En este grupo En todos

Grupo de Inglés



Aprendiendo a pronunciar y escuchar en inglés

Luis Rubén
Ingeniería eléctrica unne universidad ...
Escrito por Luis Rubén Sívori
el 25/12/2012

En este debate, les quiero enseñar a descubrir,un MÉTODO SENCILLO, para aprender a PRONUNCIAR y ESCUCHAR en inglés,sin recurrir a complejos sistemas.

Veremos un pequeño anticipo pero encontrarán su desarrollo completo en el sitio Web,

https://www.pronunciandoeningles.com/

También encontrarán recursos para la GRAMÁTICA del idioma y, PRÁCTICOS para afianzar los conocimientos...

Es totalmente GRATIS,... Y está muy bueno.!

El método se puede aplicar a la siguiente situación:
Imaginemos a una persona, que durante cierto tiempo, ha estudiado bastante inglés escrito,... Y que luego, al intentar establecer un diálogo con otra persona, o al escuchar una canción o una película en dicho idioma, no se explica por qué no entiende nada...

¿Que ha ocurrido?... ¿Y todo lo que ha estudiado?...

Evidentemente, no le dio en el momento adecuado , la importancia debida al habla y al escucha, y esto es fundamental, para el "orden correcto de aprendizaje", ya que no se debe leer o escribir una palabra inglesa, sin antes, o simultáneamente saber su pronunciación, ya que la mente tendería a "memorizar" dicha palabra, según pautas de sonido del idioma español, y.. Tendrá luego, un gran trabajo para desacostumbrarse...

Entonces, si quieres APRENDER RÁPIDO y en la DIRECCIÓN CORRECTA, el orden debe ser:

Primero, escuchar /pronunciar;... Luego, leer /escribir;... Y finalmente pensar y soñar en inglés...

Si no practicas aprender en este orden, estarás limitado a solo ser, un escritor/ lector del inglés...

Porque en este idioma, el gran problema que existe es que;... "LO HABLADO NO REFLEJA LO QUE SE ESCRIBE"...

Ya que las vocales y consonantes inglesas, pueden cambiar sus sonidos de acuerdo a su posición y/o combinación dentro de una palabra,... Inclusive pueden llegar a ser mudas.

Esto no ocurre en el español, donde las vocales y consonantes, en general, tienen la misma pronunciación, por eso surge la confusión.

El sistema que vas a aprender, se basa en la necesidad que tenemos los seres humanos de SEGMENTAR EL HABLA en bloques, para darle ritmo y expresión a las palabras, facilitando el proceso de comunicación.

Esto equivale, a DIVIDIR las palabras, en sílabas, que representan a bloques sonoros.

Por lo tanto,... Si aprendemos las CLAVES para formar cada uno de los BLOQUES SONOROS, que luego forman cada palabra, y... Como se VINCULAN entre sí, tendremos resuelta una parte importante del problema.
Por supuesto que habrán aspectos y excepciones por resolver...

Otra cuestión, que también evalúa el método es, la ACENTUACIÓN, la ENTONACIÓN, y las UNIONES de palabras, dándole especial atención a ciertas vocales no acentuadas, que al ser reemplazadas por el sonido más frecuente en este idioma, llamado sonido SCHWA (ə), ellas se acortan.

Veremos la importancia de aprender, que vocal se acentúa... Porque en este idioma, las vocales no acentuadas, apenas se pronuncian, poniéndose un poco más de énfasis en las acentuadas, entonces, al acortarse los sonidos vocálicos, se acortan las palabras y todo suena más "breve y consonántico", por eso para pronunciar bien en el inglés, no se habla de "vocalizar bien", se habla de "consonantizar bien" para no provocar confusiones.

Esta economía, en la falta de pronunciación de ciertas letras, debida a la forma de acentuación inglesa y también, cuando se unen o fusionan las palabras en una sola (en el hablado rápido), es lo que provoca la falta de coincidencia entre lo hablado y lo escrito.

Lo que nos lleva a REMARCAR, la importancia de "consonantizar bien" para la dicción, y "escuchar a las consonantes" para una interpretación adecuada.

Esta es una diferencia fundamental con el español, y el porque nos resulta tan complicada la DICCIÓN y el ESCUCHA, a los de habla hispana, que tendemos equivocadamente, a intentar "vocalizar" y no le damos la debida importancia a las consonantes.

El Método desarrollará en el sitio Web, los siguientes pasos:

1-Te enseñará a SEPARAR EN SÍLABAS o bloques sonoros al modo inglés.

2-Te ensenará a dar el SONIDO adecuado a cada bloque individual, según el caso.

3-Te enseñará a DELETREAR, uniendo sílabas y palabras.

4- Luego, PRACTICAREMOS, para mejorar y depurar.


Otro aspecto que debemos resaltar es, el aprendizaje de las "estructuras gramaticales básicas" del inglés, ya que en el proceso comunicativo del inglés hablado (spoken English), es necesaria la emisión/recepción del sonido convertido en palabras, con la acentuación y entonación adecuadas, (por ello es importante el aprender a Pronunciar o Escuchar las palabras), pero además es sumamente importante, aprender el orden adecuado de emisión y /o recepción de estas palabras ( o sea de los sonidos o bloques sonoros), entonces, si quieres avanzar rápido y bien, debes construir una nueva estructura mental para poder armar las frases, te aseguro que es muy sencilla y breve de explicar, (por lo menos lo básico).

Verás luego, como se acomoda tu mente al reconocer estas nuevas estructuras , y al descubrir, como acostumbran los ingleses a ordenar y vincular sus palabras....

¿Sabes por qué?...

Porque, cuando escuches ciertas palabras (secuencias de sonidos), ya vas a estar esperando escuchar la palabra que debiera seguirle, entonces el sonido que estés recibiendo, será más familiar vincularlo con determinada palabra, y no otra que suena muy parecida, y lo vas a traducir con más certeza, y vas a ir tomando seguridad...

Saber idioma no es traducir como un diccionario, (ya que hay que evitar la traducción intermedia), es,... ASOCIAR secuencias de SONIDOS con ACCIONES, lo que equivale a interpretar el concepto o idea que estás recibiendo o transmitiendo, y en ello es fundamental, el ORDEN de las palabras y con la ENTONACIÓN y PRONUNCIACIÓN adecuadas.

Cualquier cambio en estos parámetros, alterará el/ los significado.

Muchos sostienen, que no es importante el aprender la gramática del idioma,... Yo estoy convencido que están equivocados,... Se puede avanzar mucho más rápido... Porque se construyen con más facilidad las oraciones...


Aquí tienen un anticipo, con Vídeos que muestran un rápido RESUMEN GRÁFICO:


(Estos videos ya están bajados en el sector de Mis Vídeos de este foro, búscalos)

Módulo 1:
Http://www.youtube.com/watch? V=s35GNibVnVY

Módulo 2:
Http://www.youtube.com/watch? V=2y7wPWNFuS8
Módulo 3:
Http://www.youtube.com/watch? V=gR452UUvsCc

Módulo 4:
Http://www.youtube.com/watch? V=Mu5hzK7GmNE

Módulo 5:
Http://www.youtube.com/watch? V=F-GZIKP6p3c

Módulo 6:
Http://www.youtube.com/watch? V=Mu5hzK7GmNE

Módulo 7:

Http://www.youtube.com/watch? V=5basf_t7PiA

Nota : no se queden solo con los Vídeos,... Ya que hay mucho más para ver en el sitio Web..!

Recuerden,... Es totalmente gratis... , solo se quiere COMPARTIR el conocimiento...


Y si les ha gustado,... Uds. También compartan con los amigos.

Me interesa conocer su opinión y sus dudas.... Y esta abierto el debate...

Espero haber sido útil..!... Hasta pronto...


Suilen Hdez
Ingenieria nformatica umcc
Escrito por Suilen Hdez
el 31/01/2013

Muchas Gracias!,

Luis Rubén Sívori
Ingeniería eléctrica unne universidad ...
Escrito por Luis Rubén Sívori
el 31/01/2013

Espero que, puedas descubrir la POTENCIA, SENCILLEZ y EFECTIVIDAD del método.

Atentamente.

El correo para cualquier consulta es:

Contacto@pronunciandoeningles. Com