En este grupo En todos

Grupo de Comunicación efectiva

Moni Ale
Experto: tejido de punto
Escrito por Moni Ale
el 22/11/2009

Si me disculpan les voy a dar mi opinión sobre algo, me custa mucho creer en los tratamientos psicológicos pagos, me parecen más efectivos en la parte social o pública.
Porque les comento esto, porque las patologías que ustedes tratan estan en la mente, lo no visible, entonces es más dificil saber si estan dando resultados, aveces algunos médicos especulan con los tratamientos.
Creo perdón si soy irrespetuosa que aconsejarle al paciente que hable con sus amigos, pareja, padres, maestros, muchas veces le ahorraría un montón de plata en consultas y un montón de tiempo en tratamiento.
Creo que sería bueno replantear como venden sus servicios para que YO, si los necesito pueda confiar en que estan haciendo lo mejor Ya por mí, porque cuando uno tiene problemas de salud necesita la cura para ayer.
Gracias y perdón.
Emigdio, como te vendes para ser mi psicologo de cabecera?

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 22/11/2009

Muy Interesante Ofrecimiento!

Espero mas de tu información, saludos y gracias!

Emigdiofp@mexiweb.com.mx


"Lola De Cabrera escribió:

Hola Emidgio, bien, si eres Ejecutivo por experiencia, concordarás conmigo, en que lo principal para lograr una economía sostenida, es la organización de las finanzas. Es lo que te ofrezco, soy titulada en Contaduría y Finanzas y tengo un PH en Tributación Internacional, además de contar con una sólida experiencia en Administración de Recursos. Te enviaré mi hoja personal para que me consideres para la administración de tus finanzas y economía personales, así como el manejo de tu situación tributaria. Te aseguro que obtendrás importantes rendimientos adicionales.

¿Qué opinas?

"




Emigdio
Escrito por Emigdio
el 23/11/2009

Estimado Amigo David

Esperaba con ansia tu participación, siempre tienes palabras sabias y veo eres sumamente productivo, dinos si te apetece, que podemos hacer los que deseamos aprender en realizar una venta en su sentido más amplio, dinos por favor en tu forma de escribir... Generalmente enumeras los conceptos en fin de conseguir resultados.

Saludos

Emigdio

Isabel Rodriguez
Enfermeria hice un curso de auxiliar ...
Escrito por Isabel Rodriguez
el 23/11/2009

Emigdio Franco Preciado "gracias" por tu tus palabras,no sabes como me motivan a seguir adelante ,te mando un gran abrazo y un besote amigo

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 23/11/2009

Amigo y compañero Safet

Permíteme darte algunos de mis motivos por los que decidí abrir este debate... En los últimos meses, años, sólo se escucha de despidos, cierre de empresas, desempleo. Esto va sumando a nuestro vivir, formas nuevas de delitos, robos, secuestros, suicidio.

En ocasiones es fácil comprender el porque de esto, sin profundizar mucho te puedo decir que es porque a muchas personas se les acaba sus posibilidades de vivir como acostumbraban, son despedidos por su edad o falta de conocimientos y precisamente cuando tratan de emplearse de nuevo son estos conceptos los que hacen barreras muy pesadas, además de que al tiempo de estar en desempleo su obsolescencia es mayor.

Como vivimos actualmente un sistema enfocado en "ganar dinero", siendo esto una forma de medir el éxito en las personas, con el desempleo se suman mas problemas, pérdida de la autoestima, de la dignidad, etc.

Este tema es amplísimo y no es mi intensión ocupar el espacio explicando lo que seguramente muchos ya saben o viven. Tu comentario de que solo ves mujeres no es casualidad, resulta que son las mujeres las que actualmente salen a la calle a recuperar espacios que su esposo ya no puede o sabe conseguir.... Por ahí se cuenta una historia de "quien me quito mi queso".

Según mi observación son las mujeres las que están resolviendo el problema económico en las familias... "Con todo respeto" ve como una de nuestras compañeras vede Yakult y cuantos hombres que pasaron al desempleo no se atreven a tomar estos espacios!

En días pasados en México hubo un evento de economía y uno de los oradores invitados es un hindú de nombre Mahamed Yunus (espero haber escrito bien el nombre), este señor que es premio nobel de la paz 2006 relataba como emprendió un banco sólo para pobres, y en especial a las mujeres, explicaba que en la actualidad si tienes dinero te prestan dinero, si no lo tienes ni te atienden

Él en su proyecto bancario atendía todos aquellos proyectos que aseguraran un retorno de la inversión de entre el cero - quince por ciento, que sólo prestaban a mujeres y sólo si eran proyectos sociales (que no tiene nada que ver con socialismo), como todo proyecto empezó de cero y actualmente tiene una cartera de 100,000 clientes en su mayoría mujeres!

Cerró su comentario diciendo que es necesario que se tenga un cambio de sistema económico mundial y así asegurar trabajo y oportunidades para todos.

A mi me encantó ese discurso y me encantaría más aprender lo que en la escuela no me enseñaron, a resolver mi propia crisis y ayudar a que otros resuelvan la suya.

Cuando hablo de mi propia crisis me estoy refiriendo a la situación económica generalizada.

Bueno espero sea de utilidad esto que escribo

Saludos y gracias

Olinka Gutiérrez Barraza
Sustentos teórico prácticos de la doce...
Escrito por Olinka Gutiérrez Barraza
el 23/11/2009

Estimado Emigdio:

Tienes mucha razón en el ejemplo de la empresa de servicio por cable... Una sola persona haría que un cliente se perdiera, pero para eso necesitaríamos la comunicación interna de la empresa, donde los directores junto con el personal ejecutivo armarían planes para llevarse a cabo y tomar en cuenta a todos los empleados de esa empresa...

Entrarían en este plan todas las herramientas de las que se podrá echar mano para escuchar a los empleados y ver sus puntos de vista para mejorar rendimiento y producción (cartas al personal, carteleras, manuales, folletos, trípticos, reuniones, buzones, email, etc)... Dentro de ésto también estaría la motivación y si un director de una empresa escucha a sus empleados (cajera), en ésta cabría el concepto de fidelidad a la empresa generando disposición para con el cliente... El trato con la clientela es fundamental... No solo te habrás ganado una vez más a ese cliente, sino que posiblemente ese cliente atraiga a más personas, mejorando tu economía, obteniendo ganancias...


¿Las claves del éxito en emprender un nuevo proyecto?.-
En mi estatus sería contar con un buen líder,... (no un jefe ni un director... Un buen líder), ya que escucharía a las personas a su alrededor sin imponer solo sus decisiones... Tomar en cuenta a los demás te daría herramientas, estrategias innovadoras para mejorar la planificación que se lleva a cabo en la empresa, un plan de negocios sería excelente con aportaciones de gente con conocimientos... Y por que no... Con gente que tal vez no esté preparada como los altos ejecutivos, pero que conoce más a la clientela porque se revuelve entre éstos a la hora de hacer sus compras en cualquier almacén... Aportarían muy buenas ideas...

Saludos



Norma Edith Israelsky
Naturismo cosmobiopsicoenrgia, master ...
Escrito por Norma Edith Israelsky
el 23/11/2009

Hola edmigio, muy interesante tu debate," venderse", es un tema que debes hacer muy bien, decia un jefe que tuve, tu me sabes vender muy bien , y alli radica la funcion de quien te vende, en ese caso yo lo hacia por el, en la actualidad me " vendo a mi misma", mi mejor venta radica simplemente en decirle a la persona que se acueste y hare una lectura de su cuerpo, reconocer bloqueos, corazas, sentir con mis manos sus problemas energeticos y relacionarlos con su parte fisca, psicologica, endocrina, organica, ya esa lectura es mi mayor carta de presentacion , aclaro que no estoy adivinando que su cuerpo me lo dice, asi es como continuan las sesiones , tratando ese primer diagonstico, y si es necesario enviar a visitar a un medico, de esa manera esa persona me recomienda otra y asi se armo la cadena. Aclaro toda duda , toda pregunta que surja, y dedico tiempo en cada sesion, esa es mi mejor venta, trabajar con seriedad , saldos, norma

Gloria Cecilia Prada Diaz
Profesional en gestion empresarial uni...
Escrito por Gloria Cecilia Prada Diaz
el 23/11/2009

Emigdio, si bien hay personas que logran el éxito en vender o venderse sin mucha preparación, la cada día más amplia competencia en el campo de las ventas de bienes y servicios hace necesario que contemos con algunos conocimientos, para lo cual es bueno analizar algunos puntos antes de lanzarnos al mercado. Responder a cuestionamientos tan sencillos como ¿Qué quiero vender?, ¿A quién voy a venderlo?, ¿Hay demanda suficiente o debo ampliar mi gama de productos a ofrecer. Si es un negocio nuevo, ¿En cuanto tiempo espero estar recibiendo las utilidades suficientes para que el negocio sea rentable? Déjame decirte, que muchas personas fracasan en negocios que pudieron ser excelentes porque les faltó la perseverancia para ver cómo el negocio nacía y luego sí daba sus ganancias. Por propia experiencia te digo, que luego de ser mi esposo y yo, profesionales, empleados bancarios, decidimos retirarnos de la “comodidad” que representaba tener asegurado un sueldo mensual y con mucho entusiasmo, persistencia y actitud positiva, hoy día hemos logrado montar nuestro negocio, nuevo, con muy buenos resultados. La época de crisis puede ser una excelente oportunidad si logramos determinar las necesidades existentes. Hay muchos factores relevantes y de cada uno quisiera que pudiéramos hablar, la importancia del cliente, la presentación del negocio, la calidad del producto o servicio, la publicidad, la rentabilidad, pero ante todo la actitud, siempre positiva. Las ventas son una actividad emocionante porque cada día se debe estar con la mente abierta, tratando de anticiparnos al devenir de los acontecimientos para que los clientes encuentren en nosotros eso que anhelan tener o conseguir.


Si no hemos logrado conseguir lo que queremos, es porque no hemos hecho lo suficiente. El deseo tiene que estar acompañado de acción.

Espero poder hacer mi aporte para que otras personas alcancen sus sueños en el campo empresarial.
Con afecto
Gloria Cecilia

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 24/11/2009

Hola amigo, ve que me has nombrado por ahi ,sino es que hay otra vendedora..... Me olvide de decirte que el encargo en su esperiencia nos enseño varios tipos de clientes desde el comprador compulsivo a otros detallandonos la personalidad... Bueno te dije que no soporto un no por respuesta lo cual en la vida me ha traido muchos problemas. Por ende soy tenaz y perseverante cuando creo en lo que hago...... He tenido un padre que me ha marcado y ahora de grande lo entiendo y lo agradesco èl siempre espero todo de mi ja. Que responsabilidad...... Bueno y lo otro el accidente de mi hijo que eran dos opciones muerto o pelear por la vida el cual es un ejemplo de ser humano entonces como te imaginas tengo razones para ser como soy no existe esa palabra en en mi mente y siempre estoy compersonas y lugares que me nutran y sigui en la busqueda, creo que siempre hay màs y mejor para mi y para los demàs y en esa bùsqueda encontre EL BUDISMO DE NICHIREN DAISHONIN, donde me encontre que teniamos mucho en comun y que Yo no tenia una pizca de loca jaja. Besitos LU

Maria Cristina Burgos
Analista de sistemas digid
Escrito por Maria Cristina Burgos
el 24/11/2009

Hola Franco!

Perdona que me tardara en contestar, ando un tanto corta de tiempo jajajaa

Bueno mira, mi aporte sobre esta propuesta se basa en que para poder vender algo debes conocer muy bien el producto, enfocar a que nivel de consumidor deseamos apuntar y luego y fundamentalmente crearle la necesidad de desear tenerlo aún cuando ni siquiera lo necesite jajajaa

Y esto lo aprendí a los 13 años, trabajaba en mis vacaciones en el negocio de un amigo, pleno centro, artículos importados, mucho turismo como para perfeccionar mi inglés y allí el dueño una vez nos reunió y nos dijo:

VENDEDOR: ES AQUEL QUE LOGRA FACTURAR AQUELLO QUE EL COMPRADOR NO PIDIÓ, NO VIÓ, NO PENSABA LLEVAR Y ENCIMA SE VA CONTENTO Y AGRADECIDO
DESPACHANTE: ES AQUEL, QUE CON SUERTE, VENDE SÓLO LO QUE LE PIDEN

Un gran abrazo a todos, espero les sea de utilidad ;D

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 25/11/2009

María Cristina muy buenos tus conceptos en cuanto a lograr una venta a eso puedes sumar en sentido amplio el concepto de "Calidad", imagínate, tu logras hacer una venta de algo que el cliente ni buscaba pero resulta que cuando ese cliente prueba el producto y se da cuenta que sus expectativas están lejos de la realidad ---lo que es el producto vs lo que el vendedor dijo del producto--- ese cliente jamas te volverá a comprar.

Si en cambio el producto es bueno en realidad, ese cliente te llevara otros ---y sin recibir comisión por venta---

Saludos

Emigdio

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 25/11/2009

Luisa, me gusta tu tenacidad. Como le mencione a Cristy, agrégale la calidad de producto y servicio y veras que facilidad en realizar la venta.

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 25/11/2009

Gloria tus conceptos son muy completos, cuéntanos de que es tu negocio, los secretos para lograrlo. Yo se que estas preguntas son ingenuas, pero si tu das tu experiencia a personas que son de otros países pues no te presenta problema de competencia

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 25/11/2009

Norma a ti que te puedo colaborar si he visto sabes bastante y fíjate que precisamente cuando sabemos y explicamos somos los que más re aprendemos, ya que al explicar se aclarar dudas propias.

Te invito a que en este espacio nos cuentes tus logros de tu debate "cadena de favores"

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 25/11/2009

Olinka, vas por lo correcto.... Uno de mis Jefes muy apreciado y muy exitoso nos decía que debemos de formar un excelente equipo, con personas mejores que nosotros, teniendo ese equipo con indicaciones claras, objetivos y metas "en blanco y negro" y con una adecuada delegación a nuestros mandos medios el trabajo estaba hecho.

Recuerdo un día que le pregunté porque él se iba a su casa a las 4. 00 p.m. Cuando dirigía una fabrica de casi 20,000 personas y me dijo, Emigdio los que se quedan es porque no saben administrar su tiempo, yo ya termine de hacer mi trabajo y lo que sigue es mi familia que me espera en casa.

Este comentario dure en entenderlo!

Emigdio
Escrito por Emigdio
el 25/11/2009

Monica, la clave para que me tomes de psicólogo de cabecera esta en que me tengas CONFIANZA, si por lo que sea no me tienes confianza sera muy difícil que me veas como tu psicólogo.

En parte es nuestra cultura la que dificulta la confianza en los psicólogos, pues hay desde los psicólogos que se apoyan con la lectura de cartas, uso de piedras, etc. Como los psicólogos que se generan un buen prestigio y practican su carrera sin estas tendencias.

Aparte y siguiendo con la cultura, las personas tienen una serie de mitos de que es un psicólogo, personas que esperan un consejo y los psicólogos no aconsejamos, quienes esperan que los psicólogos hagan trabajos como de "tapar la boca" y los psicólogos no tenemos poderes para tapar la boca a alguien.

Yo te aseguro, si viviéramos en la misma ciudad que yo me ganaría tu confianza!

Moni Ale
Experto: tejido de punto
Escrito por Moni Ale
el 25/11/2009

Que bueno, aveces es tan necesario poder confiar en alguien sobre todo que no sea de tu entorno y te pueda ver sin la influencia de los que te rodean.
Sabes, en el año 2005 estaba sola con mis 4 hijos mi esposo estaba trabajando y vino un huracán que me volo la mitad del techo de la casa, también en tres oportunidades cayeron 200 cc de agua de lluvia y se me inundó la casa hasta la rodilla.
No puedo superar ´el estres post traumático, cuando viene una tormente grande tengo hasta ataques de pánico, que me sugieres.

Gloria Cecilia Prada Diaz
Profesional en gestion empresarial uni...
Escrito por Gloria Cecilia Prada Diaz
el 25/11/2009

Aunque todo negocio tiene sus riesgos, el secreto está en una buena planeación. Hoy quiero contarles acerca de cómo ideamos el nuestro. -El primer paso fue establecer qué negocio queríamos montar, algo que nos gustara, donde nos sintiéramos cómodos y se ajustara a nuestro modo de vida. En qué sitio, cuántos de esta clase hay por el sector. Cuál es el potencial de clientes. En algunos casos es recomendable hacer un sondeo para establecer las necesidades del sector. - Sabiendo qué montar, viene ¿Con cuánto dinero cuento? Si se hace necesario un crédito, cuál es mi capacidad de pago. Hay que tener los pies muy en la tierra para estimar esto ya que podríamos vernos ilíquidos antes de que el negocio esté dando utilidades suficientes. Cuando no tenemos mucho de donde echar mano, podemos aumentar un poco esta capacidad modificando algunas de nuestras costumbres a nivel personal y familiar(menos compras innecesarias o un pequeño apretón, es decir reducción de nuestros gastos) para que tengamos una mayor solvencia, sin olvidar que en este tiempo también tendremos los gastos normales de nuestro hogar. Aquí existe una línea de crédito para pymes, que tiene la ventaja de unos intereses muy bajos. Entonces debemos averiguar en diferentes bancos (generalmente los oficiales son los que tienen esas líneas, aunque demoran mucho más el desembolso) y escoger aquél crédito que se acomode más a nuestras capacidades. Los primeros meses de vida del negocio son los más difíciles por cuanto hasta ahora se están consiguiendo los clientes y en muchos aspectos debemos “pagar la primiparada” o sea perder por conocer, además que las ventas posiblemente sólo den para pagar los gastos, por lo que debemos tener una muy buena dosis de optimismo y no decaer.

Mi hija pasó en una universidad pública pero de otra ciudad y sólo tenía 16 años, así que decidimos mirar que negocio montábamos allí para poder seguir viviendo juntos. A pesar de que existían muchísimos negocios de fotocopia en donde además vendían papelería, los muchachos se quejaban de no poder conseguir todos los útiles que requerían porque todos vendían lo elemental (lápices, lapiceros cuadernos, hojas, etc) vimos que había necesidad de una papelería completa que ofreciera todo lo que los muchachos necesitaban, así que hicimos varios viajes para establecer las necesidades y en enero de este año montamos una papelería donde además hay servicio de fotocopias, impresiones, fax, scanner, argollado, etc. La verdad nunca hemos considerado la competencia como una preocupación sino como una motivación para mejorar. El lema de nuestro negocio es “SERVICIO DE CALIDAD PARA GENTE EXCELENTE”.
Disculpen que me extienda, pero el tema es muy amplio y apenas iniciamos.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 25/11/2009

¡Hola amigo Emigdio!

Primero que nada saludo a Luisa, que me hizo favor de dejarme un mensaje, en otro debate, se lo agradezco y la considero mi amiga, espero sus visitas, porque aquí estaré un poco de tiempo, si es que no me corren antes. Saludos afectuosos a todos, vi que el debate trata sobre la mejor forma de vender, así que comienzo con mi perorata (preguntale a Luisa, por su significado, no es el que piensas).
Para vender, lo primero que hay que hacer es encontrar una necesidad, o en su defecto, inventarla. Todos los grandes inventos, no los tendríamos,si no se les hubiera ocurrido a algunos profesionales de las ventas, que era un producto necesario, imáginate los hermanos Lumiere, inventores del cinematógrafo [cine para los cuates (amigos)], dijeron que no tenía ninguna utilidad como diversión, que no servía para nada, cuando mucho un entretenimiento pasajero. Peo hubo alguien que vió la posibilidad de divertir a varias personas, lo compró en centavos y empezó a vender algunas películas, para crear la necesidad de la gente para acudir, les dió algo que no falla, el temor, se fue a una vía de ferrocarril y filmó un tren viniendo hacia él (obviamente él estaba en el centro de la via), resistió hasta el penúltimo segundo, después se retiró de la vía y dejó pasar la locomotora (la historia no dice cómo).
Rentó un cuarto con butacas , llamó a sus vecinos y los sento en dichas butacas, les dijo que iban a ser testigos de un gran acontecimiento, que se sentaran y vieran la pared blanca de enfrente, Más por curiosidad, que por la plática del administrador, se sentaron y les explicó, porqué apagaba la luz, prendió el proyector (es un decir, lo correcto es la caja) y que empiezan a ver que un ferrocarril venía hacia ellos, que salieron gritando, incluso algunos se fueron a otra manzana (cuadra), algunos no volvieron, pero otros sí, les explicó ¿Qué había pasado? Y les agradeció, mandándolos a su casa. Al día siguiente en todo el pueblo no se hablaba de otra cosa, que pone anuncios, para otra función, todos querían entrar, cobro 2 centavos de dólar, por entrada (carísimo) y tuvo que dar 15 repesentaciones, para que todos vieran "como los atropellaban".
Lo demás es historia, que el cine se convirtió en una industria millonaria.
Me despido porqu teg que salir, al rato regreso y te digo el porqué del comentario. ¡Hasta pronto!

Ramón.

Luisa Caputo
Operador de pc,reparación de pc,pag.we...
Escrito por Luisa Caputo
el 25/11/2009

Hola ramon,no fue un favor ,aqui estamos todos para colaborar,y para pasarla lo mejor y aprender...... Bueno lo que me gusto fue lo que dijiste,que yo me he olvidado de decir y "es crear la necesidad ",buenisimo, yo creo que tu eres vendedor y vuelve.. Disculpa edmigio y grupo pero creo que vale.... Estaria bueno que con las ideas del grupo hacer un equipo de venta.... Que tal",el mas grande de esta aldea global no es descabellado. Jjja. (ah y aunque me gusta escribir y lo hago al tacto me gusta mas hablar jaj.