En este grupo En todos

Grupo de Comunicación efectiva

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar ...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 27/11/2009

Para Edmigio Franco Preciado Hola cómo estas? Pienso en venderte a Hugo Chavez Frias ,amigo no te lo vendo,mas bien te lo regalo,y una pregunta ¿¿En cúanto lo comprarias? ,aquí ya no lo queremos! Te mando un gran abrazo amigo

María Cristina Vidal
Psicología el salvador
Escrito por María Cristina Vidal
el 27/11/2009

Si yo creo que hay que venderse, pero tambien creo que con ciertas personas hay que mostrarnos tal cual somos, lo bueno y lo malo , nuestra sabiduria y nuestras miserias,. La gente no se siente identificada con el modelo de perfeccion, sino com un modelo mas humano, pero para cietas situaciones como el trabajo, reuniones sociales, etc, si hay que mostrar o vender lo mejor de uno

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 27/11/2009

Amigo Emigdio:

Con respecto a los comentarios, que nos indicas de que no se insulta a nadie, no quitar mensajes, no se juzga, se reciben nuevos elementos, hacer nuevos amigos; en todo ello estoy de acuerdo contigo y es uno de mis objetivos al entrar a Emagister, respetar y ser respetado; te pido si alguna vez incurro en alguna falla, con respecto a esto, me lo hagas saber, para mejorar mi persona y sigamos retroalimentándonos a nosotros y al debate (foro), del grupo de Comunicación efectiva. De repente tengo un extraño sentido del humor y puede ser malinterpretado el comentario que hago, pero hablando se entiende la gente y estoy dispuesto a rectificar el camino. Te agradezo la sugerencia y espero me tengas la suficiente confianza de informarme al respecto.
Con las ideas al otro debate, me tocó estar en el cambio, que fue intempestivo y solamente avisaron por medio de un mensaje general, en fin sería poner a cambiar algo que no tiene ya sentido cambiar (válgse la redundancia).
¡Por supuesto que es un gran éxito! Y algo sobresaliente, en obtener el triunfo, realizar algo para obtener mucha audiencia, eso habla de una planeación y de un gran esfuerzo, pues contestar a todos, te lo digo es algo muy difícil y complicado. Si en algo te puedo servir, dímelo, por favor, que estoy dispuesto a ayudarlos a ti y a los demás, dentro de mis posibilidades de tiempo. Gracias.

Ramón.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 27/11/2009

Amiga Luisa:

SienMéxico a esa acción le decimos me quieres mover el tapete, cuando a alguien le da por querer lo que tu tienes, no es ta amplio como para especificar que es porque la otra persoa es mejor. No creo que alguien sea mejo o no que otro, lo que pasa es que tenemos dos distintos estilos de vender lo que queremos, por lo que podemos complementarnos.
Soy del signo de Virgo, espro qu n sas del mismo signo, porque nos vamos a criticar con ganas, pero eso no importa, porque la amistad es el mejor remedio para los males. Y espero sigamos siendo amigos en las buenas y en las malas.

Ramón.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 27/11/2009

Para todos mis compñeos de debate:

Pues sigo con las anécdotas, sobre los pasos en la venta de algo. Ya empecé por crear la necesidad, sino vean, por favor, al respecto en la anécdota del cine.

Ahora voy con otra cualidad del buen vededor qes la PERSEVERANCIA, tal vez sea de las más importantes aptitudes para vender, pus la buena disposición se nota, la mala igual, entonces si llegamos derrotados con alguien, al primer no, nos vamos a dar por vencidos y decir, es que no sirvo para las ventas, soy un fracasado, y lo mejor es dedicarme a otra cosa (lo peor es que no se sabe ¿Que es la otra cosa?

La Perseverancia es el arte de que aunque nos digan 1,000 (amigos de otros lugares fuera de la República Mexicana, aquí acostumbramos separa los decimales de los enteros con puntos, y los miles, millones, con comas, así que puse el numero mil) veces no, hagamos otro intento el 1,001, para que sepamos que en este si nos van a comprar nuestro producto y si nos vuelven a decir no, intentarlo otra vez, hasta lograr el éxito.

Les narro tres historias a continuación que ejemplifican este aspecto. Una por ventana, para que se vea mejor. Gracias.

Ramón

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 27/11/2009

Al final sabrán de ¿Quién les hablo? , pero por mientras, les pido nos vayan diciendo ¿Quién es? , antes de llegar al final, suerte:

===> Perdió su trabajo en 1832.

===> Fue vencido en su lucha pr la legislatura en 1832.

===> Fracasó en los negocios en 1833.

===> Sufrió depresión nerviosa en 1836.

===> Fue vencido por el orador de la legislatura del estado de Illinos, en 1838.

===> Fue derrotado al no ser nombrado para el congreso en 1843.

===> Perdió el nuevo nombramiento oara el Congreso en 1848.

===> Fue rechazado de la oficinal de catastro, en 1849.

===> Fue derrotado cuando trató de i al senado, en 1854.

===> Fue derrotado al no ser nombrado vicepresidente en 1856.

===> Fue derrotado cuando trató de entrar al senado, en 1858.

¡Un perdedor nato? Y por añdidura necio, pues ante tantos fracasos ¿Qué hubieran hecho ustedes? , pues él siguió,perseveró y fue:

===> El DECIMOSEXTO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS en 1861. Por supuesto que hablamos de Abraham Lincoln ¿Un fracasado? Diganme ustedes.

Ramón.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 27/11/2009

La segunda historia:

Me inspiré entre muchas historias para narrarles en Luisa y Ceci, espero les guste y verán por qué digo lo anterior (simepre con respeto y sn ánimos deofender, es por lo trabajadoras e ingeniosas que son).

En una ciudad del estado norteamericano de Georgia, después de la depresión de 1929, había una mujer, la cual pasó su juventud, entre gente de bien y de dinero, pues había nacido y crecido en una familia adinerada, pero tocó la mala fortuna de que su pdre perdió toda la fortuna familiar en malos manejos administrativos y se quedaron en la ruina, de la impresión el padre se enfermó gravemente, cuando habían gastado todo el dinero que se había recuperado, que el señor se murió. Quedándose la joven y sin saber hacer nada.
A grandes males, grandes remedios, se puso a pensar ¿En qué soy buena? , recordó que sus amigas le decían que ella tenía un olfato excelente, para distinguir las fragancias y se dijo, ¡Ahí está mi futuro! , voy a iniciar un negocio, de tal manera, que les haga el perfume idóneo para cada quien, puso manos a la obra.
Fue al banc y le dijo que iba a realizar un perfumo acorde a la piel de cada uno y que necesitaba dinero, que le prestaran una buena cantidad para iniciar su negocio y con el tiempo ella iría pagandolo con las ganancias, porque iba a poner un lugar a todo lujo, para que sus clientes estuvieran contentas y le compraran sus productos. El gerente pensó que estaba loca, ¿A quién en sus cinco sentidos, se le ocurría acondicionar un lugar lujoso, para vena de perfumes? , entonces para que no le quitara tiempo, le dijo que no había dinero, que mejor fuera a casarse con alguien de posición y se olvidara de ideas "locas". La señorita, salió del banco ypensó, bueno si un banco me lo niega, yo voy a otro, después de recorrer todos los bancos de Georgia, y todos le dijeron lo mismo, "La gente cuerda no piensa en hacer negocios de ese tipo, sobre todo después de la gran depresión de 1929".
Sigo abajo.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 27/11/2009

Ella se puso a pensar ¿Cómo consigo dinero? , y se le ocurrió una idea, realizar una serie de cartoncitos e irlos vendiendo con ss vecinos, en forma de acciones, para indicarles a todos que podían obtener ganancias en tiempos difíciles, era tal su entusiasmo, que en tan sólo cnco días vendió 1,000 acciones, con eso reunió el dinero para hacer su negocio, claro que llevaba un control de ¿Quén le había comprado qué?
Entonces rentó un local, puso esencias de todos los olores y colores inimaginables, se sentó a esperar que llegaran los clientes, al cabo de una semana nadie había llegado, se puso a idear ¿Cómo atraer clientes? , se leocurrió realizar otros cartoncitos de colores,indicando que si alguien quería oler mejor que con los demás productos, ella le resolvía el poblema. Con este dicho, empezo a repartirlo casa por casa y ¡Qué creen? , cuando llegó había 20 señoras para que les hiciera su perfume,y que olieran como nadie y mejor que ninguna otra. Ls tendió, les olió su piel y les realizó la esencia de cada señora, las cuales quedaron contentas con los resultados. , salieron y la recomendaron con las demas amistades, el segundo día al abrir, ya había como 50 personas, fue tal su éxito, que al mes, fue con todos los que le compraron acciones, y que se las compra al doble, pudiéndsequedar ella con todas las ganancias de sus perfumes, contrató 10 personas que la ayudaran a preparar a las clientas, ella sólo les preparaba su esencia y se iban feices de la vida. Se hizo millonaria y fue una de las mujeres más ricas de su tiempo.
Una peguntaque dejo: ¿Fue necedad o peseverancia su esfuerzo?

Ramón.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 27/11/2009

Tecera historia.

Fue la más difícil de elegir, pues había muchas por escoger, en fin espero que les guste.

En 1908 (Si mal no me acuerdo), un señor, se quedó sin trabajo, no sabía qué hacer, para darle de comer a su familia, entonces pnsó, ¿Qué es lo que a nadie se le ha ocurrido, para desarrollarlo? , pensó por muchos días y llegó a una conclusión fantástica. Nadie, ni el más genio de los hombre, SE LE HABÍA OCURRIDO VENDER REFRIGERADORES EN ALASKA, el ¡Negocio del siglo!, ¿O no?
Se tuvo tanta fe, que hipotecó su casa, sus cosas las vendió, pidió dinero a sus parientes, amigos, vecinos y transeuntes. Lo corrieron del banco ¡Antes de llamar al manicomio! , su esposa se divorció, se llevó elpocodinro que tenía, a sus hijos y se fue a otro estado a vivir con sus padres (de ella no de él), a él le quitaron la casa, todo mundo le volteó la espalda, andaba de mendigo, pero tenía un sueño VENDER REFRIGERADORES, empezó a hacer dinero, con separar la basura, lo ahorraba y casi no comía, al cabo de algunos años, que junta el dinero suficiente para comprar diez refrigeradores, y algo de ropa de segunda mano, junto con el boleto para ir a Alaska, se va a una empresa de venta de refrigeradores, para no perder tiemp les compró diez, aunque por promoción, le dieron once, que lo manda por ferrocarril a Alaska, junto algo más de dinero para la comida y transprtarse en Alask, ya que estuvo todo preparado se fue,llegó y que la primera casa, le compra uno, la segunda otro, la tercera otro, así en doce casas vendió los once refrigeradores, les dijo que los aparatos eléctricos estaban garantizados,que cualquier defecto o falla, el se encargaba de que se los repararan, dejándoles unas tarjetas, con el teléfono y la dirección de la posada donde estaba, para que le hablaran en caso de contingencia. Que iba a estar cuatro días y después se regresaba.
¡Oh sorpresa! , al día siguiente que le tocan a las 07:00 am, eran varias personas que querían comprar esos "aparatos de alacena" que se veían tan bien, como no sabía le dijeron, que las personas que habían comprado sus refrigeradores, estaban muy bonitos y se adecuaban como alacenas, que tenían la ventaja de tnruna puerta qe se cerraba, para que ocupr menos espacio, que no desaprovechó la oportunidad y que les da una especie de vales, para que apartaran los refrigeradores, vendió ese día 120 refirgeradores, teniendo anticipo de todos, habló a la empresa que le había vendido los otros "refrigeradores", que les dice ¿Qué descuento le daban si compraba 100 apaatos? , le dijeron que por ese pedido le mandaban 130. Al día siguiente venmdió otro tanto y tuvo que dar fechas de entrega de un mes y a veces más, porque no pdían producir tantos en tan poco tiempo, terminó por vender 1,102 refrigeradores y obvio se hizo multimillonario.
Otra pregunta ¿Loco con suerte?o ¿Emprendedor y perseverante? , se los dejo de tarea.
Gracias por su paciencia.

Ramón.

Maria Del Pilar López Salgado
Aprende a aprender con métodos de estu...
Escrito por Maria Del Pilar López Salgado
el 28/11/2009

Hola Emidgio.

Creo que podriamos vender muy facilmente, aquello que nosotros compraríamos.

Pilar.

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 28/11/2009

Excelentes tus exposiciones..... No se quien la señora de los perfumes...... Pero me interesa... Cuento que hace unos años atras un pariente se puso hacer pefumes y que quiso enganchar, le dije que tenia que hacer perfumes personalizados porque los perfumes tienen lo suyo y como particularmente a mi en ese momento no usaba ninguno ni que me lo regalaran ,ice la prueba pero repugna los olores y no me gusta la predisposicion suya para la venta,era tipo garrote..... Bueno hoy como estoy mas enamorada de la vida uso perfume y ùltimo que regalaron me tiene guaaaaaaaau,no se que guaa u en este caso,pero me gusta la idea...... No serìa tanto el problema de la venta.... Sino hay dos puntos especiales yo creo en este tema..... Me voy a poner las pilas y lo voy a exponer a ustedes, me gustaria si no te parece mal no abrir otro debate y tomarlo como una idea de fabricar y vender y tener la colaboraciòndel grupo para saber sus gustos y preferencias... Sino te parece mal me ponga a trabajar...... Gracias Ramon y cuento contigo con los otros pasos. Besitos LU

Lola
Escrito por Lola
el 28/11/2009

Visionario, diría yo.

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 28/11/2009

Hola Edmigio y grupo,bueno me llego un alerta con tus explicaciones de lo ocurrido y lo bueno es que apesar de lo sucedido sigamos y aunque no fueramos tantos si creias que estabas en lo correcto seguir igual... Son obstaculos bueno no importa... De eso es lo que hablaba Ramon de la PERSEVERANCIA, y a pesar de y lo bueno de eso es que somos un grupo... Que si lo respetamos màs alla de las diferencias podemos hacer cosas que no se nos hubiera ocurrido jamàs. Besitos Lu

Gloria Cecilia Prada Diaz
Profesional en gestion empresarial uni...
Escrito por Gloria Cecilia Prada Diaz
el 28/11/2009

Si Lola, un buen buen gestor de empresa es un visionario capaz de llevar a cabo proyectos de cualquier índole, sabiendo cuál es el sector específico al cual estará enfocado el negocio y teniendo éxito.
Bueno quiero compartirles otro aspecto importante para tener éxito en las ventas: es el respeto por el cliente. Debemos darles un trato cordial, que sientan que nos interesa colaborarles y que no solamente nos compre sino que se vaya satisfecho. No importa su condición. Nuestra primera experiencia en ventas, fué en un negocio de venta al detal que compramos, que tenía muchos años de estar funcionando en un sector muy popular. Cuando lo compramos la gente nos decía lo peligroso que era para nosotros trabajar allí, porque habían pandillas y grupos no recomendables. Pero desde el momento en que empezamos, les hicimos saber que para nosotros eran "nuestros clientes", independientemente de su condición o su actividad y que el respeto hacia ellos iba a ser total y por esta razón también esperamos esa reciprocidad. Inicialmente muchos de nuestros conocidos dudaban del éxito que tendríamos. Duramos allí siete años y el negocio fue muy, pero muy bueno. Lo dejamos por la universidad de la niña, pero la gente nos recuerda con cariño. Y nosotros a ellos.
La buena atención es el mejor gancho para conservar un cliente. Les comento una anécdota. En cierta ocasión entró una joven a comprar, pero traía una bolsa con compras de otro negocio. Yo le dije en tono de broma "no me diga que me está jugando infidelidades con otros negocios", y ella me respondió "no señora, es que como usted no fía mi mamá me dijo que sacara el de fiar en la otra tienda y comprara lo demás aquí" (fiar = vender a crédito). Era una excelente clienta, jajaja, porque en la línea de venta al detal no nos ha gustado manejar crédito.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 28/11/2009

Amiga Luisa:

No me acuerdo del nombre de la señora de los perfumes, solamente que fue en EEUU, pero déjame ver si lo puedo investigar y te lo mando. Gracias por decir que son buenas mis intervenciones,no te preocupes, seguiré con otros pasos, para que vayamos avanzando todos. Gracias.

Ramón.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 28/11/2009

Amable Lola de la Cabrera:

Muchas gracias por tu respuesta, en realidad tienes razón, pero esa es otra de la scaracterísitcas pra llegar a ser un buen vendedor, y lo quise guardar para otra historia que les tengo, espero les gste y puedan adquirir algo de conocimientos a través de mis escritos, también si me pueden enriquecer con sus comentarios,e indicarme en qué estoy mal o si lo debí de haber tratado de otra manera, se los agradecería.
Te pido que sigas participando.

Ramón.

Gloria Cecilia Prada Diaz
Profesional en gestion empresarial uni...
Escrito por Gloria Cecilia Prada Diaz
el 01/12/2009

Ramón, mira que tu tienes esa chispa para ir dibujando la explicación que hace amena lectura. Te felicito por ello y estoy deseosa que nos cuentes la historia sobre el hombre visionario. Me gustan mucho tus historias.
Nos vemos

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 01/12/2009

Estimada Gloria Cecilia:

Mucha gracias por tus comentarios, perdón por el retraso en contestar, aunque ando muy apresurado por el trabajo que debo entrega mañana temprano, pero al rato dbo terminar, en tres horas, si me desocupo antes, te escribo la historia al rato, en caso contrario mañana, el visionario es Ford, el hombre que creó los automóviles Ford, dándole un enfoque integral y humano, espero les guste. Un gran tipo.
Te reitero las gracias.

Ramón.

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 02/12/2009

Ramón, porfi el nombre de la Señora asi la busco..... Besitos Lu

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 02/12/2009

Me olvide de decirte que no corras....... Podrias inscribirte en alguna maraton
aqui hay muchas. Lu