En este grupo En todos

Foro de ONG



APADRINAR NIÑOS DE CUBA

Escrito por Crissa
el 11/01/2006

Me gustaria apadrinar a un niño/a de Cuba, pero no se si existe alguna ONG o FUNDACION que pueda informarme sobre ello?

Muy agradecida,

Crissa

ARAIS
Escrito por ARAIS
el 30/05/2006
Crissa se ve que no conoce de Cuba, el padrino de los niños cubanos es el Estado Cubano que le garantiza toda la protección y desarrolo que ellos necesitan para crecer seguro, saludable y educado, en un mundo donde mueren millones de niños diáriamente por hambre y enfermedades que pueden ser curable y ninguno es cubano, si quieres saber realmente de cuba únete a las brigadas de solidaridad con Cuba que existen en muchos países.
Escrito por Franceska
el 08/10/2006
Venga crissa,primero antes de hacer ese tipo de pregunta debe de informarse,como decia esta chica,en Cuba no existe Ong,el pais,osea el estado corre con todo educacion,medicina etc...
Escrito por Victor Balladares
el 20/05/2007

Estimada    amiga  estamos    intersados  en conseguirte  la  ong  que  buscas

Puedes  contactarte   al  emails

 info@ong-fundacion. Org


Saludos

Victor  manuel  balladares

Consultor  internacional de ongs-fundaciones

Para  latinoamerica

La paz   bolivia


Escrito por Cubano Que No Soporta La Mentira
el 30/05/2007

Crissa, lamentablemente, como sucede en otras naciones tercermundistas y empobrecidas del mundo, Cuba no reconoce ni permite el funcionamiento de ONG's que "cuestionen" de forma independiente su política de salud. Por lo tanto la mayoría de esas iniciativas, que consiguen llevar medicinas (a veces tan básicas y tan desaparecidas como la aspirina o la vitamina C) se realizan a través de instituciones religiosas a las cuales el gobierno les presta el minimo apoyo, cuando no les pone dificultades en su operación.

Si estás interesada en conocer la realidad cubana te sugiero viajar a la isla pero no en un tour oficialista, como debieron tomar arais y franceska, sino un viaje para conversar con los cubanos de a pie que día a día sufren de la obsesión de un gobernante que los quiere "seguros, (sin conocer el mundo ni lo que pasa), saludables (controlando lo que puede o no pueden comer) y educados (adoctrinados y amenazados).


Escrito por Victor Balladares
el 30/05/2007

Estimados  amigos  neesito saber  quien   me  a escrito  para si  responder   a  la  brevedad  posilbes

Saludos


Lic. Victor manuel balladares

Consultor intenracional  de ongs  fundacionciones

Para  america  latina y el caribe

Escrito por Mayana Aquienleimportamiapellido
el 16/07/2007

Siento decirlo pero me parece que Arais y Franceska se han dejado engañar por la propaganda castrista. No sé si en Cuba mueren niños de hambre pero estuve allí con algunos amigos cubanos que viven en el exilio y os puedo asegurar que allí faltan o están restringidos hasta las cosas más básicas como el agua, las medicinas y por supuesto la comida también. Normalmente a los turistas sólo se les permite alojarse en los hoteles donde no falta de nada, pero yo fui para trabajar en un proyecto artístico con mis amigos cubanos por lo que me alojé con uno de ellos en su casa y viví la realidad que viven todos los cubanos. Sólo teníamos agua corriente durante unas 2 horas al día, no había leche ni muchos otros alimentos básicos necesarios para el desarrollo de un niño (la comida y demás bienes eran racionados con unas tarjetas)  y traíamos escondidas en las maletas un montón de medicinas porque no estaban disponibles en Cuba.

Hace tiempo escuché en un grupo que una chica se iba a trabajar en Cuba con una ONG pero no podían decirme qué ONG era ni dónde estaba situada pues la chica en cuestión no se encontraba presente. Sólo sabían que ella había leído un anuncio hace tiempo en una tienda de comercio justo, pero que había sido una cosa puntual, no una organización que acostumbraba a anunciar en esa tienda. Por eso también a mí me interesaría enterarme si existe alguna ONG que trabaje en Cuba. Muchas gracias.

Escrito por Hombre Nuevo, Tierra Nueva
el 05/08/2007

Nuestra Asociacion tiene un programa de ayuda a los niños, apadrinando a uno de ellos por 12 euros al mes.

Más informacion en

www.hombrenuevotierranueva.pangea. Org

Email:hombrenuevotierranueva@yahoo. Es 

David
Vizcaya, España
Escrito por David
el 11/04/2008

Hola

En esta web tienen informacion de diferentes ONGs, sobre algunos conflictos y noticias solidarias...

Si quieres apadrinar o hacer un donativo puede ser interesante,

Espero que te sirva,
Hasta otra!

Katia Pujol Perez
Santiago, Chile
Escrito por Katia Pujol Perez
el 29/05/2008

Oye mayana , te voy a decir algo, parece que el mundo esta ciego o los seres humanos cada dia estan mas inhumanos, seguramente , que con los cubanos que tu fuistes a Cuba, obviamenete estan en contra del"regimen castrista", ya ese cuento es viejo, ya basta de escudarse en eso, para sentir la conciencia limpia , por abandonar a los suyos y hablar pestes de Cuba, sencillamente al que no le guste se puede ir, alla nadie esta preso, sino , no estaria lleno de cubanos el mundo completo, por lo demas no creo que en España , todos los niños tengan de todo, siendo un pais que ha invadido todos los pueblos del mundo,conquistando y masacrando a pueblos originarios y desaparecindolos por completo, con inversiones multimillonarias en todo el mundo. Que facil es para ti criticar a una minuscula isla, que hace de tripas corazon , con  lo poco y nada que posee, es que no te das cuenta que estamos bloqueados economicamente? , que cada pais sea libre de tener en su gobierno al que le de la gana, no hay mal que dure 100 años , ni cuerpo que lo resista, si los cubanos no quisieran a Fidel, con toda la ayuda , yanqui que se tiene, ya no estraria Fidel , en el gobierno, Cuba, no es un solo hombre,Cuba tiene la mayor riqueza que pueda tener un pueblo y es el valor humano , la calidad, de su gente. Porque no dices por ejemplo, que Cuba atiende a mas de 18000 niños de Hirochima, de los que fueron dejados abandonados, mutilados por potencias como España en la 2da guerra mundial, porque no dicen que los indices demortalidad infantial en Cuba son casi nulos, porque no dices que estan todos los niños vacunados, porque no dices que no hay analfabetismo, porque no dices que tenemos miles de medicos ayudando a paises pobres en todo el mundo. TU SABES LO QUE ES MISERIA? , nosotros deberiamos estar muriendo de hambre en las calles, con niños desnutridos, como en Africa, TU VISTES ALGUN NIÑO DESNUTRIDO EN CUBA? , lo que vistes es lo que querias ver. VIVA CUBA LIBRE ¡Gracias a Fidel, no tenemos que lamerle los pies a los yanquis, eso si es un orgullo.     

Escrito por Hombre Nuevo, Tierra Nueva
el 21/08/2008

Nuestra ONGD  HOMBRE NUEVO, TIERRA NUEVA apadrina niños, ancianos y discapacitados desde el año 2000. Por solo 12 euros al mes. Mas informacion en:

www.hombrenuevotierranueva.pangea. Org

Hombrenuevotierranueva@yahoo. Es


Escrito por Hombre Nuevo, Tierra Nueva
el 21/08/2008

Ongd ayuda a cuba : www.hombrenuevotierranueva.pangea. Org

Hombrenuevotierranueva@yahoo. Es

Escrito por Talisman
el 19/08/2009
"Crissa se ve que no conoce de Cuba, el padrino de los niños cubanos es el Estado Cubano que le garantiza toda la protección y desarrolo que ellos necesitan para crecer seguro, saludable y educado, en un mundo donde mueren millones de niños diáriamente por hambre y enfermedades que pueden ser curable y ninguno es cubano, si quieres saber realmente de cuba únete a las brigadas de solidaridad con Cuba que existen en muchos países."
por arais (Mayo 2006)

Crissa si quieres hablar un poquito del tema me puedes escribir, estoy pensando en tambien hacer algo en cuba con nignos

Rocio Romero Aguayo
Córdoba, España
Escrito por Rocio Romero Aguayo
el 22/10/2009

Desde luego que la gente esta ala que salta ahi aqui una muchacha que brinda para dar ayuda y salta la gente con que no hace falta que el pueblo esta bien. Ala señora arais decirle que me complace mucho su admiracion por fidel el cual yo no tengo mucha pero si por su gran amigo ernesto guevara que al pareser luchaban por ideales distintos o este señor se le olvido por lo que dio la vida este hombre. Pero que no quite ala gente las ganas de colaborar diciendo que no hace falta,yo tengo un ahijado en cuba, viven 4 personas en una habitacion sin agua corriente teniendo el wc i la cocina si se le puede llamar asi juntos sin ventana i con un retraso escolar debido ala mala nutricion que me cuenta usted de cuba,que no hay hambre en todo pais hay hambre señora mia. No tendra hambre usted ,soy española y apersar de ser un gran pais tambien ahi pobres aunque aqui nos dejan quejarnos sin meternos presos. Crissa amiga mia no hagas caso que toda ayuda es poca sea donde sea el niño que yo tengo es de la ong HOMBRENUEVOTIERRANUEVA mirala que de verad hace falta

Escrito por Mayana Aquienleimportamiapellido
el 19/11/2009

Hola Katia. Parece que te han lavado el cerebro a ti también, lo siento por ti. Al parecer eso les ocurre a muchas personas sobre todo a los llamados castristas. En todo caso no voy a negar que no he ido a Cuba desde que Fidel dejó el liderazgo y no tengo la menor idea qué tal andarán por ahí desde entonces.

Es verdad Katia hay pobreza y miseria en todas partes y no sólo en Cuba, hay desempleados en todos lados y si no me crees mírame a mí que me he quedado en paro y vivo en este momento gracias a la ayuda del gobierno. Pero no me vengas con el cuento de que Cuba es alguna especie de utopía donde nadie pasa hambre, todos viven hasta los 100 años de edad, el 100% de las personas leen perfectamente y todos los ciudadanos cubanos tienen doctorado. En mi vida he visto ningún país así y no creo que nadie vaya a creer que Cuba es el único país del mundo donde sí se dan estas condiciones, tan utópicas y dulzonas.

También es verdad que vi muchísimo calor humano y solidaridad en Cuba, sí señor los cubanos son un pueblo que se ayuda mucho entre sí y tienen mucha alegría de vivir. ¿Pero sabes por qué la gente que yo conocí ahí necesitaba ayudarse tanto entre sí y ser tan solidarios? Para poder sobrevivir por eso se ayudan. Porque les faltaba de todo entonces si alguien tenía algo lo compartía con todos sus amigos, porque de otro modo no había manera de sobrevivir. En eso sí que podríamos aprender algo las personas de países con más poder adquisitivo, donde cada cual se encierra con sus propias cosas en sus propias casas y no comparten con nadie.

No sé Katia quizá tú allí en Cuba, porque tomo por sentado que conoces a Cuba de primera mano, ¿No? ¿Has estado allí y lo has visto por ti misma, me imagino? Pues veo que no pones Cuba como tu país de residencia. Bueno como iba diciendo me imagino que a lo mejor cuando estuviste en Cuba te moverías principalmente en círculos pijos y privilegiados donde todos tenían de todo y a nadie le faltaba de nadie. Aquí también es posible restringir tus interacciones sociales a círculos pijos y privilegiados y en este caso también te llevarías la impresión de que acá en España no existe la pobreza, el hambre o el paro.

En todo caso no creo que nadie y digo NADIE, ni siquiera las estrellas de Hollywood (ahora mismo estuve leyendo sobre una estrella de Hollywood que se ha quedado en la ruina, pero estoy saliendo del tema) puede permitirse tanta soberbia y orgullo como para presumir de no necesitar NUNCA ayuda de NADIE. Me parece estupendo que jactas de que ni tú ni los cubanos necesitáis de nada ni de nadie, al final te da un subidón al ego sentirte como una roca y una isla, totalmente autosuficiente y que no le debes nada en la vida a nadie. Espero que seas capaz de vivir toda tu vida así, sin nunca necesitar nada de nadie y que jamás necesites pedirle ayuda a nadie. Porque con esa actitud tuya creo que pocas personas habrá dispuestas a prestarte ayuda si es que alguna vez lo fueras a necesitar. Yo desde luego que no te la prestaría. Pero no te estás perdiendo nada tampoco quieres mi ayuda ni te gustaría tenerla. Ni la mía ni la de nadie.

Menos mal que hay cubanos más humildes que tú y con el ego un poco más dominado que no sienten vergüenza de pedir ayuda para sí mismos o para los suyos, o de aceptarla cuando se les ofrece. Gracias a eso pudimos hacer llegar medicamentos a muchas personas que sí estaban dispuestas a recibirlos.

Ah, que ¿Si he visto a niños desnutridos en

Escrito por Mayana Aquienleimportamiapellido
el 19/11/2009

Ah, que ¿Si he visto a niños desnutridos en las calles en Cuba? Bueno la verdad no conocí personalmente a ningún niño en Cuba, mis amigos se morían de hambre pero claro, no eran niños eran adultos, ¿No pasa nada si los adultos se mueren de hambre, a que no? O a lo mejor te crees que mis amigos formaban parte de un colectivo la mar de raro en Cuba, ¿Tal vez te crees que eran todos unos fugados de un sanatorio o algo así y por eso se morían de hambre? Y sí es verdad que hay cubanos por todo el mundo, pero ¿Por qué crees que los cubanos se mueren de ganas de salir de Cuba y lo hacen a la primera oportunidad? Si Cuba fuera el país de las calles pavimentadas en oro creo que nadie querría salir de ahí y por lo tanto no habría cubanos en el resto del mundo, porque todos estarían demasiado encantados disfrutando de su dinero en Cuba, ¿No?

Pero me parece que te crees que escojo particularmente a Cuba para meterme con este país en exclusivo, como si yo creyera que es el único país del mundo donde existe la miseria. Hombre no es así, miseria hay en todos lados. Claro que hay miseria en África, pero me interesa ayudar a Cuba porque he estado allí y lo he visto por mis propios ojos. Nunca he estado en África y por eso no me apunto en este momento a ayudar a esos pobres niños africanos. Bueno podría seguir todo el día pero no pretendo acaparar este foro así que me despido. Que disfrutes de tu vida encantadora donde todo marcha a la perfección, Katia. Ah sí a propósito, dices que seguramente mis amigos pertenecían a grupos en contra del regimen castrista. ¿Por qué será que existen personas en contra del regimen castrista, si afirmas que todo es tan perfecto en Cuba? Vaya, deben de estar todos locos.

Escrito por Mayana Aquienleimportamiapellido
el 19/11/2009

Gracias por la info sobre Hombre Nuevo Tierra Nueva, cuando tenga la posibilidad de hacer algo miraré este ONG. No vivo en Madrid, ¿Es posible participar en algunas actividades aunque no vivo allí? Gracias!

Rosa C. Baez
Información científica y bibliotecaria...
Escrito por Rosa C. Baez
el 14/05/2010

No soportas la mentira? Y por qué dices tantas?

Que vengan donde quiera y cuando quieran y vean y comprueben

Si, tenemos necesidades, carencias, hasta miserias si quieres... Pero nuestra prioridad son los niños Y TU LO SABES

Tengo 2 nietos y sonniños sanos, felices... Uno de ellos recibio 3 operaciones, una de ellas una cirugia plástica por una malformacion congenita, todo gratis

Esa ONG debe estar subvencionada por la gusanera....

La de Málaga, que se ocupe de los pobres niños de inmigrantes en su país, que bien jodidos que estan

Rosa C. Baez
Información científica y bibliotecaria...
Escrito por Rosa C. Baez
el 14/05/2010

No soportas la mentira? Y por qué dices tantas?

Que vengan donde quiera y cuando quieran y vean y comprueben

Si, tenemos necesidades, carencias, hasta miserias si quieres... Pero nuestra prioridad son los niños Y TU LO SABES

Tengo 2 nietos y sonniños sanos, felices... Uno de ellos recibio 3 operaciones, una de ellas una cirugia plástica por una malformacion congenita, todo gratis

Esa ONG debe estar subvencionada por la gusanera....

La de Málaga, que se ocupe de los pobres niños de inmigrantes en su país, que bien jodidos que estan

Rosa C. Baez
Información científica y bibliotecaria...
Escrito por Rosa C. Baez
el 14/05/2010

No soportas la mentira? Y por qué dices tantas?

Que vengan donde quiera y cuando quieran y vean y comprueben

Si, tenemos necesidades, carencias, hasta miserias si quieres... Pero nuestra prioridad son los niños Y TU LO SABES

Tengo 2 nietos y sonniños sanos, felices... Uno de ellos recibio 3 operaciones, una de ellas una cirugia plástica por una malformacion congenita, todo gratis

Esa ONG debe estar subvencionada por la gusanera....

La de Málaga, que se ocupe de los pobres niños de inmigrantes en su país, que bien jodidos que estan