En este grupo En todos

Grupo de .NET y C



Aplicaciones en Vb.NET para Pocket PC

jorge
Valle del Cauca, Col...
Escrito por Jorge Duran
el 23/11/2010

Hola amigos estoy empezando en la programacion para aplicaciones moviles y quiero saber si alguien me puede dar una guia o algun tutorial sobre este tema, espero me puedan ayudar y de antemano muchas gracias a todos.

Jose Palmeros
Ingeniero en desarrollo de software un...
Escrito por Jose Palmeros
el 13/01/2011

/*



Bueno yo he leído acerca de Dispositivos moviles, y son distintos los lenguajes que podemos utilizar para programar aplicaciones para los dispositivos móviles, así como son distintos los sistemas operativos que podemos usar según sea el modelo de nuestro dispositivo.


Tiempo atrás el sistema operativo más potente y extendido fue Symbian. Pero, como alternativa competente a este sistema operativo surgió Windows Mobile, más sencillo de programar y no por ello menos potente e interesante. Lo interesante de Windows Mobile es que sabiendo programar en VB o C#, por ejemplo, seremos capaces de implementar aplicaciones para dispositivos móviles, aprovechando la experiencia que ya tengamos en un entorno de desarrollo como Visual Studio.


Para el día de hoy, la interfaz de un dispositivo móvil, comparada con las de años atrás, se ve mucho más amigable, además puede ser manipulada con los dedos, llamense TouchScreen, además de permitir mostrar múltiples páginas, y por supuesto, el ya casi universal "pellizcar para hacer zoom" en nuestras fotos (pinch to zoom). Todo esto ha sido posible gracias al diseñado de sistemas operativos más potentes para los dispositivos móviles, entre los que cabe destacar: IPhone, Android, WebOS y Symbian 3 pero como alternativa , Microsoft acaba de hacer público el cambio total que siginificará Windows Phone 7, con respecto a Windows Mobile.


Windows Phone 7 es un cambio radical frente a las anteriores versiones Windows Mobile. Ahora la interfaz de usuario se parece menos a Windows y más a n sistema operativo móvil moderno. El desarrollo para este teléfono se hará aprovechando SilverLight y XNA. El modelo de desarrollo se apoya en una plataforma portente y gratuita, Visual Studio 2010 Phone Developer Express, que permite desarrollar y desplegar un agran cantidad de aplicaciones de manera rápida. Pero todo esto no significa que Windows Mobile vaya a desaparecer, en este sentido Microsoft ha manifestado que Windows Mobile será el marco de trabajo para las aplicaciones móviles de negocio, aplicaciones empresariales, y Windows Phone 7 cubrirá el espacio vacío de las aplicaciones de consumo, compitiendo con el IPhone, líder en este espacio.