En este grupo En todos

Foro de Guardia civil



Aprobada la oferta de empleo público para 2010 BOE

Belixario
Licenciatura en derecho uned-derecho
Escrito por Belixario G.c
el 30/03/2010


https://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2010/refc20100330. Htm#EmpleoP%C3%BAblico



APROBADA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2010

Apuesta por la austeridad y la promoción interna, y supondrá un ahorro de más de 280 millones de euros respecto a la del pasado año.
Se crearán 1. 989 plazas de nuevo ingreso en la Administración General del Estado, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas.
La Oferta de Empleo total para Administración de Justicia es de 2. 030 puestos.

El Consejo de Ministros ha aprobado cuatro Reales Decretos que incluyen las plazas de Oferta de Empleo de la Administración General del Estado, la de la Policía Nacional, la de la Guardia Civil y la de las Fuerzas Armadas. Sin contar las 2. 030 plazas de la Oferta de la Administración de Justicia, que tiene una dinámica diferenciada marcada, sobre todo, por el Plan de Modernización 2009-2012, el total de plazas que se destinan a nuevo ingreso para 2010 es de 1. 989.

En concreto, la Administración General del Estado presenta una oferta de 781 plazas de nuevo ingreso; la Policía Nacional, de 222; la Guardia Civil, de 232; y las Fuerzas Armadas, de 754.

Los criterios que han orientado la elaboración de la Oferta de Empleo Público para 2010 se enmarcan en el Acuerdo de Consejo de Ministros de 29 de enero de 2010 que aprueba el Plan de Acción Inmediata 2010 y el Plan de Austeridad de la Administración General del Estado. Por ello, todos los Reales Decretos de Oferta de Empleo se ajustan a criterios de austeridad y de contención del gasto.

Ahorro de 280 millones de euros

La totalidad de Oferta de Empleo Público para 2010 se traduce en un ahorro aproximado de más de 280 millones de euros respecto a la del año pasado. Esta cantidad responde a las previsiones anuales de reducción en los costes de personal del 4 por 100 hasta 2013. Al tiempo de garantizar estos compromisos de austeridad, con esta Oferta el Gobierno salvaguarda la mejor atención y calidad al servicio de los ciudadanos.

Administración de Justicia

A diferencia de lo que ocurre en la Administración General del Estado, la Administración de Justicia tiene una dinámica diferenciada. En ella no se han aplicado tradicionalmente criterios de tasa de reposición de efectivos propios de la Administración General del Estado y su Oferta de Empleo es aprobada por el Estado para Jueces, Fiscales y Secretarios de todos los Juzgados de territorios donde las Comunidades Autónomas han asumido competencias, y también la Oferta completa de territorios no transferidos. Y, sobre todo, la Administración de Justicia se encuentra enmarcada en el Plan de Modernización 2009-2012. En concreto, las 2. 030 plazas previstas se dividen en 1. 326 de las Comunidades Autónomas con competencias en esta materia y 704 de ámbito competencial del Ministerio de Justicia.

Administración General del Estado

Las características más notables de la Oferta de Empleo de la Administración General del Estado para 2010 son máxima austeridad, concentración en sectores prioritarios y una apuesta por la promoción interna.

1. Máxima austeridad por su cuantía global. El número de plazas de ingreso libre en este ámbito ha sido la resultante de la tasa de reposición de efectivos del 10 por 100 recogido en el Acuerdo de Consejo de Ministros el pasado mes de enero. En el sector de la Administración del Estado, sin la Administración de Justicia, las plazas destinadas a ingreso libre alcanzan 781. En 2009, para el mismo sector, también sin computar las plazas de la Administración de Justicia, se convocaron 5050.

2. Concentración en sectores prioritarios. La Oferta se distribuye prácticamente con exclusividad entre los sectores determinados como prioritarios en el Acuerdo de Consejo de Ministros. El porcentaje dentro de las plazas de ingreso libre que supone la oferta total en la Administración General del Estado sería de:

Instituciones Penitenciarias: 50 por 100.
Fraude fiscal: 12,04 por 100.
Investigación: 9,12 por 100.
Orden social: 8,2 por 100.
Cuerpos informáticos: 8,2 por 100
Seguridad aérea y meteorológica: 6,38 por 100.

Al margen de los prioritarios, el sector exterior, con un 3,1 por 100, y la Administración Civil, con un 2,9 por 100, completarían el conjunto de los sectores a los que se ha asignado plazas de nuevo ingreso en el ámbito de personal funcionario.

3. Apuesta por la promoción interna. La Administración General del Estado alcanza un total de 660 plazas para promoción interna para 2010, frente a las 1. 951 del pasado año. Estas cifras subrayan el valor que el Gobierno da a la incentivación de los empleados públicos dado que, aunque numéricamente la Oferta sufre una reducción considerable, crecen en porcentaje: Si en 2009 las plazas de promoción interna constituían aproximadamente un 40 por 100 de las de ingreso libre, este año suponen un 84,5 por 100.

Además, la Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado incluye por primera vez un turno diferenciado para discapacitados intelectuales con objeto de dar a este colectivo una oportunidad real de acceso al empleo público; también pretende contener la contratación de personal laboral temporal para reforzar la apuesta que el Gobierno realiza de limitar la tasa de temporalidad y, por último, determina con precisión no sólo los sectores prioritarios, sino también aquellas áreas de la Administración que deben tener un tratamiento diferenciado o restrictivo a efectos de la movilidad del personal (Oficinas y Áreas de extranjerías en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, Instituto de Mayores y Servicios Sociales).

Raistlain Majare
Asturias, España
Escrito por Raistlain Majare
el 30/03/2010

232 plazas, dan ganas de llorar.

Stewe Gomez Ruiz
Madrid, España
Escrito por Stewe Gomez Ruiz
el 30/03/2010

Yo creo q ya es hora de hacer una quedada y manifestarnos todos de una puta vez en la clle e ir a por ellos.............. Malditos ladrones

Stewe Gomez Ruiz
Madrid, España
Escrito por Stewe Gomez Ruiz
el 30/03/2010

Lo que tenemos q hacer es una quedada`para manifestarnos de una puta vez en la calle esto no se puede permitir es una verguenza. Quien se apunta?

Escrito por Roberto Fernandez Muñiz
el 30/03/2010

Belixario esto ya lo he iniciado yo

Belixario G.c
Licenciatura en derecho uned-derecho
Escrito por Belixario G.c
el 30/03/2010

He visto que has colocado una noticia del faro de Vigo, pero esto son los datos oficiales desde la página de la Moncloa, algo que no venia reflejado en esa noticia. Y creo que es de suficiente interes como para estar como hilo destacado y la información directa desde la fuente.

Un saludo

Stewe Gomez Ruiz
Madrid, España
Escrito por Stewe Gomez Ruiz
el 30/03/2010

Roberto q has iniciado tu por q me apuntooo!

Juan Garcia Castro
Granada, España
Escrito por Juan Garcia Castro
el 30/03/2010

Gracias Belixario por la información y como decia uno por ahi , dan ganas de llorar...
Yo tambien creo que lo minimo que deberiamos de hacer es protestar, y reivindicar aquellas miles de plazas que nos fueron prometidas hace solo dos añito.

Raistlain Majare
Asturias, España
Escrito por Raistlain Majare
el 30/03/2010

Imagino que igual este año con ese numero irrisorio de plazas la cosa cambia, ¿Pero que porcentaje vienen dando de reserva de plaza para militares?.

Belixario G.c
Licenciatura en derecho uned-derecho
Escrito por Belixario G.c
el 30/03/2010

El 50%, aunque todo se vera con seguridad en la convocatoria cuando salga.


Angela
España
Escrito por Angela
el 30/03/2010

Me he quedado fria,esto es impresionante,en definitiva q para los q vamos por libre nos quedan 96 plazas,a los polillas 20 plazas y a los militares 110,pues me q bien!.
Llevo tiempo en este foro y en la vida me he imaginado esto,primero nos vacilan con el A,despues queda en nada,ahora esto...... Pues esta era mi última oportunidad,y la voy a aprovechar igualmente,pèro dudo q de superado un corte como el q va a quedar este año.
De todas formas,ánimo a todos no os hundais y seguir luchando por vuestro sueño.

Porkulio Porkulete
Huelva, España
Escrito por Porkulio Porkulete
el 30/03/2010

Yo creo que no hay ni que molestarse en ir, te gastas un dineral en viaje, hotel, comida y demas, sumado al desanimo inicial por saber que es practicamente imposible llegar al corte y luego pensar tb en que el psicologo te esta esperando con un bote de baselina pa huntartela bien por el fistro pecador...

Nada, este año es cosa de los empollones, QUE ME TRINKEN LO QUE RIMA :P

Ggz Ggz
Pontevedra, España
Escrito por Ggz Ggz
el 30/03/2010

Y se sabe algo del tema de la edad para presentarse?


Marilo Tomé López
Málaga, España
Escrito por Marilo Tomé López
el 30/03/2010

La verdad esque te da un bajón increible dan ganas de mandarlo a la mierda,ahora todo el rato planea sobre la cabeza que hago? Sigo tengo posibilidad,y por otro lado piensa seguro que hay gente que lleva mas tiempo que yo,.... Yo que se.....

Marilo Tomé López
Málaga, España
Escrito por Marilo Tomé López
el 30/03/2010

Creo que esque tu estas igual que yo,lo digo por la edad...... Si por lo menos nos dieran la buena noticia de que amplian la edad


Asper Sper
Bachillerato montes de toledo
Escrito por Asper Sper
el 31/03/2010

Me he quedado sorprendida al saber las pocas plazas para este año, pero bueno , ánimo a tod@s es lo que hay.... Suerte!

Escrito por Roberto Fernandez Muñiz
el 31/03/2010

Si tienes razon tu debate esta mejor que el mio, bueno da igual cierro el mio.

Vidy V.m.
Cantabria, España
Escrito por Vidy V.m.
el 31/03/2010

Pues yo m he presentado varias veces, 2 de ellas me echo el psicologo, no se si pediran al final el carne A, pero sin duda esto es una nueva cagada del Gobierno, q echa abajo nuestros sueños.

Ya tengo 28 años, asi que yo lo voy a intentar, Animo a todos.

El Furgones Yonis
Burgos, España
Escrito por El Furgones Yonis
el 31/03/2010

Hola Belixario, las 232 plazas me imagino que son las plazas de los que se han jubilado no?
en fin yo estoy jo di do x todos los lados, ánimo a todos.
Un saludo.

Maria Macias
Zaragoza, España
Escrito por Maria Macias
el 31/03/2010

Eso sin contar con los 346 millones para Haiti. Y los españoles a jodernos.