En este grupo En todos

Grupo de Comunicación efectiva

Ricardo Salmeron Gonzalez
Bachillerato universidad de guadalajara
Escrito por Ricardo Salmeron Gonzalez
el 25/11/2009

Amigo Emigdio: Yo nunca e podido vender nada, cuando era pequeño mi madre nos enviaba a una hermana y a mi a vender paletas de hielo; y lo que haciamo era hirnos a un parque a jugar para hacer tiempo.... Y por supuesto con tanto ajetreo nos daba mucha sed, entonces hechabamos mano de aquellas suculentas paletas hasta ver el fondo del carrito. Valga decir con que miedo llegabamos a ofrecer cuentas (ja ja ja )
Y mama despues de un buen regaño tenia que hir a pagar las paletas que mi hermana y yo nos habiamos comido.
Sin embargo siempre me pregunto: como hacer para vender?
Espero no haber arruinado el debate.....

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 25/11/2009

Yo no creo que lo hayas arruinado,eso si pobre tu madre.... Antes los chicos hacian cosas y ayudaban a sus padres... Mi padre me conto como el y su hermano ayudaban como lustrabotas a su madre vida.... Jamas lo oi quejarde de ello... Eso si era un vendedor increible todos querian lo que tenia fue un hombre que supo vivir y hacer dinero eso si los vodrios me los dejo a mi y no fue capas de sederme el curso o a lo mejor me lo trasmitio mentalmente y practicamente y no me di cuenta jaaj. Lu

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 25/11/2009

Amiga Luisa:

Gracias por tus palabras de aliento, me honras con tu comentario y espero seguir a la altura del debate creado. Fíjate que no eres la primera persona que me dice que soy un gran vendedor, no creo que me desagradara, pero nunca lo he hecho en el sentido tradicional, lo que he aprendido es a vender mi trabajo, por medio de desarrollarlo con la mejor disposición, l caidad correspondiente y la suficiente fuerza, para no darme pr vencido, hasta lograr mis objetivos, tevoy a presumir de mis trabajos, ¿Sabes q hesido considerado el mejor analita programador de Coca Cola, de Ica y de la CNBV, cosa que me enorgullece, todo por no seprarme deun plan de trabajo, que defino desde el principio, para lograr los objetivos. Espero sigas bien y a tus dos comentarios del otro debate, les he dejado respuesta, si queres verlos, están un poco abao delos tuyos. Gracias y ¡Qué estés bien! Por cierto te ves bien con el traje de la mujer maravilla, con esa presentación hasta te compraba todo lo que llevaras a venderme (sin tratar de ofender y con respeto).

Ramón

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 26/11/2009

Estimado amigo Emigdio:

Fíjate que en el anterior texto, era para referirme a que voy a apreciar, la oportunidad que me das, al saber que tienes la necesida de leer los dos libros de Og Mandino, ¿Qué te parece si te los vendo? , al fin estamos en el mismo país, no muy lejos, porque, casi nada más nos separa Michoacán, pero si el mundo que cabe en cinco letras no ha de ser muy grande, imáginate que será de un estado, nada.
Así que mándame avisar y te los presto, o vendo, o podemos hcer otra cosa, te los escaneo y te los envío por correo electrónico a tu dirección, antes, por supuesto, vas a tener que depositar una cantidad en mi cuenta bancaria, para hacerte el trabajo más rápido.
¡Quedo en respuesta de mi propuesta y que t alivies pronto de todos tus malestares de la gripa! , ya te dije que una noche agarramos la jarra, y al día siguiente no sabes si te sientes mal,por la cruda realidad o por la gripa, pero te vas a sentir mejor. Unos 15 tequilas y ya.

Ramón.

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 26/11/2009

Estimado Ricardo, en mi opinión no "arruinaste el debate" más bien le das sentido!

Como me gustaría que con las lecturas de los compañeros y que pusieras toda tu voluntad y así aprendieras a vender, para mi seria una especie de signo de utilidad del debate pues esa es la intención, que de tu participar aprendas algo nuevo y en esta ocasión seria aprender a vender.

Me gustaría nos platiques a que te dedicas actualmente y porque quieres vender y que quieres vender.

Eso nos daría material para ayudarte y sabes que también nosotros aprenderíamos mucho si te ayudamos a aprender.

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 26/11/2009

Monica, eso que comentas debe ser muy difícil haberlo vivido pero gracias a Dios ya lo puedes platicar como cosas del pasado, precisamente el hablar de lo que te preocupa es una manera de sanar tus males.

Si deseas platícarme con mayor detalle y con la seguridad de que te atenderé, escríbeme y haré lo posible por ayudarte.

Ahora que si tienes la manera de acudir a terapia en forma "vivencial" con algún psicólogo de tu comunidad te ayudaría bastante, para efectos de resultados rápidos tiene que se alguien que maneje la terapia de desensibilización sistemática progresiva DSP algún psicólogo de terapia cognitivo conductual. Para un tratamiento a largo plazo podrías tomar tu terapia con alguien que maneje psicoanalisis.

Y por último te felicito por tu valentía de escribir de las cosas que te suceden.

Saludos, Emigdio

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 26/11/2009

Hola Ramón, que interesante relato de lo cine y que visión para vender "Cine"

Y bienvenido seas tu y tus relatos

Saludos, Emigdio

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 26/11/2009

Ramón nos pasa el trapo, no puede ser Yakult compatible con Coca-cola bueno los dejo asi,leo escucho y todo lo demás. Saludos LU

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 26/11/2009

Luisa, Ramón, por lo que veo ya están encendiendo sus motores de venta y felicidades, que estilo! Lo más importante no es saber sino querer, cuando se tiene el deseo de vender y no se sabe hacerlo pues sencillo, se aprende y listo. Pero cuando se sabe y no se quiere hacer, ni remedio!

Pienso que aún no llega el momento, pero yo estoy madurando una propuesta que se les va a gustar.... Y les doy una probadita, a quienes de los que vivimos por el norte no seria una idea excitante conocer Argentina, a a los argentinos conocer Puerto Vallar ta, Cancun, Guanajuato y miles de lugares de nuestro México

Siguiendo con esa "probadita" imaginen a Cecy viajando para platicarnos su caso de éxito!

Ramón, tus libros... Buena idea pero porque comprártelos si los puedo obtener gratis en la red, dame algunos motivos que me motiven a comprártelos.

Saludos

Ricardo Salmeron Gonzalez
Bachillerato universidad de guadalajara
Escrito por Ricardo Salmeron Gonzalez
el 26/11/2009

Gracias Emigdio por tus palabras, Mira: soy carpintero y hago talla de madera, aqui en mi colonia me especialice en talla de caritas de angelitos... Sin embargo el boom paso y ya no son tan vendidos; por lo que tuve que buscar trabajo en una empresa y dejar de lado mi propio taller.
Si tienes una chanza te invito a que pases por mi perfil pues ahi subi una fotografia de uno y de paso si te gusta pues te vendo algunos, los puedo realizar en la madera que sea de tu preferencia, se utilizan mas que nada como aplicaciones en marcos , cunas, puertas, sillas e infinidad de muebles... El limite es la imaginacion....
Y aprovechando hago la misma propuesta a todos mis compañeros, cuantos decean y a donde los envio?
A todos gracias.

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 26/11/2009

Creo que todo suma....... ,me parece que me voy a tener que poner las pilas ,sino me van a mandar unicamente a platicar. Saludos <lu

Gloria Cecilia Prada Diaz
Profesional en gestion empresarial uni...
Escrito por Gloria Cecilia Prada Diaz
el 26/11/2009

Ricardo estaba mirando en tu perfil, y haces unos trabajos muy bonitos. Realmente sabes muy bien el arte de la talla. Esta es una época de crisis general, así que hay que tener un poco de paciencia sobretodo en artículos que no son de primera necesidad. Lamento haber entrado tan tarde porque ya debo irme. Quizá mañana podamos compartir algunas ideas. Te felicito y ¡ánimo!

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 26/11/2009

Amigo Emigdio:

Se me ocurrió sobre la marcha, esa es una historia verídica, así lo desarrolló el que les compró los derechos de autor a los hermanos Lumiere, el problema es que ya no me acuerdo del nombre del personaje, en fin, cosas de la edad. Ese relato lo leí en un libro que s initulaba la historia del cine de Salvat, hace como 25 años, así que ya tiene su tiempo. Ellos lo daban como un dato anecdótico y solamente ilustrativo, para que la gente viera la historia del cine, lo leí y pensé, esto es una venta sensacional y desde entonces así lo he manejado. La siguiente entrega es de tres historias de perseverancia, que es la siguiente cualidad del vendedor que voy a narrar.
Mucas gracias por la bienvenida, ya sabes pediste ayuda y me comprometí a ayudarte, así que aquí estoy, listo para venderles mis historias a todos y espero les sirvan de algo. Too lohe leído y se supone que es cierto. La mayoría de los nombres no me los aprendo, porque sino haría un revoltijo y metería un nombre por otro, que sería peor, que no mencionarlos.
Para venderte los libros, mejor te dejaría con las ganas de comprarlos, porque en Internet los puedes encontrar, pero no sabes donde, hay muchos trucos para encontrarlos y entonces te cobraría por hallarlos, no propiamente los libros sino que mi experiencia en la informática.
Además los que te ofrezco te los daría con un anexo, en que te daríaalgunas historias inéditas, para aprender a mejora los métodos que te ofrece Og Mandino, como ejemplos y experiencias de gente como Ford, Lee Iacoca, ideas que han sido sensacionales para vender y una historia más detallada de las que voy a narrar próximamente, de como un hombre fue perseverante en las ventas, e hizo la venta más grande del mundo en toda su historia, aunque parezca increíble, soñó y lo logró (por necio); en fin los anexos vaen más que los libros de Og. Entonces tu consigues los libros y te vendo lo anexos, porque así te sería más fácil llevar a cabo las enseñanzas de Mandino. Y aunque me psicoanaizras, te lo daría como una forma tan prácitca, que hasta te enredaría, y no pudieras decir más que ¿Dónde dijiste que envío el dinero?
Bueno me despido y espero no me corran pronto (además usaría est como presión, que dejo el debate y a los amigos sin narraciones, solo porque no me compras los anexos, el chantaje también vende).
¡Me despido! , sino te pongoen alaerta y seguirás sin comprarme nada.

Ramón.
PD: Como anécdota, en uno de los tantos trabajos un compañero de labor, me dijo "tú serías caaz de venderle el infierno al diablo, después de que se lo expropiaras", no sé si fue un halago o un insulto, pero lo tome como alg qe me impulsara a lograr metas más altas.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 26/11/2009

Estimada Luisa:

No sé que sea pasar el trapo, peo fue cuando trabajé en distits empresas, aquí en la República Mexicana, en distintas fechas y distintos lugares. No los confundí, simplemente trabajé en muchos lugares, porque era tan bueno, que me hacían más caso a mi, los compañeros de trabajo, que al jefe.
Y eso no lo podían permitir, y me corrían, les costaba trabajo pero me expulsaban.
En fin cosas de la vida.
´
Ramón.

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 26/11/2009

Hola amigo, lo que te paso a ti es cerruchada de piso o movida de piso es decir querer tu lugar, lo que yo te decia era que bueno eres mejor ,sabes mas que yo etc (no te lo creas haber si somos del mismo signo y ahi se arma jaja. Besos lu

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 26/11/2009

Ahh y aplaticar o hablar al otro grupo antes que nos hechen. S2 lu

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 26/11/2009

Luisa, Ramón, buen día!

En este debate y todos los que yo he iniciado tengo una regla que no escribo pero se las doy a conocer:

1. - No hay espacio para insultar a los demás o ser insultado (vean mis debates eso no pasa)

2. - No se borran ni quitan mensajes, se escriba lo que se escriba.

3. - No se juzga al compañero

4. - Se reciben con gusto todas las participaciones y se invita a que sigan invitando y hacer grande nuestro grupo, debate, como le quieran llamar.

5. - Se aprecia a todos y todo cuanto opinan, pues el tiempo de cada uno es oro y quien tiene derecho como para no valorar al amigo.

Etc. Etc. Etc.

Les platico brevemente porque nació este grupo y sus debates.

Resulta que sólo hace unas semanas decidí abrir el debate de "te invito a platicar" y lo hice dentro del grupo de comunicación, alguien decidió que el debate no cubría las expectativas del grupo de comunicación y debía ser re ubicado a otro lugar más adecuado, sin pedirnos opinión el debate fue cambiado a un excelente grupo de Humor y juegos", a mi no me importo mucho, pero empece a recibir comentarios de porque se había movido y que se estaban borrando nuestros mensajes y número de visitas. Cuando eso sucedía el debate acumulaba más de 1000 post y más de 10,000 visitas y pensé, pero que criterio tan obtuso de calificar a este debate como NO de comunicación cuando logró en unas semanas esos resultados. Solicite entonces formar un grupo de "comunicación efectiva" y aquí estamos.

La última ves que revise teníamos unos 1280 post y ya rebasábamos las 12,000 visitas, y sigue habiendo nuevos usuarios y sumándose miles de visitas, no se que piensen ustedes, pero para mi esto es un éxito de la comunicación.

Y de ese debate podemos sacar infinidad de beneficios para todos y uno de esos beneficios puede ser aprender a "vender" que en una etapa de crisis seria excelente!

Siempre lo que escuchamos es miles de despidos por aquí y allá.

Y preguntémosle a Cecy, a Luisa, si a ellas les preocupa ser despedidas... Yo las veo como mujeres exitosas de las que podemos aprender mucho, que decir de Ramón que ya esta con el objetivo de vender sus libros.

Ricardo anuncia tus esculturas en mercadolibre. Com y nos dices como te va.

Bueno resumiendo, en mis grupos y debates no se borra, no se insulta, se aprende y se divierte, se ríe, se disfruta y se hacen amigos

Gloria Cecilia Prada Diaz
Profesional en gestion empresarial uni...
Escrito por Gloria Cecilia Prada Diaz
el 26/11/2009

Primero Emigdio quiero decirte como dicen mis hijos "bacano, bacano" eso que dices. Te cuento que llevo la tarde tratando de enviar unas fotos del tema que te voy a hablar y no he podido (mejor dicho no se cómo) así que solo escribiré. Quisiera contarle al grupo algo bonito que viene muy a nuestro tema de cómo salir adelante.
Existe un municipio muy pequeño (catalogado como monumento nacional por decreto oficial de la Presidencia de la República y como el más lindo de Colombia) con todas sus calle empedradas, sus casitas de bahareque y teja de barro, que con el tiempo, se fue convirtiendo, por su tranquilidad, en sitio de descanso de personas adineradas que compraban a buen precio las casas de los pueblerinos, para arreglarlas muy bien por dentro y tenerlas como sitio de veraneo o de fines de semana.
Algunas personas en el pueblito se dedicaban a tallar la piedra para hacer fuentes de agua, chimeneas, columnas, pilas bautismales, atriles, etc, que son artículos sumamente suntuarios, por lo que no podríamos decir que fueran muchos los vendedores ni los compradores. Pero hubo visionarios que vieron en ese cambio del pueblo una oportunidad para mejorar y hoy en día muchas personas que se dedican a hacer tallas pequeñas del frente de las iglesias que hay en el pueblo, de animales, de figuras variadísimas a las cuales les incrustan un reloj, quedando un hermoso adorno que casi infaliblemente llevan los turistas que van a visitar el pueblito.

Ricardo Salmeron Gonzalez
Bachillerato universidad de guadalajara
Escrito por Ricardo Salmeron Gonzalez
el 27/11/2009

Gloria: muchas gracias por tus palabras de animo...
y es verdad, hay que armarnos de paciencia!
saludos.

Ricardo Salmeron Gonzalez
Bachillerato universidad de guadalajara
Escrito por Ricardo Salmeron Gonzalez
el 27/11/2009

Emigdio: gracias por la idea, en brebe espero poder platicarles como me fue.