En este grupo En todos

Grupo de Alemán



aprender alemán

Mayo
Estudios generales colegio publico
Escrito por Mayo Vidmer Hamdal
el 17/11/2008 | Nivel Básico

Hola,

He entrado hace poco en e-magister. Como pedagoga y como profesora de alemán me interesa mucho conocer mejor la relación entre el aprendizaje de este idioma y la utilidad de internet. De los cursos online que he ido viendo, sólo el que ha sacado Deutsche Welle me parece que puede realmente ayudar a un alumno que quiera estudiar el alemán por sí mismo, dado que la gramática "a palo seco", aunque tenga soporte audio, me parece un poco pobre.

¿Uds. Están estudiando alemán en alguna academia, por sí solos con un libro, con algún curso online? ¿Están contentos? ¿Hay algún aspecto en especial que consideren que requiere más medios, recursos, dedicación, etc.?

Les agradecería mucho sus comentarios.

Un saludo,

Marga Vidal (en España)

Carlos Ernesto Menjivarguillen
San Salvador, El Sal...
Escrito por Carlos Ernesto Menjivarguillen
el 17/11/2008 | Nivel Básico

Yo tuve la oportunidad de estudiar este idioma ,y aun sigo perfeccionandolo, la ventaja que creo he tenido es que trabajo en una empresa alemana, al principio hablaba mucho con los alemanes y despues de tener claro lo que hacia mal cuando lo hablaba,mejore enormemente, luego en la empresa los alemanes emigraron pero quedaron hijos de alemanes con latinos y eso me facilito mas el aprendizaje. A veces cuando se presentan en la empresa alemanes puedo platicar con ellos y me han dicho algunas veces que hablo bastante bien.
debo aclarar que debo taducir pequenos manuales de herramientas que nos vienen de alemania, esto aunado al hecho de que me gustan los idiomas me ha hecho aprender ingles y un poco de frances,italiano. Tener conocidos nativos del idioma es un recurso muy determinante , a mi no me cohibe hablarle a los alemanes aunque no los conozca. Te comento que una vez asistimos a un evento en un asilo para ancianos mi esposa y yo, y alli pudimos conocer un aleman que estaba interno pero que las monjitas no podian comunicarse con el. Les escribi a ambos las frases mas comunes que se uyilizan.


CARLOS ERNESTO

Josep Algarra I Donet
Enfermero diplomado facultad de medicina
Escrito por Josep Algarra I Donet
el 22/11/2008 | Nivel Básico

He asistido a la Volkshochschule durante un par de cursos. He afirmar que de poco provecho. Al menos oia el idioma y estaba en un ambiente de aprendizaje del idioma.

Despues de bastantes años lo intenté en la Escuela Oficial de Idiomas, donde ahora repito por tercera vez tercero, que al cambiar el plan de estudios digamos que hago un 4º que es un 2º de no recuerdo de qué tipo de nivel ni me interesa grandemente. He de decir que asisto con regularidad y aplicación a las clases y que se crea un buen ambiente a mi alrededor en casi todos los cursos a los que he asistido, salvo en alguna desafortunada excepción. He conseguido una buena pronunciación y tengo cierta facilidad para hablar, con lo que suelo dar el pego de tener mucho más nivel del que en realidadse necesita para aprobar, y que sin embargo como ya he dicho me toca repetir hasta tres veces como en esta ocasión.

No me siento frustrado ni desfallecer en mi deseo de aprender alemán. Es como un hobby imprescindible, pero siempre encuentro un escollo que ya comienzo a superar, y es que mi comprensión gramatical y estructural del idioma no se realiza hasta que no tengo integrado la practica de la parte de que se trate. Es como cuando para aprender a conducir tuve que superar primero la teoría para después empezar la práctica. Esto para mi es un gran absurdo. Lo malo es que el sistema no admite excepciones, y procuro amoldarme lo que puedo a lo que hay.

Por otra parte me ha sido siempre muy difícil encontrar Partners con las que practicar. El Xat es el medio eficaz por excelencia para mi. Exige rapidez y precisión por el tipo de comunicación, y permite reflexionar a posteriori sobre los propios errores.

En definitiva quiero decir que, el aprendizaje no está vivo, por tanto arrastra todos los vicios de standars no siempre adecuados, ni mucho menos bien aplicados. Aun así considero la EOI como el menos malo de los modelos en acción. Pero he intuido, siquiera, el modelo i al profesorperfectos. Se que están ahí pero no pueden manifestarse. El sistema los ahoga.


Mayo Vidmer Hamdal
Estudios generales colegio publico
Escrito por Mayo Vidmer Hamdal
el 22/11/2008 | Nivel Básico

Hola Josep,

Creo que nos conocemos in person. ¿No eres amigo de mi amigo Kikor de Crisis Energética? Me ha hecho gracia tu comentario sobre el sistema que ahoga a los profes. Es lo que me pasaba cuando daba clases en el Centro Alemán y por lo que me alegré cuando no aprobé el examen para profes de la EOI, al que me animaron a presentarme pero que en el fondo no me apetecía mucho. La enseñanza como negocio, o como parte del sistema educativo formal no acaban de permitir al profesor aplicar algunos principios elementales de la pedagogía y de la didáctica, básicamente los relacionados con la programación y reformulación de objetivos.

En su momento conocía a bastantes profes del depto. De alemán de la E.O. I de Valencia, y me parecía gente muy maja. Claro que no los conozco como profesionales (es decir, desde el punto de vista del alumno), sino como colegas y personas.

¿Conoces busuu. Com ? Yo lo estoy promocionando bastante, no es que tenga arte ni parte en él, pero me parece una idea muy acertada, respaldada por un buen hacer en la producción de materiales didácticos. Y para el alemán me parece bastante interesante y válida.

Por cierto, pienso que puedes ser un buen colaborador en mi blog " alemán con Marga ". Siempre he pensado que, como tú dices, un enfoque muy repetido en los cursos de idiomas como es el de empezar por la teoría, es absurdo y contraproducente, y he intentado en mis clases "ir a la contra". Practicando mucho, y utilizando la regla como explicación de la práctica, pero no dándole mucha más relevancia o atención. Es la práctica la que consolida nuestra competencia lingüística, y no el conocimiento teórica de las reglas gramaticales.

Pedro Nelson Henriquez Velasquez
Profesor de enseñanza media técnico pr...
Escrito por Pedro Nelson Henriquez Velasquez
el 25/11/2008 | Nivel Básico

Hola, en Europa, creo, hay infinidad de textos, métos audiovisuales, clases prescenciales etc. Pienso que sería bueno, solicitar folletos en las bibliotecas, entrar po internet, ver buenas librerías, no obstante, quiero suponer que es muy bueno, tomar un texto y estudiarlo a fondo, llegar a "estrujarlo", antes que revoloter por muchos sin profundidad ni dedicación. Uno de los buenos libros son los Asimil, traen ejercicios y cd. Existe el Alemán viajero y otros, muy divertidos, con iluistraciones. Es indispensable fijarse objetivos logros y cumplirlas implacablemente. Por ejemplo. Apreder los números, los ordinales,los verbos, decir la hora, pautas gramaticales, vocabulario etc. Una por una, repasar, más vale dominar bien UNA parte que tenr una visión suelta de muchas. Por internet, existen clases de idiomas. Buscar, estudiar, constancia, más constancia, más constancia. Con atentos saludos. Nelson, desde Valdivia- Chile.-

Coco Aguayo
Perú, Perú
Escrito por Coco Aguayo
el 12/12/2008 | Nivel Básico

Hola Marga, mi nombre es Coco Aguayo, estoy interesado en conseguir un curso de aleman bueno en internet, conoces de alguno? Podrias enviarme un correo a jaguayoa@hotmail. Com te lo agradece muchisimo, mucha suerte

Mayo Vidmer Hamdal
Estudios generales colegio publico
Escrito por Mayo Vidmer Hamdal
el 12/12/2008 | Nivel Básico

Hola Coco:

En mi blog alemán con Marga (verás el enlace resaltado en mi respuesta a Josep) en "recursos interesantes" viene el enlace directo al curso de Deutsche Welle, que es lo mejor que he visto por allí en internet. El registro es gratis. Si decides seguirlo, me resultaría muy interesante conocer tus comentarios.

Acabo de ver que había abierto un debate, así que imagino que también allí encontrarás el vínculo.

Saludos,

Marga

Ali Yue
Escrito por Ali Yue
el 12/12/2008 | Nivel Básico

Https://grupos.emagister.com/documento/curso_de_aleman__47_lecciones_/1103-88429

Ali Yue
Escrito por Ali Yue
el 14/12/2008 | Nivel Básico

Hola!

Me gustaría saber si tu ÚNICO aporte en e-magister es pedir comentarios y dar criticas a lo POCO que los demás SIN SER EXPERTOS O PROFESIONALES EN IDIOMAS aportamos sin ningún tipo de interés y con el ánimo de colaborar en la red... ¿ ? ¿ ? ¿ ? ¿ ?

=)

Ali

P. D: A TODOS LES AVISO QUE UN USUARIO CREÓ UN DEBATE LLAMADO RED DE AMIGOS... AHÍ DEJAN SU MSN Y LOS INTERESADOS EN CONVERSAR POR MESENGER PARA PRACTICAR ALEMÁN SON BIENVENIDOS! =)

Ilse Isabel Ortiz Brcena
Bolívar, Colombia
Escrito por Ilse Isabel Ortiz Brcena
el 03/01/2009 | Nivel Básico

Hola Marga leei tu comentario, pero no se en que me puedas ayudar, estoy buscando por internet, una pagina en que pueda aprender el aleman, gratis, pero hasta el momento no he tenido exito.
Será que me puedes colaborar?
de antemno te agradezco tu colaboración
ilse desde cartagena colombia.

Ilse Isabel Ortiz Brcena
Bolívar, Colombia
Escrito por Ilse Isabel Ortiz Brcena
el 03/01/2009 | Nivel Básico

NESTOR
Hola
Leei tu escrito y me dije le pedirè el favor a Nstor que me gui o me diga cual pagina por internet puedo consultar, y aprender algo de lo que mesnsionas como esencial, será que me haces ese gran favor?
muchos saludos desde Cartagena Colombia
ilse

Patricia Crucianelli
Asistente dental y taecnica dental,ins...
Escrito por Patricia Crucianelli
el 12/01/2009 | Nivel Básico

Hola necesito clases de aleman mi e-mail es patrizischer@hotmail. De

Pedro Nelson Henriquez Velasquez
Profesor de enseñanza media técnico pr...
Escrito por Pedro Nelson Henriquez Velasquez
el 13/01/2009 | Nivel Básico

Hola Marga, qué lindo que seas tan estudiosa. Sí, hay un aspecto en alemán que requiere de una gran paciencia y mucho esfuerzo y ésto es, aprender con muchísimos ejercicios, el uso del dativo, genitivo, acusativo y nominativo y luego, los tiempos verbales. Desde Alemania, me enviaron dos libros: Deuscht: warum nicht?. Ahora, Marga, sin abusar de ti, por supuesto, si pudieras ayudarme en eso de el dativo y los otros modos, te lo agradeceré muy sinceramente. Espero tus noticas y te deseo lo mejor. Con atentos saludos. Nelson, desde Valdivia- Chile.-

Colon Isidro Maldonado Granda
Submarinista buzo profecional academ...
Escrito por Colon Isidro Maldonado Granda
el 19/01/2009 | Nivel Básico

Marga saludos
yo estoy estudiando aleman y desearia saber si exista una pagina donde se pueda aprender un vocabulari pero con audio osea escuchar la palabra para poderla practicar
te agradesco de antemano
chaooo

Colon Isidro Maldonado Granda
Submarinista buzo profecional academ...
Escrito por Colon Isidro Maldonado Granda
el 19/01/2009 | Nivel Básico

Saludos mi pregunta es para ti
hablas español o sueco es que yo te mande un e-mail y no fue emviado por que no esta bien tu correo escrito
si tu deseas me escribes a mi ciorreo y te emvio unas lecione4s importamtes
yo vivo en Kiel por 7 años y sigo estudiando aleman
chaooo que tengas un buen dia

Colon Isidro Maldonado Granda
Submarinista buzo profecional academ...
Escrito por Colon Isidro Maldonado Granda
el 19/01/2009 | Nivel Básico

Hola Marga
saludos puedes ayudarme donde puedo encontrar vocabulari con audio para pronunciar las palabras
chaooo

Mayo Vidmer Hamdal
Estudios generales colegio publico
Escrito por Mayo Vidmer Hamdal
el 19/01/2009 | Nivel Básico

Hola, Colón Isidro

Pues no recuerdo haber visto nada parecido. Aunque en las lecciones de https://www.busuu.com, si te apuntas al alemán, hay muchas lecciones con miniaudios, creo que también vocabulario.

Y siempre puedes encontrar gente que te pueda ayudar vía messenger o skype a pronunciar correctamente.

Me suena haber visto alguna vez lo que me comentas, pero no me pareció demasiado bueno, y no me lo apunté. Es cuestión de paciencia y de buscar, si buscas, siempre encuentras algo.

Siento no poder proporcionarte la información solicitada. Espero que mis sugerencias te sirvan.

Un cordial saludo,

Marga Vidal

Pedro Nelson Henriquez Velasquez
Profesor de enseñanza media técnico pr...
Escrito por Pedro Nelson Henriquez Velasquez
el 20/01/2009 | Nivel Básico

Hola Marga, qué lindo que seas pedadogoga de alemán. Estoy estudiando alemán como puedo, entre regular y autodidacta. Hice un semestre en una universidad local. Pero tengo problemas con ejercicios prácticos, en todas las condiciones posibles, con el uso del dativo, genitivo, acusativo y nominativo. De esta manera he bajado textos y practico, pero es un tanto enrededoso. Una vez superada esta parte, viene los ejercicios verbales, tipo el infinitivo, el pastens y el past participle, en inglés. Bien, decir yo he comprado, hubiera ido a Inglaterra, dibujaría si tuviera condiciones, si hubiese sido tu, sería famoso etc. Resumiendo, mi objetivo es dominar esas cuatros primeras situaciones que ya indiqué y luego lo otro, que sería como lo más pesado. De esta manera, vengo a solicitar tu colaboración porque cuánto más me cuesta algo, más empeño le pongo:I mochte Deutsch lernen, aber Ich brauche eine Leherin, bitte. Bis bald und viel Glúck. Nelson. Desde Valdivia Chile. Viele Danke.-

Mayo Vidmer Hamdal
Estudios generales colegio publico
Escrito por Mayo Vidmer Hamdal
el 20/01/2009 | Nivel Básico

Hola Pedro,

Hace un tiempo ví una muestra de un curso interactivo muy interesante, pues trataba el dativo y el acusativo, pero tras formatear el navegador no lo encuentro.

Acabo de encontrar unos ejercicios que tiene aspecto interesante, si te apetece, échales un vistazo y practica, aquí te dejo el enlace .

Seguiré investigando. De todos modos, nada como la escritura libre, una vez tienes una base mínima. Igual abro un tema aquí en Magister.

Saludos,Marga

gloria
Escrito por gloria
el 30/01/2009 | Nivel Básico

Hola a todos. Soy animadora turistica y estudie aleman hace algun tiempo porque me venia bien para mi trabajo es un idioma que me gusta aunque reconozco que es muy dificil. Tuve bastante mala suerte y solo pude hacer 4 meses del curso pero aunque la academia no era buena el profesor era nativo y muy buen maestro. Solo podia ir a clase en mi unico dia libre asi que para dar tan pocas horas aprendi bastante.
Usabamos el themen neu 1 la coleccion es muy buena, cada nivel tiene un libro con textos y ejercicios y otro con la teoria y montones de ejercicios, ademas de cdrom. Lo malo es que me lo daban desde la academia con lo que ellos se quedaron el cd ahora ando buscando el mismo cd y mas ejercicios del nivel 1 para poder seguir estudiando. Hace tanto que casi he olvidado todo.
Se que yendo a la biblioteca lo tendre mas facil pero he encontrado una pagina web en la que si que vienen algunas cosas para hacer y un demo del cdr.
www.hueber.de/themen-aktuell/
No se si os servira mucho pero para hacer algunos ejercicios no esta mal.
Aunque es cierto que es muy dificil encontrar ejercicios de aleman buenos para descargarse.