En este grupo En todos

Grupo de Cultura ecuatoriana



APOYAR LA PRODUCCIÓN NACIONAL

Edu
Tecnologo electronico instituto superi...
Escrito por Edu Acosta
el 16/04/2011

Estima@s Compañer@s

Apoyemos la producción nacional, seamos como nuestros hermanos mexicanos, consumamos lo nuestro, disfrutemos lo nuestro, y sobretodo seamos orgullosos de SER ECUATORIANOS.

Dios Patria y Libertad, que viva el Ecuador

Guillermo Palacio Villacis
Licenciado en ciencias sociales, polít...
Escrito por Guillermo Palacio Villacis
el 16/04/2011

Hola Luis, gracias por invitarme a este debate que considero importante sobre todo si se desea incentivar el consumo de nuestros productos nacionales, que no por ser hechos en el país dejan de ser de menor calidad que los importados. Hay un adagio popular que dice: "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes", y lo digo porque llevo residiendo fuera de mi precioso Ecuador más de doce años y no veas como extraño la comida, costumbres y productos Made in Ecuador. Gracias a dios que hoy en día ya podemos encontrar muchos de esos productos hechos y propios de nuestro país en cualquier parte del mundo. Siempre que puedo trato de consumir lo nuestro porque creo que eso también es hacer patria ya que contribuyes al desarrollo del Ecuador. Principalmente mi familia y yo consumimos productos típicos que no los hay en otras latitudes por ejemplo me encanta la yuca, el platano ecuatoriano, la cola tropical, el maíz para hacer mote, coservas de pescado, langostinos, y como no nuestra deliciosa cerveza pilsener.... Etc. Todos ellos productos ecuatorianos que al saborearlos hacen que me sienta en ese momento como en mi tierra.
Anímo a todos los ecuatorianos que han tenido que emigrar, que a medida de lo posible consuman nuestros productos.

! VIVA EL ECUADOR ¡¡¡








Pablo Nicolás Coronel Serrano
Tecnologia en sonido iavq instituto de...
Escrito por Pablo Nicolás Coronel Serrano
el 16/08/2011

Ke tal, respecto a la produccion nacional (en mi area, que es musical) apoyo en un 100% a la produccion musical nacional. Yo soy un consumidor de musica y peliculas piratas, pero cuando se trata de una produccion ecuatoriana, compro el original o me voy al cine!. Les recuerdo que existe el logo de "hecho en Ecuador" que es una huella digital con los colores patrios, que creo que todos los productores de cualquier producto deberiamos usarla.

Saludos a los compatriotas migrantes que nos hacen quedar bien en todas partes del mundo!