En este grupo En todos

Grupo de Psicología



ANSIEDAD.La gran mayoría acuden al médico o a Urgencias durante las crisis.

MARIUXI
Escrito por MARIUXI
el 24/03/2013

Yo creo honestamente que la ansiedad aparece acompañando a muchas enfermedades, pero este tipo de ansiedad es secundaria a una patología orgánica previa y se vive como parte de la enfermedad en sí.

La ansiedad que nos ocupa es más bien la definida por la angustia, la que no tiene causa conocida, que nos produce un miedo y sufrimiento irracional, inquietud de ánimo, sensación de aprieto y muchos síntomas físicos como opresión del pecho, palpitaciones, falta de aire, dolor de cabeza y mareos, sudores, alteraciones del sueño, etc, etc…

Los médicos, psiquiatras, psicólogos y psicoterapeutas han intentado ordenar todos estos síntomas y clasificarlos dependiendo de varios factores que solemos encontrarnos en estos pacientes.

Como por ejemplo hay personas que tienen síntomas de ansiedad en un corto espacio de tiempo, casi siempre secundario a una situación de importante estrés, laboral, familiar, personal, etc, que una vez que desaparece la situación desencadenante, suelen remitir los síntomas de ansiedad. No suele precisar tratamiento, pero afecta a nuestra calidad de vida, no permite disfrutar, concentrase ni relajarse correctamente. El sueño puede estar afectado, existen personas que cree y siente que está en peligro inminente, que está muy grave, que necesita ayuda porque le va a pasar algo. La gran mayoría acuden al médico o a Urgencias durante las crisis, donde se les administra tratamiento.

Alicia Beyer
Bachiller comun colegio secundario
Escrito por Alicia Beyer
el 24/03/2013

Es asi,lamentablemente,yo fui una persona muy segura de sus actos y sus creencia.... Pero desde que la vida me empezo a pegar fuerte,y mas la menopausia,que me produce mil sintomas horribles,lloro casi todo el dia,la depresion me mata,fui a urgencias,me dieron una inyeccion que me calmo.... Despues al ginecologo,PAUSAFREN,PRINOX,me calman,pero la tristeza no la calman