En este grupo En todos

Grupo de Argentina de cara al mundo



Argentina está de fiesta

Maria Estela
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 24/10/2011

Cristina Fernández de Kirchner

(La Plata, 1953) Política argentina que ocupa la presidencia del país desde 2007. Obtuvo un rotundo triunfo en los comicios celebrados el 28 de octubre de 2007, a las que se presentó como candidata del Frente para la Victoria, formación política de ideología peronista (o justicialista) que ya había encumbrado a su marido, Néstor Kirchner, a la jefatura del Estado en 2003. Con su victoria, Cristina Fernández de Kirchner se convirtió en la primera mujer en acceder a la presidencia de la República Argentina por la elección directa de los ciudadanos: María Estela Martínez de Perón, Isabelita, ya había ocupado ese cargo (en el que cumplió una nefasta gestión) a partir de 1974, pero había sido electa como vicepresidente en la fórmula que encabezaba su esposo, Juan Domingo Perón, hasta que el fallecimiento de éste la catapultó a la jefatura del Estado.

Por lo demás, todas son diferencias entre Cristina, como simplemente la llaman sus partidarios, y la inepta viuda de Perón. Al igual que su marido, el ahora ex presidente Néstor Kirchner, la mandataria argentina, quien asumió su investidura el 10 de diciembre de 2007, militó en la Juventud Peronista y combatió en su momento al gobierno ultraderechista de Isabelita y su ministro José López Rega, fundador de la organización paramilitar Triple A. Abogada, con buena formación intelectual y dilatada experiencia política como senadora nacional, la señora de Kirchner se mantuvo alejada del folclore peronista; aspiraba a liderar un bloque político de centro-izquierda con apoyo en distintos sectores, para, según declaró, "profundizar los cambios que empezamos en 2003".


Cristina Fernández de Kirchner

Nacida en el seno de una familia de clase media, Cristina Fernández vino al mundo en la ciudad de La Plata, el 19 de febrero de 1953, pocos meses después de la muerte de Eva Duarte de Perón. Su madre, Ofelia Giselle Wilhelm, fue dirigente gremial del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires y activa militante del Partido Justicialista; su padre, Eduardo Fernández, era un mediano empresario del transporte y simpatizante de la Unión Cívica Radical. Este matrimonio, mixto en política, tuvo una segunda hija que llevó por nombre el de su madre, Giselle.


Cristina cursó sus estudios primarios en una escuela estatal; los secundarios, en la Escuela Nacional Superior de Comercio Libertador General San Martín y en el colegio religioso privado Nuestra Señora de la Misericordia, todos en La Plata. Al concluir el bachillerato se inscribió en la carrera de Psicología de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), pero a los pocos meses decidió virar su orientación vocacional hacia la abogacía. En 1974 inició los estudios de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, de la que obtuvo el título de abogada en 1979, tras un intenso periplo personal.


En marzo de 1975 se casó con el santacruceño Néstor Kirchner , al que había conocido en la universidad sólo seis meses antes del enlace y con quien coincidió en la militancia peronista de izquierda moderada, si bien su militancia política parece haber sido menos comprometida que la de su marido. El golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 sorprendió a la joven pareja domiciliada en La Plata: Cristina como estudiante, Néstor a punto de egresarse (obtendría su título pocos meses después) y ambos en retirada de la militancia activa. En julio decidieron mudarse a Río Gallegos, ciudad de origen de los Kirchner, donde abrieron un despacho de abogacía, y en 1977 nació su primer hijo, Máximo, que años más tarde tendría una hermana, Florencia, alumbrada en 1990.


La condición de abogada permitió a Cristina aplicarse de lleno a la profesión compartida con su marido; así, la sociedad conyugal inició una próspera actividad privada que le reportó notables dividendos en los negocios inmobiliarios. Tras el retorno a la democracia, en 1983 volvieron los Kirchner a la militancia peronista; en 1987 Néstor consolidó su carrera de líder político al ser designado intendente de Río Gallegos, y en 1985 Cristina inició una carrera homóloga, tras ser elegida congresista provincial del Partido Justicialista.


A partir de entonces, los cargos electivos se fueron sucediendo y su ascenso dentro de las filas del justicialismo fue imparable: en 1989 se convirtió en diputada provincial; en 1993 fue diputada provincial reelecta; en 1994, convencional nacional constituyente; en 1995, diputada provincial reelecta; en 1995-1997, senadora nacional; en 1997-2001, diputada nacional; en 1998, convencional provincial constituyente; y en 2001- 2005, senadora nacional (todos los cargos por la provincia de Santa Cruz). Entre 2005 y 2007 ocupó un escaño de senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.


Su candidatura a la presidencia de la República por el Frente para la Victoria, que la llevó al triunfo en la primera vuelta de las elecciones del 27 de octubre de 2007, en las que consiguió el 44,9 por ciento de los votos emitidos, fue posible gracias a la decisión tomada por su marido de no postularse a la reelección. Sin embargo, la autonomía de su figura política es contundente y ha llevado a muchos analistas a compararla con otras mujeres líderes del mundo, entre ellas Hillary Clinton . Su fervor por la estética personal (el cuidado de su línea, el intenso maquillaje, la moda) es uno de los blancos preferidos de sus adversarios, al igual que su enérgico estilo de actuación que algunos caracterizan como autoritario.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 24/10/2011

Argentina renueva su idilio con Cristina Fernández hasta 2015


Cristina Fernández saluda a sus seguidores con el Sol de Mayo de la bandera argentina detrás. | Efe

Cristina Fernández saluda a sus seguidores con el Sol de Mayo de la bandera argentina detrás. | Efe

Cristina Fernández es felicitada por sus hijos Florencia y Máximo. | Efe
  • La presidenta es reelegida con más del 53% de los votos y 36 puntos de ventaja sobre Binner
  • En tercer lugar se sitúa Ricardo Alfonsín seguido por Alberto Rodríguez Saa
  • Es la segunda presidenta que logra la reelección desde el regreso de la democracia en 1983
  • La presidenta llama a la 'unidad nacional' en 'un proyecto que nos una dentro de la diversidad'
Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 24/10/2011

Con celebraciones en todo el país, finaliza un día histórico para Argentina, marcado por el triunfo rotundo de la presidenta Cristina Fernández. La mandataria ha conseguido un porcentaje superior al 53%, algo inédito en la nación desde el retorno de la democracia, y 36 puntos de ventaja sobre Hermes Binner.

De esta manera, seguirá la mando del gobierno por otros cuatro años hasta 2015.

Han hablado todos los candidatos opositores, dando sus felicitaciones a la presidenta y ella también les ha agradecido, pidiéndoles a ellos y al pueblo "unidad nacional" para seguir adelante.

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 24/10/2011

Las elecciones presidenciales de Argentina de 2011 se llevaron a cabo el domingo 23 de octubre de este año junto a las elecciones legislativas , de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la Nación Argentina y las leyes electorales.

Los candidatos surgieron de elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias, realizadas el 14 de agosto y por primera vez en la historia argentina. En las mismas, una o más listas de precandidatos de un mismo partido o alianza compitieron entre sí para conformar la candidatura con la que una agrupación política determinada se presentará en las elecciones nacionales habiendo obtenido, entre todas sus listas de precandidatos, un umbral de apoyo mínimo equivalente al 1,5% del padrón nacional .

Resultó reelecta la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner , quien asumirá el 10 de diciembre un nuevo período de cuatro años al frente del Poder Ejecutivo . De esta manera ocupa la sexagésimo primera presidencia de la nación desde la sanción de la Constitución de 1853 .

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 24/10/2011

Frente para la Victoria Presidente Cristina Fernández de Kirchner (de Buenos Aires ): Actual Presidenta de la Nación Argentina. [ 6 ] El 21 de junio de 2011 confirmó públicamente su postulación para la reelección, [ 7 ] la misma fue una decisión que, según sus propias declaraciones, había tomado desde la sorpresiva muerte a fines de 2010 de Néstor Kirchner , [ 8 ] quien era su cónyuge desde 1975, ex Presidente de la Nación (2003-2007), Presidente del Partido Justicialista y firme candidato del Frente para la Victoria para los comicios presidenciales.


La actual mandataria recibe el apoyo manifiesto de diversos sectores, entre ellos: el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Hugo Moyano , l secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Antonio Caló, el Secretario General de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y Central de Movimientos Populares (CMP) Luis D'Elía , así como también el de varios gobernadores, legisladores, funcionarios, las asociaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo (presididas por Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto , respectivamente) [ y Hugo Chávez (Presidente de la República Bolivariana de Venezuela) quien afirmó, durante la entrega de una distinción en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata , que la mandataria "es la mujer que Argentina necesita ahora para seguir con el rumbo de esta nave".
Su compañero de fórmula es Amado Boudou , actual Ministro de Economía y Finanzas Públicas desde el año 2009.

Se convirtió, además, en la ganadora de las primeras elecciones primarias en la historia argentina, habiendo obtenido poco más del 50% de los votos válidamente emitidos y una ventaja de 38% sobre Ricardo Alfonsín , candidato de la Unión Cívica Radica

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 24/10/2011
Cristina Fernández celebra elecciones: 'Votar es una fiesta'


Cristina Fernández después de emitir su voto es ovacionada por sus seguidores. | AFP

Cristina Fernández después de emitir su voto es ovacionada por sus seguidores.|



  • Mientras Cristina Fernández espera tranquilamente el triunfo, varios partidos de opositores temen ante la posibilidad de extinguirse si ella supera el 55% como vaticina una consultora
Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 24/10/2011

https://www.weltexpress.info/cms/uploads/pics/Cristina_Kirchner_Argentinien_Foto_dpa.jpg


https://sp0.fotolog.com/photo/16/28/93/cris_teverga/1237129790775_f.jpg



Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 24/10/2011

https://1.bp.blogspot.com/-uFcgwpvdndA/TcWlovDDNaI/AAAAAAAAAMY/7hGZnxm9Mkw/s1600/226387_214311378587159_100000248965116_814449_7749987_n.jpg


VIVA EVITA VIVA CRISTINA 2. 011 A PSO DE VENCEDORES
Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 24/10/2011


Atribuye su reelección en el cargo a Néstor Kirchner
Cristina Fernández llama a la unidad nacional para "agrandar Argentina"









BUENOS AIRES, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha hecho un llamamiento a la unidad nacional para "agrandar" el país sudamericano, en el primer discurso que ha pronunciado tras conocer que ha sido reelegida en el cargo.

Desde el Hotel Intercontinental, donde aguarda desde las 20. 00 horas de la tarde del domingo (1. 00 horas de la madrugada del lunes en España) los resultados de las elecciones presidenciales, Fernández de Kirchner ha agradecido a los votantes la confianza que han depositado en ella al reelegirla en el cargo.

"Quiero dar un inmenso gracias a los 40 millones de argentinos, a todos los hombres y mujeres de los partidos políticos que participaron en estas elecciones", ha dicho al inicio de su discurso, según informa la agencia de noticias Télam.

Si bien, la presidenta ha matizado que, pese al abrumador apoyo que ha recibido de los argentinos en las urnas, el plan de Gobierno que pretende seguir en su segundo mandato "no es tarea para una sola persona", por lo que ha instado a ciudadanos y políticos a unirse en torno a este proyecto.

"Quiero convocar a todos los argentinos a la unidad nacional (... ) Quiero apelar a la vocación patriótica de todos los argentinos, de toda la sociedad porque un país no lo construyen solamente sus dirigentes: lo construye su pueblo", ha apuntado.

En particular, se ha referido a la oposición, a la que ha instado a respetar los resultados electorales. "Nos necesitamos unidos, que no significa pegoteados, pero sí significa reconocer que cuando una sociedad se expresa y decide en elecciones libres y democráticas, esa decisión debe ser respetada", ha subrayado.

Su objetivo es "seguir agrandando Argentina" mediante la creación de empleo, la construcción de centros educativos, hospitales e infraestructuras de transporte y políticas que fomenten la investigación científica y tecnológica y la industrialización del país. "Por comprensión histórica, por voluntad popular y por decisión política cuenten conmigo para seguir profundizando en este proyecto", ha sentenciado

Desde una perspectiva personal, Fernández de Kirchner ha confesado que no aspira a "más nada" tras ser la primera presidenta reelegida y el tercer jefe de Estado en conseguir dos mandatos consecutivos. Así, ha explicado que desde que comenzó a militar en política, "cuando era muy joven", ha alcanzado metas que estaban por encima de sus expectativas.

RECUERDO A NÉSTOR KIRCHNER

En este discurso la presidenta argentina también ha recordado a su marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, fallecido en octubre del año pasado a causa de un infarto, al que ha atribuido su victoria electoral.

"Quiero agradecerle a alguien que ya no me puede llamar más, pero que es el gran fundador de la victoria de esta noche. Sin él, sin su inconmensurable valentía y coraje, sin las cosas a las que se atrevió, hubiera sido imposible llegar aquí", ha aseverado.

En este sentido, ha explicado que Kirchner resucitó el movimiento tras su derrota electoral de 2009 en la provincia de Buenos Aires. "Si no se hubiera puesto al frente en el momento de mayor adversidad habría sido terrible. Seguro que no habríamos llegado hasta donde estamos", ha recordado.

Además, ha destacado los principios con los que Kirchner gobernó (2003-2007). "Siempre hizo honor de que él jamás iba a dejar sus convicciones y no las dejó en la Casa Rosada, pero lo más importante es que tampoco dejó sus convicciones mientras vivió y tuvo aliento, que eso sí es más difícil y también más valioso", ha destacado

Ivonne Juárez
Nutricion san carlos
Escrito por Ivonne Juárez
el 24/10/2011

TODOS LOS ARGENTINOS ESTAN DE FIESTA

ASI QUE ME UNO A USTEDES A SU GRAN DICHA

¡¡QUE VIVA ARGENTINA! QUE VIVA CRISTINA!


















Eva Magali Diaz
Despachante de aduanas universidad lin...
Escrito por Eva Magali Diaz
el 24/10/2011
Cristina refunda su gobierno con un respaldo histórico en las urnas

https://www.diariouno.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2011/10/24/cristina_presidenta_14.jpg_1327642859.jpg

https://www.diariouno.com.ar/export/sites/diariouno/imagenes/2011/10/23/cristina_votando_01.jpg_1327642859.jpg


Cristina refunda su gobierno con un respaldo histórico en las urnas

La mandataria consiguió su reelección y le sacó más de 36 puntos al segundo. Se consolida como líder de un proyecto de gobierno iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner.

Cristinazo también en el Congreso: el oficialismo también controlará el Senado y la Cámara de Diputados.


Eva Magali Diaz
Despachante de aduanas universidad lin...
Escrito por Eva Magali Diaz
el 24/10/2011
1 de 15

Fuente: NA

Por Gabriel Profiti

Tras su aplastante victoria, Cristina Kirchner iniciará en diciembre su segundo mandato, con un volumen de poder inédito para un Gobierno desde el retorno de la democracia. En 2007 dilapidó en pocos meses buena parte del crédito que había conseguido en las urnas y lo reconstruyó a partir de 2009 para llegar a ser la más votada desde el retorno de la democracia.

Ahora pone en marcha la tercera etapa kirchnerista, una permanencia en el poder también sin precedentes en el país. Su continuidad implica un desgaste intrínseco en su relación con la sociedad, pero en términos políticos será la primera versión sin la influencia de su esposo, Néstor Kirchner.

Este golpe de timón hacia el cristinismo comenzó a verse reflejado en el último año, cuando hombres influyentes del gobierno o aliados pasaron a ser considerados "viudas de Néstor" y otros dirigentes ganaron espacio dentro del esquema de poder.

El próximo gabinete permitirá vislumbrar con mayor certeza si se mantienen el giro hacia un gobierno con mayor apertura. La suerte de Guillermo Moreno quizá sea un ejemplo de ello.

Pero antes de avanzar en los desafíos y riesgos que implica este nuevo mapa político, es preciso dejar en claro que el país se encuentra en un momento histórico clave, con posibilidades de volver a pensar en que el camino hacia el desarrollo es posible.

La matriz agroalimentaria argentina cuadra perfectamente con los requerimientos del mundo emergente y no hay razones para pensar que esta ecuación cambie en el mediano plazo. Esto más allá de las correcciones de un modelo que, afectado por la crisis internacional y en período electoral, ha desgastado algunos de sus pilares como el superávit fiscal y comercial y tiene que afrontar desafíos en el corto plazo.

La fuga de capitales, la necesidad de volver a los mercados voluntarios de crédito y el dólar son algunos de los retos que quedan planteados para el próximo turno.

Sin oposición
.
La Presidenta pondrá proa a su nuevo gobierno dentro de este contexto y tendrá todas las herramientas a su disposición para llevar adelante su agenda sin obstáculos. Surge un país monocromático, con 20 provincias kirchneristas o aliadas, dos con ganas de mejorar relaciones (Corrientes y San Luis) y sólo dos distritos opositores (Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe); y un Congreso muy favorable que permitirá institucionalizar sus decisiones sin necesidad de decretos.

La implosión del sistema de partidos de 2001 dejó en esta oportunidad a una oposición fragmentada y débil. Para ver su magnitud vale una mirada retrospectiva: En 1983 Raúl Alfonsín (UCR) ganó con el 51 por ciento de los votos pero su rival Ítalo Lúder obtuvo el 40 por ciento (PJ).

Una oposición fuerte y responsable siempre es necesaria, sobre todo para llevar adelante las tareas de control que muy pocas veces surgen desde el propio poder. Este también es un reto para la jefa de Estado. El kirchnerismo tiene en el área de transparencia uno de sus mayores déficits.

"Los peronistas con todo el poder somos peligrosos", reconoció ante Noticias Argentinas un hombre con amplio despacho en la Casa Rosada al analizar el escenario por venir.

Es difícil en este contexto que la mandataria abra el diálogo político. Lo hizo en la derrota (2009), sería una señal institucional conducente que lo haga también en la victoria. Sí en cambio habrá renovadas convocatorias al "diálogo social".

Por lo pronto, el oficialismo en el Congreso ya prevé pagar con la misma moneda a la oposición tras lo ocurrido en 2009, o sea que va a buscar quedarse con la presidencia de todas las comisiones.

Reacomodamientos

Mientras tanto, el respaldo conseguido en las urnas seguramente permitirá al Gobierno domesticar a aquellos sectores díscolos dentro del empresariado o el campo. En cambio se abrió una etapa de interrogantes en el movimiento obrero. El extraordinario poder acumulado por Hugo Moyano en todos estos años lo volvió un hombre peligroso para el Gobierno.

El titular de la CGT se ve acechado judicialmente y busca defenderse más políticamente que en los estrados. Sin embargo, es difícil que la CGT termine jugando contra un presidente de su signo político con semejante respaldo popular.

Por eso, los otros sectores de la central obrera, que habían tolerado a Moyano por su llegada al poder, ahora están planteando una sucesión y alinearse nuevamente a la Rosada. Por otra parte, Cristina Kirchner ya dejó en claro que su herramienta política no será solo el PJ pese a la mala experiencia que tuvo con la Concertación Plural.

La idea de la transversalidad fue extraordinaria en términos electorales pero frágil en su concepción. Habrá que ver ahora si se sostiene ante cualquier eventualidad.

Mientras la oposición busca liderazgo hacia 2015, la disputa política grande parece hoy embrionarse en el propio oficialismo. Sin reelección a la vista, a la jefa de Estado le quedará echar mano a una reforma constitucional o prestarse al irremediable debilitamiento político de su figura a partir de 2013, como les ocurre a los presidentes que no pueden ser reelectos. Pero esa será otra historia.

Eva Magali Diaz
Despachante de aduanas universidad lin...
Escrito por Eva Magali Diaz
el 24/10/2011


Cristina empezará su nuevo mandato con una concentración de poder sin precedente desde la vuelta de la democracia

Cristina Kirchner, se aferra a una imagen en la que se la ve abrazada a su marido. Foto: DyN

El próximo 10 diciembre, la presidenta Cristina Kirchner comenzará su segundo mandato con una concentración de poder sin precedentes desde la vuelta de la democracia, en 1983. La mandataria arrasó en las elecciones generales en todo el país, alcanzó el 53, 75 % de los votos, obtuvo la mayoría en ambas cámaras del Congreso y triunfó en ocho de las nueve provincias que eligieron gobernador.

La oposición había apostado a lograr un equilibrio legislativo y muchos candidatos habían apuntado sus campañas a impedir la hegemonía legislativa del kirchnerismo.

La Casa Rosada ratificó su hegemonía en el mapa político nacional tras imponerse en ocho de las nueve provincias que eligieron gobernadores. San Luis, bastión de los Rodríguez Saá, fue el único distrito del país en que no triunfó un candidato del oficialismo.

La Presidenta celebró a pura emoción su contundente triunfo en las urnas. Tras la difusión de los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio, que confirmaron su reelección, desde el escenario de su comando de campaña dio un discurso cargado de optimismo. Luego se trasladó a la Plaza de Mayo para festejar con los militantes, a quienes agradeció, al borde de las lágrimas. Las referencias a Néstor Kirchner estuvieron presentes en todo momento.

Video: La euforia kirchnerista llenó la Plaza de Mayo

Llamó a la unidad nacional, pidió tener "la fuerza de él", en referencia al ex presidente; agradeció a "todos los argentinos" y nombró uno por uno a los jefes de Estado de países vecinos y a los dirigentes opositores que la llamaron para felicitarla, entre ellos Mauricio Macri.

Dijo que los comicios de ayer fueron una "fiesta" y que fue "el proceso electoral más exitoso de la democracia argentina". Inmediatamente halagó la reforma política que impulsó ella misma desde el Ejecutivo y ponderó a "los miles de jóvenes que se han incorporado masivamente a la política" en los últimos tiempos.

Video: La Presidenta celebró su reelección con un discurso cargado de emoción (C5N)

Cuando las cientos de personas que estaban en la sede del Frente para la Victoria chiflaron porque Cristina mencionó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ella pidió por favor que no lo hicieran. "Hoy es una noche muy importante. No seamos pequeñitos, seamos grandes", sostuvo.

"En la victoria siempre hay que ser más grande aun, más generosos", agregó. Enseguida surgió la figura de Néstor. "Quiero agradecerle a alguien que ya no me puede llamar más, pero que es el gran fundador de la victoria de esta noche", dijo, en referencia a su marido fallecido.

"Yo no me la creo, nunca me la creí ni pienso hacerlo. Sin él, sin su inconmensurable valentía y coraje, sin las cosas a las que él se atrevió, hubiera sido imposible llegar hasta aquí", añadió.

La Presidenta celebró su reelección. Foto: LA NACION / Rodrigo Néspolo
Foto 1 de 24

Después lanzó sutiles críticas. "Muchos de los que tienen micrófono hablan de las instituciones pero todos los días las demuelen un poquito", dijo. "Quiero convocar a todos los argentinos a la unidad nacional, a que no nos distraigan con enfrentamientos inútiles", agregó.

Después, Cristina Kirchner también pidió "reconocer que cuando una sociedad se expresa y decide en elecciones libres, esa decisión debe ser respetada".

"Soy una mujer de 58 años que milita desde muy joven: he llegado a lugares que en mi vida pensé que podía llegar. No solamente tuve el honor de ser la primera mujer electa presidenta sino que también tengo el honor de ser la primera mujer reelecta presidenta", dijo con orgullo.

Eva Magali Diaz
Despachante de aduanas universidad lin...
Escrito por Eva Magali Diaz
el 24/10/2011

Logo de las Elecciones Nacionales 2011

Ruben Salas
Experto: gestión del transporte
Escrito por Ruben Salas
el 24/10/2011
Presidente
Total País
Datos de las 07:25
24 de Octubre de 2011


Electores y mesas habilitados Electores Mesas
28.867.162
85. 935
Escrutado Mesas % sobre mesas habilitadas
84. 429
98,25%
% de participación sobre lo escrutado: 78,89%
Agrupaciones políticas Resultados Alianza Frente para la Victoria FERNANDEZ DE KIRCHNER, CRISTINA -BOUDOU, AMADO Alianza Frente Amplio Progresista BINNER, HERMES JUAN -MORANDINI, NORMA ELENA Alianza Unión para el Desarrollo Social ALFONSIN, RICARDO LUIS -GONZALEZ FRAGA, JAVIER ANTONIO Alianza Compromiso Federal RODRIGUEZ SAA, ALBERTO JOSE -VERNET, JOSE MARIA Alianza Frente Popular DUHALDE, EDUARDO -DAS NEVES, MARIO Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores ALTAMIRA, JORGE -CASTILLO, CHRISTIAN CARLOS HERNAN Coalición Cívica - Afirmación para una República Igualitaria ARI CARRIO, ELISA MARIA EVELINA -PEREZ, JOSE ADRIAN
11.593.023 53,96%
3.624.518 16,87%
2.395.056 11,15%
1.714.385 7,98%
1.264.609 5,89%
497. 082 2,31%
396. 171 1,84%
Votos Afirmativos En blanco Nulos Recurridos e impugnados
21.484.844 95,94%
678. 724 3,03%
206. 030 0,92%
23. 921 0,11%

Resultados provisionales en base a telegramas recibidos (art. 105 C.E.N.).
Porcentajes de las agrupaciones políticas expresados sobre votos afirmativos válidamente emitidos (arts. 97 y 98 C.N.).

Ministerio del Interior - Presidencia de la Nación
Paula
Escrito por Paula
el 24/10/2011

Bien Cristina, felicitaciones.

Excelente extracto y síntesis de lo ocurrido ayer en nuestro país, te agradezco Betty la info ya que voté desde el interior, donde estaba, y viajé toda la noche así que es poco lo que ví por tele y leí.

Gracias por tanto trabajo. Ya me puse al tanto.

Ho`oponopono para la Argentina!

Felicidades para los que contentos están!

H,

Ruben Salas
Experto: gestión del transporte
Escrito por Ruben Salas
el 24/10/2011

https://4.bp.blogspot.com/-preC7gAbKXk/TY1KoxCVetI/AAAAAAAABeQ/2qHLfWNCx_k/s1600/elecciones-argentina-2011.jpg




https://img378.imageshack.us/img378/4564/canastaamarrillake7yd6.jpg


https://api.ning.com/files/1bO40PJqPwvFOrFIWvIun-i5qCRRJPlHxxU6UvwPqpXvGltcVTVMmg9-yP0ui*tu1rH-iVsFVnwPBdoLfVKlUA00awT44pxI/Felicidades6.gif

Manolo De La Vi?a Jimenez
F.p. ii centro de formación profesional
Escrito por Manolo De La Vi?a Jimenez
el 24/10/2011

Hola Rubén, gracias por tu invitación.
No hay fiesta a la que acuda con mas gozo y satisfación, que al festejo de la democrácia.
Mi comentario se quedará en las tinieblas, al no ser tan vistoso como los vistos. Pero mi satisfación está en participar.

Saludos Cordiales, Manolo.

Jorge Bravo Igual
Secretariado academia beltran
Escrito por Jorge Bravo Igual
el 24/10/2011

Por lo que veo una abrumante mayoria del pueblo Argetino,esta con la presidenta,Ojala,sigua gobernando,teniendo en cuenta a la clase obrera, y si eso habeis deseado,me alegra por vosotros un abrazo jorge

Jorge Bravo Igual
Secretariado academia beltran
Escrito por Jorge Bravo Igual
el 24/10/2011

Excelente y completo documento de la presidenta. Gracias amiga. Jorge