En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



ansiedad y depresion,y estoy embarazada

Escrito por Vanesa
el 15/05/2008
Hola desde siempre e tenido ansiedad,tengo un hijo de 5 años y en el embarazo esta super bien incluso yo sola deje la medicacion,pero ahora estoy embarazada de nuevo y es todo lo contrario en este embarazo,tengo muchisima ansiedad,tomo medicacion y nada me hace nada,que puedo hacer? Yo se que es todo mental,pero cuando da asi de fuerte no hay nada que lo quite,incluso me da cosas en la cabeza como si fuese a perder la cabeza,y tambien a veces me pasa que parece que me voy a matar,ayudame porfavor
Escrito por Patricio
el 15/05/2008

Que una afección, enfermedad, trastorno, problema, o como lo queramos llamar, sea mental o psíquico, no significa que sea irreal, que no exista, o que simplemente sea posible vencerlo con fuerza de voluntad. Un bloqueo mental, una barrera psíquica, pueden ser tan reales, y tan difíciles de salvar, como una pared que tengamos delante de nosotros. Y, aunque no venga mucho al caso de lo que planteas en tu pregunta, las discapacidades pueden ir más allá de una ceguera, una hemiplejia o un síndrome de Down. Un trastorno mental, de mayor o menor gravedad, desde la esquizofrenia hasta un trastorno de ansiedad severo, pueden ser causa de discapacidad. Lo sé bien por experiencia.

Confía en tu médico y que tomad todas las precauciones posibles si te ves obligada a tomar medicación durante el embarazo.

Saludos.

Escrito por Monica
el 15/05/2008
Te cuento mi caso,yo tengo ansiedad desde que tenia11 años,ahora tengo 28 y una niña de 20 meses,veras el embarazo lo pase fatal, me quitaron la medicacion de golpe y claro a los 3 meses me lo dieron de nuevo,pero me paso igual que a ti ya no me hacia efecto,segun mi psiquiatra es por los cambios hormonales... En fin que lo pase como pude y aguante,pero al menos a ti te a pasado con el segundo,sin embargo a mi esto me a producido tanto miedo que me quedare solo con mi niña... Si me hubiese pasado como a ti pensaria bueno este es el segundo,cuando lo tenga almenos tendra un hermanito,, no se piensalo desde ese punto de vista siempre hay casos peores ya te queda solo 4 meses intentalo pasar lo mejor posible y si tienes familia cerca y te pueden ayudar.. Yo tuve mi nena y todo cambio.. La medicacion empezo a hacer su efecto de nuevo asi que no te preocupes son las hormonas,que siempre no afectan igual... Espero haberte ayudado.. Animo y suerte.
Escrito por Vanesa
el 16/05/2008
Gracias por escribirme ,como sabras cuando estas asi nada te ayuda pero te agradezco que me hayas escrito a ver si todo pasa ,tambien tengo miedo al parto y a que despues de tener a la niña siga con esta ansiedad,pero bueno ,espero no volverme loca y que todo pase ,gracias,un beso