En este grupo En todos

Grupo de Reparación de ordenadores



Antivirus Microsoft Essentials - VISTA Y XP.

Marcelo
Tecnico en ensablaje y mantenimiento e...
Escrito por Marcelo Bustamante
el 16/09/2009 | Nivel Avanzado

Microsoft Security Essentials.

El antivirus gratuito de Microsoft (anteriormente conocido como Morro). Desgraciadamente, por el momento solo se ofrecen 75. 000 descargas de la beta, y además la disponibilidad esta limitada a Estados Unidos, Israel y Brasil.


De momento hay 2 cosas en Microsoft Security Essentials que probablemente traerán un poco de polémica. Primero, que a pesar de no requerir de un Windows Live ID como lo hacía OneCare, nos pide que nuestro SO pase la validación WGA. Además, al igual que Windows Defender, MSE envía datos a Microsoft acerca del software malicioso que es detectado en nuestro PC. Esto en principio no es malo, pero podría molestar un poco a los talibanes de la privacidad , ya que el envío de información personal no se puede desactivar.

Para poder instalarlo sin ningún inconveniente es sumamente necesario contar con una versión de windows validada u original.

Para una validación de tu windows a través de Internet lo podrás realizar AQUÍ.


Para poder descargarlo para XP desde AQUÍ.


Para poder descargarlo para VISTA desde AQUÍ.


Clave: essentials


Desde AQUÍ para su traducción al español.

VIDEO INSTALACIÓN


IMPORTANTE.. Lee completamente las instrucciones para una perfecta instalación.


Miguel Angel Loconi Ñopo
Informatica instituto eiger
Escrito por Miguel Angel Loconi Ñopo
el 19/09/2009 | Nivel Avanzado

Que pasa si despues de que se vense la licencia de un antivirus de prueba instalo otro se me malogra los demas programas

Marcelo Bustamante
Tecnico en ensablaje y mantenimiento e...
Escrito por Marcelo Bustamante
el 19/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola mi amigo Miguel...

Lo mas recomendable al terminar la licencia gratis de un antivirus es desinstalar completamente. En un próximo debate te subo un excelente desinstalador de programas.

Los antivirus que se les termina la licencia dejan de funcionar y permiten el paso de todos los virus, en el caso de "NORTON" en lo personal me a pasado que al momento de desinstalar el antivirus daña programas o hasta el sistema operativo de igual manera el "PANDA".

De los otros antivirus no e escuchado ni me a pasado nada al momento de desinstalar.

Microsoft Security es un programa que no se caduca siempre y cuando tu versión de windows sea original.

Te recomiendo de todas maneras crear un punto de restauración en tu PC, y al instalar un nuevo antivirus escanear por completo tu PC.

Generalmente los primeros días el nuevo antivirus pondrá tu maquina un poco lenta pero hasta que se acostumbre el antivirus a tu PC.

Espero a verte podido despejar un poquito tus dudas Chau y Suerte.....

Att:BDJMarcelo.

Artthur Z.....
Tècnico informatico experto en sistema...
Escrito por Artthur Z.....
el 19/09/2009 | Nivel Avanzado

Hola. Para que no tengas que pasar por la molestia de instalar otro antivirus cada vez que este caduca instala uno permanente” Gratis”. Entre los más conocidos versión Free está por ejemplo Avast o AVG, que no por el hecho de ser gratis son menos efectivos. Otras opciones son adquirir versiones Full con llaves (Keys) de otras marcas entre ellas NOD 32, Kaspersky etc. Aquí mismo en este foro muy amablemente nuestro amigo Marcelo a posteado alguno de ellos, prueba también con el que está arriba. Deberás tener en cuenta que para instalar otro antivirus diferente al inicial tendrás que limpiar muy bien los rastros de este ya que dependiendo del que vayas a instalaren ocasiones este no nos lo permita.