En este grupo En todos

Grupo de Mundial de Fútbol 2010

Rafael Gómez Díaz
Derecho universidad complutense de mad...
Escrito por Rafael Gómez Díaz
el 09/09/2010

2º PD: Como la Kichner o Grondona (o quien sea sin mi supervision personal) me robe lo de tener "alma de bandoneón" para aplicárselo a la selección argentina, juro por Dios que le meto un pleito. Tengo a Tobías de testigo.

Tobías, a los argentinos, ni medio milímetro de ventaja. Ya ves lo que nos han hecho.

Ana
Escrito por Ana
el 09/09/2010

Posiblemente, para los entendidos en fútbol, sea fácil ver que el partido "casi" desde el minuto 1, tenía “alma de bandoneón”, por lo que pensarían que en el partido “no se podía esperar nada” de nuestra selección, incluso habrá algún mal pensado que diga que España hizo “trampa”, para conseguir ese único gol.

Lástima que algunos posts, con lo largos que son, parecen que no se leen y quedan sin contestar, dando la impresión que no importa a nadie. Abrazos.

Ana
Escrito por Ana
el 09/09/2010

Pienso que con total legitimidad, los argentinos han ganado un partido de fútbol, que nos han goleado, que quizás mereciamos o merecían eso, para despertar del "sueño e ilusión" que estaban viviendo, pues ya sin hacer nada de nada, creían que lo tenían todo ganado. Esto se llama cura de humildad, y la humildad hace falta, aunque soy la primera que creo en mi selección y sus jugadores, que han jugado mal, pues claro que sí, pero han sabido "responder y dar la cara".

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 09/09/2010

Amigos, España estaba cansada, de eso no tengo duda y después del segundo gol estaba muerta sicológicamente. Meta fiesta, meta agasajo y el partido que era un poco mas que un amistoso.

Ana, excelente la sensibilidad que le das al debate.

Tobías, no creas que ese tridente de Banegas y Cambiaso, con Masche entre la defensa y los 2 de delante es poca cosa. Cambiaso es un ganador como los mejores, se ha adaptado en su carrera a todo, a tenido que jugar hasta de andarivel izquierdo. Banegas fue un gran juvenil que disimulo la venta de Gago a España en Boca, se fue pronto también. Fue Campeón Juvenil en Canadá jugando un campeonato espectacular en la posición de defensa-ataque, con la flaca Jacob de 5 defensivo. Ahí jugaban también Di Maria, el Kum, Emiliano Insúa y el actual arquero indiscutido de la Selección, Romero.

Coincido contigo Rafael, efecto Bandoneón.
Esa es la idea, el football termina siendo simple.
Así los defensores llegan armados contra los delanteros contrarios.
Los delanteros les llegan bolas con la defensa contraria mal parada.
El partido de Tevez ( la figura) y de Messi ( el toque distinto) ha sido magnífico.
Claro todo un equipo atrás laburando detrás de ellos con una partitura poco practicada pero sencilla de ejecutar

El segundo tiempo ( quién sabe en realidad), fue para regular el esfuerzo en mi opinión, no arriesgar jugadores, no arriesgar el puesto de DT. Partido liquidado y me aseguro una buena negociación para seguir como DT de la Selección y sin el aliento de Bilardo en la nuca. Los jugadores argentinos contentos ( pues es un esquema que le da oportunidad a todos) y la gente también porque siente este modo de jugar.

Los tiros en los palos? Son emocionantes es cierto, pero en este partido o en cualquiera significan una dificultad que tiene el delantero, en especial cuando son de buen nivel, para definir cómodo. Fijate Tobías como definió Aguero, tenía todo el arco a su disposición, si le pega al palo es muy pata dura.

Conclusiones: el resultado abultado pudo ser más, consecuencia de una muy agotada España y un panteo lógico de Argentina. No refleja la realidad de la difencia entre ambos equipos, que debe estar con los dos en buen estado en un gol a favor, ya sea para uno u otro. Es muy poca la diferencia entre ambos.

Un abrazo a todos, Alejandro

Rafael Gómez Díaz
Derecho universidad complutense de mad...
Escrito por Rafael Gómez Díaz
el 09/09/2010

No quiero seguir polemizando, porque hay un resultado. Y punto.
Pero el resultado no pudo ser más; pudo ser mucho menos.

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 09/09/2010

Ah bueno! , no querés seguir polemizando cuando le hicimos precio!

Anda...!

Rafael Gómez Díaz
Derecho universidad complutense de mad...
Escrito por Rafael Gómez Díaz
el 09/09/2010

El 3-2 de Tobias es lo justo.
Ya lo conocerás. Es un hombre apasionado, pero justo.

Tu eres un atorrante que sólo ve lo que quiere.

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 10/09/2010

Asi, no me digas?

Me parece que lo Madrileño lo perfeccionaste bastante en tus años de Argentina, país generoso si los hay. Me siento como el Dr Frankestein, hemos los Argentinos creado un monstruo de la dialéctica enseñandole gratis!

Rafael Gómez Díaz
Derecho universidad complutense de mad...
Escrito por Rafael Gómez Díaz
el 10/09/2010

Aunque es verdad eso de que "de casta le viene al galgo", es cierto que uno mejora mucho sus propias habilidades en Argentina, a base de defenderse de tanto vivo.

Mejora bastante la velocidad, la verdad, aunque nunca estuve muy seguro de para qué sirve.

Ana
Escrito por Ana
el 10/09/2010

"Alma de bandoneón", me ha gustado tanto esta expresión que la he hecho mía, me quedo con ella, me temo que tendrás que meterme un pleito.

Cecilia Del Valle Diaz
Téc. univ. en secretariado bilingüe un...
Escrito por Cecilia Del Valle Diaz
el 10/09/2010

"Más triste que un tango". Esa frase les queda a los dos lados. A unos por haber perdido tan rotunda, vergonzosa, humillante y abultadamente. Y a los otros porque tenían la capacidad de más para haber sido los actuales campeones del mundo, pero desaprovecharon la oportunidad poniendo a un engendro de entrenador. Tengan ambos mi más sentido pésame.

P.D. Los quiero mucho.

P.D.II. : Este es un comentario alternativo, no lejos de toda lógica, pero cercano a loqque como fiel representante de mi género pienso y declaro.

Rafael Gómez Díaz
Derecho universidad complutense de mad...
Escrito por Rafael Gómez Díaz
el 10/09/2010

Cecilia, necesito mimos.
Alejandro me deprime mucho

Cecilia Del Valle Diaz
Téc. univ. en secretariado bilingüe un...
Escrito por Cecilia Del Valle Diaz
el 10/09/2010

Pobre bebé, ese niño malo pelea contigo.

De qué te quejas, tu selección es la campeona del mundo. Después del mundial del 98, Chile le ganó a Francia en su primer amistoso después de ser campeones. Tú crees que alguien se acuerda de eso. Claro, 4 goles es como mucho, pero lo que queda es que igual ustedes son los campeones.

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 10/09/2010

Yo niño malo! Claro yo con Reina de Araucania y así estás reapareciendo!

Te voy a dar...

Rafa, fué un baile, pero el baile mas interesante fue el de noche anterior según chismosean por ahí, poeso estaban muertos!

Fiesteros los muchachos, dicen que están recibiendo chirlos en la cola...

Rafael Gómez Díaz
Derecho universidad complutense de mad...
Escrito por Rafael Gómez Díaz
el 11/09/2010

Un dato más para intentar explicarme lo inexplicable.

Claro que conociendo el paño, ya me imagino quiénes pudieron conducirlos a esa encerrona.! Con lo puros y castos que son los galleguitos!

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 11/09/2010

Y si, ha sido como una guía turistica creada por Hunberto Grondona ( que es el tipo tal mvez mas hábil de Argentina) y nuestra Presidenta CFK, todo fue pensado con un estilo que al Príncipe de Maquiavelo, habría que agregarle un nuevo Capítulo.

Aca una reconstrucción:

"HG: Señora Pta, necesitamos una inyección de ánimo para la gente, que se calmen un poco, lo de Diego fué fuerte.
CFK: Tenés razón Huimberto, me embroman con Football para todos y lo único que necesito es gastar unos pesitos en algunos chivos porque Clarín vos sabés que nos persigue.
HG: lo entiendo Sra Pta.
CFK: Además meta noticias mal onda, que los estudiantes toman colegios, que la seguridad, que una supuesta inflación, que los disidentes Justicialistas, que el manejo del dinero, que los bonos de la dueda externa, etc, etc. Algo hay que hacer.
HG: pero como hacemos para ganarle con seguridad a España, ya nos conocen, alguno de esos que se llaman periodistas ya contaron en el 90 el bidón con ese relajante que le dimos a Branco, si mandamos gente con bombos y platilos para que no duerman es un clásico, podría afectar sus relaciones internacionales, no sé que hacer ( momento crítico, HG se hace la víctima).
CFK: Humberto déjemo a mi, estos muchachos están tensos, haber si me da algunas cositas que me ayuden..
HG: Podemos cansarlos enviandolos al estadio de Boca, Ameal está desesperado con la lucha con los seguidores de Macri, el necesita nuestro apoyo.
CFK: Macri? Espectacular Humberto, seguí..
HG: Y si Ud los recibe y agasaja, ahí ganarían unos kilos, además están tan agrandados que no lo van a notar..
CFK: Con gusto, que buena idea Humberto! Sabes que le podríamos ofrecer un salida a tomar aire una noche, están tensos, estiman que no vuelven por acá, como se van a perder una noche porteña! Pobrecitos, tan encerrados que los tienen. Podría preguntarle a Nestor y a los chichos del gabinete sobre el recorrido que le ofrecemos a algunos invitados. A mí no se me van a negar. Y los nuestros salen?
HG : Esta Bilardo controlando en rondas cada una hora que duermen, que no hacen cosas raras, a los jugadores y también a Batista por las dudas.
CFK: Me gusta tu propuesta Humberto, a los invitados y a los Campeones del Mundo hay que recibirlos bien.
HG: Ud es una gran estadística Sra Pta. Muchas Gracias, seguiremos paso por paso sus sugerencias."

Enrique Naveira-abeigon
Medicina universidad santiago de compo...
Escrito por Enrique Naveira-abeigon
el 11/09/2010

Amigo Alejandro:

Gracias por tu invitación a este debate, como sabes no soy futbolero y mis conocimeintos del balompié son pequeños.

Escribo esto desde mi despacho donde en estos momentos me están pasando una Enamyum iv ya que estoy con una artritis en el pié (no gotosa) y debido a mis problemas gástricos no acepto los antiinflamatorios / analgéiscos fuertes por vía oral.

Dentro de unrato me iré a casa a descansar un rato, y aprovechar mañana que es mi día de descanso total.

Un abrazo Amigo

Enrique

Alejandro
Escrito por Alejandro
el 11/09/2010

Estimado amigo, veo que estás también con lo tuyo.

Te deseo lo mejor con esa infusión y la artritis.

El grupo de football, ya no tien casi nada, la memoria del Mundial principalmente.

Nos juntamos, algunos ya eramos amigos y otros nos concimos aquí.
Afortunadamente Erasmo dice que no se puede cambiar el Nombre, pues no tengo idea de cúal sería.

Me alegra verte por acá, un cálido slaudo, Alejandro.
PD: Si vas al debate que manejan las mujeres, ten cuidado, está de la cabeza!

Christian Gramcko
Tecnico superior en mercadeo institut...
Escrito por Christian Gramcko
el 17/09/2010

Caballeros, señoras, fanáticos todo como escribir antes de fútbol solo mi hermano me explica pero hoy 16/11/2010 me encontré con una noticia bastante rara con respecto a los cambios que ocurrirán en el próximo mundial. Por parte de la fifa en cuanto a las vallas de publicidad de un metro a 90 cm y otros me podrían explicar si no es molestia cuales cambios va a realizar la fifa y objeto de esto cambio así como posibles cambios o aportes de las tecnologías con respecto a como se juega y sus resultados. Gracias por su atención. Me parecen un tema interesante en verdad. Yo por mi parte no estaría de acuerdo de utilizar repiticion instantánea eso demoraría el juego mucho veces lo convertirían en un juego lento y soso como el fútbol americano