En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



ANSIEDAD Y DEPRESION

Silvia
Barcelona, España
Escrito por Silvia
el 16/03/2007

Hola

Soy Silvia y te quería comentarte cual es mi problema. Intentaré ser breve. Hace cuatro años caí en una fuerte depresión por temas de trabajo y sobretodo de relación personal con mi pareja. Exploté y caí bastante mal.... Me di cuenta que el problema era que no era feliz con mi pareja ya que llevaba una vida que no me gustaba para nada, así que me separé. Laboralmente me recuperé pronto y realizo un trabajo con toda normalidad. Emocionalmente no ha sido así porque me ha creado una serie de miedos e inseguridades que me impiden.

Estuve un par de años medicándome con Seroxat y Diazepan... Mi médico me dió de alta y dejé de tomar Seroxat.. Aunque cuando han aparecido algun ataque de ansiedad he tomado Diazepam ( soy consicente que crea adicción) pero más o menos he estado una año y algo bastante estable.

Hace cuestión de tres o cuatros meses recaí en la ansiedad, fobias y lo que conlleva todo esto.. Porque viene a ser lo mismo... Tengo pensamientos negativos y todo lo veo bastante negro. Estoy haciendo una terapia y mi médico me ha recetado Cipralex... Llevo un par de días.


La pregunta concreta que siempre me obsesiona es:

¿SE CURA LA ANSIEDAD... LAS CRISIS DE PÁNICO... Y LAS DEPRESIONES? Porque pienso que no y por eso es que no me siento que puedo luchar contra todo esto. Tengo la gran convicción de que no se cura y el desánimo es tan grande que todo esto puede conmigo. De todas maneras pongo voluntad pero no desaparecen.


Siento ser fatalista pero es lo que pienso de verdad.


Un saludo y muchas gracias por tu atención

Silvia



 

Escrito por Silvia
el 17/03/2007

Hola Francisco Javier,

Te agradezco mucho tu respuesta. Tengo la gran obsesión de pensar que los ataques de ansiedad y pánico no se curan. Posiblemente venga arraigada de la idea de que la primera vez que fuí a un médico psiquiatra me dijo que los ataques de ansiedad nunca desaparecerían. Lógicamente cambié de psiquiatra y me desmintíó esto, pero no obstante nunca se me ha ido esta idea, y claro supongo que como pienso que no se me van a ir pues es difícil de superarlo.

La terapia que estoy haciendo es intentar cambiar los pensamientos negativos por positivos. Pero realmente es muy duro porque es un mal hábito y cambiar las cosas desde la raiz me parecen complicadas. Mi psicóloga me comenta que el gran problema es la BAJA AUTOESTIMA y LA FALTA DE CONFIANZA EN MI MISMA. Como que el miedo a encontrarme mal o a sentirme bloqueada por los pensamientos referentes a las síntomas provocados por la ansiedad hacen que me paralicen y se vuelven en un círculo vicioso.

Espero encontrar mejoría porque de hecho la he tenido durante mucho tiempo pero la verdad es que ahora no encuentro la salida para encontrarla.


Gracias y un abrazo


Silvia
Barcelona, España
Escrito por Silvia
el 18/03/2007

Hola Francisco Javier

Yo vivo en Barcelona, tengo 32 años, estoy separada hace tres años, y tengo un puesto de Relaciones Laborales. Respecto a leer ya lo hago pero también a veces me obsesiona leer... Porque es como si estuviera un trabajo de instrospección obsesivo. Porque intento encontrar la calma y las respuestas a mi ansiedad y a veces he leido y a lo mejor hasta inapropiadamente. Mi terapeuta me recomienda que deje un poco la respuesta de mi ansiedad en los libros... Y que intente distraer la mente.. Haciendo otras cosas que no tienen nada que ver.

Por ejemplo baile y alguna actividad altruista.. Como ayudar a alguien pero no en enfermedad.. Sino alguna actividad de cáritas. Porque me comenta que estoy muy metida en mi misma y tengo que abrirme y olvidarme un poco de mi obsesión. Se trata de fluir y no plantearse las cosas... Porque me estanco y no fluyo.

Pero de veras que si crees que algún libro me pudiera ir bien.. Vaya con humor que con uno más.. No creo que pase nada... Jajajaj!   Hace tiempo que no leo obsesionadamente y leo a veces porque necesito aprender de alguna manera.

Muchas gracias por tu apoyo porque de veras cuando uno está mal se agradece. Dicen que la creación es sabia y compensa los actos altruistas, así que creo que contigo lo hará... Sino ya le pido yo por tí.

Un beso.

Silvia








Silvia
Barcelona, España
Escrito por Silvia
el 19/03/2007

Hola Francisco Javier,

Me comentaste en un email que debería de ir a un profesional para mi diagnóstico. Podría hacer alguna consulta via on line en este foro, por si me podrían asesorar. Ya que estoy muy contenta con mi terapeuta y sólo querría saber otro opiniión. ¿Como lo ves?

Un beso


Silvia


Silvia
Barcelona, España
Escrito por Silvia
el 21/03/2007

Hola Francisco Javier,

Te entiendo más o menos lo que me quieres decir... Es como si tuviera una crisis existencial... Es como si mi "yo" no se asentara en mi.. Como que ante cualquier situación me planteo contradicciones... Vaya como si no supiera que es lo que tengo que hacer o la manera de actuar... No sé... Me cuesta mucho dejarme llevar y me cuestiono mucho las cosas.. Y al final claro tengo un lío y un cansancio mental.. Es normal siempre estoy insegura... Desde la primera depresión ( hace unos cuatro años).


No sé si tendrá que ver... Cuando caí en la primera depresión entré en un centro de yoga... Y quizá vi otra manera de pensar..  no tener rencores,,,vivir en paz... Como de una manera altruista... Y envidié la forma que tenía mi profesora o profesor de ver las cosas.. Parece que nos les afectaba nada y a mi me afectan mucho las cosas.. Y hace un par de años que me borré.. Porque era como si hubiera empezado una instrospección muy profunda.. Como que todos mis valores se habían ido... Y claro estoy como muy perdida.. Entre el malestar que me cree con mi pareja.. Porque siempre he ido  buena gente y confiada se vió muy afectada hasta tal punto de caer empicado y perder el norte... Y ahora es como sino pudiera estar tranquila y confiada.. Estoy en situación de alerta... Y claro esto crea este estado de ansiedad.. Lógico...

Es como una sensacíón de pérdida y falta de confianza en mi.. Lo que me tiene desorientada... No sé si con esto que te explico puedes entender mi problema.. Y respecto a lo que me comentas de  INSIGHT... La verdad es que es complicado de entender.

Deben ser paranoias y miedos que nos montamos a veces.. Es para complicarse la existencia... Ya lo sé pero a ver como puedo dejar de hacerlo..


Besos y gracias por tu apoyol.


Silvia 



Nebraska
Barcelona, España
Escrito por Nebraska
el 23/03/2007

Hola Silvia,

He estado leyendo con detenimiento tu "vida" y tus altibajos emocionales y, sinceramente, te recomendaría que visitaras a otro psicólogo para q pudiera darte otra opinión de q es lo q te sucede, pq creo q vives en un sube y baja constante de ansiedad y depresión q podría ser debido a algún tipo de trastorno como, por ejemplo, el trastorno límite de personalidad.

No hay muchos psicólogos especializados en él, a pesar de que afecta al 2 % de la población, y por eso no se arriesgan a identificarlo y tratarlo.

Mira, aquí te dejo un par de links q te pueden interesar sobre este trastorno, por si quisieras echarles un vistazo.

https://universotlp.mundoforo.com/definicion-caracteristicas-y-diagnostico-del-tlp-vt33. Html

https://usuarios.discapnet.es/border/tlpstart. Htm


Un beso y suerte.

Nebraska.

Silvia
Barcelona, España
Escrito por Silvia
el 29/03/2007

Hola Francisco Javier,

Disculpa que no te haya escrito antes.. Es que he estado fuera por motivos laborales y la verdad es que me ha ido muy bien... He desconectado y me he sentido valorada en varios aspectos esto ha echo que mejore mi " salud emocional".

Bueno intetaré ser lo más clara y escueta para explicarte.

De entrada hasta los 22 años no había conocido a mi ex pareja. Disfrutaba de una vida más o menos tranquila.. No había tenido probleas de depresiones ni ansiedades... De todas maneras siempre me precoupaba por las cosas aunque no me afectaban. Recuerdo de tener una estabilidad bastante bueno y ningún tipo de fobias. También quiero comentarte que mi abuela padecía de depresiones bastante fuertes y mi madre siempre ha estado sufriendo por mi abuela.. Y de alguna medida yo por mi madre.. Pero tampoco me ha supuesto ningún trauma porque mi madre siempre me ha dado cosas muy buenas.. Simplemente que es una gran persona y se preocupa por los demás.. Mi carácter puede ser que lo haya un poco aprendido de ella... Lo de ser sentida y sufridora.. No obstante lo había llevado muy bien y para nada conocía el mundo este de la "Ansiedad"..

Conocí a mi pareja y el es una persona excesivamente familiar.... Aunque al principio lo veía extraño porque yo soy familiar... Pues pensé es normal... Pero desde bien al principio como que su madre siempre le dominaba y casi en todo acababamos haciendo caso de lo que su madre le imponía o su familia.. Era parecido a un clan gitano ( y no lo digo por reirme sino porque es así como lo veo yo y como lo vió en su momento una psicóloga matrimonial que fui a consultar.. Porque llegué a dudar de mi misma si era yo o la situación)..

Entonces de repente mi vida era como si estuviera manipulada y todos los fines de semana estaba un poco todo planeado.. íbamos a ver a sus padres a un chalet junto a todos sus primos,, tíos.. Etc.... Así que yo discutía pero siempre me decía.. Es que no te adaptas.. Siempre estás al revés de todo.. Etc.... Y bueno empecé a encontrarme bastante mal.. Hasta que caí en una depresión ansiosa bastante fuerte.

Decidí cortar la situación familiar en plena depresión porque además los ataques de pánico eran horribles ( como una sensación de agobio interior insoportable)... Y él seguía con su vida familiar y yo me quedaba sóla en casa...


En fin me separé y note´ una gran liberación pero me han quedado secuelas de ansiedad.. Y le tengo tanto miedo a la ansiedad y a la depresión.. O sentirme con síntomas de ansiedad.. Que eso me aterra... Llevo unos días mejor... Y estoy tomando Transilium 5 ( la mitad al día)... Porque últimamente me he tomado diazepan de 2 casi cada día.. Y no quiero adictarme.. Aunque sinceramente creo que te adictas pronto...

Así que esta es mi historia... Estoy yendo a una terapeuta bastante buena... Y estoy aprendiendo bastante... Pero supongo que no es tan rápido como esperamos... Aunque poco a poco veo la luz... Ya sé que a veces se apaga.. Pero hay que encontrar el interruptor y ser positivo... Ya que el miedo me obstaculiza... Parece que esa estapa de mi vida no la tengo muy bien asimilada.. Es como si estuviera ahí dentro.. Y no acaba de salir....


Muchas gracias por tu atención y te mando un beso.

Nota: Al final no he sido tan escueta como quería.. Pero es difícil









Silvia
Barcelona, España
Escrito por Silvia
el 29/03/2007

Hola Francisco,

Respecto a los ansiolíticos no me tomo gran medida controlo bastante... Pero últimamente me tomo un transilium 5 al día. Pero es que cuando estoy tan nerviosa no sé quitarme la ansiedad y claro me asusto y la única manera que encuentro es esa.

Estas " adicciones se superan"? Es decir la gente que padece estados de ansiedad aprenden a controlarse sin ningún tipo de medicación?


Besos de todo corazón y gracias por tu apoyo incondicional.

Silvia
Barcelona, España
Escrito por Silvia
el 30/03/2007

Hola Francisco

¿Dónde está colgada tú ficha? Para mirar el email. No la se ver.

Gracias

Silvia
Barcelona, España
Escrito por Silvia
el 30/03/2007

Hola Francisco,

Resumiendo la depresión empezó hace cuatro o cinco años.

Estuve como dos años y medio medicandome con seroxat y diazepan.

Hará un año y medio que dejé Seroxat... Pero exporádicament he tomado diazepan uno a la semana o así... Incluso algún mes no he tomado nada... Hasta después de este verano que he tomado medio diazepan,, es decir 2. 5 casi cada día... Por eso fuí a la Doctora de cabecera porque pensé que el diazepan es bastante adicitivo.. Y quería comentárselo... Y además cuando me lo tomaba me relajaba pero al poco tiempo me daba como efecto rebote...

Y actualmente tomo 1/4 de Cipralex por la mañana ( me dijo una entera pero he probado subir la dosis y me acelera más y no quiero tomarmela porque quiero curarme yo sóla/ ya no tomo diazepan desde hace tres semanas... Tomo entonce DORKEN 5 ( Es igual que el transilium 5) 1/4 por la mañana y medio por la noche.. Alguna noche intento saltármelo pero estoy con bastante ansiedad aunque menos que hace dos semanas. De las pastillas ansiolíticas Dorken... No llego a tomar 5 mg.. Pero aún así me encuentro a veces con mucha ansiedad..


Un beso y muchas gracias por tu apoyo.




Gracias y un beso


Escrito por Veronica
el 23/04/2007

Hola

    Claro que tu problematica tiene soluciòn, me encantarìa poder ayudarte, te dare mi mai vmcpsico@hotmail. Com  soy psicologa.

Ramiro Benavide
Tamaulipas, México
Escrito por Ramiro Benavide
el 30/11/2008

Hola mi nombre es ramiro benavides y quisiera contar mi experiencia brevemente
y responderte con lo siguiente lo mas importante que debes saber es que la ansiedad si se cura. Y la depresion tambien. Yo te puedo decir que al inciar este año estube terriblemente consumido por la ansiedad me daban ataques de panico y la experiencia es horrosa, tenia entonces 23 años de edad la verdad esta enfermedad es muy compleja y dificil de superar pero con mucho esfuerzo, voluntad y principalmente con tu fe en dios vas a salir adelante. Yo sali de esto llevo mas de 3 meses que no tomo antidepresivos ni ansioliticos y te puedo asegurar que no voy a recaer. Y sabes porque. Porque la ansiedad y los ataques dde panico te dan porque en tu vida no has podido cerrar circulos en el pasado, porque has vivido demasiado tiempo un nivel de estres tan fuerte que tu cuerpo no lo soporta mas. Yo la verdad ni habia escuchado de esta enfermedad, ni la sabia si me dolia la cabeza o algo pues me tomaba una pastilla. Fue el 20 de enero de este año mientras manejaba mi camioneta que me entro el ataque de panico, hiperventilacion, sensacion de irrealidad, desvanecimiento, dolor de pecho, falta de aire, uñas moradas. De alli vi mas de 15 doctores hasta que dimos con la enfermedad. Me recetaron el altruline de 50 y alos 15 dias.. Ya me sentia mucho mejor fui recuperando mi vida poco a poco, hasta que en mayo que ya me sentia bien decidi dejarlo por mi cuenta y a la semana recai igual o peor, entonces decidi a cudir a terapia con una psicologa. Y comprendi que se trataba de algo neuropsicologico, del cual no podia salir yo solo. Busque ayuda. Con el tiempo y la terapia fueron desapareciendo los sintomas. Despues deje el altruline. Como mis medicos me lo indicaron. Ahora llevo una nueva vida, mas tranquila no me aferro tanto a las cosas. Y me siento much omas tranquilo fortalize mi fe y me apoye mucho en mi familia y amigos. La verdad es que amo mi vida. Y no la voy a perder por la ansiedad. Ella nunca se va ella vive en nosotros solo necesitamos calmarla.
hoy me siento nuevo. Tengo miedo eso si. Porque aveces siento que vuelve por cualquier motivo que me cause estres pero tengo mis bases fuertes para no recaer. Asi que
amiga. Si te sirve de algo sigue estos pasos.
numero 1. Acude a un terapeuta y saca todoo todo todos tus miedos, tus rencores todo
numero 2... Ve a ver a un neurologo que te regule el medicamento controlado
numero 3... El apoyo familiar es fundamental
numero 5... Nunca jamas pierdas la fe. Confia en dios el siempre esta con nosotros y que nos enfermaramos fue su voluntad y te sacara de esto.
numero 6... Te prometo que si sigues los pasos va a paasar.

cualquier duda escribeme
angeluz_ramiro@hotmail. Com

www.fotolog.com/ram_benavides1