En este grupo En todos

Grupo de Análisis químico

Angel Breña E.
Analista químico - industrial istpsb ...
Escrito por Angel Breña E.
el 19/09/2007
 

GEL FIJADOR PARA CABELLO

MATERIA PRIMA:

AGUA 876 C.C.
COLOR - ANILINA (VEGETAL) 1. 0 Gramo
METIL PARABENO SODICO 2. 0 Gramos
CARBOPOL 940 7. 0 Gramos
TRIETANOLAMINA 7. 0 C.C.
LUVISCOL ó PVP 7. 0 Gramos
ALCOHOL DE PERFUMERÍA 97 C.C.
FRAGANCIA 5. 0 C.C.

PROCEDIMIENTO:

En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 876 c.c. De agua, al cual le agregamos los 2 gramos de Metil Parabeno Sódico el cual medimos con la gramera, proceda a revolver bien con la cuchara de palo. Luego le agregamos el Carbopol (7 gramos) previamente pesados en la gramera, este compuesto se le agrega poco a poco y se va revolviendo constantemente. Luego le agregamos la Trietanolamina (7 c.c. ), previamente medidos en la probeta de 10 c.c. Y revolvemos muy bien. Dejamos reposar la preparación por una hora mientras se convierte en Gel. Al cabo de una hora le agregamos el Luviscol (7 gramos) previamente pesados en la gramera, este compuesto se le agrega poco a poco y se va revolviendo constantemente. Luego le agregamos el Alcohol de Perfumería (97 c.c. ) previamente medido en probeta, y se revuelve muy bien, y por ultimo se le agrega los 5 c.c. De  fragancia. Revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.

Recomendaciones: En la preparación de la Gel, inicialmente se mezclan los productos hasta La Trietanolamina. Se deja una hora más o menos y luego se procede a mezclar los tres últimos productos. Para hacer un GEL FUERTE sólo se le duplica el Luviscol.

Para una GEL HUMEDA se le adiciona a la mezcla 30 c.c. De glicerina y 5 c.c. De aceite de silicona.

Para una GEL ESCARCHADA se le adiciona el tornasol al gusto.

El perfume recomendado Escape.

*Para que los productos sean bastante cristalinos se utiliza el PEG-40 en una proporción de 5 c.c. /litro. Este producto es opcional. Sólo se puede utilizar en la fabricación del Gel.

Precauciones: No hay

Angel Breña E.
Analista químico - industrial istpsb ...
Escrito por Angel Breña E.
el 19/09/2007
 

ACEITE MINERAL

MATERIA PRIMA:

PROPILEN GLICOL 10 c.c.
ACEITE MINERAL 986 c.c.
FRAGANCIA TIPO TALCO BABY 5 c.c.

PROCEDIMIENTO:

En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 986 c.c. De Aceite Mineral, al cual le agregamos los 10 c.c. De Propilen Glicol el cual medimos en la probeta, proceda a revolver bien con la cuchara de palo. Luego le agregamos la fragancia, y se revuelve muy bien. Se deja reposar por unos 5 minutos dejando que se asiente. Y empacamos con la ayuda del embudo.

Recomendaciones: Cuando se termine la mezcla de la preparación del aceite, al empacar el producto, el residuo de la preparación no se debe empacar, ya que estos son la precipitación de elementos orgánicos (Residuos orgánicos que contenía el aceite).

En esta preparación y para obtener un mejor producto se recomienda en ves de perfume(talco), el talco baby.

*Aceite Mineral, actúa como humectante, suavizante para la piel.

Precauciones: No hay

Angel Breña E.
Analista químico - industrial istpsb ...
Escrito por Angel Breña E.
el 19/09/2007
 

REMOVEDOR DE ESMALTES

MATERIA PRIMA:

ANILINA (VEGETAL) - ROSA 1. 00 gramo
GLICERINA 20 c.c.
ALCOHOL ETÍLICO 600 c.c.
ACEITE MINERAL 30 c.c.
ACETATO DE BUTÍLO 350 c.c.

PROCEDIMIENTO:

En un primer recipiente plástico de 2 litros colocamos los 30 c.c. De Aceite Mineral y los 350 c.c. De Acetato de Butílo (Acetato de Isobutílo), los cuales medimos en la probeta, proceda a revolver bien con la cuchara de palo. En un segundo recipiente plástico de 2 litros colocamos los 600 c.c. De Alcohol y los 20 c.c. De Glicerina, los cuales medimos en la probeta, proceda a revolver bien con la cuchara de palo. En un recipiente de plástico pequeño (Beakers), colocamos un poco de agua y se le disuelve la Anilina color rosa. De esta preparación le aplicamos unas cuantas gotas (6 - 8 gotas) al segundo recipiente para darle un tono pastel a la mezcla. Por ultimo se le agrega el contenido del primer recipiente al segundo recipiente, y se revuelve muy bien. Y empacamos con la ayuda del embudo.

Recomendaciones: En el primer recipiente se mezcla el Acetato de Burilo y el Aceite Mineral y en el segundo recipiente se mezcla el alcohol y la glicerina (protege la cutícula).

En poco agua se disuelve el color rosa y se le hecha al segundo recipiente de 6 a 8 gotas para que dé un tono claro pastel.

Luego se vierte el contenido del primer recipiente al contenido del segundo recipiente.

Precauciones: No hay

Angel Breña E.
Analista químico - industrial istpsb ...
Escrito por Angel Breña E.
el 19/09/2007
 

JABON LIQUIDO PARA MANOS

MATERIA PRIMA:

AGUA 716 c.c.
COLOR - ANILINA (VEGETAL) 1 gramo
TRIETANOLAMINA 3 c.c.
FRAGANCIA 10 c.c.
GENAPOL LRO 48 c.c.
GLICERINA 29 c.c.
EDTA 2 c.c.
BENZOATO DE SODIO 3 gramos
DETERSIN 191 c.c.
METIL CELULOSO 5 gramos

PROCEDIMIENTO:

En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 716 c.c. De agua, al cual le agregamos los 3 gramos de Benzoato de Sodio los cuales medimos con la gramera, proceda a revolver muy bien. Luego se agregan los 5 gramos de Metil Celuloso, previamente medidos en la gramera, y se procede a revolver continuamente por 5 minutos con la cuchara de palo. Luego le agregamos los 3 c.c. De Trietanolamina. (Este elemento los podemos medir con la probeta de 10 c.c. ), y seguimos revolviendo muy bien hasta que espese. Luego agregamos el Detersin (191 c.c. ), previamente medidos con la probeta, y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos el Genapol (48 c.c. ), previamente medidos, y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos la Glicerina (10 c.c. ), previamente medidos, y seguimos revolviendo muy bien. En un segundo recipiente (Beakers) plástico graduados para líquidos de 250 c.c. , ponemos un poquito de agua y mezclamos 2 c.c. De Edta con 1 gramo de anilina. Y se le adiciona a la mezcla principal y se revuelve muy bien. Y se le adiciona a la mezcla principal los 5 c.c. De fragancia, revolviendo muy bien. Revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.

Recomendaciones: En la preparación del jabón liquido para manos se hace la mezcla de los productos (agua, Benzoato de Sodio, Metil Celuloso, Trietanolamina, Detersin, Genapol y la glicerina), de uno en uno. Teniendo en cuenta que una vez se aplique el Metil Celuloso hay que mezclar continuamente por un tiempo de 5 minutos, al igual que al usar la Trietanolamina se sigue revolviendo hasta que la mezcla espese,

Después en un poquito de agua se hace una mezcla separada entre la anilina y el Edta  y se le adiciona a la mezcla principal. Por último la fragancia se le aplica directamente a la mezcla principal.

La Glicerina, su función esencial es dejar las manos tersas y suaves.

Precauciones: No hay.

Angel Breña E.
Analista químico - industrial istpsb ...
Escrito por Angel Breña E.
el 19/09/2007
 

PERFUMERIA Y LOCIONES FINAS

MATERIA PRIMA:

ALCOHOL DE PERFUMERÍA 70 C.C.
PROPILEN GLICOL 2 C.C.
EXTRACTO DE PERFUME 30 C.C.
FIJADOR P.P.G. 20 (Fijador AX) 2 C.C.

PROCEDIMIENTO:

En el envase que va a servir para el empaque de la loción, mezcle el fijador PPG 20 o Fijador AX (2 c.c. ) con el Extracto del perfume (30 c.c. ), y agite muy bien. En otro recipiente plástico, mezcle el Alcohol Fino para Perfumería (70 c.c. ) con el Propilen Glicol (2 c.c. ), y agite muy bien. Vierta el contenido de esta segunda mezcla al contenido de la primera mezcla. Agite ambas mezclas para que estas emulsionen perfectamente. Coloque el producto terminado por 24 horas en la nevera, heladera o refrigerador. Procure que el envase este completamente forrado con una bolsa oscura o negra para que evite que la luz penetre a la botella. Si la loción queda turbia cuélela con el papel filtro o media velada. Deje la loción a temperatura ambiente en un lugar oscuro por espacio de 12 horas para que macere.

Recomendaciones: La preparación de las lociones se hace en el mismo envase que va a servir de empaque. Se coloca el Extracto del Perfume en el recipiente, luego se le añade el Fijador y se revuelve muy bien, posteriormente en otro recipiente se coloca el Alcohol de Perfumería con el Propilen Glicol y agitar para que se mezcle bien. Después se unen las dos mezclas virtiendo el contenido del segundo al primer recipiente, mezcle bien hasta obtener una buena emulsión, el producto terminado se deja en la parte interna de la nevera durante 24 horas.

NOTA: 100 c.c. Equivale a 3. 4 onzas y 50 c.c. Equivale 1. 7 onzas.

Los extractos de las marcas conocidas se consiguen en el mismo lugar donde se compran  el resto de los elementos químicos.

Precauciones: No hay.

www.forcexcorp.com   Angel Breña E    COMPUTINTES   FORCEXCOR P ABBACOLORS

ANALISTAS QUIMICOS

 PETROQUIMICA,  MINERALES, ANALISIS DE AGUAS.

Angel Breña E.
Analista químico - industrial istpsb ...
Escrito por Angel Breña E.
el 19/09/2007
ELABORACION DE PERFUMES Y TIPS PARA DISTINGUIR PERFUMES ORIGINALES

 

               FORCEXCORP      ANGEL BREÑA   E.

La realización de un perfume es actualmente muy diferente a como era en la antigüedad. Los adelantos científicos y técnicos nos han permitido realizar fórmulas cada vez más complejas que antes se llevaban a cabo únicamente mediante la experimentación. La elección de materias primas de calidad, las técnicas de destilado y el trabajo de los profesionales son las claves del éxito.

  Materias primas

De ellas depende principalmente la calidad del perfume. Mantener la fórmula original cuesta si los métodos de producción de éstas se ven alteradas y hay que recurrir a productos de calidad secundaria. Existen infinidad de materias primas utilizadas en la fabricación de un perfume, pero se pueden dividir básicamente en productos naturales (vegetales, animales o minerales) y productos sintéticos.

Productos naturales

Dentro de los vegetales se puede escoger entre flores (rosa, jazmín, clavel, jacinto, flor de azahar, narciso, nardo, violeta? ), plantas aromáticas (lavanda, melisa, salvia, romero, cantueso, espliego, tomillo, mejorana? ), agrios (naranja -dulce o amarga-,   limón, mandarina, pomelo, bergamota? ) algas y líquenes (musgos y algas marinas), especias (vainilla, cardamomo, cilantro, clavo? ) granos y semillas (anís, eneldo, alcaravea? ), cortezas y raíces (canela, jengibre, vetiver, angélica, cálamo? ), balsamos y resinas (estoraque, incienso, mirra, galbano? ), maderas (abedul, cedro, ciprés, pino, sándalo, laurel, pachulí? ) y otros aromas (tabaco, manzanilla, verbena, artemisa?).

Los productos animales sirven como fijadores de los vegetales, confiriéndoles persistencia y se les atribuye capacidad de atracción sexual (almizcle, cachalote, castoreo? , y también resinas, como el ámbar). (Es necesario mantener un nivel de evaporación igual para todos los elementos que componen el perfume). Los productos minerales son principalmente petróleo y sulfuro de hidrógeno.

  Productos artificiales o sintéticos

Producidos mediante reacciones químicas, se fabrican con la intención de reproducir aromas naturales. Un ejemplo de ellos son las anteriormente mencionadas ionomas. Con estos olores "de laboratorio" se consiguen sorprendentes resultados. Un experto, hoy en día, tiene dificultades a la hora de distinguir un aroma artificial de uno natural, y obviamente, su empleo resulta mucho más beneficioso, por lo económico, para los fabricantes de perfumes. Es por esta razón por la que los laboratorios no escatiman a la hora de invertir insultantes cantidades de dinero en tecnología.

La fórmula

Sin una cuidada fórmula para la elaboración de un perfume, éste no existe. La fórmula es el alfa y omega de todo perfume.

La idea no es mezclar aromas afines al azar en una probeta para conseguir algo que huela bien, sino combinarlos en las proporciones adecuadas teniendo en cuenta que ciertas esencias no son compatibles con otras, y que se pueden alterar las propiedades de ambas en la mezcla.

Como explica el creador de perfumes de fama universal Edmund Roudnitska,   "Componer no es equilibrar productos, sino conjugarlos, es decir, sacar partido de todos los atributos para obtener una forma nueva e interesante, que será el resultado de todas las formas que lo componen, algo que va más allá de la simple adición y neutralización? ".

Aunque la primera fórmula que conocemos de un perfume parte de un escrito del s. XIII a.C. , estas han evolucionado mucho debido tanto a la experimentación como a los avances tecnológicos. Hoy en día, mediante técnicas de cromatografía de gases, podemos averiguar, con una aproximación bastante sorprendente, los componentes de un perfume cualquiera por complicada que sea su fórmula, así como sus proporciones exactas. Aquí entra en juego la imitación. En estas últimas dos décadas, y gracias a esta técnica, las imitaciones de perfumes han alcanzado tal auge, que un gran perfumista lo tendría difícil a la hora de diferenciar una gran creación de una vulgar imitación.

Un envase digno de un gran perfume

La aparición del primer envase coincidió con la aparición del primer perfume, sólido (ungüentos y ceras) o líquido. Al ser una sustancia volátil se debía evitar de algún modo su natural y rápida evaporación. Pero mucho antes de la aparición del cristal, hacia el s. I a.C. , los egipcios ya fabricaban recipientes de diorita   y de alabastro que, además de aislar el producto, conservaban frío su contenido para que no perdiera ni una de sus propiedades odoríferas.

Los griegos y romanos utilizaban cerámicas decoradas con esmaltes hasta que Egipto comenzó a exportar sus envases. Posteriormente, con la llegada del vidrio, todos aceptaron rápidamente este material por su ligereza y transparencia. Casi inmediatamente llegaron los frascos esmerilados.

Entre los s. XVI al XIX los nobles adquirían separadamente perfume y envase, teniendo así el consumidor su fragancia favorita dentro del envase que más le agradaba. Cuando la burguesía comenzó a ser consumidora, la demanda de envases de vidrio se disparó, apareciendo de este modo los primeros envases fabricados exclusivamente para perfumes. Los cristales eran cortados por los artesanos con sumo cuidado, para posteriormente ser tallados a mano.

Por tanto, poseer un perfume era símbolo de poder económico y refinamiento, así los frascos con perfume eran colocados en los salones de las casas, a la vista de todos.

Es en esta época cuando se fabrican verdaderas obras de arte que ahora sería imposible elaborar debido a que el coste del envase superaría con creces al coste del perfume; todavía se conservan en museos (o en domicilios particulares, por herencia) auténticas joyas realizadas a mano y adornadas con oro, plata y piedras preciosas.
El cortado del cristal fue sustituido por la técnica del cristal prensado, y más tarde por la del cristal soplado. Mediante esta técnica se crearon frascos de cristal de Baccarat, de principios de siglo, que actualmente pueden comprarse por el módico precio de 1500 dólares.

Algunas de estas fábricas de creadores vidrieros existen aún, es más, algunos diseños de envases de perfumes que se consumen en la actualidad han variado casi imperceptiblemente con respecto a los de principios de siglo, como es el caso del archiconocido Chanel nº 5. Un perfume eterno dentro de un envase eterno.   Cuando un perfume posee calidad y originalidad, este sobrevive a las modas, a las corrientes culturales y a las generaciones, sobreviviendo por tanto en el tiempo y haciéndose imperecedero.

Hoy en día el diseño de un envase es primordial para la comercialización de un perfume. Las técnicas de marketing demuestran que éste se vende más si el diseño es atractivo y revolucionario, pero principalmente ha de ser único, como el perfume que contiene.

Por su parte, la caja que protege a ambos y que en definitiva es la que podemos ver en las estanterías de las perfumerías, tampoco carece de importancia llegada la hora de la comercialización del producto.   Los diseñadores de estas cajas de cartón, comenzaron empleando colores como el negro y el oro, símbolos de elegancia desde siempre. Desde hace poco se ha tendido a sustituir estos colores por otros menos agresivos, como tonos pastel o blancos, que según los expertos sugieren delicadeza y distinción.

Entre los grandes diseñadores de envases, podemos citar a Pierre Dinand, creador de Armani, de Giorgio Armani, Calandre, de Paco Rabanne, y Opium e Y de Yves Saint Laurent; Serge Mansau, autor del diseño de Fidji, de Guy Laroche, y el español André Ricard, creador de Quorum, de la firma Puig.

Grandes perfumistas

Los hombres "nariz", son el alma de todo buen perfume. Las compañías productoras invierten grandes cantidades de dinero en el pago de estos creadores "superdotados" que poseen algo que el resto de los mortales no poseemos: un sentido del olfato terriblemente desarrollado y una excepcional memoria capaz de retener miles de olores.

Normalmente son freelance y trabajan para diferentes casas, excluyen de sus dietas alimentos y bebidas de fuerte olor, como el ajo y el alcohol y cuando trabajan (principalmente a primera hora de la mañana) se encierran en su laboratorio para que nadie les moleste. Este laboratorio está poblado de millares de diminutos frasquitos que contienen las sustancias que van a emplearse en la fabricación.

Pero cuando su fórmula ya ha sido decidida, entran en juego otros factores que pueden asegurar su éxito: la suerte, el prestigio de la firma y la moda.

Existen numerosos nombres en el mundo del perfume. Los más destacados y sus creacciones son: Jacques Polge, creador de Coco de la firma Chanel y Rive Gauche, Guy Robert, artífice de Madame Rochas, Ernest Beaux, con su Chanel nº 5, Rossend Mateu, nariz de Carolina Herrera o Jean Martel, creador del perfume Paco Rabanne, entre otros.


Perfume y moda

Considerado el perfume como un complemento a la moda, los grandes diseñadores se han lanzado a la creación de perfumes de lujo que puedan ir de la mano con sus modelos de alta costura. Estos perfumes se encuentran apadrinados por sus nombres, por lo que nada más salir al mercado son un éxito seguro. Entre estos modistos y sus creaciones más importantes, podemos destacar:

. Jean Cacharel, que con su Anais-Anais (1978), exclusivamente floral, es uno de los más vendidos del mundo.

. Guccio Gucci, que comercializa Eau de Gucci desde 1975, fragancia fresca y frutal.

. Calvin Klein, con Obsession, uno de los perfumes más embriagadores que existen actualmente.

. Gianni Versace (en la fotografía), con V´E, también floral, y encerrado en un envase considerado casi obra de arte.

. Adolfo Domínguez, que con el perfume del mismo nombre bate records de ventas entre los consumidores masculinos.

. Ágata Ruiz de la Prada, provocativa en todas sus creaciones, no lo iba a ser menos a la hora de crear una fragancia.


Curiosidades

En cierta ocasión, en el transcurso de una entrevista a Marilyn Monroe para la televisión, le preguntaron qué se ponía para dormir. Ella contestó: "Solo unas gotas de Chanel nº 5". Eso consiguió para las ventas de la casa Chanel mucho más que todo el dinero invertido en publicidad hasta ese momento.

 

Angel Breña E.
Analista químico - industrial istpsb ...
Escrito por Angel Breña E.
el 19/09/2007

Elaboracion de Productos de limpieza-ceras de piso y al aguA

Elaboracion de Productos de limpieza-ceras de piso y al agua
  1. Descripción de materia prima
  2. Elaboración de ceras

El presente pretende ser un Manual para la elaboración de algunos de estos Productos . Por ello vamos al grano.

1.- Descripción de Materia Prima .

2. -Elaboración de Ceras.

  • Cera a la grasa.
  • Cera al Agua .
  • Cera autobrillante.

2.1. -Formulación y Procedimiento .

1.- DESCRIPCIÓN DE MATERIA PRIMA


Parafina.-

Es una sustancia que se obtiene de la Destilación seca de la hulla, esta no reacciona con ningún otro reactivo químico siendo mayor su Valor cuanto su punto de Fusión es mayor. Se le emplea en la fabricación de velas, barnices, ceras. Etc, para aumentar el contenido de sólidos en una cera.

Cera Carnauba.-

Conocida también como cera de Brasil es una cera dura y cara. Cera vegetal que funde entre 83-85 grados centígrados, soluble en éter, en Hidrocarburos ligeros. Natural de las hojas de palma, planta copernica cerifica. Se le emplea por su Poder abrillantador en la fabricación de ceras para pisos, betunes de zapatos, etc. , siendo mayor su importancia para la consistencia y brillo.

Emulgador 2106.-

Agente emulsificador, que sirve para hacer miscible al Agua con las ceras. Producida en Alemania , cuando no Producto importado, es empleada para la fabricación de ceras al agua para pisos.

Mowillit.-

Producto liquida de Color blanco lechosos, sirve para dar brillo. Se emplea en la fabricación de ceras al agua para pisos vinílicas como abrillantador.

Varsol.-

Compuesto orgánico derivado del Petróleo . Usado como solvente en la fabricación de ceras. Es menos denso y menos punto de Fusión que el kerosene.

Kerosene.-

Compuesto orgánico derivado del petroleo. Más denso en comparación con el Varsol y con mayor punto de fusión. Usado como solvente para disolver partes sólidas en la fabricación de ceras y darle fluidez necesaria.

Formol.-

Disolucion acuosa de formaldehído. Poderosos antiséptico, por ello se emplea como desinfectante, destruye a los gérmenes que causan la descomposición, permitiendo conservar el Producto elaborado por un cierto Tiempo . Precaución porque es toxico.

Colorante a la grasa.-

Substancias orgánica, que se utilizan para dar coloración a l as ceras. Existen diferentes Colores (rojo, amarillo, negro, etc. Dan tonos claros.

Pigmentos a la grasa. Pigmentos orgánicos especiales como el ocre rojo, ocre amarillo, ocre verde pudiendo ser mezclados con el colorante. Dan tonos oscuros.

ELABORACIÓN DE CERAS


2. 1-FORMULACON Y PROCEDIMENTO

Cera a la Grasa

Producto orgánico, elaborado a base de ceras naturales, disuelto en solventes orgánicos, en la cual también se le adicionan aditivos para mejorar su presentación.

Materiales y Reactivos.

  • 02 recipientes metálicos de 250 ml de capacidad.
  • 01 hornilla eléctrica
  • 01 probeta de 100 ml
  • 01 Termómetro .
  • 01 pipeta de 10 ml
  • 01 balanza.

Formulación de cera en pasta.

Materia Prima Cantidad(g/ml) %

Fase A(Ceras) Cera carnauba 50. 0 5 Cera parafina 50. 0 5

Fase B(Solv. ) Varsol 442. 5 44. 25

Kerosene 442. 5 44. 25

Aditivos Colorante a la grasa 10. 0 2.0

Esencia de canela 5. 0 1.0

Formulación de cera liquida a la grasa

Materia Prima Cantidad(g/ml) %

Fase A(Ceras) Cera carnauba 25. 0 2. 5 Cera parafina 25. 0 2.5

Fase B(Solv. ) Varsol 467. 5 46. 75

Kerosene 467. 5 46. 75

Aditivos Colorante a la grasa 10. 0 1.0

Esencia de canela 5. 0 0.5

Procedimiento Experimental


  • En un recipiente metálico, verter la mezcla de solventes (fase B) y calentar hasta 70-80 grados centígrados cerca de ebullición.

  • En forma simultanea, en otro recipiente metálico, verter la mezcla de ceras (fase a) y proceder hasta fundir completamente.

  • Verter la mezcla fundida (fase a) sobre la fase B lentamente.

  • Agitar constantemente y adicionar colorante y esencia previamente disuelto en pequeño Volumen de Varsol.

  • Dejar en reposos hasta que alcance una Temperatura de 50 a 40 grados y proceder a envasar antes que solidifique por enfriamiento.

Instrucciones de Uso


  • Limpiar con kerosene o gasolina el piso a tratar o pasar 2 capas de cera como base. (Para piso nuevo.

  • Aplicar una capa de cera.

  • Dejar secar 20 minutos y luego lustrar.

Cera al agua

Emulsión a base de ceras pulimentables. Por su durabilidad y su Resistencia al agua es té producto esta diseñado para áreas de trafico pesado tales como escuelas, salones de clase, etc.

Materiales y Reactivos.

  • 02 recipientes metálicos de 250 ml. De capacidad
  • 01 hornilla eléctrica
  • 01 probeta de 100 ml.
  • 01 Termómetro .
  • 01 pipeta de 10 ml.
  • 01 balanza.

Formulación de cera al agua

Materia Prima Cantidad(g/ml) %

Fase A(Ceras) Cera carnauba 12. 5 2. 5 Cera parafina 9. 0 1.8

Emulgador 2106 3. 1 0.6

Fase B(Solv. ) Agua desionizada 475. 0 95.0


Aditivos Formol 1. 0 0.2

(Conservante)

Procedimiento Experimental


  • En un recipiente, verter el Volumen de agua (fase B) y calentar hasta 90 grados aproximadamente cerca de ebullicion.

  • En forma simultanea, en otro recipiente metálico, verter la mezcla de ceras (fase A) y proceder a calentar hasta fundir completamente.

  • Verter la mezcla fundida (fase a) sobre la fase B lentamente.

  • Agitar constantemente hasta enfriar a la Temperatura Ambiente .

  • Añadir el conservante (formol) y agitar para homogenizar.

  • Envasar.

Instrucciones de uso

  • Lavar con agua y detergente el piso a tratar.
  • Enjuagar y dejar secar
  • Aplicar una o dos capas de cera.
  • Dejar secar por unos 20 minutos y luego lustrar.

Cera auto brillante

Esta cera no necesita de lustradora para dar brillo. A diferencia de la cera al agua este contiene además un aditivo (Mowillit), que actúa mejorando el brillo notablemente. Con esta cera podrá obtener pisos relucientes y brillante con el menor esfuerzo. Es además antideslizante, impermeable, selladora y evita a el salitre en los enchapes.

Materiales y reactivos

02 recipientes metálicos de 250 ml.

01 hornilla eléctrica

  • 01 probeta de 100 ml.
  • 01 termómetro.
  • 01 pipeta de 10 ml.
  • 01 balanza.

Formulacion de Cera Autobrillante

Materia Prima Cantidad(Kg/lt) %

Fase A(Ceras) Cera carnauba 0. 0100 11. 0 Cera parafina 0. 0050 5.0

Emulgador 2106 0. 0024 2.4

Fase B(Solv. ) Agua desionizada 0. 0800 80.0


Aditivos Formol 0. 0010 1.0

(Conservante)

Mowillit 0. 0005 0.5

ProcedimientoEexperimental.

  • En un recipiente metálico, verter el volumen de agua (fase B) y calentar hasta ebullición.
  • En forma simultanea, en otro recipiente metálico, verter la mezcla de ceras (fase A) y proceder a calentar hasta fundir completamente.
  • Verter la mezcla fundida (fase A) sobre l a fase B lentamente.
  • Agitar constantemente hasta enfriar a la temperatura Ambiente .
  • Añadir los aditivos y agitar para homogenizar.
  • Envasar

PD: Esta cera es concentrada de Color blanco lechosos, que podrán ser diluida a doble de su volumen, es decir, para esta formulación de 100 ml. Se lleva hasta 200 ml.

Instrucciones de uso.

  • Lavar con agua y detergente el piso a tratar.
  • Enjuagar con agua y dejar secar.
  • Aplicar la cera al piso con un trapo limpio.
  • Esperar que seque completamente y obtendrá un brillo sorprendente.

Usos.

Puede usarse en pisos de vinílicos ,loseta asfaltada, terrazo y Concreto .

P. D:- Esta es una parte de lo que se les ofrecerá, pronto también elaboración de pinturas pero dependerá de que mi corazoncito me explique ,es Química y conoce mas esos detalles, además es ella la especialista.

Espero usen esta Información , es 100 % Seguro y probado

Angel Breña E.
Analista químico - industrial istpsb ...
Escrito por Angel Breña E.
el 22/09/2007

ELABORE SUS PROPIAS CERVEZAS


SOBERBIAS - 25 - 40 Ptas. POR LITRO!


FÁCIL - LIMPIO - DIVERTIDO


EL RANGO DE SUS PRODUCTOS POSIBLES

Bitter - La cerveza más popular de elaboración casera en Inglaterra, con buen lúpulo para buena amargura.

Lager - La cerveza con sabor ligero, popular en Europa.

Mild - Baja en lúpulo y tradicionalmente poco inocua y ligeramente dulce.

Scottish Export - Una cerveza con bueno lúpulo y con un sabor distintivo y aromático.

Yorkshire Bitter - Cremosa y llena de sabor, evocativa de la vida fuerte y vigorosa del norte.


(y pregunta como puede convertirse un distribuidor)

 


Una Guía Simple para la Elaboración Casera

Cada año 5 millones de personas elaboran cerveza en su casa, muchas de ellas por primera vez. La manera más típica de empezar es con un "set" de elaboración casera como éste.

Hacer cerveza con un "set" de elaboración casera es esencialmente simple, pero no debería ser olvidado que la buena cerveza necesita una preparación diligente. A menudo la gente ha sido disuadida de hacer su propia cerveza por un fracaso en la primera vez, el cual podía haber sido evitado con un poco de cuidado y consejo.

El propósito de este folleto es proporcionarle esta ayuda y algún consejo básico para capacitarle a disfrutar - como muchas personas - la cerveza perfecta elaborada por Ud.

Utensilios esenciales

Cubo de 23 litros - Este debería ser de buena calidad, con costuras lisas para evitar bacteria. Y debería tener un tapón de montaje apretado.

Botellas - Las mejores son aquellas específicamente diseñadas con tapas atornilladas para el uso de elaboración casera. Botellas de vino o alcohol no son aptas, porque éstas no pueden soportar la presión. Evite también las botellas no retornables.

Tubo para sifón - 2 metros de tubo de plástico claro de 6mm, para sacar a las botellas la cerveza con un sifón.

Utensilios útiles

Termómetro - Es particularmente útil durante la preparación y fermentación ya que una birra que es demasiada caliente o fría no fermentará completa ni constantemente.

Hidrómetro - Este indicará cuando embotellar, un punto crucial para toda cerveza.

Curva en forma U - Puesta al final del sifón, previene la introducción del sedimento en las botellas.

 

La cerveza, (elaborada en casa o en una cervecería) resulta de la fermentación de malta, un líquido dulce en una solución activada por levadura. La malta es cebada germinada. En la Edad Media los Alemanes añadían lúpolo a la solución para dar a la cerveza su característica amarga.

La fuerza de una birra depende de las cantidades de azúcar y agua. El azúcar cambia al alcohol, y éste es diluido por el agua presente. No merece la pena sacrificar sabor por fuerza.

La Levadura se alimenta con el azúcar y se reproduce El azúcar se divide en alcohol y CO2. Y el gas sube a la superficie con algo de la levadura nueva, formando una capa protectora.

La levadura del cervecero no es la única que puede replicarse rápidamente en las soluciones de azúcar. Otras levaduras y bacteria pueden entrar en su birra por el aire o por los utensilios.

Debe ponerse más énfasis en la esterilización que en las bacteria del aire, pero éstas pueden arruinar una gran cerveza rápidamente.

Para evitar la bacteria llevadas por el aire: Mantenga la infusión lejos de la vegetación (plantas y flores) y asegúrese de que la fermentación empieza rápidamente. Puede acelerar esto haciendo crecer la levadura en una solución tibia de azúcar antes de añadirla.

La temperatura es crucial para el comienzo rápido de la fermentación. Use un termómetro.

La temperatura debería ser 18 - 24ºC, y ser mantenida, así que evite las corrientes, envuelva el cubo y póngalo sobre un papel grueso si fuese necesario. Y siempre mantenga cubierta la solución.

Calentadores de inmersión y controlados por termostato están disponibles para mantener una temperatura constante, si fuera necesario.

Paradas de la fermentación: El hidrómetro le indicará con una cifra demasiado alta una pausa en la fermentación, la cual puede haber sido debida a una situación demasiado estática o a una temperatura baja. Removiendo la solución debería reiniciarse el proceso.

El final del proceso de fermentación puede ser entre dos y diez días, dependiendo de las condiciones, pero si el hidrómetro indica la cifra de 1,005 y no hay burbujas, entonces embotelle tan pronto como sea posible para evitar la infección de bacteria.

Asegurase que las botellas y sus tapones son esterilizadas - con sodio metabisulfato o Chempro SDP. Añade una mitad de una cucharadita de azúcar a cada botella antes de saque con sifón y sellar.

La fermentación secundaria

Si ésta es demasiado vigorosa, las botellas pueden romper, así asegurase que la fermentación primera ha terminada, el azúcar puesto en la botella no es excesivo, y que la temperatura dentro unas pocas horas después de embotellar no es demasiado alta - idealmente 10 - 12º C.

Almacene los botellas verticalmente para que un sedimento ligero formará al fondo. Este periodo puede ser cuatro a diez días, pero la cerveza mejorará notablemente durante semanas o incluso meses, si tiene la paciencia.

Y recuerde: La calidad siempre está en sus manos -

Recomendación personal no oficial:

"Compré cinco latas, con los contenidos de las cuales elaboré 200 y más litros de cerveza soberbia, con solo un cubo, un tubo y botellas, y usé unas pocas gotas de lejía diluida para esterilizar durante unos días - pero limpiada completamente después. Una botella rompió, debido a embotellamiento prematuro, otras tres fueron ácidas por no limpiar las botellas suficientemente, pero la bebí - sin herida - como una lección. Al fin, la perspectiva de volver a comprar cerveza de las tiendas fue triste. Ahora, soy feliz al comprar más. "


Pide como comprar para sus amigos y recibe suyo gratis.

 


PARA APROVECHAR SU ELABORACIÓN CASERA

Cómo se elabora?

La elaboración es un proceso de cuatro etapas; primero prepare una infusión, después déjela fermentar, más tarde la embotella y finalmente la deja madurar. ES ESENCIAL que todo sus utensilios estén LIMPIOS. Use una solución para esterilizarlos de "Chempro SDP" o sodio metabisulfato. Otros utensilios útiles, además del contenedor de plástico de 23 litros y del tubo de plástico y botellas, son un hidrómetro para decirle cuando la fermentación ha terminado, y un sifón con una curva "u" para ayudarle a evitar que el sedimento se disturbe.

La infusión

La infusión es la mezcla de los ingredientes naturales de la birra. Vierta los contenidos de la lata en dos o tres litros de agua hervida, añada 1 kilo de azúcar, y revuélvala hasta que se disuelva. Llene la mitad del contenedor con agua fría, añada el liquido hervido, y llene el resto del contenedor con agua fría, hasta que obtenga los 23 litros de una solución tibia (18 - 24ºC.)

Fermentación

Espolvoree el contenido del paquete de levadura sobre la birra y revuélvalo. Cúbrala y déjela a temperatura ambiente (18 - 24º C. ) Es importante vigilar con un hidrómetro la birra cada día y embotellarla cuando la gravedad específica sea menor a 1,005 durante dos días.
Anote: El tiempo de la fermentación es aproximadamente una semana, pero puede ser más en épocas más frías.

Embotellar

Añada una cucharadita de azúcar por litro en cada botella. Sin perturbar el sedimento, saque con un sifón la cerveza del barril a las botellas, dejando 40 mm de espacio en el cuello de las botellas, y apriete los tapones, evitando la entrada de mosquitos.
Recuerde usar sólo botellas de cerveza. Si usa un barril de 23 litros, utilice 70 gramos de azúcar disuelto en un poco de cerveza, y después, con un sifón, saque al barril el resto.

Maduración

Almacene la cerveza a temperatura ambiente durante cuatro días; después, póngala en un lugar fresco durante al menos diez días para que madure y se aclare (3 - 4 semanas por barril).
La cerveza mejorará durante algún tiempo después de estos diez días iniciales.

Para Servir

La fermentación secundaria en la botella causa la formación de un pequeño depósito; así que remueva los tapones rápida y lisamente, y vierta cuidadosamente en una jarra grande, dejando el sedimento en la botella. En tiempo caluroso esto se hace más fácilmente si ha enfriado la cerveza durante al menos dos horas antes de servirla. Después de esto, todo lo que necesita es sentarse y disfrutar el sabor maduro de la cerveza tradicional.- ¡Saludos!
Creemos que estará muy orgulloso por la calidad de su cerveza "Geordie".

Anote: Puede verter directamente desde la botella, dejando cualquier cerveza nublada por sedimentos a aclarar durante la noche en la botella cerrada para ser bebida al día siguiente. Y cualquier sedimento, incluyendo el del cubo, puede ser usado para cocinar.

Recuerde: La calidad está en sus manos. Suministrarle un producto perfecto, pero debe confiar en su propia diligencia para conseguir el resultado óptimo. Puede experimentar, pero los resultados no pueden ser garantizados porque son suyos.

Por si Acaso

Si Ud. Sigue las instrucciones, su elaboración debería estar libre de problemas. Sin embargo, recomendamos que antes de empezar, anote los números mostrados en la base de la lata. En el difícil que ocurra), esto nos ayudará a a través nuestro teléfono de consejos de "Geordie".

Advertencia: Recuerde también que el alcoholismo no es ficción. Respete la cerveza y a Usted mismo.

Angel Breña E.
Analista químico - industrial istpsb ...
Escrito por Angel Breña E.
el 22/09/2007

Elaboracion Casera y/o Artesanal de Vino

1- Lo primero que hay que hacer es moler la UVA ya sea pisándola o con una moledora.
2- Una vez molida hay que volcar el contenido en un tanque metálico que se encuentre abierto en su parte superior. Notaremos que el sólido se va para arriba, dos veces por día hay que empujarlo hacia abajo más o menos hasta llegar a la altura de la mitad del recipiente para que se macere, esto hay que hacerlo durante 7 días.
3- Introducir en el tanque una manguerita que en la punta tenga enganchado un palito como del tamaño de una dedo, de manera que el palito sobresalga del extremos de la manguera. Introducir la manguera con el palito hasta que el palito toque el fondo del recipiente, allí chupamos como si fuésemos a sacar nafta de un tanque de combustible y el liquido irá pasando 1 balde o los que sean necesarios según la cantidad de vino que estemos haciendo.
4- A medida que vamos haciendo esto hay que volcar el contenido de los baldes a damajuanas de 20 o 25 litros de capacidad, tapar las damajuanas con un corcho pero este debe estar agujereado en el medio para que así pueda ser atravesado por un tubito de plástico transparente. Hay que meter el tubito en la damajuana de forma que el extremo que estamos metiendo atraviese el corcho pero que no llegue a tener contacto con el líquido que está dentro de la damajuana. De esta forma irán saliendo los gases que se van produciendo durante la fermentación, el otro extremo del tubito de plástico lo ubico dentro de un vaso con agua, de manera que se meta la puntita dentro del agua. Notaremos que durante la fermentación producirá burbujas. Dejarlo así durante 30 días.
5- Una vez transcurridos los 30 días procedemos a sacar el corcho de la damajuana y con la misma manguera que use en el paso nro 3 pero con un palito en la punta de la misma que tenga esta vez una longitud de 3 dedos en vez de 1 dedo. Volvemos a poner la manguerita hasta que el palito toque el fondo de la damajuana, de esta manera se evita el contacto con la borra. Otra vez chupamos como si fuésemos a extraer nafta de un tanque y el líquido lo iremos pasando a otra damajuana.
6- Ahora en esta segunda escala de damajuanas, repetiremos lo mismo que hicimos en el paso 4. No nos olvidemos que la borra generada en la primera tanda de damajuanas hay que tirarla. Esta segunda tanda de damajuanas también durará unos 30 días.
7- Ahora hay que hacer una 3era tanda de damajuanas repitiendo de igual manera los procedimientos de las dos primeras tandas de damajuanas.
8- Una vez finalizadas las 3 etapas de 30 días cada una en las damajuanas. Vuelco el vino en damajuanas otra vez más pero esta vez la diferencia es que en vez que ponerles un corchito agujereado con un tubito en el medio, tendremos que ponerle un corchito que quede como medio flojito, es decir que no tape completamente, así hay que dejar las damajuanas otros 30 días más.
9- Una vez finalizada esta 4 etapa de 30 días más la etapa inicial de 7 días, le ponemos a cada damajuanas en vez de un corcho en la boca, irá un globito como los que se usan para carnaval, de manera que no entre nada de aire en la damajuana. Así quedara entre 45 a 60 días.
10- Una vez cumplida esta última etapa, retiramos el globito de cada damajuana y recién allí podremos encorchar las damajuanas o pasar el vino que ya está listo a botellas mas chicas para ir embotellándolo. El vino obtenido tendrá una graduación alcohólica de entre 14 y 15 grados.

Por cada 100 kilos de UVA se extraen aproximadamente 65 litros de vino.

Angel Breña E.
Analista químico - industrial istpsb ...
Escrito por Angel Breña E.
el 22/09/2007

ELABORACIÓN CASERA DE BIODIESEL

Existen, al menos, tres formas de hacer funcionar un motor diesel con bio-potencia, utilizando aceites vegetales, grasas animales o ambos. Las tres funcionan tanto con aceites frescos como usados.

  • Utilizando el aceite tal como es;
  • Mezclandolo con queroseno (parafina);
  • Convertiendolo en biodiesel.

Los dos primeros métodos suenan como los más fáciles, pero poseen desventajas; la principal de las cual es que funciona mejor si se enciende la máquina con petrodiesel ordinario, luego se cambia a biocombustible y posteriormente se vuelve a cambiar a petrodiesel antes de parar el motor. Esto implica tener dos depósitos de combustible -- algo que no es un asunto sencillo con los diesel, que tienen sistemas de combustible hermético. El utilizar aceite vegeta directamente requiere pre-calentar el aceite en cada etapa y volver al segundo depósito de combustible.

Si desea saber más acerca de estos métodos, contacte con la gente de VeggieVan y compre su libro "De la freidora al deposito de combustible ", https://www.veggievan.org/book. Html que tiene todos los detalles de cómo hacerlo.



Convertir el aceite a biodiesel funciona mejor, pero hacerlo sobre una base del "Hagalo Vd. Mismo " puede ser confuso.

En cambio, puede comprarlo. La mayoría de los principales fabricantes de vehículos de Europa proporcionan en la actualidad garantías que cubren el uso de biodiesel puro. Alemania tiene más de 900 estaciones de repostaje que proporcionan biodiesel, y es más económico que el diesel ordinario. Es ampliamente usado en Francia, el mayor productor del mundo (la mayoría de los diesel fosiles vendidos en Francia contienen un 5% de biodiesel), y hay muchos proveedores en EE. UU, aunque el biodiesel es mucho más caro que el diesel ordinario en los EE. UU. Esto ocurre porque es habitual el producirlo en los EE. UU. De aceite de soja fresco de alto precio, aunque un cada vez mayor número de plantas fabrican biodiesel de aceite residual y los precios caeran con el tiempo, especialmente con los nuevos y más eficientes procesos que se están desarrollando en la actualidad.

Si desea hacerlo Vd. Mismo, existen varias fórmulas en Internet y todas ellas dicen lo que nosotros también decimos : algunos de estos productos químicos son peligrosos, tome precauciones de seguridad adecuada y si se quema/lisia/ciega/mata a Vd. Mismo o a alguien, nos dejará tristes, pero no seremos responsables -- no recomendamos nada, no es responsabilidad de nadie, salvo de Vd. Mismo

De otro lado, bastantes personas lo hacen, lo que indica que es lo suficientemente seguro si es cuidadoso y sensible. Aprenda cuanto pueda primero -- está disponible bastante información. Haga pequeñas cosas antes de intentar hacer mayores. Hagalo con aceite frescoantes de intentarlo con aceite residual. Comience y termine el proceso en una misma sesión.

 
El proceso

Trigliceridos (grasas o aceites) + alcohol (etanol o metanol) ====> Biodiesel + Glicerina (catalizador:sosa).

Las grasas animales y aceites vegetales son trigliceridos, que contienen un 7-13% de glicerina. Las molecules de aceite vegetal tienen una cadena de 18 carbonos, hasta que se ha cocinado, lo que prolonga la cadena hasta 32. El diesel ordinrio tiene sólo 12 o 13.

El proceso del biodiesel convierte los bio-aceites en esteres, separando la glicerina (junto con un poco de jabón) y acortando (craquear o fracturar) la cadena de carbono. La glicerina y el jabón se hunden al fondo y el biodiesel flota en la parte superior y puede ser aspirado con un sifón.

El proceos se denomina transesterificación, que sustituye el alcohol por la glicerina en una reacción química, utilizando sosa como catalizador.

Usamos metanol para hacer metilesteres ( biodiesel ). Prereririamos usar etanol, debido a que la mayor parte del metanol proviene de combustibles fosiles ( aunque también puede ser hecho de la biomasa, como puede ser la madera), mientras que el etanol se basa en las plantas y puede destilarlo Vd. Mismo , pero el proceso del biodiesel es más complicado con ethanol.

"La optimización de un proceso etiléster del tipo de tratamiento por lotes " es una receta infalible para el biodiesel derivado del etanol:
https://rredc.nrel.gov/biomass/doe/rbep/biodeg/one. Html

Al etanol también se le conoce con otros nombres, como güisqui, vodca, ginebra, etc... , pero el metanol es un veneno mortal : primero le deja ciego, luego le mata y todo ello no le lleva mucho tiempo, sólo un par de horas. Si puede conseguir el tratamiento lo suficientemente rápido, puede que sobreviva.

El catalizador puede ser tanto hidróxido sódico (sosa caústica) como potásico, que puede proporcionar como subproductos fertilizates químicos, pero el hidróxido sódico es mucho más fácil de conseguir y, en todo caso, no es habitual el que hagamos uso de fertilizantes químicos.

PRECAUCIÓN: La sosa es peligrosa -- no la ponga sobre su piel o sus ojos, no respire sus gases, mantenga el proceso alejado de cualquier alimento y, especialmente, de los niños. La sosa reacciona con el aluminio, estaño y zinc. Utilice envases de vidrio, barnizados o de acero inoxidable.

Proyectos artesanales de biodiesel

Para nosotros es un proyecto de investigación -- nunca pretendimos dirigirnos hacia ninguna clase de producción a gran escala y la mayor parte del equipo que utilizamos es improvisado. Quitando algunos productos químicos y algunas cubetas, jeringas y similares, la única cosa que compramos fue una serie de escalas.

Primero compramos unos 60 litros de aceite usado del local McDonald"s de la Isala de Lantau. Una de las razones por las que elegimos Big Mac es porque tienen estrictas normas de higiene y todo está estandarizado-- este es el estándar mundial para aceita usado, es el mismo en todas partes.

Había cuatro latas de él, una mezcla de aceite de cocina y carne de res residual y grasas de pollo. Dos de estas latas estaban solidificadas, las otras dos contenian una papilla semilíquida. La calentamos un poco en la estufa (a unos 50 º C) y la filtramos a través de un fino colador y, posteriormente, de nuevo a través de filtros de papel para café, pero se quedaba muy limpio -- residuos muy pequeños de comida se quedaban en los filtros.

Habiamos comprado 10 litros del más económico aceite de cocina sin usar que pudimos encontrar -- no sabiamos que clase de aciete era, la lata solamente decía "Aceite de Cocina" -- y lo usamos para nuestro primer experimento.

Biodiesel de aceite nuevo

Tuvimos dificultades para encontrar metanol puro en Hong Kong y finalmente pagamos el alto precio de US$10 por cada 5 litros a una compañía proveedora de productos químicos al por mayor. Tenía que ser 99% puro (resistencia 198) o mejor.

Usamos 2 litros de metanol para 10 litros de aceite vegetal y 3,5 gramos de sosa (hidróxido sódico) 100% pura y granular como catalizador por litro de aceite.

Puede conseguir sosa en la mayoría de las droguerías. Agite el envase para comprobar que no ha absorvido humedad y se ha coagulado en una masa inútil y asegurese de que la mantiene hermética.

Tuvimos que medir rapidamente los 35 gramos de sosa requeridos -- la humedad estival en Hong Kong es habitualmente del 80% at 30 ºC o más y la sosa se humidifica rapidamente, haciéndose menos efectiva.

Mezclamos la sosa con los 2 litros de metanol en una botella de vidrio fuerte, resistente al calor con un cuello estrecho para prevenir salpicaduras. Utilizamos un taladro eléctrico y un mezclador improvisado de un tenedor de barbacoa, que se ajustó dentro del cuello de la botella. Humeó y se calentó y se necesitó unos 10 minutos para mezclar.

Esta mezcla es metóxido sódico, una base extremadamente poderosa que se divierte devorando material como la carne humana -- ¡Lleve mucho cuidado!

Entretanto nosotros habiamos calentado los 10 litros de aceite nuevo en un cubo en la estufa a unos 40 ºC para hacerlo más fino de forma que se mezclara mejor (la temperatura no es crítica, pero no deje que se caliente demasiado). Habiamos hecho una guía de madera con un torno portátil sujeto a él, sosteniendo un segundo taladro eléctrico con un mezclador de pinturas para agitar el contenido del cubo. Hizo un buen papel sin salpicar.

Agitándolo bien , añadimos con cuidado el metóxido de sodio al aceite. La reacción comenzó inmediatamente, la mezcla rapidamente se separó en un líquido claro y dorado en la parte superior con un lsedimento de gricerina marrón en el fondo. Estuvimos agitándolo durante una hora, manteniendo la temperatura constante. Tras lo cual, la dejamos sedimentar durante la noche.

Al día siguiente aspirmos con sifón 10 litros de biodiesel, dejando 2 litros de jabón de glicerina en el fondo del cubo.

Biodiesel de aceite residual ( usado )

Es mucho más atractivo que utilizar aceite nuevo, pero es también más dificil.

En primer lugar, deshagase del contenido de agua: un exceso de agua en el aceite interferirá con la sosa, especialmente si usa mucha sosa y Vd. Terminara con un cubo de pasta gelatinosa. Caliente el aceite a 100 ºC hasta que pare de hervir. Entonces, deje el aceite que se caliente.

El aceite usado necesita más catalizador que el nuevo. Tiene que calibrar cuanta sosa usar. Esto implica determinar el pH -- el nivel ácido-alcalino. Un medidor de pH electrónico es lo mejor, pero son caros y no teniamos uno. Utilizamos tiras de medición del pH (o pápel de tornasol ), pero no eran lo suficientemente exactos.

Pensamos en utilizar zumo de col roja, que cambia del rojo en un ácido fuerte al rosa, purpura, azul y, finalmente, al verde en un alcalí fuerte. (Vease Papeles de medición natural ). Finalmente, descubrimos que la solución de In the end we found fenoltalia funcionó bien. La fenoltalia permanece descolorida hasta un pH 8,3, a partir del cual se vuelve rosa y roja a un pH 10,4.

Disolvimos 1 g. De sosa en 1 litro ode agua destilada (soluicon de sosa 0,1% ). En un vaso de laboratorio pequeño, disolvimos 1 ml del aceite caliente en 10 ml de alcohol isopropil puro y añadimos 2 gotas de solución de.

Utilizando una jeringa, añadimos la solucion de sosa 0,1% gota a gota a la solución aceite-alcohol-fenoltalia, batiendola todo el tiempo y contando cuidadosamente las gostas, hasta que la solución permanece rosa durante 10 segundos. Dividase el numero de gotas de solución de sosa al 0. 1% que se ha usado por 20 y añadase 3,5. Este es el número de gramos de sosa que se necesitará por litro de aceite.

Una vez realizado ésto, procedase igual que con el aceite nuevo : mida la sosa y mezclela con el metanol para obtener metoxido sódico -- estará aun más caliente y llevará más tiempo mezclarlo, ya que hay más sosa esta vez (lo que lo hace todavía más peligroso).

Añada con cuidado la mezcla al aceite caliente mientras la agita y mezclela durante una hora. Hemos hecho esto 5 veces, usando 10 litros de aceite usado cada vez. Tres veces obtuvimos biodiesel (un poco más oscuro que el producto derivado del aceite nuevo ) y glicerina; dos veces obtuvimos pasta gelatinosa . De lo que pudimos comprobar, esta suele ser la media.

La proporción de producción era inferior que con aceite nuevo, obteniendo 8-9 litros de biodiesel en lugar de 10.

 
Lavado

Para un uso comercial, el biodiesel debe lavarse para eliminar cualquier resto de glicerina, jabón u otras impurezas. Algunas personas insisten en él, otras no tienen buenos argumentos acerca de que las pequeñas cantidades de impurezas no causen daños al motor.

Para lavarlo, añada agua y agitelo, deje que el agua se deposite en el fondo(lo que necesita tiempo), desague y mida el pH. Repita el proceos hasta que el pH mida 6-7. Puede que tenga que lavarlo 8 veces o más. Si deja el biodiesel con aspecto un poco lechoso, significa que aun hay agua en él. Calientelo lentamente para evaporar el agua.

Más información en Make Biodiesel

 

#maxmin {position:absolute; left:636; top:0; visibility:hidden;z-index:10;width:141} #subcapas {position:absolute; left:636; top:0;z-index:20;width:141} #button{position:absolute; left:752; top:0;z-index:30;width:20}
Angel Breña E.
Analista químico - industrial istpsb ...
Escrito por Angel Breña E.
el 22/09/2007
FORMULA PARA PASTA DE DIENTES:


1. CRETA 30 %
2. AEROSIL 200 - 2%
3. GLICERINA 20%
4. ACEITE MINERAL 2%
5. ESENCIA DE MENTA CONCENTRADA 1%
6. MENTOL 0. 2%
7. SACARINA 2. 5%
8. LAURILSULFATO SODICO 1. 8%
9. CARBOXIMETILCELULOSA SODICA 1%
10. AGUA DESIONIZADA 39. 5%

FABRICACION:

a) En un recipiente, colocar la creta, el aerosil, la glicerina, y el aceite mineral, y mezclarlos a mano, como quien hace la masa de pan.
b)Mezclar la esencia y el mentol, disolver.
c)disolver la CMC con un 25% de agua. Y dejar en reposo.
d)agregar al paso anterior, la sacarina, mezclando.
e)MEZCLAR B + C, por 16 minutos, y agregar A, bajo agitacion.
f)disolver el lauril con el resto de agua y calentamiento, agitando.
g)agregar a la mezcla, con agitacion.
h) la pasta terminada, se pasa por un molino de rodillos de graduacion micrometrica.
i) se pasa la mezcla a una amasadora al vacio, hasta obtener una pasta que pase los controles de garantia de calidad.




! Saludos cordiales
Angel Breña E.
Analista químico - industrial istpsb ...
Escrito por Angel Breña E.
el 25/09/2007

AMIGOS:

                Espero que las pocas informaciones que he acumulado en este foro, sobre diferentes formulas sencillas les sirva.

                Bueno quiero pedirles solamente que  si les ha ayudado marquen esa opción de color verde

SI ME SIRVIÓ O SI ME AYUDÓ ( VOTO ),  al momento de entrar a esta ya que eso determinará si este tema sigue o nó; de lo contrario nos eliminarian de este.

              Estoy recopilando mas información, a la vez les pido de que ustedes tambien alimentes este foro

Con mas formulas; NO EXISTEN SECRETOS SOLAMENTE TENEMOS QUE ROMPER CON LA INDIFERENCIA, CON EL EGOISMO, CON LA AMBICIA. HAY QUE DEJAR AQUÍ MAS FORMULAS Y QUE SE DESARROLLE LA  MICRO Y PEQUEÑA INDUSTRIA AYUDEMOS A NUESTROS HERMANOS A SOBRESALIR DE LA CRISIS EN QUE VIVIMOS.

Algo muy interesante todo se puede lograr pero no nos entrampemos en lo que solamente es facil, si nó también hay que sacrificar de nuestra parte.

              CONOCER UN POCO NO SIGNIFICA SABER TODO TÚ QUE YA ESER INGENIERO,(5 años de estudio) PROFESIONAL TECNICO(tres años de estudio) TECNICO (menos de tres años de estudio). Ser

INGENIERO significa: Ingeniar, Crear; Idear Productos nuevos aquél es un ingeniero no basta el titulo Teórico, desarrollemos nuevas tecnologias y entreguemos al servicio de nuestros hemanos Peruanos y

A quién podamos servir en la fas de la tierra.

PROFESIONAL TECNICO (analista quimico, laboratorista, etc,etc. ) : Significa desarrollar en el campo tecnicas nuevas con criterio y rango profesional nunca subordinarse a criterios muchas veces equívocos siempre tienes que estar seguro(a) de lo que haces en tu campo de trabajo, con tus propias teorias, no al comportamiento inerte de hacer mecánicamente lo que te indiquen ,"si es necesario discute" pero con fundamento, para eso con conocimiento de causa eso hará que te distingas y seas un profesional integro que has estudiado (3años)  no estas solamente para que te hagan mandados tú eres un profesional no un robot , demuetra que eres un profesional y ocupa los mas altos cargos en las empresas, por que eres mas practico y ahí esta la madre de la ciencia tú tienes mas campo en la practica y desde ahí puedes deducir mejores criterios.

TECNICO: Eres quien se está formando académicamente o tienen mucha practica estás en muy buen camino tal vez tienes mucho por enseñar, pero eso no basta sigue estudiando que en la vida hay muchas personas que conocen bastante pero por la falta de un titulo pierden muchas oprtunidades amigo(a), el primer paso es importante, te aconsejo que no te descuides de la lectura siemprelee sé autodidacta y al tratar con productos quimicos debes de saber que es algo muy delicado no te arriesgues  sin tomar las precauciones necesarias. Antes de trabajar con un producto quimico debes de saber los riesgos ¿Como? Por internet libros o consultando aespecialistas PROFESIONALES TECNICOS O PROFESIONALES INGENIEROS O PROOVEEDORES DE LOS PRODUCTOS (que te brinden las fichas tecnicas con los cuidados con estas).

"EL ESTUDIO"    ES MUY IMPORTANTE, MUY INTERESANTE, NO SOLO ESO, ES DETERMINANTE

               """"""""""""""""""""""""""""""""""NO HAY OTRO CAMINO""""""""""""""""""""""""""""""""""""""

ES LA BASE DE LAS FORMULAS, NO TE CONFORMES EN MEZCLAR A + B = C Y yá salió el producto , no amigo(a) tienes que indagar sobre los principios activos de cada uno , sobre los riesgos de esto productos ya que muchos o la mayoria son venenos, sé conciente en cada paso que das, les he dejado tamnien sobre cuidados en el laboratorio, fichas tecnicas.

EL QUE NO ESTUDIA ES UN SER VIVIENTE EN CAMINO A LA  MUERTE Y AL FRACASO, LOS NEGOCIOS SON COMO LAS OLAS DE LA PLAYA SUBEN Y BAJAN, PERO CADA VEZ SE TIENDEN PLANOS AHORA CON EL TLC HABRÁ QUE COMPETIR CON NUEVAS TECNOLOGIAS, PRECIOS MAS BARATOS. ¿PODREMOS?   CLARO QUE SI PODEMOS QUE MAS NOS QUEDA , PERO CON UNIÓN ,CON ESTUDIO, SIN INDIFERENCIA , SIN EGOISMO , CREEMOS NUEVAS ALTERNATIVAS LOS PERUANOS SOMOS RICOS EN RECURSOS NATURALES HAY QUE DESPERTAR ANTES DE QUE SE LLEVEN TODOS NUESTROS RECURSO , TODAVIA PODEMOS DESARROLLEMOS CONOCIMIENTO, ESPECIALISÉMONOS "DE UNA VEZ"                                                                        

                                                               Gracias por tu atención

                                                                                     ANGEL BREÑA E.

                                   Analista Químico Investigador - Estudiante de derecho y ciencias políticas - Creador de Productos propios - y  marchas propias diseñador de instrumentos de laboratorio exponente de cursos a nivel Naciopnal e internacional.

                                                Especialista en minerales-Petroquímica-Aguas

                                                 GERENTE DE FORCEXCORP INTERNATIONAL

                         LABORATORIO DE DESARROLLO   E INVESTIGACION LIMA PERÚ PERÜ      

  Bueno quiero pedirles solamente que  si les ha ayudado marquen esa opción de color verde

SI ME SIRVIÓ O SI ME AYUDÓ ( VOTO )  angelbrena@hotmail. Com     forcexcorp@hotmail. Com

www.forcexcorp.com                            

Angel Breña E.
Analista químico - industrial istpsb ...
Escrito por Angel Breña E.
el 25/09/2007

Pagina muy interesante

Les recomiendo esta pagina contribuye con el desarrollo.

No guarda secretos felicitaciones al autor de esta pagina.

www.galeon.com/analisisquimico


Visitanteamigo
Valparaiso, Chile
Escrito por Visitanteamigo
el 29/09/2007
Una consulta alguien sabe la composicion del catalizador para el caucho de silicona rtv, ese que se usa para hacer moldes?
Escrito por Rocio
el 28/10/2007

Amigo necesito que me ayudes, quiero formar mi negocio, y para eso quiero las formulas referente a productos de limpieza para autos.

Gracias.

ROCIO

Escrito por Marcela
el 02/11/2007

Hola quisiera saber alguna fórmula para combatir el olor de pies, yo busqué en el google y apareció ésta página como que figuraba, pero no la encuentro.

Si alguien me ayuda se los agradezco de antemano.

Marcela


Escrito por Marcela
el 02/11/2007

No habrá por ahi alguna formula para una crema que combata el mal olor de los pies?

Agradecida por la respuesta

Marcela

Escrito por Eleanor
el 06/11/2007
"Ventajas de ser usuario de emagister. Com
Encuentra información sobre 150. 000 cursos gracias a nuestros potentes buscadores por palabras clave y por categorías temáticas
Recibe en tu e-mail información sobre los nuevos cursos que más se ajusten a tus preferencias
Entérate de las mejores ofertas de formación: cursos gratis, descuentos, promociones y últimas plazas.
"

por angwel breña (Septiembre 2007)




Escrito por Gabriel
el 09/11/2007

Me gustaria saber sobre quita esmaltes para uñas organico

De antemano muchas gracias por su interezante tema

Gabriel Toro

Escrito por Daniel Eugenio
el 10/11/2007

Hola lo felicito por sus puplicaciones muy interesantes si me pudiera ayudar con formulaciones  de quita esmalte para uñas se lo agradece re de antemano gracias mi correo es rafo_190@hotmail. Com