En este grupo En todos

Grupo de Comunicación efectiva

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 08/12/2009

El anterior "Mensaje a García", habla de la iniciativa que uno debe de tener al trabajar, es uno de los dones más apreciados, pero más escasos para encontrar, si alguien lo posee, no lo oculte, a contrario, sin ir en contra de las políticas de la empresa, se lo agradecerán y verán que muy pronto subirá de puesto, le apreciarán y le darán mejor salario, mayor responsabllidad, mejores satisfacciones y logrará lo que quiera, sólo es cuestión de decisión y de saber aprovecharla.
¡¡¡Muchas gracias! Y espero poderles enseñar algo, para que puedan vender, lo que ustedes quieran, hasta su disposición de trabajar.

Ramón.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 10/12/2009

Estimados amigos de debate:

Sigo esperando sus comentarios, porqu no sé si me van entendiendo o no, hasta parece qe estoy dando un curso de vendedores, espero me contesten mis narraciones y si les gustan o no, par acambiar la dirección o seguir en el miso caino. Gracias. Espero sus rspuestas.

Ramón.

Norma Edith Israelsky
Naturismo cosmobiopsicoenrgia, master ...
Escrito por Norma Edith Israelsky
el 10/12/2009

Hola ramon, si eres un gran disertante, y vendedor, como tu dices en las pautas para un empleo estoy totalmente de acuerdo contigo, la juventud no sabe venderse por falta de experiencia, mi generacion fue criada con el concepto de trabajar te dignifica. Y asi nos dirigimos.
hoy despues de tantos años, opino igual con la diferencia que para vender, lo que sea, necesitas encauzar tu energia en ello, aun en tiempos de crisis, si la energia va dirigida a tu meta, tu venta , nada cambiara ese sentido y te conviertes en el " vendedor mas grande del mundo" porque recibes el apoyo de las energias superiores, saludos, norma

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 11/12/2009

¡Hola norma!

Agradezco tu intervención, siempre tan certera y agradable, además de llena de sabiduría y experiencia.
¡Tienes toda la razón! , eres de las pocas ersonas que entiendesel ocepto básico de venderse, de sabe tener relación con los demás y de comprende el concepto básico, además de en pocas palabras, uno de los puntos

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 11/12/2009

Los demás y de comprender el concepto básico, además de en pocas palabras, decir mucho, pero bien, uno de los puntos que no he tratado es el de la capacidad de pedir ayuda en tiempos críticos, a la inspiración que llevamos todos internamente, que nos es dada por los poderes superiores, para ser "el milagro más grande del mundo", para que tengas satisfacción y puedas desarrollarte completamente, uno de los principios fundamentaleses la persistencia, que te encamina a ir en busca del fin que busca, o mejor dicho, de vender lo que necesites para lograr tus anhelos y deseos más apremiantes, te prometo que será una de las normas que trataré posteriormente.
Te voy a dar una historia de una persona que logró la mayor venta en una tienda departamental, solamente por aprovechar la ocasión, saber que siendo amigo de la gente y teniendo su meta de vender lo máximo, lo logró y después lo convirtieron en chiste, pero fue realidad y nadie lo sabe, voy a evitar la publicidad, para no hacerlo gratuitamente. Gracias por tu aportación.

Ramón.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 11/12/2009

Estimados amigos de debte, como me inspiraron con la sabia respuesta de Norma, les cuento que una de las cualidades de un ben vendedor es, además de aprovechar el momento oportuno para veder, como ya nos han dicho nuestras amigas de debate, Luisa y Ceci, se necesita hacerse amigo del cliente. Vamos debe de entrar como alguien que tiene la idea de comprar algo, con probabilidad (llega de cliente) y debe de salir como nuestro amigo, la venta es secundaria (no es lo prioritario, ni lo único), es ver sus necesidades y aconsejarlo para que compre lo que desea, dejarlo satisfecho y regrese a saludarnos, como buenos amigos que ya se han comprometido, en un pacto tácito.

Era el año de 1943, en Chicago, una tienda departamental, ubicada en la zona donde ahora se localiza una torre muy famosa, que es una de las más altas del mundo, hace tiempo era la más alta, pero con edificios tan grandes como los que hay ahora (como en Dubai), ya dejó de sorprender.
Regreso a la narración, en esa tienda departamental, llegó un joven, se acerco al mostrador de venta de tarjetas y le preguntó al empleado de mostrador:
¿Que tarjeta me recomienda para enviar a mi novia?
El vendedor, muy joven, viendo que llegó en muletas, se interesó en él, le pregunta:
¿Le puedo hacer una pregunta personal?
El probable cliente le contesta que ¡Si!
Entonces le dice ¿Tiene algo que ver su utilización de muletas con el envío de su tarjeta a su novia?
El comprador sin saber si contestarle o no, porque lo acababa de conocer le inquirió ¿Porqué lo pregunta?
El vendedor le respondió inmediatamente, que le hacía la pregunta, porque así le podía recomendar la mejor postal para enviarle a su novia, para que no quedara mal, por comprar lo primero que se le ocurriera, porque esos detalles los aprecian mucho las mujeres (le mostró empatía, otra de las caracteristicas de un buen vendedor).
El comprador, más confiado, le dijo que si. Todo había sido un accidente, porque habían ido a esquiar, pero con tan mala fortuna, que el se había roto una pierna, que ahora ya podía movilizarse con muletas, pero que estuvo en silla de ruedas algún tiempo, pero que habían comprado los boletos para realizar una gira por Europa y que se había tenido que ir su novia acompañada de su hermana, en lugar de él.
El vendedor le puso mucha atención, para saber su necesidad y poderlo atender, según esta información. Entonces, ya en confianza, le dijo, pues sinceramente, le debe de enviar, esta postal, dándole una donde aparecían en la nieve, en un paisaje muy hermoso, una pareja de enamorados, agarrados de la mano y sonriendo a la cámara, viéndose el azul del cielo al fondo.
El comprador la vió y preguntó, ¿Porque cree que está es la correcta?

Continúa abajo.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 11/12/2009

El vendedor le indicó es que se me hace algo lindo, ya que los dos están solos, que ella lo recuerde cuando usted estaba bien, para que lo extrañe y sepa apreciarle a usted, ahora que está aquí, dejándola cumplir su sueño de conocer Europa y usted no.
El comprador le dijo, tiene razón la compro.
Entonces viendo la tristeza y nostalgia del comprador. Le solicitó si podía acompañarle a tomar un café, para saber sus inquitudes y ¿Quién sabe? , a lo mejor compraba otra tarjeta, para venderlesela y no tuviera que regresar a la tienda, además de charlar otro poco.
El comprador aceptó, entonces el vendedor lo llevó a la cafetería, y cuando terminaron de hablar, le dijo oiga tengo una tarjeta para usted, ¿Me acompaña al departamento de postales, para enseñársela?
El cliente le dijo que si.
El vendedor le mostraba las bondades de cada departamaneto, por el que iban pasando, y ¡Oh sorpresa! , le compra algunas cosas más como un comedor, una saa, una recámara, papel tapiz, ¡Hasta un piano que estaba de oferta! , así siguó, hasta qu vendió todo, además de la segunda postal. Al irse el cliente, que era muy rico, todos empezaron a decir ¿Cómo le hizo? , vendió lo que nosotros juntos tardarímaos dos meses, en unas horas.
Bajo el director general a felicitar a su subalterno, entonces le preguntó ¿Cómo vendió tanto?
El vendedor le dijo es que lo llevé por cada departamento, le pregunté al llegar al de decoración, ¿Le gustaría cambiar el color tapiz? , para que cuando venga su novia, se sienta con un ambiente más cálido, después que iba a necesitar los implementos para colocar el papel tapiz (brochas engrudo, escalera, etc); pasaron por el departamento de coedores, le preguntó qu si tenía uno de determinadas características, el vendedor lo buscó, y que se lo compra, después paso por las salas, para comprarse uno que hiciera tono con el comedor, el cuál se lo compró, pero con vitrinas y todos los utensilios del comedor, pasaron por el de vidrio y que le vende las copas, y algunos adornos; las recámaras, que quería comprar unas nuevas, porque las suyas empezaban a hacerseblandas, pues otra venta; una cocina nueva, con todos los trastes qu se necesitan (cazuelas, olla exprés, licuadora, refrigerador, etc); siguiendo en el departamento de baños, se llevó tres juegos de cada cosa; hasta que llegaron al piano, como no lo sabía tocar y siempre lo había querido, pues le recomendó a un amigo, que le iba a enseñar y lo compra; así siguió hasta que llegó a comprar la postal, la que le vendió con mucho gusto, ¡Todo un éxito! , el clente se fue como amigo y prometió regresar, cuando estuviera sano y con su novia. Entonces al jefe se le ocurre preguntar:
¿Porque estaba en todos los departamentos y no en el que le fue asignado? , le contestó:
Es que él venía por una tarjeta para su novia y lo lleve a conocer la tienda.

Entonces el vendedor se hubiera conformado con la venta de la primra postal yahí hubiera terminado su labor, pero siguió adelante, supo vender su trabajo y ganó la más importante comisión de esa tienda en toda su historia. Él era un vendedor ¿O no?

Ramón.

Concepcion Garrido Rodriguez
Preparatoria blingue colegio americano...
Escrito por Concepcion Garrido Rodriguez
el 12/12/2009

Hola amigos, yo siempre me he dedicado a las ventas, es una de las carrerasmejor remuneradas, y solo hay que saber lo que los demas necesitan, para tener una mayor venta hay que conocer a la perfeccion lo que estamos vendiendo y hubicar a la persona que lo esta necesitando, aunque hay algunas personas que son compraoras compulsivas y les lleves lo que les lleves todo te lo van a comprar aunque no les hagan falta. Yo vendi Biblias y llegue a vender en casas donde ya tenian Biblia, y saben porque, porque la gente no lee la Biblia y cuando uno les habla de ella se sienten culpables de no conocerla, pero en vez de leer la que tienen se dicen que esta que les estoy llevando si la van a leer, pero quiero decirls que no muchas veces la ponen de adorno y nada mas, el que sabe vender explota todo de la persona que va a comprar. Les mando saludos.

Norma Edith Israelsky
Naturismo cosmobiopsicoenrgia, master ...
Escrito por Norma Edith Israelsky
el 13/12/2009

Hola a todos , hoy domingo decidi vender lo que mas se necesita en este mundo,sonrisas, felicidad, alegria, bendiciones desbordantes, salud , equilibrio interno, paz, comprension, union, entendimiento, sabiduria, la entrega se realiza a domicilio, sin cargo, puedes pedir la cantidad que necesites, no hay limites, y aunque usted...... Señora, señor, no lo crea! Atiendo las 24 hs del dia, llame ya! No se pierda la oportunidad de disfrutar su vida a pleno, no tendra gastos de llamadas telefonicas, ni pagos contra reembolso, esta oportunidad es unica escuche su voz interna, no lo dude! Llame ya y miles de angeles y arcangeles entregaran su pedido sin moverse de su casa, llame ya! Su compra esta asegurada no hay fraude, disfrutara su vida plenamente y jamas se arrepentira de haberla realizado, llame ya! I invite a sus amigos, familiares , vecinos, tenemos stock suficiente para todos, llame ya! Si la entrega tarda en llegar , no se preocupe , seguramente usted todavia no esta preparado para recibirla, intente nuevamente que sus pedidos seran enviados en la medida que usted los necesite, pero insisto....... Llame ya! Besos , norma

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 14/12/2009

Estimada amiga Norma:

Muchas gracias, me convenciste y te compro un Domingo sin remordimientos y lleno de amor. ¡Que sigas vendiendo mucho!
Un gran mensaje, que vendes con arte. ¡Gracis por tu participación!

Ramón.

Norma Edith Israelsky
Naturismo cosmobiopsicoenrgia, master ...
Escrito por Norma Edith Israelsky
el 16/12/2009

Muchas gracias ramon,! Como usted hizo su compra , salio favorecido, a recibir el doble de lo detallado anteriormente, por elsimple hecho de haber llamado ya! Saludos, norma

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 16/12/2009

¡Perfecto!

Me saqué la lotería y sin comprar boleto, eso es magnífico, ando de suerte, salgo a comprar un billete de la suerte, para ver ¿Qué obtengo? , si saco algo, lo divido entre los dos (70% para mí y 30% para ti), ¿De acuerdo?

Ramón.

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 19/12/2009

Ramón, me confieso pecador.... En veces leo de forma estructural tus mensajes y eso me hace perder mucho de la riqueza de tus comentarios, que bonito escribes, mucha claridad, datos interesantes.... FELICITACIONES SINCERAS


Considera por favor la propuesta de escribir un libro/novela/cuento lo que desees y si me permites colaborar yo lo haré con gusto!

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 19/12/2009

Estimado amigo Emigdio:

Te absuelvo de ese detalle de leer en forma estructral, no te preocupes es otra forma de llegar a sentir la narración, paraque cuando la leas por segunda ocasión, para resolver tus dudas la captes en su exacta dimensión y la disfrutes con mayor alegría y sepas interpretar el mensaje que envío en cada relato.
Si estoy pensando en cómo escribir el libro que me propones, y no puede faltar tu comentario, eso te lo iba a pedir de cualquier manera, para que estés presente en él, junto con otros grandes amigos que he hecho en Emagister. Espero que varios cooperen y haremos una buena obra (al menos eso espero), pues los amigos no suelen fallar a la hora buena.
Te agradezco el comentario sobre cómo escribo y al rato entro y escribo otro relato, para enseñar otra de las características de las ventas.
Si te interesa te indico, porqué tuve que hacer toda estas nrraciones, para un trabajo.
Fíjate que si me dieran a escoger, ¿Cuál es mi preferida? , lo pondría en duda, pero estarían entre la de la Primera Guerra Mundial (el inglés que vendió la paz), con la que abrí este debate de la forma de vender el cine, para que vayan a verlo o la de Henry Ford (que no por ser muy conocia, deja de tener mucho valor), esas serían las tres que propndría, estaría bien saber la opinión de los amigos del debate, para saber ¿Cuá es la mejor según ellos o su terna? , espero no predisponerlos para que voten por las que he dicho.
Te reitero mi agradecimiento, mi gran amigo:

Ramón.

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 20/12/2009

Hola Ramón, a tu pregunta.... Si me interesa.


Por otra parte te dejo algunas de mis ideas sobre ese libro que pienso seria divertido y que motivaría a la escritura/lectura.


Tomar a manera de ejemplo algunos personajes que nosotros damos vida y sin faltar al respeto, cambiando nombres, situaciones y lugares, tener un grupo de personajes los buenos, los malos, los regulares, los VIP y los indeseables... Una vez presentando a cada personaje, es decir, dándoles la vida, entonces iniciar la historia, imagínate tu te centras en un personaje el que tu quieras y lo interesante seria que el siguiente capitulo no estaría en tus manos, entonces le damos un poco de dinamismo a los personajes pues cuando te tocara el turno, pienso, tratarías de volver a tu personaje según tu estrategia o quizás, le darías otro rumbo motivado por tu antecesor -escritor-


Por la cantidad de personas que entran, ven, leen y participan, yo te recomendaría lo hiciéramos en el debate de "te invito a platicar" o si prefieres abrimos un debate especial con esa temática en el grupo de Comunicación efectiva o donde tu me indiques.


Espero con interés tu respuesta.


Saludos, Emigdio

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar ...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 20/12/2009

Emigdio Franco """me encanta a idea"""" muchos abrazos de todo corazón............ Te mandé una botella de champaña """"la viuda""" en estos dias para celebrar que al fin llegaste ah y una botella de buchana mil abrazos amigo

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 20/12/2009

Amigo Emigdio:

Estoy en tantas cosas que ya ni sé donde escribo, pero ese comentario si es para "te invito a platicar", incluso está pensado para eso, he pensado en antos temas, qe todavía no me decido, pero pronto lo haré saber en el de "te invto a platicar", perdón por la equivocación y sera restaurada en el otro debate. Gracias.

Ramón.

Norma Edith Israelsky
Naturismo cosmobiopsicoenrgia, master ...
Escrito por Norma Edith Israelsky
el 02/01/2010

Hola ramon , hoy tengo en venta un viejo y poco usado termino, de la lengua castellana , " gracias", esta a la venta porque ya nadie lo usa, es mala publicidad la que hago, porque el costo baja demasiado, pero si lo deseas he formado un paquete, un combo, " gracias, de nada, disculpe, por favor, permiso" , si deseas comprarlo vale mucho, si deseas intercambiarlo te lo puedo regalar, pero como todo lo que se regala no se valora, mejor te lo vendo a la modica suma de : mil gracias por haberte conocido. Aceptas la compra? Saludos , norma

Moni Ale
Experto: tejido de punto
Escrito por Moni Ale
el 03/01/2010

Creo que nunca le compraría nada a quien habla mucho, por eso si quiero vender algo debo ser concisa y certera.
Creo en la frace a Buen entendedor pocas palabras

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 08/01/2010

¡Hola Norma!

Muy interesante tu oferta, simplemente que te pido una rebaja, porque mil gracias, son muhcas me puedo quedar sin aliento y me tardo mucho en decirlo, ya sabes el timpo es oro, entonces perdería una fortuna, espero tu rebaja y consideraré tu oferta, es interesante, pero muy costosa. Si la pudieras hacer más atractiva.
Espero tu respuesta y gusto en saludarte.

Ramón.