En este grupo En todos

Grupo de Las diferentes generaciones y el mercado de trabajo hoy



Aprender a vivir para hacer y no morrir.

Mary
Escrito por Mary
el 26/10/2011

Buenos dias!

Me preocupación con la realidad mundial me hizo crear este debate.

Vivimos em una sociedad donde para conseguir mejorar nuestra calidad de vida necessitamos consumir cada vez más bienes y serviços. Mas como mejorar nuestra condición de vida (realidad) se nos encontramos en un momento de crise económica (sin trabajo, sin empleo). Como vencer este desafio se necessitamos novamente re-aprender a vivir y al mismo tiempo tenemos que "hacer para no morrir". Bueno, conto con sus colaboracciones. Gracias. Saudos!

Una Dica: El livro Aprender a vivir filosofia para l os nuevos tienpos - Luc Ferry.

JESUS
Escrito por JESUS
el 26/10/2011

Mary, es un buentema para un debate, te felicito por la iniciativa, por lo pronto te diré que es cierto que en estos tiempos, es necesario estar actualizando nuestros conocimientos para no vernos rebasados por la tecnologia.

En mi profesión, y para los Ingenieros de mi edad, si no aprendemos a utilizar la computadora como herramienta de trabajo, utilizando Software de diseño, estas fuera del mercado laboral.




Virginia Amarilla Notario
Administración de empresa y ciencias c...
Escrito por Virginia Amarilla Notario
el 26/10/2011

Es cierto la desocupación es impresionante en este mundo y si uno no está metido en la política del gobierno y no es hurrero, no consigue para su trabajo por más que tenga 3 o 5 títulos, sea magister. En mi país un hombre que no es involucrado en la política trabaja como ayudante de albañil y si es mujer como empleada doméstica y es muy triste, pero cómo solucionar no sé porque esto es mundial.

Marcela Nora Helman
Tel Aviv, Israel
Escrito por Marcela Nora Helman
el 26/10/2011

Yo tambien me pregunto lo mismo..........................

Maria Dolores Fort Perez
Arquitecto. unisinos
Escrito por Maria Dolores Fort Perez
el 27/10/2011


Olá Mary!

Saudações amiga:

O capitalismo como modelo econômico estabelecido há algumas decadas anteriores, que busca uma eficiência produtiva máximizada, moldou o atual cenário econômico mundial onde não existe coerência no consum, apartir daí surge a sociedade capitalista onde impera a globalização, o desenvolvimento industrial, a produção em série, a substituição do homem pela máquina e uma série de pseudos prioridades humanas que subsitiuem a consiencia do homem pelo bem comum em detrimento a um sistema massiicador, dominados e imperativo transformando o ser humano em um número a mais para consumir.

Nossa mente deve estar aberta que este sistema é ultrapassado e doentio, que por consequencia do fator capital, ou seja o dinheiro o homem perdeu o rumo, abrindo mão de valores importantes como a solidariedade, o amor ao próximo, o respeito individual e coletivo, a honestidade, amor à familia e uma série de atributos de vital importância para o desenvolvimento humano.

Para detectar esta doença social posso dar como exemplo oa corrupção política, coletiva, individual e institucional crescente e sufocante que vive nossa sociedade.

Será que já não é hora de fazer um plebicito para que possamos votar pela mudança da ordem mundial, antes que se extinga de uma vez por todas a raça humana da face da terra?

Nossa conciencia está sendo manipulada de tal forma, que, destruir todos os recursos naturais se tornou uma prática usual nos acostumando com o desmatamento, a extinção das espécies, com a pobreza a fome e a miséria de muitos.

OU MUDAMOS A DIREÇÃO DE NOSSAS METAS OU NOS AFUNDAREMOS PARA SEMPRE EM UM ABISMO SEM VOLTA. DEPENDE DE NÓS!









Mary
Escrito por Mary
el 27/10/2011

Grata Maria e aos demais participantes.

Precisamos reagir. Este estado de " torpor" pré-estabelecido tem nos levado à acomodação. Creio que o caminho existe e que basta unificar as forças, os valores e as metas. È possivel um novo mundo, sim!

Palavras da Maria Dolores:

Será que já não é hora de fazer um plebicito para que possamos votar pela mudança da ordem mundial, antes que se extinga de uma vez por todas a raça humana da face da terra?

OU MUDAMOS A DIREÇÃO DE NOSSAS METAS OU NOS AFUNDAREMOS PARA SEMPRE EM UM ABISMO SEM VOLTA. DEPENDE DE NÓS!


Pensem nisso!


Saul Rivas
Bolívar, Venezuela
Escrito por Saul Rivas
el 29/10/2011

. - DESDE LOS PULMONES VERDES DE LAS FILOSOFÍAS DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS

Quiero contarte como comenzó el mundo. Quiénes somos. De dónde venimos. Cómo aparecimos un día en estas sagradas tierras, cómo aparecimos desde el fondo de los milenios como pueblos y comunidades originarias. Y después que estamos aquí y nos ubicamos en un lugar de origen y un territorio ¿Por donde hemos recorrido? ¿Por donde hemos pasado? ¿A dónde vamos ahora como pueblo? ¿Cómo poner fin al destierro de la conquista?. Cómo podemos vivir con rectitud para hacer esa ruta colectiva como pueblo, como civilizaciones específicas. Así comienzan los mitos de los orígenes en cada uno de los pueblos originarios del planeta. Pero hasta hace poco se decía que los pueblos indígenas de América no teníamos filosofía propia. Y que la única filosofía existente era la griega y cuando mucho, una filosofía oriental. Así nos enseñaban en el Liceo, las Universidades y las Academias. Y terminaban clasificándonos como “indios sin alma” y “ sin cultura”.

-Pero las filosofías indias tampoco se quedaban en responder lo elemental de estas preguntas, sino que iban profundizando en su comprensión de la naturaleza y del cosmos, para entendernos como seres humanos y como parte del mundo viviente, en comunión con otros seres, los animales, las plantas, los ríos, las montañas, las piedras como testigos de tiempos inmemoriales, que también están escritas y con dibujos para hablar de nuestros orígenes y desarrollo histórico y social. Estas piedras escritas se llaman petro-glifos.

- Son estas preguntas las que se hacen todos los pueblos del mundo. Y los pueblos y comunidades indígenas de Venezuela y América no podíamos ser la excepción. Responder a estas preguntas desde la vida misma, es vivir, con-vivir, hacer del vivir y convivir filosofía propia, acción política, trasmitida como anticonquista, resistencia y emancipación. Vale decir, liberación o independencia. Esto se trasmite de boca en boca, por la oralidad, de generación en generación por vía de la familia, el clan, la comunidad, la memoria de cada pueblo o etnia-nación según las formas de organización social y política, y las maneras de entendernos con el entorno natural…Y con todo el universo. Por eso, cada uno de los pueblos desarrolló una manera particular de hablar, de sentir y de pensar y fue articulando un idioma particular. Mediante este idioma pudo explicar su visión del mundo, su sabiduría y entender su propia cosmovivencia.

Mary
Escrito por Mary
el 01/11/2011

Me agrada tu visón Saul.

" Responder a estas preguntas desde la vida misma, es vivir, con-vivir, hacer del vivir y convivir filosofía propia, acción política, trasmitida como anticonquista, resistencia y emancipación. Vale decir, liberación o independencia. Esto se trasmite de boca en boca, por la oralidad, de generación en generación por vía de la familia, el clan, la comunidad, la memoria de cada pueblo o etnia-nación según las formas de organización social y política, y las maneras de entendernos con el entorno natural…Y con todo el universo". Saludos!