En este grupo En todos

Foro de Tratamiento de aguas



APLICACION DE POLICLORURO DE ALUMINIO

Elmer
Puno, Perú
Escrito por Elmer Contreras
el 26/12/2006

Necesito parámetros de dosificación de policloruro de aluminio líquido para tratamiento de agua potable, captación río, en la Zona de San Gaban Puno

Carlos Correa
Australia, Australia
Escrito por Carlos Correa
el 10/02/2007

El policloruro de aluminio trabaja excelentemente en clarificacion , pero la aplicacion y dosis se tiene que hacer en el sitio varia mucho con el tipo de agua, ph , temperatura etc.

Te recomiendo inicies la evaluacion con 5ppm, 10 ppm, hasta 100 ppm y veras el floculo formado. Si no tienes equipo no imporya toma botellas de agua plasticas , y le añades agua y el producto tapalas y muevelas fuerte por un tiempo de 30 a 40 segundos veradejala tranquila ponla donde le pegue la luz y observa los floculos y ya esta aplica esa dosis en continuo en el lugar que quieras, busca siempre donde el agua tenag movimiento para que te ayude a mezclar el coagulante floculante.

Mauricio Alvarado
Aragua, Venezuela
Escrito por Mauricio Alvarado
el 11/03/2007

EN MI EXPERIENCIA PARA LA APLICACIÓN DEL POLICLORURO TE COMENTO LO SIGUIENTE:

1.       Determine la dosificación óptima de sulfato. A través de las pruebas de Jarros (más económica, mejor color y baja turbidez en el agua sedimentada).

2.       A la dosificación óptima obtenida de sulfato determine las fracciones   de 2. 5, 3. 0, 3. 5 y 4. 0, es decir, procede a dividir el valor óptimo entre éstos valores   y los resultados serán los posibles valores en ppm de dosificación del SINERTRON V-200.

3.       Con los valores obtenidos del SINERTRON V-200 realice las pruebas de Jarro y determine el óptimo de SINERTRON V-200. Comparando los valores físico-químicos más aptos   (baja turbidez, bajo color, tiempos de sedimentación y pH).

4.       Al valor anterior (óptimo de SINERTRON V-200) que está en ppm para convertirlo en flujo (ml/min) aplique la siguiente relación:

(ml/min) SINERTRON V-200     =   ppm SINERTRON V-200 * Q (Lts/seg)

                                     21. 65

Donde:

(ml/min)SINERTRON V-200   =   mililitros por minuto de SINERTRON V-200 que debe bombear el equipo.

(ppm)SINERTRON V-200   = dosificación óptima obtenida en el paso N° 3.

Q (Lts/seg) = Caudal que se está tratando de agua cruda.

5.       Una vez que se han determinado los (ml/min)SINERTRON V-200, proceda a determinar este valor mediante el sistema de aforo que tiene el sistema de dosificación. Observe   el sistema, verá que en la línea de alimentación están conectados dos válvulas de PVC, una está en la línea   y la otra está conectada a una ramificación que va a un cilindro graduado. Con un manejo eficiente de estas válvulas podrá Ud. Observar qué caudal está mandando la bomba que está activa, ya que con un contador de tiempo (reloj o cronómetro) podrá determinar cuántos ml/min se está bombeando, ajústelo de acuerdo al caso una vez obtenido el valor deseado. Verifíquelo por lo menos dos veces.

NOTA: SI NO ENTIENDES MUY BIEN ESTO, ESCRIBEME A MI CORREO: hidroquim@cantv. Net y te doy cualquier asesoría al respecto

Helga Arroyave
Risaralda, Colombia
Escrito por Helga Arroyave
el 19/06/2008
Da muy buenos resultados utilizándolo como ayudante de coagulación en una concenttración de 10 a 15 ppm dependiendo de las características del agua cruda. El coagulante debe ser Sulfato de Aluminio  tipo B, ya sea Granulado o Líquido. Para datos más exactos se debe recurrir a Pruebas de Jarras.
Maribel
Perú, Perú
Escrito por Maribel
el 04/08/2008
Necesito saber si puedo utilizar los lodos provenientes del tratmiento de aguas residuales con fluculantes como cloruro ferrico y/o policloruro de aluminio puedo someterlo a una fermentaciòn anaeróbica en biodigestores. Gracias por anticipado
Escrito por Migue
el 06/08/2008

Hola, solicito me envies informacion actualizada de varios temas

Escrito por Cvp
el 31/03/2009

Necesito conocer si puedo mezclar el cloruro ferrico y el policloruro de aluminio.

Gracias

Maribel
Táchira, Venezuela
Escrito por Maribel
el 12/05/2009

Buenas tardes.

por favor certificar si el sinertron v-200 es un quimico. Ademas si es peligroso su transporte por via terrestre.
mil gracias

maribel olarte, venezuela

Escrito por Daniel
el 08/07/2009
" buenas tardes.
y con respecto a tu pregunta sobre si es peligroso el traslado de siertron v-200 por via terrestre no es peligroso es totalmente normal y se puede manipular con el respectivo ekipo de proteccion



Escrito por Victor
el 17/08/2009

El policloruro de aluminio es un quimico para utilizar en el mantenimiento de la piscina cual es la dosis recomendada

Javier Rivera
Ingenierie en ejecución en procesos qu...
Escrito por Javier Rivera
el 14/09/2009

En que parte del proceso de las algas marinas se usa el PAC

Sirena Margaret
Carabobo, Venezuela
Escrito por Sirena Margaret
el 12/01/2010

Normalmente hablamos del policloruro de aluminio para tratar aguas residuales, pero como trato un agua residual producto de la fabricación del pcv, si este se produce a traves de lingotes de aluminio con ácido clorhidrico a temperatura... , por lo que en el agua residual tengo cloruros, aluminios y pcv, que coagulante le agrego para precipitar, por favor recomiende me que debo hacer, cuando le agrego hidroxido de sodio se gela...

Luis Scalercio
Sao Paulo, Brasil
Escrito por Luis Scalercio
el 20/01/2010

Mi floculante policlruro de aluminio se redisulve en la piscina y no flocula en un medio de ph entre 7 y 7.4. Creo que se han formado aluminatos producto de intentar flocular con sulfato de Al. ¿Podria precipitar los aluminatos usando mas Sulfato de Al para que se forme hidroxido de Al? ¿Cual es el proceso?

Hermes Ramirez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Hermes Ramirez
el 01/02/2010

Sr. Luis Scalercio, debes subir el pH de 8-8. 5 con soda caustica o cal, más no subir la dosificación de policloruro de aluminio, posteriormente dosificar hipoclorito para controlar el pH entre 7-7.4.

Luis Scalercio
Sao Paulo, Brasil
Escrito por Luis Scalercio
el 01/02/2010

Hola ya lo he resuelto, igualmente gracias.

Hermes Ramirez
Carabobo, Venezuela
Escrito por Hermes Ramirez
el 02/02/2010

Hola como esta Sra. Sirena Margaret, me gustaria llegar a ver el proceso, para observar como operan sus tanques sedimentadores ya que el porsentaje de sólidos suspendidos debe de ser muy alto, el punto de dosificación del coagulante y su dosificación no podrian ser los más óptimos, también deberia de utilizar un floculante como ayudante de coagulación, saber el pH del agua residual a la entrada, al agregar el coagulante y el pH que alcanza al agregar hidroxido de sodio, también puede afectar el punto donde se dosifica y la dosificación del hidroxido de sodio.

Escrito por Juan Carlos Aragon Ruiz
el 20/03/2010

Q cantidades de soda caustica le lecha a una planta de 5 METROS CUBICOS D AGUA POTABLE PERO TENGO DOS TANQUE DE 5 METROS CUBICOS CADA UNO PORFA MANDAR L A RESPUESTA A RECUERDO99@HOTMAIL. COM

Mar
Escrito por Mar
el 17/06/2010

Hola, me gustaría saber si alguien tiene experiencia en el tema de depuradoras de aguas residuales provinientes de almazaras, ya que no tengo experiencia en este sector. Mi problema es que no sé con qué floculante y coagulante empezar a trabajar con el método jar-test.

Espero que alguien pueda ayudarme, gracias por adelantado.
Un saludo

Marco Sánchez
Ingenieria agronomica universidad cent...
Escrito por Marco Sánchez
el 18/06/2010

Hola Mar. Serrano
lo primero que debes hacer es caracterizar el agua, necesitas saber el valor de pH, turbidez y solidos suspendidos, la temperatura es importante también.

luego debes hacer una prueba de jarras dosificando los productos que consigas, PAC hay muchos de muchas calidades y eficiencias.

si el pH es muy bajo o muy alto no puedes clarificar.
para los flocs atrapados en tus tratamientos puedes tratar con Poliacridamidas son muy buenas para tratamiento d lodos.
Saludos
Marco Sánchez
ECUADOR

Mar
Escrito por Mar
el 28/06/2010

Muchas gracias Marco, aún no me han traido todos los equipos de laboratorio y estoy esperando entre ellos, el floculador, entonces haré lo que me recomiendas.

Mientras tanto también estoy ayudando a un amigo que dice que tiene el agua de su piscina de color rojo, cómo es posible eso? Se habrá pasado con las dosis de ácido? Le haré el pH y veré como podría dejarle incolora el agua. Aunque es un poco raro, verdad?

Un saludo, Mar