En este grupo En todos

Grupo de Patentes y marcas



Apenas cursó segundo semestre de ingeniería mecánica

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 24/11/2011

negociooos_innv1_. Jaime Sánchez, un bogotano que apenas cursó segundo semestre de ingeniería mecánica, es el autor de una veintena de invenciones. Algunas de ellas ya están en operación en la planta de Siemens. Jaime Sánchez, un bogotano que apenas cursó segundo semestre de ingeniería mecánica, es el autor de una veintena de invenciones. Algunas de ellas ya están en operación en la planta de Siemens.
Los ‘Steve Jobs’ criollos. El profesor Raúl Cuero cuenta ya con 20 grandes inventos vinculados a temas de biogenética. El profesor Raúl Cuero cuenta ya con 20 grandes inventos vinculados a temas de biogenética.
Estos dos colombianos se están convirtiendo en un fenómeno nacional por los inventos que están patentando. Muchos de ellos ya fueron comprados por grandes multinacionales.


Creatividad empresarial

Los departamentos de innovación de algunas empresas están contribuyendo al mejoramiento de la productividad y eficiencia de la industria. Carvajal Empaques tiene una división exclusiva para este tipo de productos; Ecopetrol es una de las empresas con mayor número de solicitudes de patentes ante la SIC, al igual que el Ministerio de Defensa y las empresas farmacéuticas con sede en el país. También están las solicitudes de patentes para diseños industriales. Esta clasificación es liderada por Luminex S.A. , con 52 solicitudes en los últimos años, seguida de C.I. Vitral, con 39 requerimientos y Productos Familia, con 35 registros.