En este grupo En todos

Grupo de Ganadería



Apoyo de la vaca en ordeño mecánico vacas carora explotación intensiva

javier
Admon empresas agropecuarias united wo...
Escrito por Javier Jaime
el 04/04/2011

Hola soy nuevo en el grupo y quisiera debatir, aprender y compartir informacion sobre tecnicas de ordeño mecanico, manejo del rebaño lechero, cria artificial de losbecerros etc. Tengo a mi crgo un rebaño carora y quisiera absorver toda la informacion posible relacionda aeste tema<en especifico, espero me ayuden en esto gracias.

Zara Leon Gallardo
La Libertad, Perú
Escrito por Zara Leon Gallardo
el 08/04/2011

El ordeño m ecánico es una alternativa importante, pero exige del conocimiento del funcionamiento de la maquina de ordeño, las caracteristicas de la vaca y el manejo apropiado antes, durante y después del ordeño, como por ejemplo, se debe tener en cuenta la higiene del ambiente, de la maquina , del ordeñadpr y de la vaca, para obtener leche higienica y de calidad y mantener el estado sanitario de la ubre. Manejar apropiadamente a los animales desde la conduccion a la sala de ordeño y el ordeño mismo, la vaca responde al buen trato y estimulos condicionados como ver al ordeñador, escuchar el sonido de la maquina, etc y principalmente tambien a estimulos primarios como el masaje en la ubre y especialmente en los pezones por 30 o 60 segundos después de los cuales hay flujo de la hormona oxitocina en ubre y debe proceder al ordeño lo antes posible, haciendo un ordeño rapido, completo e indoloro. Evitar estimulos negativos que perjudican el ordeño al suspender el flujo de leche como por ejemplo el mal trato, que da como consecuencia menor cantidad de leche obtenida y afecta la salud de la ubre (evitar mastitis). Estas son solo algunas recomendaciones aseguir. Es Importante seguir las recomendaciones sobre el manejo de la maquina y mantenimiento de la misma.

Javier Jaime
Admon empresas agropecuarias united wo...
Escrito por Javier Jaime
el 20/04/2011

Zara muchas gracias, tendre en cuenta todas tus consideraciones, he encontrado material de manejo de los terneros, manejo del equipo de ordeño, alimentacion y dietas, inseminacion higiene de verdad que agradezco la informacion brindada, muchas gracias