En este grupo En todos

Grupo de Deportes

Anibal Rodriguez
Baloncesto-atletismo-beisbol asociacio...
Escrito por Anibal Rodriguez
el 12/07/2009

Lamentablemente en muchos gobiernos el deporte no es prioritario sino cuando van a obtener algun beneficio politico, habemos muchos entrenadores que trabajamos las bases o canteras pero cuando tenemos que colocar a nuestros atletas se nos complica la situacion por los interese creados y muchos tambien nos preparamos como mejores entranadores o dirigentes pero muchas veces chocamos con un muro de contencion que son las trabas para hacer nuestro tabajo mas eficaz

Raúl Amo Fernández
Licenciado en informática universidad ...
Escrito por Raúl Amo Fernández
el 13/07/2009

Hola!

Un club es una asociación deportiva que esta adscrita a una federación, por lo tanto la federación es la agrupación de varias asociaciones que comparten una misma modalidad deportiva, es decir La federación de fútbol solo tiene clubes de futbol. Dicho esto, la obligación de federarse es la para poder competir a nivel nacional o internacional pero no es necesario si lo haces a nivel autonómico o regional. Así que si varios clubes se pueden juntar y crear una competición, liga... Agrupados en una fundación, asociación.. En la que el dinero que se inverta, revierta sobre dichos clubes y no se vayan a los bolsillos de otros.
Esto hace que se pueda contratar, optar a becas, mejor financiación... Y lograr que los formadores del fútbol base sean profesionales y lograr una liga competitiva.
Además se puede sacar rentabilidad con la venta de las jovenes promesas que pertenecen a la nueva asociación.
Conclusión, que se puede lograr, en cualquier modalidad, una estructura formativa-profesional.

Jesus Francisco Murillo Jimenez
Francés escuela oficial de idiomas (av...
Escrito por Jesus Francisco Murillo Jimenez
el 02/01/2010

Hola soy jesus de merida españa y tedigo que hace unos años mi equipo local el merida hizo eso ascendio a primera division nacional y el equipo ficho jugadores que estaban en el ocaso de su carrera que pasa si tienen experiencia normal con 35 años como para no tenerla hay jugadores que si que corren a esa edad y sudan la camisa que pasa con otros yo los veia perder por la tarde y por la noche en discos a cubatas o peor saliendo el sabado y el domingo no podian con los........... Que pasa que si contratas jugadores juveniles si tienen iniciativa ganas de prosperar y ganar pero no tienen experiencia cual es mi humilde opinion que ficharia a 1 jugador por linea veterano y los demas jovenes por que ni puedes tener un equipo de juveniles ni de veteranos es mi humilde opinion espero que alguien me responda y podamos seguir con el debate

Johan Alexander Pacheco
Educacion fisica, deportes y recreacio...
Escrito por Johan Alexander Pacheco
el 03/01/2010
Johan Alexander Pacheco
Educacion fisica, deportes y recreacio...
Escrito por Johan Alexander Pacheco
el 03/01/2010

Excelente colega, yo lo invito a que se haga un proyecto, y se arme las ideas, en el mundo existen un millon de modelos, (barcelona) cantera y jugadores que son figuras a nivel mundial, (arsenal de wenger) juventud y el futbol puro con toque y velocidad tu cambias los nombres y juegan igual puede ser unos modelos Guias en tus proyectos, eso si hay q trabajar como un burro, estudiar, y mejorar, despues es verdad que el roce le da esa distincion de gran jugador, pero lo q no puede copiar son los modelos de manchester city = dinero, chelsea = dinero, real madrid= dinero y hay q creer en el trabajo, juntarse con colegas discutir de tactica, discutir de trabajos tecnicos, reunirse con profes de Educacion fisica o Preparadores fisicos para poder tener un abanico mas amplio, lo mas importante la HUMILDAD, para lograr los exitos y los exitos no son una medalla, los exitos no son un trofeo es formar una PERSONA de bien y q ademas pueda jugar al futbol
gracias espero que ud me pueda hacer criticas y me pueda orientar en mi formacion

SALUDOS COLEGA

Jesus Francisco Murillo Jimenez
Francés escuela oficial de idiomas (av...
Escrito por Jesus Francisco Murillo Jimenez
el 03/01/2010

La verdad que tienes razon por que equipos como barcelona madrid arsenal chelsea manchester tienen esos pedazos de jugadores y ganan titulos si o si si te pones a mirar su cantera es infinita tienen ojeadores por todo el mundo dinero tienen las mejores instalaciones para los chicos dinero los chicos estan internados y ala vez estudian y todo por que por dinero mira te pongo el ejemplo el merida mi equipo local para llegar a primera paso por campos de tierra jugar con equipos de segunda y cuando llegas a la cima campos perfects bonitos grandes jugadores para que vengan 3 chorizos y haga desaparecer el equipo y nuestras ilusiones y ahora el presi en la carcel para que veas buen te dejo seguiremos por favor este tema si quieres me parece muyy interesnte y te doy las gracias por tu tiempo

Alberto Rubén González Gabás
Profeor terciario-universitario y lice...
Escrito por Alberto Rubén González Gabás
el 12/01/2010

Muri, la tarea más complicada, noble y gratificante es formar jugadores, pero uno termina por acobardarse. Cuando uno alcanza un nivel aceptable, aparecen los aventureros mediadores, que sin esfuerzo alguno convencen al joven y la familia que si se lo entregan tienen el futuro asegurado y en la mayoría de los casos no ocurre ello por que no le dan la protección necesaria y queman etapas de aprendizaje y de madurez necesaria y lo dejan al pobre pibe en el camino. No se valoriza la formac ión de jugadores en manos de quien está preparado para ello. Prima la ley del más vivo, no la del más honesto y desgraciadamente no existen controles de estos seudosintermediarios que está destrozando las cantera formadora de talentos y para quienes no llega ninguna compensación económica para mejorar las condiciones de trabajo- Conozco a varios talentosos formadores de inferiores que abandonaron sus actividades cansados de ingratitudes de todo tipo y desgraciadamente pierde el fútbol bonito, eficaz y eficiente que todos añoramos con pasión.

Orlando De Jesus Restrepo Restrepo
Edufisica tecnologia deportiva unive...
Escrito por Orlando De Jesus Restrepo Restrepo
el 12/01/2010

Me identifico con tu comentario ,ahi esta el verdadero patrimonio de los equipos profesionales ,solo que muy pocos le apuestan a este tema. Te felicito por tu forma de pensar y ojala muchos sigan tu camino un abrazo desde Boyaca Colombia Orlarespo

Alberto Rubén González Gabás
Profeor terciario-universitario y lice...
Escrito por Alberto Rubén González Gabás
el 12/01/2010

Gracias por tus concepto Orlando, mira lo que pasa en la Argentina. Aparecen en todos los pueblos intermediarios de diversos clubes argentinos,europeos y particulares sin ninguna identificación para buscar no ya jovenes sino niños talentosos para enriquecerse con su descubrimiento. En realidad lo que no acompaña a las buenas intenciones nuestras es una Legislación adecuada que proteja fundamentalmente el derecho de los niños a tener una infancia feliz y no someterlos al desarraigo apresurado de su entorno. Además muy pocos llegan y en el camino quedan cientos frustrados, abandonados sin contención social ni educativa, con frustraciones difíciles de superar. ¿Y nuestros esfuerzos? Parece que poco importa, no se mencionan salvo cuando llega un jugador a niveles superiores y quejarse de su formación técnica en los procesos iniciales. Todos nosotros sabemos que fijar fundamentos deportivos lleva mucho tiempo, conocimientos y persistencia, pero no nos dejan; te los llevan tempranamente por una o dos condiciones excepcionales y ¿El resto? Para ser más concreto sabes que la AFA y los clubes de Argentina ven emigrar niños de sus planteles y aún no pueden encontrar soluciones Legales para evitarlo ya que abogados de quienes se los llevan argumentan que sus padres debieron emigrar al extranjero por trabajo y los hijos deben convivir con ellos. " Niños objetos" El hombre cosificado tras el interés económico olvidando la esencia del deporte, la grandeza de la condición humana por encima del poder del dinero. Atte

William Parra Romulo
Tecnologo en administracion publica es...
Escrito por William Parra Romulo
el 19/01/2010

En Colombia se presenta un fenómeno igual, ya que los deportistas a los 18 años, si no estan pisando seleccionados de alto nivel, o categorias de segunda division o primera division van quedando relegados, es un pais de oportunidades, en donde por estos momentos estan proliferando los caza talentos, que para nada tienen puesto su gusto en tratar de ayudar a fundamentar, sino mas bien a desarrollar esto,como una profesion.
Hoy por hoy queda demostrado que en nuestro pais un jugador de 23 años ya no le sirve a los tecnicos, estos jugadores, se tienen que dedicar a buscar empleos en empresas que ven estos jugadores aspectos importantes para mostrar su potencial deportivo.

Alberto Rubén González Gabás
Profeor terciario-universitario y lice...
Escrito por Alberto Rubén González Gabás
el 19/01/2010

Así es Willian; creo que la mayoría coincidimos que esto no es beneficioso para nuestro fútbol y pienso que es importante demandar a los especialista del Derecho, a las Ligas y Asociaciones de Fútbol y a las instituciones que defienden la equidad en los derechos laborales, efectuar una Legislación acorde a los momentos actuales que protejan los Derechos de Formación de los jugadores , el sacrificio de Clubes y Formadores de jugadores; en su mayoría sin recursos, para impedir que los buitres cundan en nuestras realidades y se lleven los frutos del trabajo honesto sin que realicen el menor esfuerzo por la enseñanza y aprendizaje de este hermoso deporte al cual nos volcamos con tanta pasión. - En bien del fútbol, que así sea. Suerte

Raúl Amo Fernández
Licenciado en informática universidad ...
Escrito por Raúl Amo Fernández
el 07/02/2010

Estimado Alberto Rubén

Te noto desilusionado, decepcionado y lo que más pena me da, desganado. Te entiendo perfectamente, porque, en mi caso, me he dado de baja de socio de un club de primera porque ya no tienen interés en formar a los críos sino en sacarle el máximo rendimiento sin tener en cuenta otros aspectos. Y como lo que prima es el dinero, más que formar prefieren captar jugadores pagando dinero porque les resulta más rentable, haciendo que los chavales que se han sacrificado, dejando amigos, estudios, familias... Vean como se van a la porra todo su trabajo.
La gran culpa de esta situación la tienen los representantes que se están haciendo propietarios de los críos desde los 12 años y ya no importa si juegan o no, sino el dinero que puedan sacar los directivos, presidentes y los representantes, que ahora se ha cogido la modalidad de ser el padre para sacar pasta, y se contrata un abogado, que cuesta menos, para los temas legales.
Si estuviese allí, crearía contigo un club que fuese una escuela de fútbol, bien estructurada, con gente involucrada y sentando unas bases de trabajo adecuadas.

Espero que recuperes la ilusión.

Enrique Berino Avalos
Tecnico superior de futbol escuela de ...
Escrito por Enrique Berino Avalos
el 23/02/2010

Soy enrique berino de paraguay no creean que solo pasa en sus paises aqui es peor por el tema economico aqui aparecio un chico de 16 y los buitres ya se estan peleando por el chico y los representantes argentinos son los mas vivos son los que mas estan metidos y parese ser que les conbensen mas rapido a los paraguayos con sus bonitos chamullos es una pena por aqui los clubesw cada dia mas pobres

Alberto Rubén González Gabás
Profeor terciario-universitario y lice...
Escrito por Alberto Rubén González Gabás
el 24/02/2010

Orlando, realmente me alegra que pienses de ese modo, yo creo que entre nosotros estamos creando una conciencia importante para favorecer la pureza e integridad del fútbol.
Una voz debe sumar a otra voz y luego seremos muchos lo que debe motivar a un cambio de pensamiento y acciones desde los Directivos y fundamentalmente las hinchadas que ven como los frutos de los esfuerzos de un Club se ven rifados por gente que lo único que le interesa es el dinero fácil y no el Deporte como la mayoría lo concebimos. Un fuerte abrazo

Alberto Rubén González Gabás
Profeor terciario-universitario y lice...
Escrito por Alberto Rubén González Gabás
el 24/02/2010

Enrique, coincido totalmente con vos y como Argentino sabes como me duele que tenga compatriotas con esa mentalidad mercantilista, que se llevan el esfuerzo de otros. No obstante te digo que nuestras voces deben trascender en beneficio de los jovenes jugadores y de los Clubes formativos con su gente valiosa como vos. El único poder que tenemos es la persuasión y la difusión de éstas ideas, para que seamos muchos los que reclamemos un cambio drástico de los que está pasando y te aseguro que el FUTBOL y la buena gente será beneficiada con una buena Legislación que pare ésto. Un abrazo.-

Antonio Silva Palacios
Nicaragua, Nicaragua
Escrito por Antonio Silva Palacios
el 24/02/2010

Los extremos son malos, creo en mi opinión que el rendimiento de un atleta no lo vas a poder conseguir en una edad que no sea la adecuada, es decir, tiene que iniciar su preparación desde muy temprana edad e ir desarrollándose hasta alcanzar los niveles de competición, por lo que no podemos exigirle a un atleta que rinda más hallá de sus capacidad física, someterlo a un ritmo que no sea el que ha venido desarrollándose, lo que puede suceder es que se va a quemar y por ende hacerlo fracazar hasta su fracazo.

Alberto Rubén González Gabás
Profeor terciario-universitario y lice...
Escrito por Alberto Rubén González Gabás
el 24/02/2010

Antonio es verdad lo que sostienes, por ello la necesidad de perfeccionarnos y saber hasta donde podemos llegar con cada jugador joven. No quemar etapas y la alternancia con jugadores maduros es importante al igual que ir introduciendolos en forma progresiva a los entrenamientos y en ciertos partidos donde la exigencias no sean mayores. Existen sí algunos priviligiados por la naturaleza en cuanto a habilidades y condiciones físicas y a los cuales con mayor razón debemos cuidarlos y no quemar etapas. En Argentina siempre se discutió como Menotti no lo incluyó en el Mundial 78 a Maradona, cuando su rendimiento era asombroso. Pero pienso que no le erró y apostó por Kempes que en ese Mundial descolló por sus goles y entrega en cada partido. Maradona fue un fenómeno en México, había llegado a su máxima madurez deportiva. Sí, coincido contigo y es digno de tenerse muy en cuenta. Suerte.

Maycol Porras Duarte
Licenciatura en educación física u lat...
Escrito por Maycol Porras Duarte
el 03/03/2010

Yo pienso que se deberia realizar una mezcla entre la juventud y la experiencia apostando mas a la juventud, ya que el jugador con experiencia en cualquier momento puede optar por el retiro o por lesión, etc... Pero si creo que puede aportar mucho a un proceso con nuevas figuras.

Carlos Alberto Ruiz Fimbres
Maestria en ciencias y juegos deportiv...
Escrito por Carlos Alberto Ruiz Fimbres
el 08/03/2010

Hola a todos, claro que se debe de apostar a la juventud pero no seria mejor que los jovenes estuviaran fogueados, en mexico debutan a los 23 o 24 años y se consolidan hasta los 27 o 28 años, y los garbanzos de a libra no son hechos aqui, sino en otras partes, piden jovenes talentosos pero los tienen jugando en las divisiones inferiores y nada mas juegan entre ellos en campeonatos de reservas locales y no salen al extrangero como los sudamericanos que apenas un joven de 15 o 16 años sobresale o lo venden al extrangero( europa) o lo debutan en primera división, aqui en mexico cuando se quieren ir a europa los quieren vender muy caros o de plano los bloquean con disque contratos vigentes.

Escrito por Libardo Medina Collazos
el 21/03/2010

En Colombia se tiene la regla de la norma y consiste en que cada equipo profesional debe alinear un jugador menor de 20 años y si que ha dado fruto, pues de esta ragla a salido jugadores como Falcao, Hugo Rodallegas, Darwin Quintero, Fredy guarin ; entre otros jugadores que estan en el extranjeros; asi que demosle paso a la juventud para poder renovar nuestros equipos profesionales y nuestras selecciones mayores, ademas que puede veneficiarsen los equipos pues los derechos deportivos de estos jugadores pueden valer mas que un jugador mayor.