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Grupo de Pintura artística

Joél Kardín Ospino
Arquitectura universidad santo tomas d...
Escrito por Joél Kardín Ospino
el 15/09/2011

Sobre el tratamiento de la cara posterior de la tela:
Al ser las telas higroscópicas y poder por ello sufrir perjuicios por su cara posterior, sobre todo cuando se encuentran sobre muros húmedos, es necesarios protegerlas.

También se han empleado técnicas de imprimación diferentes que las hacen fragiles o las aflojan; He visitado algunos talleres que fabrican bastidores, donde le aplican el pegante para madera diluido en agua, la cual desconozco los resultados posteriores; según la información que poseo, lo mejor es proteger la tela por detrás, manteniéndola sin contacto con la pared por disposición de una capa intermedia que impida la acción higroscópica directa.

Basta para ello una hoja de papel fuerte, sujeta al bastidor por medio de chinchetas; esto además proteje al ser transportada, la cual evita ser tocada por los dedos, dejando marcas de abolladuras o desgarres; también puede ser una plancha delgada de contraplacado, sujetas con tornillos.

Jose
Escrito por Jose
el 16/09/2011

Muchas gracias Joél, seguiré tus instrucciones.
Un abrazo

Maria Teresa Castillo
Arte y decoracion . promocion 1991 itae
Escrito por Maria Teresa Castillo
el 20/09/2011

Hola Joel! Me tocó por éste medio escribirte para darte mi nuevo correo, pues el anterior se bloqueo y no hubo forma de rescatarlo. Escribeme por fa para tener el tuyo.
mmariatecas@hotmail. Com
Un abrazo,
Ma. Teresa

Florencio Ulerio Martinez
Pintor auto didacta solo bachiller
Escrito por Florencio Ulerio Martinez
el 23/09/2011

Hola Joel,
con aprecio te saludo, y aprovecho para felicitarte por este trabajo que esta interesante, soy pintor autodidacta,me gusta pintar ,pintar y pintar y otra vez pintar ,porque esto me llena de mucha satisfacion, por mi parte te dire que antes fabricaba los bastidores que usaba pero en ocaciones me quedaban desformados, y luego me era incomodo para enmarcarlos, luego decidi comprarlos hechos ya que encontre un lugar lo cual los fabricas muy buenos solos en la madera, luego yo le pongo la tela y los preparos imprimandolos y dejandolos listos para pintar cualquier trabajo, me resulta mas comodo de esta manera. En los trabajos que realizo utilizo mas el acrilico,pero noto que el acrilico tiene manos brillo que el oleo. Puede tu orientarme sobre esto y darme una idea que mis trabajos me queden mas brillantes. Gracias y que Gehova te cuide y te siga dando esas vendiciones. Saludos desde la Rep. Dom. Tu colega Florencio Ulerio M.

Joél Kardín Ospino
Arquitectura universidad santo tomas d...
Escrito por Joél Kardín Ospino
el 23/09/2011

O.K. Maria Teresa, saludos.

Joél Kardín Ospino
Arquitectura universidad santo tomas d...
Escrito por Joél Kardín Ospino
el 23/09/2011

Mi amigo Florencio, un saludo; yo también uso el acrílico hace tiempo, y de diferentes marcas. El acabado es mate, pero se puede usar el barnis de protección que esten hecha a base de resinas sintéticas, la cual existen mates, semimates y brillantes, dependiendo del acabado que quiera darle a la obra; son diferentes de los barnices para óleos, pero tiene la ventaja que sirven para las dos técnicas. También vienen en Spray o aerosoles.
Te recomiendo un espectacular blog, indicado para los artistas, sobre todo a lo que a materiales se refiere.
bellas artes tex-materiales para artistas

Florencio Ulerio Martinez
Pintor auto didacta solo bachiller
Escrito por Florencio Ulerio Martinez
el 26/09/2011

Gracias Joel, tu concejo los tomare en cuenta para las proximas obras, por otro lado me gustaria saber que es lo mejor para imprimar un bastidor y que la obra no se craquee o cuartee? Por favor es importante para mi saber esto , gracias por tu ayuda, tu colega Florencio ulerio, m. Un abrazo,

Marta E. Vasquez M.
La experiencia autodidacta
Escrito por Marta E. Vasquez M.
el 27/09/2011

Creo que el color oscuro del reverso a que se refieren es simplemente una tela de color con la imprimación que por lo general es blanca.
Atte. Marta Vásquez

Joél Kardín Ospino
Arquitectura universidad santo tomas d...
Escrito por Joél Kardín Ospino
el 03/10/2011

Florencio, en la entrada uno sobre como armar un bastidor (19-55 del grupo de pintura artística) y como imprimar la tela, explico mi formula que utilizo hace años y es muy flexible y duradera y de alta calidad; en cuanto al cuarteamiento por decirlo de algún modo se produce por muchos factores:
Pintar primero graso y luego magro.
Pintar con un color muy aceitoso sobre otro muy seco.
Pintar con un color claro sobre uno oscuro y lo contario.
Una mala imprimación o aplicación de algún producto que produce el cuarteo.
Tal vez existan otras causas, espero las aporten.

Florencio Ulerio Martinez
Pintor auto didacta solo bachiller
Escrito por Florencio Ulerio Martinez
el 05/10/2011

Gracias Joel, tratare de buscer esa informacion que me dices que esta en la entrada 1, la leere y vere que puedo sacarle , milñ gracias por todo , que Jehova te cuide por siempre. Saludos Florencio Ulerio M.

Joél Kardín Ospino
Arquitectura universidad santo tomas d...
Escrito por Joél Kardín Ospino
el 03/11/2011

Florencio, un saludo; ya tengo lista las imágenes del segundo paso para pintar al óleo, me falta la redacción, pronto lo subire.

Jose
Escrito por Jose
el 30/12/2011

Joél, no he podido ver el segundo paso todavía. No se si lo has publicado y con los cambios que ha hecho e-magister no soy capaz de encontrarlo o es que aún no lo has publicado. Si está publicado agradecería me lo comuniques en este debate que lo recibiré. Si es que no lo has publicado aguardaré impaciente.
Un abrazo

Joél Kardín Ospino
Arquitectura universidad santo tomas d...
Escrito por Joél Kardín Ospino
el 26/04/2013

Hola Jose mi estimado y apreciado amigo; Disculpame por no responder antes, pero me aparte por largo tiempo, debido a unos retiros espirituales; si todavia estas interesado, estaré enviando más información, me gustaría saber como va todo. Abrazos.