En este grupo En todos

Foro de Derecho inmobiliario



ANULAR CONTRATO DE COMPRA VENTA Y DE ARRAS ES URGENTE

rateta
Barcelona, España
Escrito por Rateta
el 24/05/2006

Hola,hemos comprado un piso, aun no lo hemos escriturado, pero resumiendo, dimos paga y señal de reserva, luego a la semana firmamos contrato de arra dimos 2millones, y ademas le dimos la esclusiva a la inmobiliaria que es hasta mayo del 2007, en la cual dice la cantidad por la que ellos nos compran el piso, 60millones, pero ahora biene el problema, nos hicieron numeros y todo parecia correcto, pero al ir al banco los numeros de gastos, hipoteca ect.... Se disparan, queremos renunciar al piso, se que los 2millones los perdemos, pero no podemos hacer otra cosa, ¿Como anulamos los contratos? , en teoria a final de junio de este año tendriamos que firmar las escrituras, cosa que no haremos, porfabor necesito un consejo, gracias y un saludo. rateta22@hotmail. Com

Escrito por Mariola
el 18/09/2006
El pasado 4 de abril le hicieron firmar a mi padre una autorización de venta, con exclusividad durante un año de una finca que tiene en venta, con un 10% de comisión etc.. La finca en éstos 6 meses no se ha vendido, y ahora hay una persona conocida nuestra que está interesada, el problema es que ofrece un precio menor al inicial en la inmobiliariia, y mi padre está dispuesto a vender a éstos conocidos sin la intrevención de la inmobiliaria. ¿Como podemos hacerlo?. Por favor que alguien nos de algún consejo. Gracias
Escrito por Murizio
el 26/02/2007

En referencia a tu pegunta te contesto muy cinceramente ,en ningun caso vendas a terzero la vivinda visto que ,por ley  si ellos se dan cuenta y se daran cuenta te exijiran a ti y al comprador los honorarios. Que al fin querais o no tendreis de pagar esto porque lo confirma elk codigo civil que lo regula todo esto espera que se acabe la exclusiva ok.

Escrito por Felipe Neri
el 25/04/2007

Por partes: 1. - El contrato SOLO PUEDE ANULARSE si desistes de la venta. Cómo ese no es el caso , la agencia puede solicitar sus honorarios , porque aunque malo, a dado un servicio.

Otra cosa es demostrar que el servicio prestado es nulo por que ha sido hecho de mala fe.... Y sinceramente será dificil que lo demuestres. Mi consejo, llega a un acuerdo, sino.... Paga que es lo que firmasteis

Escrito por Felipe Neri
el 25/04/2007

Sí la exclusiva de venta va asociada a una compraventa y estás de acuerdo en perder las cantidades aportadas en el contrato de arras, lo mejor que puedes hacer es notificarselo a la propiedad. Primero que te allanas al 1454 de CC es decir que pierdes las arras.

El contrato de exclusiva debes anularlo por via Burofax, expresando claramente que te acojes al desestimiento contemplado en el Código Civil que impera sobre la anulación de contratos por no exisatir intencion de VENTA ya que no COMPRAS.

Sí la inmobiliaria tiene mala baba te llevará a juicio y es facilmente defendible tu posición. Te aconsejo que te busques un abogado para que te redacte las cartas.

Suerte


Jose Luis
Madrid, España
Escrito por Jose Luis
el 26/04/2007

Al final me resulto mucho mas sencillo que lo que decís algunos.

Simplemente realice la operación con fecha posterior a la caducidad del contrato de exclusividad, habiendo comunicado con tiempo suficiente la revocación de dicho acuerdo (cosa que la inmobiliaria no encajo con profesionalidad) por lo que no aconsejo a nadie que utilice estas formas de venta y si puede lo realice por su cuenta. Hoy día existen medios muy efectivos para realizar este tipo de operaciones.

La agencia se   tiro   casi un año y   yo lo vendí en dos meses.

Muy agradecido de todas la maneras por vuestros consejos.


Escrito por Felipe Meri
el 26/04/2007

Sinceramente... Tuviste muchisima suerte. No cantes victoria aún, si la agencia tiene ganas ( y yo como abogado de empresa lo he hecho ) esperaran a que tus compradores hayan registrado la compraventa en el registo de la propiedad corrspondiente y actuaran judicialmente denunciandote a tí y pidiendo que les pagues los honorarios. Piensa que un contrato se firma de buena fe por ambas partes y la anulacion contractual debe de ser externa al uso del contrato , es decir en el caso de una venta el DESISTIR de la misma. No has desistido de la venta sino que simplemente has roto unilateralmente un contrato ya que has vendido el inmueble. Los juzgados de España estan llenos de sentencias favorables a las agencias en ese sentido,

Otra cosa es que ellos fuesen unos incompetentes y no hayan sido capaces de venderte el inmueble.... Que tambien es motivo de desestimiento de un contrato. Era mucho mas fácil no saltarse la ley.

Escrito por Katherine
el 21/06/2007
Firmamos una promesa de compraventa de un inmueble por 144. 000 euros y dimos unas arras de 1. 000 euros, llevamos los documentos al banco para el prestamo y la tasacion de la vivienda la hicieron por 120. 000 euros osea por 24. 000 euros menos al valor de la compraventa y nosotros queremos anular el contrato ya que no podemo comprar una vivienda que en el mercado este menor, podemos reclamar que nos dev. Las arras?
Escrito por Carolina
el 15/01/2008

Buenos dias,

Mi mujer y yo hemos firmado un contrato de compra-venta en 2006 para una obra nueva y hemos pagado 20 por ciento del valor del piso como arras. La obra tiene que acabar en Marzo y lamentablemente mi mujer acaba de estar licenciada y asi imposible que se me concede la hipoteca.

Entonces ahora no puedo pedir prestamo. Como hacer para que me devolven mis arras por causa de fuerza mayor o algo asi?

Gracias de antemano por decirme si saben algo.

Escrito por Celia
el 23/01/2008

Buenas tardes, me compre una vivienda en sept. 06 , firmamos el contrato de compra venta en esa fecha, lo van a entregar en mayo 08, tengo una duda, podríamos anular dicho contrato sin perder el dinero entregado que asciende a 36. 000 euros?

Cuando compramos la vivienda sabiamos que habia una torre de alta tensión , luego nos dijeron que se iba a soterrar y finalmente la dejan porque cumple la normativa, eso es lo que me echa para atras para la anulacion del contrato.

Gracias.

Escrito por Celia
el 24/01/2008
"buenas tardes, me compre una vivienda en sept. 06 , firmamos el contrato de compra venta en esa fecha, lo van a entregar en mayo 08, tengo una duda, podríamos anular dicho contrato sin perder el dinero entregado que asciende a 36. 000 euros?
cuando compramos la vivienda sabiamos que habia una torre de alta tensión , luego nos dijeron que se iba a soterrar y finalmente la dejan porque cumple la normativa, eso es lo que me echa para atras para la anulacion del contrato.
gracias.
"

por celia (enero 2008)




Dani
Barcelona, España
Escrito por Dani
el 05/03/2008
Buenas tardes. Compré un piso a Fadesa por 600. 000 € que se entrega en enero de 2009 a medias con un socio inversor. Ahora queremos desistir de la compra por problemas económicos (la empresa donde trabajamos ha  cerrado) y según el contrato solo el vendedor puede rescindir unilateralmente el contrato, restituyéndote las cantidades pagadas menos el 25% (vaya usura me parece) en concepto de gastos. Estaría dispuesto a perder el 25%, pero ni aun así Fadesa accede a devolverme el dinero. Necesito saber el modo a actuar para recuperar el dinero. Abogados? DEmanda a Fadesa?. Además se rumorea que en septiembre entrará en Concurso de Acreedores, porque no tiene liquidez para afrontar los pagos a los bancos.... Que alguien me aconseje.   Gracias
Dani
Barcelona, España
Escrito por Dani
el 22/05/2008
tengo un problema similar al tuyo podrias decirme si te dieron alguna solucion o lo como lo as solucionado ¿? ¿
muchas gracias estoy muy apurado supongo que sabras lo que estoy pasando. "
"BUENAS TARDES, ME COMPRE UNA VIVIENDA EN SEPT. 06 , FIRMAMOS EL CONTRATO DE COMPRA VENTA EN ESA FECHA, LO VAN A ENTREGAR EN MAYO 08, TENGO UNA DUDA, PODRÍAMOS ANULAR DICHO CONTRATO SIN PERDER EL DINERO ENTREGADO QUE ASCIENDE A 36. 000 EUROS?
CUANDO COMPRAMOS LA VIVIENDA SABIAMOS QUE HABIA UNA TORRE DE ALTA TENSIÓN , LUEGO NOS DIJERON QUE SE IBA A SOTERRAR Y FINALMENTE LA DEJAN PORQUE CUMPLE LA NORMATIVA, ESO ES LO QUE ME ECHA PARA ATRAS PARA LA ANULACION DEL CONTRATO.
GRACIAS.
"

por celia (Enero 2008)




"
por celia (Enero 2008)




Dani
Barcelona, España
Escrito por Dani
el 23/05/2008
Por ahora el tema está en manos de mis abogados. Aun están negociando con la constructora, ya que el contrato está considerado abusivo por la nueva ley aprobada en abril y que tiene carácter retroactivo. Total, a esperar toca, auqneu espero que no se alargue mucho. Ya te contaré como acaba el tema
Escrito por Celia
el 23/05/2008

Hola,  no hemos podido rescindir el contrato, pero nos han dado la opcion de cambiar de vivienda en otra promoción y lo hemos aceptado.

No estamos muy contentos, porque han surgido más problemas, se tratan (tanto la vivienda antigua como la del cambio) de apartamentos turisticos, pero al final nos lo vamos a quedar por que nos han rebajado la vivienda 60. 000 euros y si fueramos a juicio es mucho gasto, en caso que perdieramos.

Saludos.

Escrito por Juana
el 04/06/2008

Hola, ante todo gracias por leernos, os comento, firmamos hace año y medio un contrato de compraventa dando 6000€ a cuenta, por el cual nos comprometiamo a comprar ese piso, el problema viene cuando el més que viene Julio tenemos que escriturar pero nosotros no hemos vendido nuestra casa, la cual necesitamos vender para poder cancelar unos préstamos que tenemos y para poder dar una entrada para comprar la casa.... A parte yo me he quedado sin trabajo, y claro todo eso junto a que tenemos 3 hijos, pués no nos da para poder comprar la casa, le hemos expuesto el caso a la promotora y nos da la opción de que nos acojamos a una hipoteca puente, pero ya sabemos todos las "trampas" de este tipo de hipotecas y la verdad con tres hijos no queremos arriesgarnos, le hemos dicho a la promotora que seguramente vamos a desistir de la compra si en este mes que queda no vendemos la casa, no por que no queramos la casa, sino que matemáticamente no podemos y dice que si no cumplimos nos demandarán judicialmente...... No entendemos! Si no hemos vendido, perdemos la señal, nuestra actual vivienda se nos queda pequeña, y queremos cambiarnos pero no podemos! Como pueden demandar algo a lo que por lógica no podemos hacerle frente, podeis aconsejarme ¿? ¿?   nuestro abogado dice que simplemente enviemos un burofax como que desistimos de la compra y que no pasará nada mas, que pensais ¿Muchisisisisimas gracias

Raico
Tenerife, España
Escrito por Raico
el 08/10/2008

Tengo el problema que ahora mismo tenemos todos los españoles

Compre la vivienda, no me conceden la hipoteca y la promotora no me

Debuelve la cantidad entregada que asciende 30000€

Que puedo hacer.

Es ilegal los denuncio?

Escrito por Bea
el 19/12/2008

Soy Bea. Con mi novio nos metimos en un piso en construcción hace 2 años más o menos, antes consultamos bancos, hicimos números y todo bien. Pero ahora con la obra terminada llega el momento de sacar la hipoteca y como pedimos más del 80% no nos la conceden. También nuestra situación ha cambiado y nos planteamos renunciar al piso. En el contrato pone que nos devuelven el 75%, pero el promotor parece que no quiere devolverlo. Hemos dado un montón de dinero. El promotor nos propone que le paguemos a él la hipoteca hasta un máximo de 2 años, unos 1000 € por mes, o que saquemos el 80% y el resto en letras. Pero para nosotros esa solución no es viable proque no podemos pagar tanto ya, antes sí, pero ya no. Nosotros le queremos proponer alquilarselo por unos 700-800€ y luego comprarlo, o bien que nos rebaje el precio de la vivienda, o bien que nos la cambie por una más barata. En el caso de que no quiera ninguna de estas propuestas y encima no quiera devolver el dinero que se hace?

Lius
Valencia, España
Escrito por Lius
el 21/12/2008

Hola. Firmé en junio un contrato donde entregaba un dinero a cuenta de un apartamento que se me iba a entregar en noviembre el caso es que se ha retrasado la entrega y la constructora se que esta ofreciendo apartamentos similares a precio mas bajo ,por lo que me siento un poco engañado, asi que quisiera hacer un poco de fuerza para que me mejoren el precio o incluyan alguna compensación. En el contrato solo figuran dos causas de resolución a instancias de la parte compradora 1. -incomparecencia de la parte vendedora 2. - incumplimiento de la entrega en el plazo previsto excepto causa de fuerza mayor ( no es el caso ya que creo que pueden demostrar que el retraso no es por su culpa)ahora me gustaria saber si puedo recuperar mi dinero aunque sea mediante el pago de una penalizacion y si tengo posibilidad de forzarles a buscar un acuerdo o algo ,alguien me echa una mano? Felices fiestas

Escrito por Maria Lourdes Carballo Fernandez
el 02/03/2010

Como veo que eres una persona que entiende de esto, por favor puedes decirme si es legal que un abogado cobre 2000 e por realizar un contrato de arras, y si debe incluir en ese precio los gastos de escritura? Muchas gracias