En este grupo En todos

Grupo de Otros idiomas

Alexander Parada Henríquez
El Salvador, El Salv...
Escrito por Alexander Parada Henríquez
el 04/07/2010 | Nivel Básico

Pues fijate que yo mientras estudiaba el italiano estuve viendo otras posibilidades de estudiar otros idioma sy me topé con el portugués, admito que solo aprendí algunas cosas básicas como los saludos y los pronombres, pero no me metí de lleno, mejor aprendé italiano primero y luego portugués, proponé una meta de tiempo pa' aprender los idiomas, así he hecho yo y ya empecé con el portugués.

Roberto Estrada
Ingeniería industrial universidad de s...
Escrito por Roberto Estrada
el 08/07/2010 | Nivel Básico

Actualmente estudio Ingles y ahora me ha motivado a estudiar y aprender mas, tambien me gustaria aprender otro idioma, tambien me gusta el italiano y el protugues creo que empezare primero por el italiano ya que por el tiempo no podria con el portugues, el ingles lo estoy estudiando ya que en mi pais Guatemala lo exigen para los ingenieros industriales, creo que si se puede estudiar los dos a la vez todo depende de tus prioridades, tu situacion y tiempo, exitos

Wagner Madrigal Romero
Cartago, Costa Rica
Escrito por Wagner Madrigal Romero
el 17/07/2010 | Nivel Básico

Me parece interesante que te gusten las dos lenguas y creo que depende de como te consideres a la hora de estudiar el poder acceder a estudiarlas,pero animo vale la pena hacer el esfuerzo.

Silvia Serna Guarin
Tecnologa deportiva politecnico colomb...
Escrito por Silvia Serna Guarin
el 24/07/2010 | Nivel Básico

Hola yo tambien quiero aprender portugues avisame como y donde debo ubicarme para aprender suerte con tus idiomas aunque opino que primero uno cuando lo manejes a la perfecio inicia con el otro. Cuidate

Marcos Mutaryim
Curso avanzado de alemán (beca erasmus...
Escrito por Marcos Mutaryim
el 24/07/2010 | Nivel Básico

Silvia tienes varios grupos de portugués en emagister.


Utiliza el buscador de emagister (parte superior izquierda de esta página: escribe "PORTUGUÉS" y los encontrarás.


Un saludo

Marcos

Jorge Estrada Blas
Programador analista cetec oriente
Escrito por Jorge Estrada Blas
el 24/07/2010 | Nivel Básico

Depende de la capacidad de cada Persona y del tiempo disponible,he tenido compañeros
que han estudiado dos o mas carreras,incluso yo estuve estudiando programacion y administracion ,ya que por el trabajo solo tenia un dia de descanso (domingo) y me
iba todo el dia a estudiar,he leido sobre Da Vinci que tuvo varias profesiones y las estidiaba
todas a la vez.

Escrito por Filadelfo Medina Villena
el 26/07/2010 | Nivel Básico

El portugues y el italiano no es muy dificil, claro que se puede estudiar los dos idiomas yo aprendi el falar portugues asi de simple por que nao ha muita diferença entre o espanhol e o portugues, ademas el italiano para el que sabe español no hay mucha diferencia solo en la pronunciacion y en escribirlo atte fils--------------

Aaron Neyra
Resinas fundació centre del vidre
Escrito por Aaron Neyra
el 17/08/2010 | Nivel Básico

Hola Maria un saludo , se que es mas facil, aprender dos idiomas a la vez, segun los que saben pero creo que tambien, esto es un poco, de acuerdo a nosotros. Si vas haciendo un cuaderno con frases iguales en los tres idiomas, se va aprendiendo gramatica de paso, las tres suerte mi mail es wazavy44@yahoo.com.mx y como se llama el curso que tienes y la editorial si puedes enviarmelo, gracias...

Aaron Neyra
Resinas fundació centre del vidre
Escrito por Aaron Neyra
el 17/08/2010 | Nivel Básico

Y como le haces, con el tiempo. Hojala nos lo digieses. Gracias, debe ser muy buena tecnica saludos..

Giuseppe Ciorciari
Lic.educ.mención inglés udo.sucre
Escrito por Giuseppe Ciorciari
el 31/08/2010 | Nivel Básico

Amiga argentina,soy de venezuela, debido a las semejanzas entre estas tres lenguas es posible q aprendas italiano y portugues a la vez,aunque yo los aprendi por separado muy distantes,primero con italiano ya q desciendo de ellos,luego inglés y de hecho soy prof graduado enseñanza del inglés como segundo idioma,despues el frances con una prof haitiana,mas tarde me puse a estudiar aleman ya q tenia q viajar para alla y con la ayuda de mi prima cuñada en alemania aprendí lo basico,hace 3 años enseñé español a una brasileira y ella me enseñó portugues,ahora hice 2 niveles de chino mandarín ,vaya q me ha costado por la escritura pero viento en popa ,asi que no te desanimes atrevetey aprende ,besos giupy

Glauder Almeida
Bahia, Brasil
Escrito por Glauder Almeida
el 02/09/2010 | Nivel Básico

Hola Maria! Você quer aprender o português? Eu posso te ajudar... Bueno , soy de nacionalidad Brasil, pero hace ya 3 años que estoy en españa... Si te parece bien, puedo echarte una mano con el " português"... De modo que cuando queiras solo tienes que avisarme.... <atentamente glauder almeida>.

Aaron Neyra
Resinas fundació centre del vidre
Escrito por Aaron Neyra
el 03/09/2010 | Nivel Básico

Mucho agradcere, tu ayuda, c0omo empiezo, y sabete, que tu mandas, gracias y estoy dispuesto...

Mariela Contreras Flores
Turismo y hoteleria instituto superior...
Escrito por Mariela Contreras Flores
el 21/09/2010 | Nivel Básico

Hola maria yo tambien pienso lo mismo mejor un idioma a la vez , porque te puedes confundir ,poco a poco se aprende mejor un idioma si el cerebro puede hacerlo pero a veces se cruzan las informaciones...

Ana Hernández Hernández
Diseño de moda y modelismo escuela de ...
Escrito por Ana Hernández Hernández
el 28/09/2010 | Nivel Básico

Hola Maria, yo te voy a contar mi experiencia, viví dos años en Italia y aprendí el italiano bastante bien, de allí me fuí a francia y la verdad, me resultó bastante facil empezar con el francés, no los confundí en ningún momento, imagino que pq la pronunciación no tiene nada que ver. He viajado a Brasil unas cuantas veces y siempre he comprendido el portugués, me resulta mucho mas parecido al castellano. Pero ahora tengo un verdadero problema, llevo 8 años viviendo en Barcelona y me es imposible aprender el catalán, lo confundo totalmente con los otros idiomas, lo he intentado de todas las maneras, pero tengo siempre la inseguridad de si lo estoy hablando y sobre todo pronunciando bien ;)

Un saludo.

Gilmar Anaguano Jimenez
Ingenieria electronica y control tech...
Escrito por Gilmar Anaguano Jimenez
el 19/10/2010 | Nivel Básico

Hola Maria:
Soy colombiano y también estoy estudiando portugues. Lo que comentas de la similitud entre el portugues y el italiano, incluso con el español no se puede refutar. Te comento que hablo también polaco e inglés, y por experiencia propia en el aprendizaje de otras lenguas, creo que es conveniente dedicarse a una sola, hasta aprenderla bien, porque las similitudes a veces nos confunden más.
Que tengas éxitos.
Cordialmente:
Gilmar Anaguano

Enol Garcia Alcantarilla
Tecnico en obras de hormigón fundación...
Escrito por Enol Garcia Alcantarilla
el 04/11/2010 | Nivel Básico

Haber se pueden estudiar los idiomas que se quieran, es complicado si, pero todas las lenguas tienen detalles que las hacen unicas, creo simplemente que si se quiere empezar a estudiar dos lenguas a la vez, primero aprendete los conceptos basicos de cada una de ellas y ya iras metiendo cosas complicadas amedida que las domines.

Yo estoy en nivel basico de ingles pero a la vez me interesan el frances, el italiano y el aleman. Ademas Maria tiene razon si un niño en holanda antes de cumplir los 20 domina 4 o 5 idiomas nosotros tenemos practicamente la misma capacidad que ellos o mas para aprender esos mismos idiomas.

La manera de aprenderlos depende de cada uno.
Yo empezaría por lo basico y lo relacionaria con algo aunque no sea perfecto al menos todo lo principal del idioma para aprenderlo y luego ya ir poco a poco añadiendo vocabulario y formas mas complicadas de la palabra^.

es una idea.

Buen debate :-D

Alxyz Leo
Yucatán, México
Escrito por Alxyz Leo
el 21/10/2011 | Nivel Básico

Como dices las opiniones pueden variar, y creoq ue depende mucho de cuál sea tu lengua materna. Yo por ejemplo considero que si tu lengua madre es el español, es mucho más fácil aprender italiano y portugués al mismo tiempo, que por ejemplo aprender portugués y alemán al mismo tiempo. Podría ser, por ejemplo que el alemán te demande mucho tiempo por las grandes diferencias que existen con respecto al español, dejándote poco tiempo para el portugués.
Eso de que te confundes si se parecen es relaitivo pues al contrario, con un método adecuado incluso se pueden "ayudar" o "hacerse palanca" la una a la otra y te pueden servir de referencia o de soporte o incluso de recurso mnemotécnico la una con la otra y aprender las grandes similitudes que existen entre ambas y que sabrás que puedes utilizar en las dos, o incluso en las tres lenguas (español incluído) sin problema y con eso adelantas mucho.
Como dices, depende cómo lo mires, yo nunca he entendido eso de que no puedes estudiar dos idiomas romances parecidos al español al mismo tiempo, al contrario como te digo, con el método adecuado, una soporta o "hace palanca" a la otra para avanzar más rápido en el aprendizaje.
Si tu idioma materno es el inglés o el alemán, a lo mejor estudiar español y portugués al mismo tiempo sí podría resultar algo más complicado, lo mismo que si hablas español como lengua madre y quieres aprender inglés y alemán al mismo tiempo (que tienen bastantes similitudes).
Saludos