En este grupo En todos

Foro de Medicina general



ansiedad y embarazo

chiqui
Huelva, España
Escrito por Chiqui
el 04/09/2007
Hola, hace un mes me dio un ataque de ansiedad y tuvieron que llevrame al hospital alli me dieron varias pastillas pues el corazon decian lo llevaba muy acelerado y tenian que parar ese ritmo ademas la cara se me quedo dormida y no podia respirar, el caso es que me puisieron una medicacion con la que ahora estoy mejor a veces me noto un poco de agobio pero con las pastillas bien, lo que pasa es que me quiero quedar embarazada y me han coemntado con con este tipo trataminero no se puede entonces quiesiera saber si hay algun farmaco que sea conpatible con el embarazo pues soy incapaz de dejar pastiilas ya que medico me dijo me fuera quitando dosis pero en cuanto lo intentamos entra de nuevo la ansiedad, por afvor denme una respuesta. Gracias
Alegria
Murcia, España
Escrito por Alegria
el 04/09/2007

HOLA CHIQUI, SUPONGO QUE LO ESTARAS PASANDO MUY MAL. YO TB PADEZCO DE ANSIEDAD PERO WENO NO PASA NADA. CADA COSA TIENE SU TIEMPO PRIMERO ES TU SALUD Y LA ANDIEDAD QUE PASE PRONTO.

YO QUE TU PENSARIA QUE ES LO QUE ME PRODUCE LA ANSIEDAD. Algun problema que tu sientas? Porque si el problema es que quieres quedarte embarazada y las pastillas no te dejan no podras superarlo nunca. La ansiedad se va cuando nosotros queramos la verdad y te lo digo yo que pase x todas sus fases. Lo mejor un psicologo que te ayude es lo mejor que puedes hacer porque las pstillas ayudan pero no curan tu dolor interior.

Cuando hables con el psicologo todo cogera su forma. ANIMO CAMPEONA! Cuanto mejor estes anuimicamente mejor estaras para ser una buena mama.

Xika23
Santiago, Chile
Escrito por Xika23
el 05/09/2007

Ke mal lo ke te está pasando, me apena muxo si kieres tener hijos y no puedes...

En mi embarazo aprendí ke durante el no debemos medicarnos, así ke te aconsejo dejar 1º esos farmacos y mejorarte bien de tu ansiedad para poder estar embarazada; por ke luego si lo estuviese y no te mejoraste del todo, te puede dar la ansiedad y ya no podrías recurrir a la medicación, durante el embarazo es aconsejable ke hasta en un resfrío no tomes medicamentos... Muxa suerte y ke te mejores para poder tener ese bebé ke tanto anhelas....

Chiqui
Huelva, España
Escrito por Chiqui
el 06/09/2007
Gracias chicas por vuestro apoyo
Davicris
Pontevedra, España
Escrito por Davicris
el 11/09/2007
Hola,encantada de conoceros. Es mi tercer embarazo y como en el segundo,tengo mucha ansiedad,además problemas para dormir. Estoy de 7 semanas y me he visto tan mal y nerviosa por la noche que me he tomado una pastilla para dormir. El remedio ha sido peor pues me siento muy culpable de que le pueda pasar algo al bebé. ¿Qué puedo hacer para controlarla? Ayudadme,por favor. GRACIAS.
Xika23
Santiago, Chile
Escrito por Xika23
el 11/09/2007

Es inportant y yo diría urgente ke vayas con tu medico obstetra, pues el embarazo antes de las 12 semanas es algo delicado y podrias perder a tu bebé...

Mucha suerte.

Eva
Madrid, España
Escrito por Eva
el 14/09/2007

He leído tu mensaje..... No se si alguna de las personas que te contestan tienen o han tenido ese problema pero me parece, que como me afecta a mí que estoy en una situación muy parecida en la tuya, como mínimo no te ayudan.

Llevo meses o incluso años con este problema, la ansiedad desde hace años y meses con el tema del embarazo, que es uno de las dudas que me llevan a la ansiedad.

Tengo algunas recomendaciones sobre esperar y muchas otras sobre ir a por el "enano" que es una de mis mayores ilusiones.

Algunas experiencias, comentads por mi psicóloga o leídas en foross de que es totalmente posible tener niños con ansiedad, con medicación y sin ella, depende del caso.

Solamente decir que nadie tiene que compadecerse, ni tener pena ni aconsejarte de lo que no es experto.

Creo que la ansiedad es un síntoma del miedo a hacer cosas fuera de lo "normal"  , producido por causas muy personales en cada uno de los casos, y el no hacerlas es peor para estos síntomas.

Hay que arriesgarse (no hacer locuras y llevarlo todo con el seguimineto de un médico que te asesore, te lleve el tema.... Pero un médico)

Un buen psicólogo ayuda mucho.

No te dejes "obsesionar" por aquellas malas noticias o malos consejos.... Y sí por las experiencias positivas sobre el tema, que repito yo he leído y me han comentado muchas.

Un besazo y si quieres que "charlemos" me puedes localizar en evaesand@hotmail. Com (a mi también me vendría bien)


Escrito por Alicia
el 17/09/2007

Hola:

Llevo bastantes años con ansiedad, tengo temporadas que estoy con medicación y otros que vuelvo a ella. Ahora llevo más de un año con seroxat, y como tú quiero quedarme embarazada. Mi doctora de cabecera me aconseja no tomar nada de medicación "tradicional".   He acudido a una homeopata que a su vez es doctora de cabecera y puricultora, y según ella no habría problema si no pudiera dejar el seroxat. De todas formas hoy empiezo el tratamiento con la homeopatía a la vez que intento bajar la dosis de seroxat. Según al médico que consultes te dará una o otra opinión. Si quieres hablar puedes escribir: alice_mm_2@hotmai. Com

Escrito por Maku
el 25/06/2009

Hola yo estoy de 18 semanas y hubo una cabeza "medico de cabecera" pensante que cuando quede embarazada me retiro todo mi tratamiento que por cierto me la volvieron a poner por las crisis tomo paroxetina,alprazolam y ketazolam y sigo con mi embarazo y mi niño esta bien gracias a dios no tiene malformaciones ni nada que pasa que las que por desgracia padecemos de esta enfermedad no podemos tener bebes siempre cuenta con tu gine y con un buen psicologo.