En este grupo En todos

Foro de Autónomos



ANULACION AUTONOMO

José Francisco
Córdoba, España
Escrito por José Francisco Serrano Sánchez
el 22/10/2009

Hola Buenos días, mi pregunta es la siguiente:

¿Se puede anular un alta de autónomo? Es que se dió de alta con una fecha errónea, y lo que se pretende es cambiar esa fecha por una posterior, todo dentro del mismo mes.

Muchas gracias!

Otilio Moliner Bellles
Castellón, España
Escrito por Otilio Moliner Bellles
el 04/11/2009

Hola creo que no te lo aceptaran lo que puedes hacer si vale la pena es darte de baja y de alta de nuevo en la fecha que quieras.

Diego
Escrito por Diego
el 29/11/2009

Es tontería cursar una baja y un alta en el mismo mes, en el RETA, porque el alta en dicho régimen (en cualquier día) tiene como fecha de efectos el día 1. Al igual, que la fecha de efectos, de una baja cursada durante cualquier día dentro de un mes, es el día último del mes.

Es decir, si un trabajador se da de alta el día 25 del mes de noviembre, la fecha de efectos es el día 1 de noviembre. Y si lo que se produce el día 25 es la baja, la fecha de efectos será el día 30.

Otilio Moliner Bellles
Castellón, España
Escrito por Otilio Moliner Bellles
el 14/12/2009

Abla Vd. Muy claro para el señor Jose Francisco, pero con su inteligencia demuestra carencia de sensibilidad.
Mire Vd. Yo se de siempre que no se fraccionan las cuotas mensuales en autonomos pense que le faltaban tramites de aperturas lo cual podia tardar tiempo. Y le dire mas aunque tubiera que pagar el mes entero con un alta y baja en el mismo si su regimen tributario fuera de modulos con la baja y despues alta seguramente no tendria que pagar la cuota correspondiente a los dias en baja.

Lamento no estar preparado para hacer comentarios para arrogantes como vd. Y no digo tonterias.

Daniel Ximenez
Barcelona, España
Escrito por Daniel Ximenez
el 23/02/2010

Con todos mis respetos sr otilio pero la respuesta del sr shughart me ha parecido de lo mas profesional, no entiendo por que se ofende, simplemente le ha comentado algo real sin mas rodeos, no le quito a usted razon pero con la informacion que ha dado, no cabia otra respuesta profesional que no fuese la del sr shughart. Si cree que debe aportar una informacion mas amplia sobre la situacion, comuniquela para no recibir respuestas equivocadas o carentes de informacion.