En este grupo En todos

Foro de Windows



Archivos cifrados, carpetas de red y sistemas operativos

Escrito por José
el 08/05/2008

Muy buenas, quisiera formular 3 preguntas:

La primera: Mi computadora tiene 2 particiones, el C: y el D:, hace un tiempo cifré unos archivos mediante el sistema de cifrado EFS en la partición D:, y debido a un problema tuve que formatear la unidad C: y reinstalar Windows XP, ahora resulta que mis archivos que tengo cifrados en el D: no los puedo abrir, me da un acceso denegado, ¿Que puedo hacer ahora para recuperar mis archivos? ¿Habrá algún programa o alguna "maña" para abrirlos?


La segunda: Hace poco me compraron una laptop y como ya tenia una computadora de escritorio, me hice una pequeña red y ahora puedo ver mis archivos y compartir la impresora. Mi pregunta es: ¿Hay alguna forma de compartir la carpeta de mis documentos que usaba antes en la compu de escritorio por la red sin la posibilidad de que los 3 usuarios que tengo en la computadora de escritorio puedan ver esa carpeta? Está la sesión de mi papá y la de mis 2 hermanos en la computadora de escritorio y yo sólo busco que esté compartida solo con mi laptop.


La tercera: Yo soy de esas personas que me gusta la informática, tengo en mi computadora un disco de 200 GB particionando en 3 y tengo Windows XP, Windows Vista y Linux en el mismo equipo. Estuve comentando eso a una persona que sabe de computación y lo que me dijo es que estoy sobresaturando el sistema y que eso podía causarle daños graves. Yo no creo mucho eso puesto que solo trabajo con un sistema al mismo tiempo, no lo hago con 2, y no noto para nada ninguna lentitud. Yo veo que los 3 sistemas operativos trabajan de maravilla con mi equipo que posee 512 de RAM, un microprocesador Pentium IV a 2. 8 GHz y el disco duro de 200 GB. , pero, ¿Será esa persona la equivocada o seré yo? Si por si acaso soy yo, por favor, demen los motivos del por qué.


Les agradezco de antemano su ayuda.

Tengan un buen día.

Yobo.