En este grupo En todos

Foro de Cardiología



ansiedad por extrasistolias(o extrasistolias por ansiedad?)

Jose
Madrid, España
Escrito por Jose Antonio
el 06/04/2008

Hola, es mi primer mensaje y si alguien me puede tranquilizar, se lo agradecería mucho. Tengo 35 años y ya desde la pubertad (creo) tengo lo que yo denominaria como "cambios de ritmo" en el corazón que creo que no son taquicardias y que se me han agravado en los últimos dos años.

He ido en 2 ocasiones a diferentes cardiólogos y su dictamen despues de varias pruebas (holter,ergometria, ecocardiograma y prueba de esfuerzo) fue:

Año 2005 :simplemente me dijo que eran extrasistolias y que estuviera tranquilo.

Año 2007 : extrasistolia ventricular aislada sin cardiopatia estructural.

El problema: cada día me entra más ansiedad por la preocupación que me produce el pensamiento de que pueda ser algo más importante, ya que yo noto que con el paso del tiempo va a más, me noto los cambios de ritmo muy a menudo y es muy incómodo y no se si es que estoy obsesionado o es para preocuparse. Se ha convertido en una preocupación constante en el dia a dia.

Soy muy deportista y haciendo deporte no me lo he notado casi nunca, pero estoy muy preocupado por que pueda ser una cardiopatía relacionada con el estres-ansiedad ya que creo que es posible provocárselo uno mismo. Ya se que no hay que ser hipocondríaco pero creo que en mi caso es obsesión y la ansiedad que me produce.

Bueno disculpar la extensión del mensaje y si alguien puede ayudarme muchas gracias. -Saludos.

Escrito por Cardiologo Privado Madrid
el 06/04/2008
Si el diagnostico es correcto, y a la vista de las pruebas realizadas debe serlo, no es peligroso
Escrito por Santy
el 07/04/2008

José antonio, tenemos un foro de amigos extrasistólicos. Si te apetece visitarnos estamos en:

www.portalesmedicos.com/foros

Dentro del foro general de cardiología.


Saludos,


Santy

Escrito por Juan Pablo Montoya
el 08/04/2008

Hola, yo tengo el mismo problema, las taquicardias a cualkier momento y el motivo como siempre, los mèdicos le hechan la culpa al sistema nervioso central.

En realidad me he cansado de todo eso, pero de alguna manera me ayuda bastante nadar, suavemente.

Tomar antidepresivos no me funcionò, no lo hagas... Me hizo sentir peor. Podrìas tomar propanolol como INDERAL 40.   para que te ayude en el momento de la taquicardia, eso te calmarà bastante.

De alguna manera y descartando todo lo orgànico, pues con taquicardias o sin ellas, todavìa tienes mucho tiempo para vivir... Asì que fuerza!... No te preocupes por esas pekeñeces.

Sè que estas pensando en un paro cardiàco o a morir de un momento a otro por una falla cardiàca, pero pierde cuidado, nadie a muerto por ansiedad, nadie!...

Escrito por Nidia Guzman
el 09/04/2008
Hola yo tengo 22 años! Y desde los quince sufrod e extrasístoles y taquicardías, sé que se puede convertir en una obsesión pues asusta demsiado. Piensas que tienes algo mlao. Que en cualquier momento te da un paro, o incluso que el corazon va de algo grave!. Bueno yo por momentos tengo esos saltos repentinos, os ensaciones de ausencias, a veces la taquicardia después de comer... Y si que es fastidioso y sobre todo asusta , en mi caso cuando me da en las noches!. Pero desde que me hicieron el chequeo, me dijeron que es arritmia benigna, y me recetaron atenolol primero, pero em cayo mal en los efectos secundarios, ahora tomo verapamilo, que al igual que el atenolol me regula el ritmo, incluso yo aparte de las taquicardías y extras sufro de dolor en el pecho al hacer esfuerzo eso me ha venido recién con mareos incluso... Lo cual es una nueva preocupación. Igual te dejo mi msn y podamos compartir experiencias con estos de los que padecemos arritmias. También soy una persona nerviosa, y también tomaba clonazepam , pero la arritmia no se me iba con eso, más con el verapamilo si que han disminuido y ando en una etapa tranquila. Porque intente controlarme sola antes pero en mi caso no me funcionó. De igual forma si te han dicho que no es grave despreocupate un tanto y relajate con ejercicios y evita la cafeína, alcohol, incluso hay pastillas que producen arritmias , trata de evitar y dismunirán. Suerte mi msn es lovelygirl285_5@hotmail. Com
Yolanda
España
Escrito por Yolanda
el 12/04/2008
Bueno lo de que pueden ser los nervios y la ansiedad lo pensamos todos,para no ver que es un problema de verdad pero con el tiempo tenemos que aceptarlo y tirar pa lante animo
Laura Garcia
Madrid, España
Escrito por Laura Garcia
el 13/08/2008
A mo tambien me pasa eso pero hace unos 4 años empeze con taquicardias  sobre todo despues de comer pero no era aiempre era cuandfo me llenaba demasiado,cuando mas lo notas es cuando estas relajado porque estas mas pendiente noporque cuando hagas deporte no te pase lo de las extrasistoles me pasa sobre todo por la noche yo tomo atenolol al principoo me mandaRON 0. 50 LUEGO EMPEZE A BAJAR A 025 Y AHORA ESTOY CON 0.12.5 ALGUNAS VECES CUANDO ME NOTO PEOR TOMO ALGO MAS  BUENO SI QUIERES HABLAR HAY TIENES MI MSM
Johnny Puente Quiquia
Educación universidad marcelino champa...
Escrito por Johnny Puente Quiquia
el 28/08/2010

Hola Nidia Yo tambien tomo Verapamilo de 80 y tengo cuadros de emercencias al año una vez que debo de ir por que se me dispara el corazon en las arritmias. Espero visitar al doctor para que me baje la dosis. Veremos, puesto que la ultima vez que jugue futbol despues de tiempo tuve una arritmia y que lo baje inmediantamente con clonazepan de 20 y fue sorprendente porque de los contrario ya me imaginaba eb el hospital de emergencia con sondas y maquinas que la verdad son desagradables. Pero este clorozepan me lo regulo pues descanse y todo volvio a su normalidad. Ire al cardiologo para ver si me baja la dosis porque se que hay consecuencias secundarias de estas cosas.
Johnny