. El encargado del lugar le ofrece cantar, llamándose primero “El Indio Gasparino” y más adelante usando su nombre verdadero.

En 1970 se conoce la canción “No Soy De Aquí, Ni Soy De Allá”, que le da fama mundial a Facundo Cabral.
Su vida toma un rumbo espiritual, transformándose y realizando, a través de sus canciones, críticas sociales.
Durante la última Dictadura Militar en Argentina, debió exiliarse en México, donde siguió trabajando incansablemente. En 1984 regresa a la República Argentina, habiendo recorrido muchos países donde llevó su arte y pensamiento.
En reconocimiento a su constante llamado a la paz y al amor, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo declaró “Mensajero Mundial de la Paz” (1996).


MI CORDIAL SALUDO

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 10/07/2011

HOMENAJE A FACUNDO CABRAL.
DA CLICK EN AUDIOLIBROS GRATIS, ANALIZA CON CUIDADO ESTA PÁGINA Y TE DARÁ A ESCUCHAR MUCHOS LIBROS, AL DAR CLICK, EN EL TRIANGULO DE RADIO.
ESCUCHEN CON ATENCIÓN NO ESTÁS DEPRIMIDO, ESTÁS DISTRAIDO.

SALUDOS

AUDIOLIBROS GRATIS Link to AUDIOLIBROS GRATIS - PODCAST
No estás deprimido, estás distraído - Facundo Cabral

Posted: 09 Jul 2011 10:44 PM PDT



Dios te puso un ser humano a cargo, y eres tú mismo. No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que te puebla. Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos. No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 06/06/2012


Estela Raval murió a los 77 años (Foto: ImagenTV)

Estela Raval: Discografía completa
Estela Raval discografía

1957 - 1970

01. - MARAVILLOSO
MARAVILLOSO
COLUMBIA - 1958
. MARAVILLOSO MARAVI
LLOSO
. SOLAMENTE TU
. TREN DE CARGA
. QUIEREME SIEMPRE
. MUJER TEJEDORA
. AMORA JOVEN
. ADIOS ADIOS AMOR
. RECORDANDOTE-
. MI ORACION
. BERNARDINE
. EL GRAN SIMULADOR
. EL SOLITARIO
. LA VIOLETERA
. ABRAN LAS VENTANAS

02. - DIMELO TU
COLUMBIA - 1959

. DIMELO TU
. AQUELLA SERENATA -
. COMO ANTES
. BESAME TRES VECES
. LA HORA DEL CREPUSCULO
. MAQUINA TRAGAMONEDAS
. BUONA SERA
. TU ERES MI DESTINO
. AMOR AMOR
. TI PI TIN
. CONCIERTO DE OTONO
. CANTA CANTA

03. - LOS CINCO LATINOS
COLUMBIA - 1959

. TE DIRE
. MI CARINITO
. A MEDIA LUZ
. PEQUENA FLOR
. HAY HUMO EN TUS OJOS
. ENDE QUE TE VI
. ANGELINA
. LAS HOJAS MUERTAS
. NACISTE TARDE
. ADIOS PAMPA MIA
. NOCHE DE SERENATA
. EL MUNDO QUE NOS
RODEA

04. - HIMNO AL AMOR
COLUMBIA - 1960

. HIMNO AL AMOR
. LOS DULCES 16 ANOS
. CAMINITO
. QUE BONITO AMOR
. CLAVELITOS
. MI MADRE QUERIDA
. TIEMPO TORMENTOSO
. PORQUE TE TARDAS AMOR
. ERES MI ESTRELLA
. YO CREO
. CU CU RRU CU CU PALOMA
. ADIOS MUCHACHOS


05. - CONQUISTANDO EL
MUNDO
COLUMBIA - 1961

. LA MONTANA DE IMITTOS
. LUCES DEL PIETO
. TENGO PARA TI
. ES CIERTO
. TODO ES NUEVO
. SI TE QUISIERA
. LOCAMENTE TE AMARE
. NUNCA EN DOMINGO
. AMOR BAJO CERO
. SANTA LUCIA
. ERES DIFERENTE
. LAS HOJAS VERDES DEL
VERANO
.
06. - REGRESO TRIUNFAL
COLUMBIA - 1962


. NO ME PUEDO QUEJAR
. DON QUIJOTE
. UNA LAGRIMA TUYA
. ESPANOLA
. OH MARY
. TODO EL AMOR DEL
MUNDO
. ESTANDO CONTIGO
. PAR VIGO ME VOY
. INSEPARABLES
. LEJANA TIERRA MIA
. CONCIERTO DE OTONO
. CELOS

.
09. - LA TIERRA
CBS - 1963

. LA TIERRA
. EL REBELDE
. OSCURIDAD
. FRENTE AL MAR
JUGANDO AL AMOR
. YO ERA
. DEMASIADO TARDE
. EL ARLEQUIN DE TOLEDO
. EL HAREN
. PORQUE LA QUISE TANTO
. CONCIERTO DESESPERADO
. LA MODA
.
08. -ATRACCION MUNDIAL
COLUMBIA - 1963

. PORQUE ME DEJAS
. BAION JAPONES
. POR LA VUELTA
. EL RELICARIO
. LOS NARDOS
. CATERINA
. NINA ISABEL
. EN LA CRUZ DE TU MANO
. MIS PLEGAIAS
. YIRA YIRA
. EL BESO
. NO TE PUEDEN COMPARAR

.
07. - LOS FABULOSOS
COLUMBIA - 1962

. BALADA DE LA TROMPETA
. LA CALESITA
. POR EL CAMINO VOY
. SILENCIO
. I LOVE YOU BAMBINA
. EL DIA QUE ME QUIERAS
. MI BUENOS AIRES
QUERIDO
. LA VIRGEN DE LA
MACARENA
. UNO
. VERDAD VERDAD
. LA CUMPARSITA
. JUNTITOS JUNTITOS
.
10. - LOS CINCO LATINOS
CANTAN TANGOS!
COLUMBIA 1964

. LA CALESITA
. UNA LAGRIMA TUYA
. MADRESELVA
. YIRA YIRA
. SILENCIO
. A MEDIA LUZ
. POR LA VUELTA
. LEJANA TIERRA MIA
. EL PANUELITO
. EL CHOCLO
. VOLVER
. ADIOS PAMPA MIA
.
12. - NUESTROS 5 LATINOS
MUSIC HALL - 1964

. EN BUDAPEST
. SI YO CANTO
. TU JUGUETE
. LA GALLINA NEGRA
. TU MANO ACARICIE
. AMERICA
. VOLVERAS
. MI PUEBLITO DE ESPANA
. LA BAMBA
. AMOR PERDIDO
. TE AMO Y TE AMARE
. CON LOS BRAZOS
ABIERTOS
.
11. - LOS CINCO LATINOS
CBS - 1964

. MI AMOR VOLVIO
. TUS CAPRICHITOS
. EN ESTA TARDE GRIS
. LAHORA
. LA BUSQUEDA
. UN DIA MAS
. MUCHAS GRACIAS
. TE GUARDARE EN EL
CORAZON
. SE
. SI QUIERES DEJARME
. NOSTALGIAS
. CAMPANAS AL VIENTO
.
17. -EN UN RINCON DEL ALMA
QUINTO - 1967

. TE PREFIERO
. LAS SOMBRA DE TU
SONRISA
. ES MUY POSIBLE
. NO ES NADA EXTRANO
. LAMENTO BORINCANO
. CUANDO ME ABRAZAS
. EN UN RINCON DEL ALMA
. EXTRANOS EN LA NOCHE
. ME ESTOY PONIENDO SEN
TIMENTAL
. HOLA MUNEQUITA
. MUY CERCA DE TI
. ULTIMAMENTE
.
16. - TANGOS!
QUINTO - 1966

. LA CASITA DE MIS VIEJOS
. RIE PAYASO
. CUESTA ABAJO
. PERO YO SE
. SILUETA PORTENA
. CONFESION
. MELODIA DE ARRABAL
. VIEJO MADRID
. MANO A MANO
. ESTA NOCHE ME EMBORRA
CHO
. SUS OJOS SE CERRARON
. TIEMPOS VIEJOS
.
14. - EL SHOW VOL 2
MUSIC HALL - 1965

. EL SILENCIO
. ABRAZAME FUERTE
. VERAS VERAS
. CONOZCO UN LUGAR
. NO PUEDO ACOSTUMBRAR
ME A PEDERTE
. CAMPO LINDO
. SIGUE DE LARGO
. LLORANDO EN LA CAPILLA
. ALGUNA VEZ TENDRAS
QUE AMAR
. AMIGOS
. PASEANDO BAJO LA
LLUVIA
. BALADA DEL AMOR
.
13. - EL SHOW VOL 1
MUSIC HALL - 1965

. UN PAYASO EN EL PARAISO
. EN CAMBIO NO
. LA CASA DEL SOL NACIENTE
. VENECIA SIN TI
. YA LO SE
. MAJA DE GOYA
. COMENCEMOS A QUERER
NOS
. ES INUTIL
. MI MAMA
. SIN EMBARGO
. VALS DEL RECUERDO
. GRACIAS
.
.
19. - DECIMO ANIVERSARIO
VOL 2 QUINTO 1967

. ME ESPERA
. MIGUEL E ISABEL
. RIE PAYASO
. VENECIA SIN TI
. LA PLAYA
. NOCHES DE MADRID
. SIGUE DE LARGO
. ME ESTOY PONIENDO
SENTIMENTAL
. LA SOMBRA DE TU SONRISA
. MICHELLE
. LA BOHEME
. EXTRANOS EN LA NOCHE
Despedida de Los 5 Latinos
incluye aplausos en vivo
.
18. - DECIMO ANIVERSARIO
VOL 1 QUINTO - 1967
C/Palabras de Estela Raval
. EXTIENDETE QUE ME EN
CONTRARAS
. LLORANDO EN LA CAPILLA
. TU JUGUETE
. MELODIA DE ARRABAL
. HELLO DOLLY
. UN PAYASO EN EL
PARAISO
. CONOZCO UN LUGAR
. EN UN RINCON DEL ALMA
. VOLVERAS
. COMENCEMOS A QUERER
NOS
. LA CASA DEL SOL NACIENTE
. LA BAMBA
.
22. - SUS ULTIMOS EXITOS
DIAPASON - 1969

. TU ERES MI DESTINO
( nueva version )
. EL TIEMPO
. LA GUITARRA
. QUIERO LLENARME DE TI
( En Italiano )
. MI MUNECO ( En Italiano )
. SELECCION DE GARDEL:
Mi Buenos Aires Querido,
Melodia de arrabal, Volver
Sus ojos se cerraron,Cami
nito soleado, Lejana tierra
mia.
21. -A VOLAR -LOS 5 LATINOS
QUINTO - 1969
.
. ARRIBA ARRIBA ADELANTE
. JERUSALEM DE ORO
. ESTE MUCHACHO ESTA
ENAMORADO DE TI
. SE ACABO
. SOLO PIENSO EN TI
. SOLAMENTE TU
. AL AMANECER
. PORQUE YO TE AMO
. CUANDO SALI DE CUBA
. YA PARA QUE
. ARRIBA
. QUIERA DIOS
.
.
20. - LA ROSA NEGRA
QUINTO - 1968

. QUIERO LLENARME DE TI
. UN BUEN LUGAR
. ESTA ES MI CANCION
. HAPPENING EN MADRID
. CANCION DE ZAMPO
. TE HE PERDIDO
. LA ROSA NEGRA
. MI MUNECO
. LA CANCION DEL TRABAJO
. MIGUEL E ISABEL
. UN GUSTO A MIEL
. LA ESTATUA
. EXTIENDETE QUE ME
ENCONTRARAS
. CAMINANTE
.
.
_
15. - LOS CINCO LATINOS
QUINTO - 1966

. ME SUCEDIO
. EN UNA FLOR
. TODOS AMAN A ALGUIEN
. TODO QUEDO
. UNA CASA EN LA CIMA
DEL MUNDO
. MICHELLE
. PASARE ESTA NOCHE
. FLAMENCO
. LA BOHEME
. ME ESPERA
. LA PLAYA
. GRANADA
.

CANCIONES EDITADAS SOLO EN EPS O SIMPLES
VUELTAS Y VUELTAS ------------------------------------COLUMBIA 1958
UN TELEGRAMA --------------------------------------------COLUMBIA 1959
MI MADRE QUERIDA ---(version completa ) --------COLUMBIA 1960
DIMELO EN SEPTIEMBRE -------------------------------COLUMBIA 1960
AMANDOTE ( con Ricardo Yarke ) --------------------COLUMBIA 1960
ALGO PARA RECORDAR ( con Ricardo Yarke ---COLUMBIA 1960
LA LLUVIA POR FIN VENDRA -------------------------COLUMBIA 1961
ENAMORADA ------------------------------------------------COLUMBIA 1961
BAHIA ---------------------------------------------------------------------CBS 1962
EL RELICARIO ( segunda version )--------------------------------CBS 1962
MIS PLEGARIAS ( segunda version )- ----------------------------CBS 1962
EL SURF DEL DISFRAZ ---------------------------------MUSIC HALL 1964
ESTAS CAMBIADA -------------------------------------- MUSIC HALL 1964
NOCHES DE MADRID ----------------------------------- MUSIC HALL 1964
AMOR STOP ----------------------------------------------- VELVET USA 1964

ESTELA RAVAL 1970 / 1982
Solista ,Con el trio Los Panchos y Pequeña Compañía

23. - ESTELA RAVAL
CBS - 1970
. CARINO MIO ABRE LOS
OJOS
. REZO UNA PLEGARIA
. SIEMPRE HAY ALGUN
MILAGRO
. NO ME CAMBIES LA CRUZ
. TU ME HAS HECHO TAN
FELIZ
. EL SOL SE QUEDO
DORMIDO
. LO SABIA
. NUNCA ME VUELVO A
ENAMORAR
. BALADA PARA UN LOCO
/ CAMBALACHE
. LA RUEDA
. HOLLY HOLY

25. - UNICA
CBS - 1972
. AHORA ME DOY CUENTA
LO MUY FELIZ QUE FUI
. ADELANTE
. AQUI EN BELEN
. A MI MODO
. LO QUE EL VIENTO SE HA
LLEVADO
. VIVE
. BALADA A UNA MADRE
. BUEN DIA BRILLO DE
ESTRELLA
. QUIERO VIVIRLO CON VOS
. COMO PUDE OCULTAR
ESTE AMOR

24. - MARTHA-
ESTELA RAVAL
CON LOS PANCHOS
CBS - 1971

. MARTHA
. PERDON
. UNO
. PERFIDIA
. CIEN ANOS
. SIGUE SIGUE
. YA NO ME QUIERES
. TRES PALABRAS
. IMPLORACION
. TODA UNA VIDA
. OTRO MUNDO
.
28. - CUANDO TE
ENCUENTRES SOLO
PHILLIPS - 1974
. MI CANCION TE LLAMARA
. CUANDO VUELVA LA
NIEVE - UN AMANTE NO
DEBE LLORAR - CUANTO
FRIO HAY EN TU MIRAR
. SE FUE EL ULTIMO
INVITADO - MI LIBRE
CANCION - CUANDO TE
ENCUENTRES SOLO
. ERES TU
. LLUEVE EN NUESTRO
PATIO - TAN SOLO UN
POBRE CORAZON - EN UN
RINCON DEL ALMA \
. BALADA DE LA TROMPETA
.
29. - AMAME
PHILLIPS - 1976

. ESCUCHA AMOR
. ALGO DENTRO DE MI
. LOS AMANTES
. SABES HACIA DONDE VAS?
. HAY HUMNO EN TUS OJOS
. AMAME
. NO QUIERO SER
. LLORANDO EN LA CAPILLA
. ASI ES LA VIDA PAPA
. AMOR DE VERANO
. QUE PASARA MANANA

30. - LA RAVAL
PHILLIPS - 1977

. QUE SERA DE MI CUANDO
TE VAYAS
. VUELVE A JERUSALEM
. ME ADORMECI EN TU PIEL
. EL ZAGAL Y EL AVE AZUL
. PUENTE SOBRE AGUAS
TURBULENTAS
. HIMNO AL AMOR
. LA VIDA ES UN CANTO
QUE TODOS MERECEN
. PORQUE ME DEJAS
. SENORA HOY MAS QUE
AYER
. PARA SIEMPRE EN
SOLEDAD
31. - A TODA VOZ
PHILLIPS - 1978

. CONCIERTO DE OTONO
. ES UNA PENA
. LA TIERRA
. AMAR AMARTE ASI
. MI ORACION
. SOY LA CANCION
. BUSCAME
. QUE PROFUNDO ES TU
AMOR
. QUIEREME SIEMPRE
. CORAZON LLAMALO
. QUE VAS A HACER DON
DOS VIDAS
32. - MI VIDA EN UNA
CANCION
PHILLIPS - 1979

. MI VIDA EN UNA CANCION
. AMAR AMARTE ASI
. CUANDO TE ENCUENTRES
SOLO
. PUENTE SOBRE AGUAS
TURBULENTAS
. HIMNO AL AMOR
. MI ORACION
. BALADA DE LA TROMPETA
. MI LIBRE CANCION
33. - TRIBUTO A
LOS 5 LATINOS
ATC - 1980
P. POURRI
TU ERES MI DESTINO/LAS
HOJAS MUERTAS/PEQUENA FLOR/ DIMELO TU/MI MA
DRE QUERIDA/CONCIERTO
DE OTONO/PORQUE ME
DEJAS/EN UN RINCON DEL
ALMA/BALADA DE LA TROM
PETA/LA TIERRA/HIMNO
AL AMOR/MI CARINITO RECORDANDOTE/MI ORA
CION/HORA DEL CREPUS
CULO/COMO ANTES/LA
VIRGEN DE LA MACARENA
SOLAMENTE TU/QUIEREME
SIEMPRE/ERES DIFERENTE
34. -TRIBUTO A MIS
AMIGOS/ATC- 1981
POU POURRI :
A MIS AMIGOS/A MEDIA
LUZ /OH QUE SERA QUE
SERA / FINA ESTAMPA
TE QUIERO TE QUIERO
NOCHE DE RONDA
POEMA DE AMOR
LAMENTO BORINCANO
UN MILLON DE AMIGOS
MIS NOCHES SIN TI
ALGO DE MI ENGANADA FUERZA EXTRANA/VIDA MIA/ALMA LLANERA
VOLVER VOLVER
TRIBUTO A MIS AMIGOS.

ESTELA RAVAL CON LOS CINCO LATINOS
1982 hasta HOY

36. -ENCUENTRO EN LA
HABANA (En vivo -1983)

. OVERTURA CINCO LATINOS
. LA VIDA ES UN CANTO QUE
TODOS MERECEN CANTAR
. ES UNA PENA /PORQUE ME
DEJAS/EN UN RINCON DEL
ALMA/ QUIEREME SIEMPRE
ERES DIFERENTE/TU ERES
MI DESTINO/ LAS HOJAS
MUERTAS/ PEQUENA FLOR
DIMELO TU / LA VIRGEN DE
LA MACARENA /LA TIERRA
HIMNO AL AMOR/ MI CARI
NITO ( DESPEDIDA )
.
35. - EL MEJOR MOMENTO
CBS - 1982

. LLORA
. SOLO LE PIDO A DIOS
. UN PERFUME DEL FIN DEL
MUNDO
. SEPTIEMBRE AMOR
. POR QUIEN MERECE AMOR
. CORRIENDO HASTA EL
FINAL
. SOLES
. TEMA DE AMOR DE NACE
UNA ESTRELLA
. ANOS
. PODRIA SER MAGICO
37. - ESTELA RAVAL- 1984

. AUN ESTAS EN MI
. LAGRIMAS
. CHICOS DE LA CALLE
. CREO EN TI
. TREMENDO AMOR
. GENERACIONES
. BAILA Y CIERRA LOS
OJOS
. SOY ESA PARTE DE TI
. LA VIDA TIENE ESAS
COSAS
. QUE TAL ( HELLO )
38. - ESTELA RAVAL en
MICHELANGELO ( en vivo )
1986 cortina 5 latinos
PORQUE ME DEJAS/OH
QUE SERA/TE QUIERO TE
QUIERO/ALGO DE MI /LA
CUMPARSITA/LA CANTAN
TE/QUE PASARA MANANA
TU ERES MI DESTINO/
HIMNO AL AMOR/COMO
ANTES/DIMELO TU/LA
TIERRA/MI CARINITO/
RECORDANDOTE/BALADA
DE LA TROMPETA/ BUEN
DIA BRILLO DE ESTRELLA
ARGENTINA ES NUESTRO
HOGAR/ CUANDO SALGA
EL SOL/ Despedida

41. - UNA - ESTE;LA RAVAL
1990
. HIMNO A LA VIDA
. AMABA
. LA CANTANTE
. YA NO SOY LA MISMA
. VIVO SIN ALIENTO
. UNA
. CARUSO
. ENTRE NOSOTROS
. TE ACUERDAS
. LA MADRE
40. - ESTELA RAVAL HOY -La historia de sus exitos (mix )
Bloque1 Quiereme siempre/
La playa/Eres diferente/ Pequena flor/La sombra de tu sonrisa Bloque 2. Abrazme_ fuerte/comencemos a que_ rernos/ como antes/venecia sin ti/no me puedo quejar/
las hojas muertas Bloque 3
Balada de la trompeta/ Recordandote/Hora del cre
pusculo/ Hay humo en tus
ojos/ Concierto de otono/ Himno al amor Bloque4-Solo tu/Mi oracion/el gran simula dor/tu eres mi desti no/llo_ rando en la capilla/ la casa
del sol naciente. 1986
39. - A USTED - ESTELA RAVAL CON LOS 5 LATINOS
1986
. AMOR DONDE HUBO
FUEGO
. VIVIR CON TODO
. MURALLAS DE FUEGO
. AL MARCHARTE
. HABLALE
. A USTED QUE ESTA CA_
SADA
. ALGO NOS VA SEPA_
RANDO
. VOLVER A VIVIR
. A CHABUCA
. NO ME VA DEL TODO MAL
43. - EN CONCIERTO VOL II
( EN VIVO ) -1992
. LA CANTANTE/LA MADRE/
YA NO SOY LA MISMA
CARUSO/LA MONTANA DE
IMITTOS/SOLO TU/EL GRAN
SIMULADOR/EN UN RINCON
DEL ALMA/ HORA DEL CRE
PUSCULO/ COMO ANTES/
LA PLAYA/ERES DIFERENTE
LA SOMBRA DE TU SONRISA
. LLORANDO EN LA CAPILLA/
. MI ORACION /BALADA DE
LA TROMPETA /QUIEREME
SIEMPRE /SINTONIA
DESPEDIDA CINCO LATINOS

42. - EN CONCIERTO VOL 1
( EN VIVO ) - 1992
. SINFONIA OVERTURA
. TU ERES MI DESTINO
. LA CASA DEL SOL NACIEN-
TE / UN TELEGRAMA
. PEQUENA FLOR
. DIMELO TU/LA TIERRA
. MI CARINITO/RECORDAN
DOTE/ADIOS PAMPA MIA
. HAY HUMO EN TUS OJOS
. HIMNO AL AMOR/VENECIA
SIN TI /NO ME PUEDO
QUEJAR /PORQUE ME
DEJAS/CUANDO SAGA EL
SOL/ OH QUE SERA /TE
QUIERO TE QUIERO/ALGO
DE MI/LA CUMPARSITA
QUIEREME SIEMPRE.
46. - EN RIGUROSO DIRECTO
40 ANOS ( EN VIVO )
. Overtura 5 latinos /
Tu eres mi destino /Himno al
amor /Venecia sin ti /Cuando
sali de cuba / Buonasera/
Llorando en la capilla / Mi
carinito / Recordandote /
Adios pampa mia /
La Cantante / Caruso
La Cumparsita / El choclo /
La Violetera / El Beso /
Don Quijote / Los Nardos /
Solamente tu / El gran simu-
lador / La hora del crepusculo
Como antes / Balada de la
trompeta / Quiereme siempre
En un rincon del alma

44. - NOCHE DE RONDA
ESTELA RAVAL con
LOS 5 LATINOS - 1993
. NOCHE DE RONDA
. BURBUJAS DE AMOR
. QUIEREME MUCHO
. MATILDA
. SOMOS NOVIOS
. SOBRE EL ARCO IRIS
. AMERICA
. MELODIA DESENCADE_
NADA
. AQUELLOS FUERON LOS
DIAS
. SIN PALABRAS
. OH CAROL
. QUISIERA SER
45-LA VIDA - ESTELA RAVAL
1995
. DESPUES DE TODOS LOS
ANOS
. ME PUEDES
. SON COSAS DEL AMOR
( con Paloma San Basilio )
. PUEDES IRTE NOMAS
. AL DIABLO LA NOCHE
. NADIE COMO TU
. EL AMOR NO BASTA
. DE LA TERNURA A LA
PASION
. LAS ALAS DE MI VOZ
. DUDA
. AMOR TARDIO
. LA VIDA ( A duo con Alberto
Cortez)
.
49. - Estela Raval & Alberto Cortez "En un rincon del alma "
ALBERTO CORTEZ
A partir de manana / Mariana/
Tu / Alma mia / Los demas callejero / Te llegara una rosa Carta a mi viejo.
ESTELA RAVAL
Como antes /Quiereme siempre Presentacion Estela Raval
Solamente tu / Mi carinito
Recordandote / Hora del crepusculo / Eres diferente
Adios pampa mia / Que bonito amor / cucu rru cucu paloma
ALBERTO Y ESTELA con
Los 5 Latinos Vagabundo / dialogo Estela y Alberto / A mis amigos
48. -EL AMOR DE MI GENTE
. BALADA DE LA TROMPETA
. LLORANDO EN LA CAPILLA
. AMAME/TU ERES MI
DESTINO/HIMNO AL AMOR
. PORQUE ME DEJAS
. ERES TU /QUIEREME SIEM
PRE /GRANADA /MI ORA
CION /HAY HUMO EN TUS
OJOS /SOLAMANTE TU
. MI CANCION TE LLAMARA
. COMO ANTES /PUENTES
SOBRE AGUAS TURBULEN
TAS / HORA DEL CREPUS
CULO /EN UN RINCON DEL
ALMA/TAN SOLO UN POBRE CORAZON/EL AMOR DE MI
GENTE/DISPUESTA A TODO
2000

50. - Estela Raval & Alberto Cortez "En un rincon del alma "
Alberto Cortez & Los 5 Latinos
Cuando vuelva a verte /Hasta
cuando / Como el primer dia
Alberto y Estela Distancia
Estela Raval No me puedo quejar / Cuando salga el sol
America America / Tu eres mi destino/Balada de la trompeta
Presentacion "En un rincon del alma - Estela Raval / En un rincon del alma Alberto Cortez
Mi arbol y yo / Camina siempre adelante / Castillos en el aire
Estela y Alberto con Los 5 Latinos Miguitas de ternura
Despedida Alberto y Estela / Cuando un amigo se va

~
Grabado en vivo directamente del espectaculo "En un rincon del alma "
Tour 2002 - CD DOBLE - DISCO 2
Grabado en vivo directamente del espectaculo "En un rincon del alma "
Tour 2002 - CD DOBLE -DISCO 1

47. - FABULOSOS 40 ANOS
DESPUES ( EN VIVO )
Overtura 5 latinos / Solo tu / Quiereme siempre / Llorando en la capilla / Mi carinito / Recordandote Himno al amor / Venecia sin ti Homenaje a Los Panchos :7 notas de amor /Toda una vida /Perfidia/Tres palabras/Martha/Tu me acostumbraste El vagabundo /Perdon. La cumparsita /El Choclo/ Homenaje a Espana: La violetera /El beso/Doin quijote /Los nardos /Granada El gran simulador Hora del crepusculo /Como antes / La vida / Balada de la trompeteta/ Tu eres mi destino/En un rincon del alma -

Grabado en vivo
Grabado en vivo
Incluye 2 temas nuevos e ineditos compuestos por la Sra. Estela raval
Grabado en vivo
Grabado en vivo

51. - ADELANTE ( 2003 )
. RESISTIRE
. DE QUERERTE ASI
. DE ENERO A ENERO
. APUESTA POR EL AMOR
. ALMA MIA
. ME LLEVARE CONMIGO
. PASIONAL
. CON TAL QUE NUNCA ME
DEJES
. A MI MANERA
. ADELANTE
. RESISTIRE ( Grabado en
vivo en el Teatro Coliseo en
Mayo del 2003 )