En este grupo En todos

Grupo de Animales y mascotas



Aprecian los animales la música?

Silvia Noemí
Optica contactológa.- tercer año de fi...
Escrito por Silvia Noemí Occorso
el 28/02/2009 | Nivel Básico

Mi inquietud surge, porque tengo dos gatitas siamesas;(una la conocen por foto Sheila), y cuando toco guitarra, ellas se aproximan, y se miman contra el instrumento, además al sonido de la melódica o la armónica , responden con maullidos cortos,y si nos desplazamos por la casa, ella van detrás del sonido, además juegan entre ellas, se mordisquean... Por otro lado la perrita de mi madre (Nani) cuando escucha música clásica canta, sobre todo con los tonos agudos, y cambia de tonalidades buscando imitarlas.- ¿Saben si se han realizado estudios sobre el tema?. -Gracias. -Un abrazo para todos

María Elena Ric
Docente estudios terciarios y preunive...
Escrito por María Elena Ric
el 01/03/2009 | Nivel Básico

Hola Silvia. Bueno no soy experta en animales, pero creo conocer algo de ellos pues siempre tuve de todo. La música los apacigua, los seda, los tranquiliza. En cuanto a los sonidos agudos, son muy sensibles a ellos, lo que mencionas como un canto, diría que es porque a los perros los agudos les molestan y aullan.

Lo veo cuando suena por ejemplo la sirena que tocan los bomberos, muchos perros de vecinos se ponen a aullar. Lo mismo cuando escuchan los sonidos de una flauta.

A mis perros desde recién nacidos, los acostumbré a dormir con música clásica y veo que de grandes, descansan y se duermen con ella. Con los gatos pienso que debe suceder lo mismo.

Te envío un gran abrazo. María elena

Silvia Noemí Occorso
Optica contactológa.- tercer año de fi...
Escrito por Silvia Noemí Occorso
el 01/03/2009 | Nivel Básico

Hola María Elena: Si conozco esa reacción de los perros sobre todo ´,pero lo que me llama la atención es que la perrita cuando escucha que en la televisión o en cualquier otro lado escucha música clásica va corriendo y pide que la levanten para escuchar y cantar o aullar, y las agtitas no se van de al lado del instrumento como pienso que harían si les molestase,sino que por el contrario se miman y lo siguen. - Por eso preguntaba si había estudios hechos al respecto. Gracias por tu participación y tu valioso aporte. -Un abrazo Silvia

Enrique Castro
Mèdico veterinario zootecnista univers...
Escrito por Enrique Castro
el 04/03/2009 | Nivel Básico

Hallo Silvia:

Según tengo entendido no hay ningún estudio científico que trate el tema que expones; salvo un experimento que se hizo en Suiza con vacas lecheras a las cuales se les ponìa música clásica durante su tiempo de ordeño. El resultado fue que se incrementó su producción debido a que estaban más relajadas producto de "escuchar la música".

Es cierto que los perros y los gatos tienen un oído mucho más a gudo que el nuestro, y que en presencia de ciertos sonidos agudos pueden mostrar cierta molestia; pero en cuanto la música, inspirado por el resultado en Suiza, hice un experimento mientras laboraba en una clínica veterinaria como médico auxiliar: simplemente les puse un reproductor portátil de música a aquellos perros que se quedan en el área de estética (los cuales muchos de ellos llegaban muy estresados), y a los pocos minutos se quedaban todos muchísimo más relajados e incluso dormidos plácidamente.

En resumen, pienso que nuestras mascotas realmente pueden llegar a tener cierto grado de "apreciación musical", a disfrutar realmente de buena música (de hecho, lo he notado con mi perro cuando me pega la demencia del Heavy Metal; él simplemente opta por cambiar de sitio para descansar; cosa que no sucede cuando escucho a Bach o toco mi guitarra o mi cello).

Enrique Castro
Mèdico veterinario zootecnista univers...
Escrito por Enrique Castro
el 04/03/2009 | Nivel Básico

Olvidé despedirme cordialmente (que impertinencia). Espero y lo que tu servidor plasmó anteriormente te sea de utilidad.

Un abrazo afectuoso.
Atte: MVZ C. Enrique Castro.

Silvia Noemí Occorso
Optica contactológa.- tercer año de fi...
Escrito por Silvia Noemí Occorso
el 05/03/2009 | Nivel Básico

Gracias Enrique, que atento eres. - Desde ya que tu comentario es muy importante, por venir de un profesional y padre de varias mascotas. -Yo quisiera poder bajar, (que hasta ahora no he logrado) una filmación casera que realizo mi hija, mientras tocaba una melódica, ( ¿No se si lo conocés es un instrumento de viento como un pequeño acordeón,pero a pulmón, no como la acordeona), bueno aclaración aparte, la cuestíon es que mis dos siamesas la seguían por donde fuera, y Sheila,que es la madre y la más comunicativa, maullaba, pero de manera especial, porque tiene diferentes maulidos según lo que quiera expresar. -Por otro lado le encanta la guitarra y es mi primera admiradora del club de fans que tengo, compuesto por Sheila y Melody, su hija (por ahora son dos, por algo se empieza no? , jaja). - No se creo que los animales evolucionan tambíen y los domesticos cada vez se comunican mejor con nosotros, o tal véz será que somos nosotros los que evolucionamos y cada vez los comprendemos más?. -Bueno te dejo un abrazo Enrique y si tenés más información tiramela. -Gracis Silvia

Monica B.v.
Fotógrafa, inglés montevideo, uruguay
Escrito por Monica B.v.
el 18/04/2009 | Nivel Básico

Hola! Mis gatos siameses también gustan de la música, sobre todo la clásica y hace muchos años tuve un canario amarillo que cantaba siempre en es estribillo de una canción de Mamma Cass Elliot, como que ese tema era su favorito. Todos los animales aman la música, por eso el dicho popular de que la música amansa a las fieras.

Saludos!

Enrique Castro
Mèdico veterinario zootecnista univers...
Escrito por Enrique Castro
el 24/04/2009 | Nivel Básico

Hallo:

Concuerdo contigo Mónica; como dije antes, los animales llegan a tener cierta capacidad de apreciar la música. La Madre Naturaleza me ha enseñado tanto por medio de los animales; y la verdad me sorprende que incluso en el caso de tu canario es una más de las historias de aves canoras que imitan algún sonido (en este caso fue nada más y nada menos que todo el estribillo de una melodía).

Es tan grato y sorprendente cómo nuestros animales llegan a comunicarse con nosotros; tuve un mirlo común el cual me silvaba para saber dónde me encontraba, y tenía un llamado especial cuando tenía hambre. Es increíble como se llega a entablar una comunicación con estos maravillosos seres, y que al menos en mi caso me recuerdan que aún somos parte de la naturaleza; sólo que algunos viven demasiado cegados por esa idea barata que la humanidad ha llevado consigo de ser punto y aparte en cuanto a la naturaleza compete.

Hasta pronto Mónica, y gracias por el comentario.

Atte: MVZ C. Enrique Castro Zambrano.

Ana Mª Rivadulla Iglesias
Pontevedra, España
Escrito por Ana Mª Rivadulla Iglesias
el 22/05/2009 | Nivel Básico

Hola Silvia: yo tengo una gata siamesa tambien y cuando suena mi movil que lo tengo con una cancion de whitesnake se queda toda atenta y empieza a maullar como diciendo: que suena ahi? Se le pone una cara muy simpatica de curiosana... Es tremenda, malisima pero adorable.

Ana

Silvia Noemí Occorso
Optica contactológa.- tercer año de fi...
Escrito por Silvia Noemí Occorso
el 22/05/2009 | Nivel Básico

Hola Ana: Los siameses son tan particulares, a mi Sheila ahora se le da por tocar mi guitarra y se pasea sobre ella, como decisson adorables, aunque se masticó también el cable del parlante de la compu y me quedé sin un parlante. -En fin, le tolero mas cosas que ha mi hija, la verdad que hacen lo que quieren, mis dos siamesitas. - Ayer intentaba grabar un tema y no había caso de que no pasaran sobre la partitura, o se restregara sobre la guitarra. -Finalmente tuve que sacarlas de la habitación para poder trabajar en paz. -Cosas de estos amigos tan entrañables. -Un abrazo para todos. -Silvia

Andres Camacho
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Andres Camacho
el 16/05/2010 | Nivel Básico
La música de Bach tranquiliza a los perrosSegún una investigación, los perros reaccionan ante diferentes tipos de músicaAl parecer, los perros se relajan escuchando música clásica, y están inquietos cuando escuchan 'heavy metal'

Así lo ha demostrado un estudio apodado 'Comportamiento Animal' que ha sido realizado por la Queen's University de Belfast y que ha sido publicado en la revista 'Animal Welfare'.

50 perros fueron expuestos a cuatro tipos diferentes de ruido, música pop de Britney Spears y Robbie William, un programa radiofónico, música clásica y por último, 'heavy metal'.

Los perros se mostraron más inquietos y agitados con el 'heavy metal', y más tranquilos y reposados con la música clásica. Con la música pop y y el programa de radio se mostraron indiferentes.

Estudios anteriores ya habían sugerido que la música clásica aumentaba la producción de huevos de gallina y de leche en vacas, aunque éste ha sido el primero aplicado a la raza canina.

Deborah Wells afirmó a AFP que las conclusiones también podía emplearse en el ámbito humano y que la música clásica era aconsejable por ejemplo, "en el aeropuerto o en el dentista".

Ferney Pérez
Analisis y desarrollo de sistemas de i...
Escrito por Ferney Pérez
el 20/04/2012 | Nivel Básico

Pues mis gatas duermen pácidamente junto al equipo de sonido cuando escucho música.