En este grupo En todos

Grupo de de todo para mover

Pablo Martin Sanz
Madrid, España
Escrito por Pablo Martin Sanz
el 10/01/2013

Hola queridos compañeros de Sanfer, trasteando por Internet me encontré con este blog y me dio mucha alegría al leer comentarios, nombres y anécdotas que yo recuerdo leí Cozar me dio mas alegría por recordarte perfecta mente y para refrescarte la memoria te resumo un poco mi paso por San Fernando.
Me llamo Pablo Martín Sanz,ingrese en el colegio por el año 58 cuando el campo de gradas estaba en construccion y fui destinado a la case 2ºB con un profesor llamado D. Jesús Casasus luego en 3ºB estuve con D. Luis Lillo 4º y 5º no recuerdo. Durante estos años de estudiante estuve de campamento en tiendas de campaña en Pinilla del Valle y luego en barracones en Rascafrias. Conocí como director a D. José Merce el primer año y después D. Fernando Vello, el consejero D. Nicanor,catequista D. José María Santiuste y otros como D. Crescencio y D. Jesús.
Cuando subí para artesanos, escogí mecánica (ajustador) siendo jefe de taller D. José Juarros Y los profesores D. Abilio y D. Aquilino. Mis clases fueron 1º, 2º y 3ºB y de profesores recuerdo algunos nombres y motes como D. Santiago Galvez (el yoD. Francisco Ruzola (el gocho) D. Marino (el minas) D. Pedro Herrero y otro que le llamaban cerrillo el cual digamos que era muy duro.
Como profesor de dibujo D, Zacarias y de gimnasia un tal Cabrera el cual consiguió llevarnos a hacer la tabla de gimnasia todos los cursos juntos al Campo de Valle Hermoso. En fin como referencia te pongo algunos nombres de compañeros de clase los cuales estuvimos juntos en estudiantes y artesanos. Hermanos Del Caso, José Ureña, José Luis Agueda, Prieto del Pino , Emilio Martín,José Luis Mascaraque, Pardo, Maroto, Ainda, Alfaro,Gil, Ramón (el vicio),Puente ,Vilariño, Manso, Morales. Espero que alguno te suene y lo recuerdes pues algunos de estos hicieron rastrearía y buenas manoplas nos proporcionaban con la tela de los tabardos que nos confeccinasteis en esas fechas.
No he vuelto a saber na da de ellos, si alguno me recuerda me encantaría que se ponga en contacto, www.mixmail.es pms568@hotmail. Com.
Bueno espero no aburrirte con todo esto pero es que ami me encanta el recordar aquellos tiempos que a pesar de ser duros los recuerdo con nostalgia.
Un abrazo.

Eduardo Rodriguez Cozar
(75) Paris, Francia
Escrito por Eduardo Rodriguez Cozar
el 11/01/2013

Pablo, que suerte que hayas caido sobre ese blog ,y si ademas te acuerdas de tus companeros de escuela.... Pues por ahi estan los foros del San Fernando y los hay bastantes que se reunen ciertos aniversarios como en Mayo ultimo,yo estube por la primera vez y encontre Cantero ,Crispin, Jalindo, y un Pardo que esta trabajando alli ya cercano de su jubileo correspondo con Ramon Calabria, José Argibay y otros de clases diferentesmuchas fotos circulan y es un placer inmenso que poder reconocerse su y los otros seria interesante por ti de entrar en esos foros, Facebook ,.... Hay por ejemplo alumnos como Alvarez Toni ( el hijo del "caballo" era el hombre que nos traia la merienda por la tarde con su caballo percheron, que se ocupa por dar un sentido a esta rememoracion que como a mi y espero a muchos mas me procura un sentimiento de calma y reconciliacion ,con ese pasado que finalmente no comprendi en su presente.

Sobre el Campamento es verdad si estuviste con las tiendas canadianas que era la primera vez ,detras de los campamentos en cual los chicos se vestian como los falangistas y que todos esperabamos ansiadamente nuestro turno,cuando esto llego, fuimos a Alameda del valle al lado de Pinilla del valle y estoy seguro que como yo debes guardar recuerdos maravillosos de aquellos momentos descubriendo un mundo paisano, sencillo que hoy a desaparecido,las vacas por la mananita a las seis, flock,flock, flock te acuerdas esa musica suave ligera y odorosa y cuando llovia si ponias un dedo en el techo te salia una gotera, tantos recuerdos por esa primera vez en el Campo, la gallina que corria sin la cabeza una vez esta cortada para la cocina, y luego los agnos con los barracones...

Un saludo Pablo y hasta pronto

Eduardo Rodriguez Cozar
(75) Paris, Francia
Escrito por Eduardo Rodriguez Cozar
el 11/01/2013

Pablo verifica tu segna no funciona


Pablo Martin Sanz
Madrid, España
Escrito por Pablo Martin Sanz
el 11/01/2013

Hola Cozar, gracias por tu comentario sobre el campamento en Pinilla del Valle, si tu coincidiste con migo en ese año, recordaras que no se quién llevo un gallo que se tiraba a picar y cuando desapareció había un clerigo llamado Octavio Sevillano el cual compuso una canción que decía, Don Octavio Sevillano se nos ha quedado triste pues el gallo ya se ha muerto pues el gallo ya no existe. El gallo se lo comieron los que mandaban.
También recuerdo que D. Nica algunos días nos despertaba pegando unos tiros al aire con una pistola que tenía.
Tengo una fotografía con algunos compañeros en la laguna de Peñalara que si puedo te la mando.
Mi correo es.... pms568@hotmail. Com

Eduardo Rodriguez Cozar
(75) Paris, Francia
Escrito por Eduardo Rodriguez Cozar
el 11/01/2013

Espero que puedas mandarme la foto sera interesante de reconocerse cuanto a la pistola de Don Nica como un cow-boy con su COLT verdad? Como relucia era plata ,Que tio.


Javier Berbel
Madrid, España
Escrito por Javier Berbel
el 09/04/2013

Hola Carlos, no se si eres Illana o Franco, pero por lo que cuentas fuimos comppañeros muchos años...