En este grupo En todos

Foro de Fotografía



aprender

glen
Mérida, Venezuela
Escrito por Glen Bastidas
el 16/12/2009

Mira cm puedo aprender hacer un montaje de foto

Glen Bastidas
Mérida, Venezuela
Escrito por Glen Bastidas
el 16/12/2009

No perdon cm puedo aprender hacer un montaje de foto

Fran Murcia
Ingles escuela de idiomas
Escrito por Fran Murcia
el 19/12/2009

Para empezar tienes que ser mas especifico ya que hay miles de tipos de montajes de fotos

Fran Murcia
Ingles escuela de idiomas
Escrito por Fran Murcia
el 19/12/2009

P.D. Tienes tambien un buscador, en la web asy que te animo a que pongas montaje de fotografia y veras como te aparecen los resultados y en alguno te servira de alluda

Conrado Antonio Alvarez Orrego
Fotografia fotografo autodidacta
Escrito por Conrado Antonio Alvarez Orrego
el 16/02/2010

Para un montaje en fotografia existen diversos programas debes escoger el que mas te

Guste

Uso fotochop si te interesa te podria compartir mis pocos conocimientos sobre este exelente

Programa

Andyto Alfaro
Tecnico mecánico en maquinaria pesada....
Escrito por Andyto Alfaro
el 27/02/2010

Hola conrado , ai me puedes aportar con algunos conocimientos de photoshop te lo agrdeceria , y asi tener un enlace a la distancia.... Con alguine que ya sabe del tema..... Saludos.....

gloria
Escrito por gloria
el 06/05/2010

Hola, resulta que por fin me he decidido a aprender a usar la camara reflex que tengo en casa y fue por que doy clases de informatica a pensionistas y como a ellos les interesa mucho lo de la foto digital me he apuntado a un curso online de foto, por ahora estoy en el primer modulo y me salen algunas dudas. Me hablan, en los apuntes a estudiar, de tipos de camaras y uno de ellos es el de las camaras de formato medio.

Me gustaria saber algo mas sobre los tipos de visores para estas camaras ya que me dan poca informacion, parece ser que hay unos de cintura que no tienen el pentaprisma por lo que la imagen sale invertida en las dos dimensiones alto y ancho y dicen que es una caja creada por 4 petalos pero no me ponen ninguna imagen ni nada para que me haga una idea de como es, supongo que es poco importante si no vas a trabajar con ese tipo de camaras pero aunque sea solo por curiosidad o para que al verlo entienda mejor de que me estan hablando.

Ahora mirare en documentos y eso por si alguien subio ya algo de interes. Gracias

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 02/08/2010

¡Hola Gloria!

¡Bienvenida a estas aventuras fotográficas!

Permíteme explicarte algo: Tradicionalmente en fotografía se ha hablado básicamente de tres formatos: el de película 35mm, (formato miniatura) que hoy en digital lo hay en esas cámaras Canon, Nikon, Pentax, Olympus y otras, aunque el "encuadre" real ha cambiado un poco... Antes, en la película 35mm. Se captaba unas imágenes de 24x36mm's reales, que copiarían en papel 8x12 pulgadas, pero en las digitales generalmente se capta un rectángulo un poco menos "ancho", que corresponde a lo que copiaría su proporción en papel 8x10 pulgadas (casi papel tamaño "carta").

Los "formatos medios" de antes eran producidos con cámaras que usaban principalmente una película que era conocida como la "120" o la 220". Esos "formatos medios" eran de un rectángulo 60x45mm aproximadamente, o un cuadrado de 6x6 cmts principalmente, aunque hubieron modelos de cámaras que captaban una imagen de 6x7cmts. Y hasta llegaron a haber modelos que producían imágenes en 6x9 cmts. Con las películas convencionales (120 y 220) para "formatos medios". Aquí encontramos cámaras de marcas como Rolley (6x6 para rollos 120/220), un modelo de Pentax 6x7, (para la misma película) y algunas otras que han ido desapareciendo con los procesos de imagen digital actuales.

Por último están las cámaras que yo llamo "verdaderas cámaras profesionales" , cuyo tamaño no permite usarlas "a mano", sino siempre sobre un buen trípode. Esos "grandes formatos" comienzan con grandes cámaras montadas en un riel y con un fuelle intermedio entre la película y el lente, que usaban película cortada de 4x5" (pulgadas) y las había (o hay) para película cortada 5x7" y 8x10", o sea, imagínate una camarota tan grande que puedes ponerle una placa fotográfica del tamaño de un papel tamaño "carta", prácticamente. Han sido siempre las preferidas por los fotógrafos publicitarios e industriales, pues su posibilidad de captar detalles, como puedes suponer al usar películas tan grandes, que así mismo daban un rendimiento enorme cuando se precisaba el máximo de definición sobre película fotográfica, aparte de otras ventajas que tienen y quizás otro día te mencione. Aquí hay marcas que seguramente no has oido nombrar, como Linhoff, Calumet, Toyo y otras.

Esas grandes cámaras ya tienen "respaldos digitales" de alta definición, que se usan en vez de película fotográfica y con resultados bastante parecidos en altísima definición.

No se que querrán decir en tu curso con eso de "cámaras de formato medio", a no ser que se refieran a esas que te mencioné (Rolley, Pentax, etc. ), cuyos modelos anteriores usaban película 120/220, pues en la actualidad la gran mayoría de las cámaras que se venden como "avanzadas", son muy parecidas a las que antes usaban película 135 (35mm) y son las que copan el mercado actual de "cámaras buenas", para quienes no son simples "toma-fotos" aficionados, que solo buscan captar recuerdos sencillos de sus paseos, viajes y eventos familiares.

Es todo por ahora y, si quieres, podré ampliar detalles si te interesa.

Conrado Antonio Alvarez Orrego
Fotografia fotografo autodidacta
Escrito por Conrado Antonio Alvarez Orrego
el 16/08/2010

Exelente alfredo demuestras tus amplios conocimiemtos sobre fotografia
proximamente te molesto para unas consultas
un saludo

Begoña Lusarreta Arrizabalaga
Joyería artística escuela de arte de m...
Escrito por Begoña Lusarreta Arrizabalaga
el 01/09/2010

Necesito hacer fotos de unas gemas,son muy transparantes,y me quedan nuy mal,con brillos,y partes blancas........... No se nada de fotografia,........... Os agradeceria mucho si sabeis como las puedo hacer,la luz etc............................ Saludos

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 01/09/2010

¡Hola Begoña!
Voy a tratar de darte una guía básica...
En principio, no es posible fotografiar gemas ni elementos brillantes con el flash incorporado que tienen alunas cámaras y por eso tienes reflejos no deseados, ya que los rebotes de la luz son directos hacia el lente.
Para lograr algo interesante puedes usar la luz diurna que entre por una puerta o ventana.
¡OJO! , dije LUZ, no dije que se use la luz del sol directa , sino la claridad del día .
Posiblemente puedas usar un reflector hecho con un cartón fuerte de 40x40cmts donde hayas pegado un trozo de papel de aluminio, pero usando hacia afuera la parte opaca.
Creo que sabes que la mayoría de los papeles de aluminio que se usan en las cocinas pueden servir, además de que casi todos tienen un lado muy brillante (que debes pegar hacia el cartón) y otro opaco (que es el que servirá para "rebotar" luz hacia lo que se va a retratar). Este rebotador lo usas del lado opuesto a la entrada de luz, para que "rellene" el área oscura de la imagen. Pones las piezas sobre una mesa y procedes a hacer las tomas.
Otra manera puede ser colocando las piezas sobre una tela gris clara y lisa (para que se destaquen los colores) y una tela blanca haciendo una especie de techo, a mas o menos 80 cmts por sobre las piezas. Hacia el cual se pueden dirigir un par de luces para que reboten en forma muy pareja y amplia hacia las piezas, lo cual dará sombras muy suaves y se disminuirán los brillos excesivos.
Prueba a ver si logras colocar bien la luz, sea diurna o de lámparas y NO USES EL FLASH DE LA CÁMARA PARA NADA.
Dentro de lo posible, consigue aunque sea prestado un trípode para la cámara, que ayudará a encuadrar y mantener estabilidad de la cámara mucho mejor que haciendo las tomas "a mano".
Puede que esto te ayude a lograr mejores imágenes.
Si necesitas mas detalles, me envías tu e-mail para hacerte llegar un par de diagramas que también te pueden ser útiles.

Conrado Antonio Alvarez Orrego
Fotografia fotografo autodidacta
Escrito por Conrado Antonio Alvarez Orrego
el 12/12/2010

Hola alfredo tengo uan mamilla rb67 sera que para esta camara es posible conseguir un respaldo digital grasias

Alfredo Martin
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 17/12/2010

¡Hola Conrado!

Te sugiero que hagas contacto directo con la casa que producía la Mamiya, posiblemente usando algún "buscador". No se si hay posibilidad de eso.

Conozco bien esa cámara... Es excelente y tiene una óptica muy buena, pero no estoy seguro de que le hayan hecho respaldo digital que le sirva.

Entiendo que para las Hasselblad sí lo hay.

Conrado Antonio Alvarez Orrego
Fotografia fotografo autodidacta
Escrito por Conrado Antonio Alvarez Orrego
el 01/01/2011

Hola alfredo grasias por tu respuesta sera seguir esperando un saludo

Conrado Antonio Alvarez Orrego
Fotografia fotografo autodidacta
Escrito por Conrado Antonio Alvarez Orrego
el 01/01/2011

Hola andyto si te puedo colaborar mi correo es jal656@hotmail. Com