En este grupo En todos

Grupo de Comunicación efectiva

Maria
Escrito por Maria
el 02/12/2009

Hola EDMIGLIO, un saludo primero que todo, y bueno el motivo por el cual te escribo es para ofreserte un auto movil en muy buen estado y en un muy buen precio, es del color que te gusta y esta practicamente nuevo, no a sido accidentado ni nada, e tiene todo al dia a y ademas es muy economico de gasolina, ven i lo miras para que te des cuenta que no te miento y quisas te haga un muy buen descuento. Bueno espero te halla gustado mi propuesta. De todas formas exitos para ti.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 02/12/2009

Amiga Gloria Cecilia:

Tarde, pero aquí estoy, el visionario del que les voy a narrar la historia de hoy es de un hombre excepcional, porque tenía todas las características de un empresario increíble. Perovayaos por partes.
En un cobertizo de alguna cochera (garage) de EEUU, se encontaba un hombre, el cual estaba pensando en ¿Cómo reaiza alguna idea, para que encendera el motor de un automóvil que tenía enfrente, ya llevaba 15 años, haciéndolo, pero no había encontrado la respuesta, sabía que estaba cerca, pero no cuánto, ni ¿Qué necesitaba para realizarlo? , el se esforzaba y probaba, sus amigos (que ya hace 7 años,lo dejaron de frecuentar), le indicaban que haría bien en conseguirse un trabajo decente, paqu no siguiera gastando el dinero, que con tanto trabaj había ganado en mucho tiempo, laborando como empleado, y al cual había rnnido, hacía tiempo, para poder dedicare a su pasión: desarrollar un automóvil, que encendiera por si mismo y n ncesitara darle vueltas a la manivela, para que lo hiciera, entonces se había fijado que si a una bujía (que él habia desarrollado), se le colocaba junto, a otra pieza que diera la vuelta, se podía provocar unacip y esperaba que fuera la qu accionara la explosión de gasolina, en eso eta, cuando por descuido, que se escapa un poco de la gasolina y llega hasta la batería, entonces al mover, por accidente la pieza que provocaba la chispa, que ve se produce la explosión que él necesitaba, tomó la idea y realizó un conducto que llevara la gasolina, hasta la bujía, su idea tuvo éxito y ya pudo arrancar el carro (después de unas pruebas de prueba-error), con lo que su sueño había tomado forma, se durmió con la sensación de que ahora si podía vender su idea y que se realizara el sueño de poeun automóvil, al alcance de todos los humanos.
Aldísiguiente se levantó y visitó varios talleres, que realizaban los automóviles, pero a todos les desagradó la idea, porque ¿Quién iba a querer un aumóvil que seimpulsase sóo, si muchos tenían uno que con darle a la manivela funcionababien?
Sigo abajo.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 02/12/2009

Henry no se desanimó, pensó en una forma de realizar su automóvil él mismo. Llegó a la coclusión de que la única forma de realizarlo, después de que lo corrieron varios banqueros, pues era hablar con alguien mllonario y convencerlo de que invirtiera con él,afortunadamente, por medio de su esposa, le presentó un amigo de su padre (de ella), que tenía lo suciente para apoyarlo financieramente. Después de convencerlo, con la idea de que él iba a manejar el primer automóvil, que saliera de su taller, para su orgullo. El aceptó, con tal de que no apareciersu obre, por ningún lado, para que si no salí bien el proyecto, nadie se riera de él, entonces le puseron lnombre de Ford al taller,al realizar los cálculos, todo iba bien, hasta llegar a precio, solamente los ricos lo podían pagar, no los demás, Henry sepuso a pensar, y en un sueño encontró la respuesta, contratar a varia personas, para que cada una ralzara su tarea, haciendo que se redujeran costos y tiempo, l podcción en serie había nacido.
Ahora el único problema era realizar una campaña para que mucha gete se lo comprara, pero en esa época, no se había inventado la publicidad (cómo hoy la conocemos), entnce se puso a pensar y llegó a una conclusión increíble (y fantástica), si aumentaba el suldoa su empleados, ellos, por el orgullo de haberlo fabricado, lo iban a querer comprar, para mostrarlo a todos sus vecinos y amigos, con lo cual la promoción estaba hecha.
Ya sólo faltaba que se pdujeran los carros, pero ¿Cuántos? ,la mayoría de las "personas sensatas", decían que con 10 era más que suficientes. Pero Henry "no era razonabl", él dijó si queremos ganar en grande,hay que producir en grande, hagamos 100 automóviles, a pesar de la oposición, se empeñó y logró que varios lo siguieran, se cambió su nombre de taller a fábrica, Y ahorae fábrica Ford. Etaban las condiciones, les enseñó a fabricar, a sus empleados, cada una de las etapas,los supervisó y revisó su trabajo, día con dí, relzando él, pues nadie más sabía, el artefacto con el que se encendía, al salir los 100 automóviles, su mecenas tuvo e pivlgio de manejarlo, como se había hecho circular el rumor de que podía estallar el automóvil, pues alunspeodistas estaban para ver si estosucedía, se tomaron las fotos, se subio el mcens y junto a él, nuestro querido amigo Henry, le indicó ¿Cómo arrancar el automóvil? Y no bajrse, porque no había palanca,
Todo funcionó de maravilla y en poco tiempo (dicen que como 3 meses), ya tenía pedidos para realiza 300 automóviles, los cuales estban en lista de espera, hasta entregar el próximo año, con el dinero obtenido por la venta de los automóviles, le pagó a su mecenas, el cuadrúple de lo que habia invertido, quedó libre y todo fue para él, y qué creen, apvechó el dinero de lo ganado, para realizar un mejor motor, y a los 85 años lo logró y después salieron los autmóviles Ford, con una calidad excepcional.
El hombre con más visión en toda la historia ¿O alguien me lo puede negar?

Ramón.
¡Muchas gracias por su paciencia.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 02/12/2009

Estimada amiga Luisa:

Ya encontré la biblioteca Deusto, que es donde viene, solamente debo de encontrar la historia entre 100 volúmenes (no es broma, ni ganas de burlarme, hago la aclaración para que no se malinterpreten mis palabras), déjame ver y en cuanto lo encuentre te lo mando.
Gracias.

Ramón.

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 02/12/2009

Ya entendi, pero si mi invitas te puedo hayudar con gusto ,sabes que los libros me pueden ,eso si le pides permiso a tu mamá no quiero tener problema,comentale que no quiero ser competencia jaja. Besitos Lu

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar d...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 03/12/2009

Para Luisa Caputo lo que te puedo vender es a Hugo Rafael Chaves Freitas,aquí ya no lo necesitamos,bueno """no te lo vendo"""" mejor te lo regalo,y por caualidad en cuanto lo comprarias tu?

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 05/12/2009

Estimada amiga Luisa:

Ya le dije a mi mamá, me comenta que no hay problema.
De la enciclopedia Deusto voy en el volumen 15. Ya la llevo de gane.
Narro otra historia en el siguiente párrafo.

Ramón

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 05/12/2009

Me decidí entr dos historias, para ver ¿Cuál era lamejor? , como no pude llegar a una respuesta he decidido, darles las dos así que empiezo:

Una de las aptitudes de vendedor debe ser la de no encerrarse en una técnica o un procedimiento para vender, no hay normas universales, se puede vender lo mismo pero de otra manera, no se encierren, deben de abrirse a otras alternativas. Hay que cambiar de ambiente como hizo el personaje de esta historia:

En el estado de Dakotadel Sur, existía un joven que iba a la escuela elemental, pero en su boleta de calificaciones, en cada ocasión que se la entregaban, cuando le iba bien reprobaba en dos o tres materias, así q llegó a l conclusión que no servía para estudiar, iba en el equivalente de la secundaria en EEUU, así que la abandonó, empezando a ver a ¿Qué se iba a dedicar? ,toda la familia le dijo que no iba a ser nada de su vida, que volviera a la escuela,praquese hiciera una persona responsable y con porvenir. Como todas las personas con vocacón, llegó a una conclusión, ¡Que iba a dedicarse a limpiar las coladeras de las persons qe las tuvieran tapdas o sucias! , se topó con un problema en su vecindario, no eran lo suficientemente fuertes económicamente fuertes, como para vendérles a sus vecinos la idea, pero se fue al supemercado y se ofrecía a llevarles, la bolsa del mandado hasta su casa, a las señoras, las llevaba a su auto, las acompañaba en él a su casa, se las dejaba con mucha solicitud, le entregaban una dádiva y se regresaba al supermercado, otra clienta y otra propina, así reunió el dinero suficiente para comprarse tres mudas de ropa para correr (playera, pans, calcetas, tenis, etc), se levantaba temprano en lamañana y se ponía a ver distintos suburbios de los pueblos vecios, encontró uno que vió de clase acomodada.
Se levantaba en la mañana y se iba a correr por ese pueblo, así lo realizó durante tres semanas, como a algunos de los vecinos, los veía en su diario correr, que los mpieza a saludar y los dueñosde las casas, le contestaban el saludo, con el tiempo, se detenía a platicar con algunos y seguía su marcha, así estuvo, por algunas semanas.
Sigo abajo.

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 06/12/2009

Hola Ra..... Y el resto dónde está......... No hagas pública nuestra relación y el permiso a tu mamá me da verguenza jaj tu me prometiste y cuando uno promete debe cumplir estes en la Argentina o en Mexico..... No tengo a puro y te espero tengo tiempo jaja. Besito Lu

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 06/12/2009

Isabel te agradesco tu regalo y Yo te podría regalar a nuestra Cris o porque no les hacemos una cita a ver que sucede, amiga hay que tener fe y porqué solucionariamos dos problemas de un solo tiro jaj o creariamos un monstruo grande. Besitos LU

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 06/12/2009

Se preguntarán ¿De qué se sostenía? , en las tardes seguía iendo a los supermercados y con las propinas, comía y dejaba algo de dinero en su casa, a su mamá, para que comprara algo y le lavara la ropa de correr, pudiéndose cambiar diariamente.
Así se estuvo, hasta que alguno de los que platicaba diariamente, le comentó algo de que el agua con que lavaba su carro, no se iba adecuadamente por la alcantarilla, que si ¿él conocería a alguien que lo hiciera? , pues para luego es tarde, que se ofrece a hacerle el servicio, quedaron de acuerdo en el precio, entonces el "corredor", que investigó ¿Qué necesitaba? , ya que teía todas las intrucciones y sus elementos para realizar la limpieza, qe tomó tod y al día siguiente se pone a limpiar la alcantarilla, con tan buenos resultados, que corrió como nunca o había hecho en años, le pagó el propietario y se fue. Al día siguiente que pasa, lo aluda y le pregunta ¿Como le funciona la alcantarilla? , el otr lecontestó q muy bien, qu quedó muy satisfecho, entonces lepregunta el "corredor" al vecino, oiga ¿Me podría hacer favor de recomendarme? , el vecino asiente y le dice que si; el "corredor" se va y al vera otros vecinos, a los que ya saludaba les dijo que el les limpiaba sus alcantarillas, poruna módica suma y que si necesecitaban referencias que le preguntaran a su vecino. Algunos así lo hicieron y que como no habían sido limpiadas en años, pues le encargaron varias alcantarillas, el "corredor", les dijo qu si necesitaban algo, que él les daba garantía de tres meses, y quedó de acuerdo que cada seis meses se las iba a limpiar, qeudando varios vecinos satisfechos, lo fueron recoendado más, hasta que tenía más dl 75% del pueblo, para darles servicio, empezó a ganar mucho dinero, el cual (afortunadamente), le daba más de la mitad a su mamá y el resto lo guardaba, hasta que se pudo comprar una máquna, para que hiciera la limpieza de las atarjeas, teniendo tan contentos a los vecinos, que lo rcomendaron a otros pueblos, en el momento menos pensado, tuvo que contratar a cinc personas, como él para que limparan las alcantarillas, y el cobraba todo y les pagaba semanlmante a sus colaboradores.
Se hizo millonario y, en 1976. Tenía una empresa que le daba servicio a dos estados de la Unión Americana, empleaba a casi 450 trabajadores y tenía un apli despacho que le llevaba todo lo contable y administrativo; el pudiendo descansar, siguió trabajando, hasta que murió en 1985.
Por cambiar de escenario, logró llegar a algo grande, nose encerró y triunfó.
Hasta ahí la anécdota, no quiere decir qu si la lee algún jovencon inicitiva, vaya a querer abndnar los estudios, para dedicars limpiar alcantarillas, les digo ¡¡¡YA NO ES NEGOCIO! , así que mejor no lo intenten, más vale que estudien (lo que más les guste), para que en el futuro puedan emplear las habilidades de sus carreras, en su beneficio y provecho, sin dejar de ayudar a su padres.
Gracias por su pacienci.

Ramón.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 06/12/2009

Estimada Lusa:

Aclaro que nuestra relación es exlusivamente de trabajo, ella se refiere a que mi mamá no le gusta tener muchos libros e la casa, porque nada más están de más, entonces lo que hace es que los regale, al referirse a que quiere ser socia de mi mamá, es que se los regale a ella, no a cualquier desconocido, lo indico, para los que pudieran pensar otra cosa.
Muy bien, porque voy lento que voy de prisa. Es un dicho mexicano que indica que para hacer ben las cosas hay que planearlas, aunque parezca que se pierde tiempo, para después realizarlas más rápido y en tiempo.
El anterior párrafo es que le prometí encontrar el nombre de la vendedora de perfumes y tengo que revisar la Enciclopeda Deusto para encontrarlo..
Gracias.
Hecha la aclaración sigo con la otra historia.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 06/12/2009

Estimados amigos de debate:

¿A ustedes se les ha ocurrido vender la paz, en plena trinchera (guerra)? , pues ya hubo alguien que si y lo logró; ¿Cómo? , veamos:

Era el año de1914, en Europa estaban en la Primera Guerra Mundial, estamos a veintitantos de diciembre, en Francia, cosa rara peleando de cada lado de las trincheras los alemanes y los ingleses, se daban con todo lo que tenían, pues no era tan sofisticado el armamento, y las órdenes en cada lado de la trinchera eran ¡Resistir a cualquier costo! , así que estaban calados por el frío, fuera de sus casas, con nieve y sin café caliente que les quitara lo ateridos de los huesos, pero fieles a cumplir órdenes en sus puestos de combate, con la decisión de resistir o morir, todo sea por la patria y su defensa.
Así las cosas que a un soldado inglés, se le ocurrió, ¿Porqué la navidad no la pasaban cordialmente entre ambos ejércitos y después se replegaban y continuaban como si nada? , oro loco que no se le podía convencer de ninguna manera, ni sus compañers, ni sus sargentos, ni capitanes, él quería hablar con alguno de los generales, para que le otorgaran el permiso de hablar con el enemigo y tener una blanca navidad, sin un sólo disparo, al menos en ese frente de combate.
Pues como no había ningún general cerca, pues todos estaban planeando el próximo movimiento, que lo mandan con el oficial de más alto rango, a cargo; después de algún tiempo que no lo pudo disuadir de su idea, intentó aprovechar el momento para que fuera sólo y desarmado, si regresaba que le diera parte del núumero de hombres y el armamento que tenían, para saber si iban a atacar o no; indicándole que ya que no lo podía convencer de lo contrario, que fuera, pero a su propio riesgo, que él no se hacía responsable de nada y que si lograba hablar con el enemigo y regresaba que le informara a él y a nadie más.
El soldado se fue, con su bandera blanca, sin armas y descubierto para que viera que no les iba a realizar ninguna trampa, cuando llegó a la trinchera, del lado aemán, preguntó que si alguien sabía hablar inglés (obvio el no sabía hablar alemán), que alguie le responde en un inglés malo, pero entendible, le explica que quiere hablar con el superior al mando, para proponerle una idea muy atractiva, que no iba armado y que estaba descubierto para probarlo.
Continúo abajo.

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 06/12/2009

Ovbio ramon, lo que si me gustaria vender a tu mama la idea de compartir...
tu biblioteca..... Mitad para cada una o venderti a ti la idea de que compartas con nosotras.... Jaja. Saludos lu

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 06/12/2009

El soldado alemán hablo con su sargento, l solicitó permiso para ir por él y llevarlo a la trinchera, para que si no era de su agrado la propuesta, lo tomaran de rehén y le sacaran la verdad de ¿Cómo estgaban del otro lado? , le pareció bien al sargento, cuando lo tenían en su trinchera, le indicaron ¿Qué quería? , les dijo que hablar con el qu estuviera al mando, por más que le preguntaron ¿De qué se trataba? , no lograron sacarlo de su mutismo, así que lo llevaro con oficiales de más alto rago, hasta llegar con el oficial al mando de esa trinchera, ya viendo ¿Quienes eran? , el inglés le comentó que su propuesta era pasar la navidad en paz, porque todos la añoraban y no quería que hubiera muertos ese día, el otro obvio, pensó que era una treta para que salieran y los acribillaran, entonces le indicó que si podía hablar con alguien de más ato rango, le dijo si que no había problema, que le permitiera regresar y les mandaba a alguien de más alto rango. Así le permitió, indicándole que él regresara, con otra persona que tuviera mayor rango, y que lo iba a estar esperando el único que hablaba inglés, con el mismo rango.
Salió de la trinchera y se dirigió a su sitio de combate, bajó y habló con el oficial de más alto rango, cuando le ¿Preguntó cuánto armamento tenían y cuántos hombres había? ,el soldado se quedó helado, pues ¡Ni se había dado cuenta! , el oficial a cargo, se puso hecho una furia, pero recapacitó, cuando el soldado inglés le dijo el ofrecimiento del alemán, le indicó que fuera con su sargento y que regresaran para saber má información, el soldado se puso rígdo y le contestó ¡Señor dí mi palabra y si fallo, nunca tendremos una blanca navidad, así que no lo puedo hacer! , usted pidame lo que quiera,ordénemelo,menos esto de espiar a alguien a quien le he dado mi palabra, no puedo fallar a este principio, ni por usted.
Pensándolo el oficial de más alto rango (ahora le diré inglés de alto rango, y al alemán igual con su ncionalidad para diferenciarlos),dijo queno podía desaprovechar esa oportunidad, de que volviera el sargento y le indicara lo visto, le dió permiso de asistir, y que iba a respetar la palabra del soldado que había empeñado.
Continúo abajo.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 06/12/2009

Bueno salieron los dos, sin armas y sin alardes, fueron a la trinchera alemana, les indicaron que se detuvieran ahí, a la mitad, salieron de la trinchera alemana, un sargento y el intérprete, platicaron y ambos quedaron de acuerdo en que se vieran con más rango, fijaron la cita y se regresaron a su trinchera, el lado inglés, los soldados recibieron a su amigo como héroe, el sargento se fue a informar y que no había podido ver nada, etonces mandaron al soldado inglés con otro de mayor grado, sucediólo mismo, ya le inglés y el inérpret se saludaban como viejos amigos y ambos se confesaron que la tropa los apoyaba, y que iban a seguir hasta que se lograra. Así fueron cada vez dce mayor rango, hasta que al final se juntaron los de ato rango deambos bandos, decretaron una tregua de 12 horas, la cual empezaba a las 20 horas del día 24 y terminaba a las 08 del 25 de diciembre. Concretaron los detalles y se fueron a sus trincheras.
A las 20:00 se izan banderas blancas de ambos lados de las trincheras, salen el inglés y varios soldados hacia el grupo alemán, igulmente muchos del lado alemán al inglés, todos mostraban que no llevaban armas, pero todos eran custodiados por sus compañeros en la trinchera, como vieron que intercambiaron saludos, felicitaciones y amitad, pcoo a poco fueron saliendo todos los soldados, hasta que al final se encontraron los de mayor rango y todos pudieron pasar esa navidad, con obsequios de botellas, destapándolas y en paz, a las 02 horas del 25, se retiraron a sus trincheras, para poder dormir, y a las 08 comenzron las hostilidades.
Muchos intercambiaron direcciones en Alemania e Inglaterra,y después de la guerra se escribiern cartas y se invitaban a saludarse con sus familias, en done se habían hecho amigos, en Francia, acudieron muchos y conocieron a las familias de cada quien, sin importar nacionalidad, se trataron como viejos conocidos, se abrazaron, presentaron a sus familias y se intercambiaron fotografías de sus hogares, su país y todo lo que amaban. ¡Hasta se citaron para verse el próximo año! , sin importar que ambos hablaran lenguas distintas, ni que habían sido enemigos, ni que se habían tenido que disparar a matar, por culpa de sus gobiernos, esa navidad quedó en el corazón y la mente de cada uno de ellos, y que esperaban que nunca se volvieran a declarar otra guerra,
Desafortunadamente el inglés no pudo saludar a su amigo intérprete,porque lo mataron el día 26 de diciembre de 1914, en la trinchera.
Y los gobiernos nunca reconocieron el hecho, porque a los "alto rango", de ambos países, se "les olvidó" avisarles y para no quedar en ridículo, los ignoraron a ambos oficales se les declaro un juicio por traición a la patria y murieron fusilados, para dar el ejemplo de que a las órdenes no se les desobedece, y ellos debían de guerrear, no darse abrazos.
Una historia por un hombre que vendió la paz, si alguien pudo vender la paz, cualquier cosa es posibe vender, siempre y cuando uno se lo proponga.
¿Otro loco con suerte?, ¿Un hombre de convicciones?, ¿Un idealista?, ¿Un visionario? O simplemente ¡El más grande vendedor de la hstoria! , otra tarea que les dejo y espero sus opiniones.
¡¡¡Muchas gracias!

Ramón.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 08/12/2009

Estimada amiga Lu:

Dicho y hecho, comparto una mitad contigo y otra con mi mamá, ¿Cuál parte quieres?

En lo que me mandas tu respuesta, les dejo un pensamiento para q pueda vender su trabajo, a mí me hadao muy buen resultado, hasta en épocas de crisis, y he conseguido los empleos, espero les sirva a ustedes, por cierto, creo que nos han dejado sólos en el debate, no he visto a ningún amigo, además de tí y de Isabel Rodriguez, ya hasta Ceci, que me pidoó siguracon mis narraciones, ni sus luces; ¡Aparezca alguen más, porque parece que estoy clamando en el desierto!
Bueno con mucho respeto y sin ánimo de ofender a nuestra amiga Isabel Rodríguez, le podría dar unas ideas, para que venda a buen precio a Hugo Chávez, si me comenta que si, hasta le puedo dar otra característica de un vendedor. ¡Muchas gracias!

Ramón.
PD: Dejo e el siguiente párrafo, la enseñanza para vender su trabajo.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 08/12/2009

SE SOLICITA UNA PERSONA :

■ Para un buen trabajo, con mucho futuro.

■ Que encuentre qé hacer sin la ayuda del jefe.

■ Que llegue a tiempo al trabajo, todos los días, y que no ponga en peligro, la seguridad de los demás, tratando de ser la primera en salir.

■ Yna persona que sea moral educada y pulcra.

■ Que no se ponga malhumorada, porque tenga que trabajar, una hora extraordinaria, en alguna ocasión.

■ Que sepa escuchar atentamente, cuando se le habla y que sólo haga preguntas, para estar segura, de que podrá cumplir, fielmente las instrucciones que a recibido.

■ Que lo mire a uno a la cara, y le diga la verdad en todo momento.

■ Que no se compadezca de si misma, porque tiene que trabajar.

SI USTED ES ESA PERSONA...

¡¡¡Preséntese en cualquier parte, el mundo busca y necesita, urgentemente, a alguien como usted!

Ramón.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 08/12/2009

Estimados amigos de debate:

Como la intención es que todos aprendamos, les escribo el siguiente mensaje a García, escrito por Elbert Hubbard, espero que les guste y los motive a superarse y colocarse metasen su vida y trabajo.

MENSAJE A GARCÍA

Cuando la gerra estalló entre España y Estados Unidos, era muy necesario, ponerse en comunicación rápidamente, con el cabecilla de los insurgentes. Garcíaestaba resguardado, en alguna parte de las montañas de Cuba, nadie sabía donde, ningún correo o mensaje telegráfico, podían llegarle. El presidente de los Estados Unidos, necesitaba su cooperación y pronto.

¿Qué hacer?

Alguien dijo al presidente: "Hay un indivduo de nombre Rowan, que encontrará a García, si alguien puede hacerlo".
Rowan fue llamado y le dieron una carta, que debía de entregarl a García, ¿Cómo el individuo, llamado Rowan, llevó la carta, sellándola en un saco de piel apestosa, cinchándosela sobre el corazón?
He aquí lo sencillo de su hazaña. Cuatro días después desembarcó, por la noche en las costas de Cuba, e una lancha y desapareció en l selva, para salir tres semanas después, del otro lado de la isla, recorrió a pie, un país hostil y entregó su carta a García.
Esas cosas no deseó contarlas en detalle.

El punto que me interesa señalar, es éste: McKinley le dió a Rowan una carta para ser entregada a García. Rowan tomó la carta y la entregó a García sin preguntar: ¿En dónde está él?, ¿Qué barco me llevará?, ¿Y después qué hago?y ¿Sí no lo encuentro?
Continúo abajo.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 08/12/2009

¡Por Dios! Que este hombre, merece sin duda perpetuarse en bronce, y colocar su estatua en todos los colegiosde globo terrestre.
No es la enseñanza de los libros, lo que la juventud necesita únicamente, ni instrucciones, sobre esto o aquéllo, sino la virilidad de espíritu, que inspira responsabilidad, en sus cometidos,acción rápida, cocentración de enrgía y desempeño de la tarea:
"Entregar un mensaje a García".

Rowan ha muerto ya, pero aún quedan otros Garcías.
Ningún hombreque ha pretendido llevar a cabo, una empresa que requiera, muchas personas, para acometerla, podrá haberlo lorado con la ineptitud, de la mayoría de sus ayudantes y la incapacidad y falta de voluntad, para concentrar la ateción en una cosa y hacerla.
Por regla general se tropieza, con ayuda ineficaz, falta de ateción, indiferencia y poca voluntad, y nadie prospera a no ser, que por medios propios o impropios o amenazas, fuerce o soborne a los otros a ayudarle, o que Dios, en su infinita bondad, efectúe un milagro y mande un Ángel de Luz, e su ayuda.

Esta es la clase de hombres, que se necesitan, y a los cuales nada puede negarse. Son tan escasos, que ningún patrón, consentiría en dejarlos ir. Se les necesia en todas las ciudades, pueblos y aldeas, en todas las oficinas, tallees, almacenes, fábricas y demás. El mundo entero, os llama a voz en cuello, y los necesita; necesta al hombre que pueda entregar "UN MENSAJE A GARCÍA"

ELBERT HUBBARD.

PD: He respetado, entre lo posible, la versión original del "Mensaje a García", le añdí un poco, en algún pasaje, para darle un toque personal, aunque si me lo piden, les hago mi narración propia a este documento. Ustedesme indican, yo lo hago. ¡¡¡Gracas!

Ramón.