En este grupo En todos

Grupo de Desarrollo, trazos y fórmulas de tubería



Aplicaciones dispositivos Moviles

jorge
Mecanico mantenimiento servicio nacion...
Escrito por Jorge Gil Salinas
el 04/01/2012

Hola amigos….

Fuera de la tubería ser mi trabajo también es mi pasión y me interesa mucho estudiar y aprender nuevas maneras y herramientas para el desarrollo de tubería. A pesar que este trabajo no cuenta con un verdadero estudio técnico en mi país, solo cursos y seminarios no muy extensos, que debes hacerte solo en el campo, que cuando tenes poca experiencia es difícil entrar a una gran empresa… que debes viajar mucho lejos de la familia. A pesar de muchas cosas ver esas isometrías realizadas en una empresa campo, petrolero hidroeléctricas etc por uno, nos llena de un orgullo y satisfacción que siempre nos ínsita a perseverar en lo que hacemos así hallan malas rachas sin conseguir pega…….

Bueno CHIQUILLOS (como dirían mis buenos amigos chilenos)…… A medida que avanza la tecnología encontramos métodos que nos ayudan a ser de nuestro trabajo mas practico o eficaz, primero aprendemos teorías y a manejar maquinas y herramientas básicas de la tubería luego interpretamos y hacemos plantillas o dibujos para hacer cortes después llegan formulas geométricas y matemáticas que hacen que no tengas que dibujar y conoces mas herramientas que hasta biselan por ti. Mas adelante conseguís una calculadora que solo con ingresar datos básicos te dan todo sin ni siquiera tener que pensar en la formula, ahora tenemos computadoras portátiles como tablet y celulares que con unas aplicaciones o programas hechos en Excel te facilitan los trazos la información y cálculos de la tubería, piping cañería, ducteria o como queras llamarla.

Tener esta tecnología a mano nos hace más útil, pero siempre investiga y aprende de donde sale todos los cálculos que esos dispositivos nos proporcionan si no lo sabes o eres novato o empírico como muchos de nosotros. Recuerda que analizar y hacer un dibujo de vez en cuando nos mantiene con la mente abierta, pues de todas maneras es solo nuestra agilidad con las manos las que hacen el trabajo porque pucha si tendríamos problemas si una maquina hiciera absolutamente todo.

Quiero compartir lo siguiente. Para quienes contamos con celulares inteligentes con sistema operativo de android me he encontrado unas aplicaciones que la verdad si son útiles unas básicas otras mas complejas dependiendo del grado de estudio de cada uno, pienso que vale la pena si tenes la forma de comprarlas claro que otras son gratis ahí les dejo la lista.

· Pipe shop pro vale 8 dolares pero hay una versión gratis llamada 1v3 pipe shop la diferencia es que le faltan diámetros de tubería. Es una de mis preferidas

· Lateral pipe calculator $ 3. 99 trazos de boca de pezcado o intercepciones diversas

· Max Ansi Hand Book. $ 8. 63 tablas de información y normas ya no tenemos que andar con las tablitas en el bolsillo solo son el celu.. Jajaja muy completa. También tiene la versión gratuita. Pero la pagada es lógico tiene mas información. Recomendada 100%.

· Pocket pipe calculator- miter. $2. 99 calculos de corte a grados codos en virolas y ye.

· Pipe offset. $ 1. 91 calcula desviaciones o bayonetas

· Pipefitter`s handbook. Gratuito tablas y referncias de la tubería y accesorios.

· Pipe fitter calculator. $3. 99 calcula corte de codos a otros grados desviaciones desviaciones múltiples y especiales.

· Socket pipe calculator. $2. 99 calculos para tuberías socket Weld desviaciones etc.

· Tube Math. Calcula posiciones y desviaciones en la tubería es gratuito.

Bueno esas como directo a tuberías que conozco hay otras muy útiles y gratis como

· Autcad ws. Para planos.

· Advance Proator. - Protractor. Son dos aplicaciones que hacen de tu celular un goniómetro o inclinometro son valiosos.

· Circle of Mohr.-parallelogram.- triangle Solver.- Pocket Estos 4 sirven para calculo geométricos

· Conduit Bend Lite. - Para trabajos de tubería conduit eléctrica.

· Electro Droid. Los eléctricos la deben tener muy útil.

· Colebrook. Sirve para medir caudales presión perdida de carga de las tuberías.

· Insulators Handbook. Como su nombre lo dice tablas y normas de aislación.

· Metal cal. Excelente calculador de peso de metales y de diferentes formas

· Unit converter. Hace conversiones de casi todo. Es maravilloso.

· Nivel. Si no tienes uno a mano te saca del apuro.

· Super swiss army. Te hace sentir como boy scouts.

Bueno y asi deben existir cientos de aplicaciones para android unas gratis otras no y a medida que pasa el tiempo vendrán mejores aplicaciones. Lo bueno de estos dispositivos móviles es que leen y editan los archivos de office asi que también son útiles para ejecutar los programas de Excel de calculo de tuberías que muchos han compartido para descargar acá. Un desarrollador bueno para esto es quickoffice en su versión paga 14 dólares lo recomiendo ya que he ensayado otros y no trabajan bien con estos programas de Excel. Claro que esto también depende del tipo de dispositivo que tengas pues hay equipos mejores que otros o tablets y como mínimo el android 2.2. En su sistema operativo.

Espero les sea útil lo que les quise compartir. Haa y si alguien quiere compartir con migo programas para calculadora casio se lo agradezco ya que la mía una algebra fx 2. 0 se me fue al agua tuvo un corto y perdí todos mis programas y por descuidado no tenia copia de ellos, mi email. Jdilverde@gmail. Com

Gracias

Escrito por Jesus Maria Armesto Caldeiro
el 18/01/2012

Gracias Jorge me parece buenisimo. Sabes si valen para los nokia. Un saludo

Ernesto Guevara
Tucumán, Argentina
Escrito por Ernesto Guevara
el 28/02/2012

Estos progrmas son de Sun Microsistem para android y/o Ipad

Ernesto Guevara
Tucumán, Argentina
Escrito por Ernesto Guevara
el 28/02/2012

Se pueden usar en Samsung ace galaxy 5830

Jorge Gil Salinas
Mecanico mantenimiento servicio nacion...
Escrito por Jorge Gil Salinas
el 04/03/2012

Es cierto las aplicaciones sirve tanto en moviles android e ios de apple en nokia que es simbyan no creo no le he visto.

Saludos