En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



ansiedad, despersonalización

Paula
Baleares, España
Escrito por Paula
el 13/05/2008

Hola, buenas tardes,

Hace unos tres años comencé con ataques de ansiedad, me sentía fatal sobretodo porque las crisis solian aparecer por la noche, no lograba conciliar el sueño y lo mas molesto de todo es que continuamente veia figuras gigantes flotando aparte de taquicardias, sudor, pesadillas, en fin una situación terrorífica. Mi médico me dijo que la crisis de ansiedad posiblemente se habrían originado por un estres muy fuerte, mi trabajo...

Pero esta situación ha cambiado hace un par de meses (unos cuatro) con algo peor. Siempre he evitado mirar películas de terror, series policiales violentas o cualquier documental o peliculas con violencia extrema. Pero sucedió que una noche mi marido miraba un documental llamado "entrevista con un caníbal", entré por casualidad a la salita y él enseguida me dijo que mejor no lo viera, pero claro yo en ese momento estaba haciendo otras cosas y no ponía atención, tengo que decir que el documental no era para nada violento tampoco se mostraban imágenes fuertes, solo era una entrevista a diferentes profesionales que trataron a este hombre (caníbal) y bueno relataban su vida, finalmente este documental si logró afectarme. Por la noche me vino una crisis de ansiedad como nunca había tenido obviamente no podía dormir por horas, una y otra vez podía escuchar los diálogos de estas personas y lo que era peor podía sentir lo que este hombre había hecho, con decirle que no puedo ver a mi marido con el pijama que llevaba esa noche. Al otro día estaba muy mal con ansiedad generalizada no sabía que me estaba pasando podía sentir como ese hombre y lo que hizo tan horrible. Con los días se me fue pasando, pero algo ocurrió me fui dando cuenta que no podía ver nada pero nada de noticias relacionado con muertes o guerras porque enseguida podía sentir como los protagonistas, es horrible no se pueden imaginar lo horrible que puede ser sobretodo porque soy una persona muy tranquila, me dedico al 100% a mi trabajo (diseño) soy incapaz de hacer algo malo o con mala intención, me llevo muy bien con la gente aunque soy poco sociable porque me cuesta mucho relacionarme no lo sé me quedo muda no se que hablar que es extraño porque en mi trabajo no tengo ningún problema con mis clientes tenemos una comunicación muy abierta siempre tengo algo que decir. Bueno volviendo al tema, el problema es que mi día a día se está convirtiendo en un infierno se vienen a mi cabeza imágenes de extrema violencia incluso sin tener las crisis de ansiedad y ya no sé que es peor. Volví a ir a mi médico de cabecera y me dijo que sufría un síndrome de despersonalización, también me dijo que tenía una imaginación desbordante y me recetó Tranxilium 5 MG. Al principio no las tomaba porque tengo que estar con la mente muy clara no puedo tomar medicación tan fuerte, así que me hice adicta a las valerianas que son mas suaves por lo menos me tranquilizaban y podía trabajar, en cierta forma podía controlar la ansiedad.

Tengo miedo, porque esta situación de terror constante en mi mente no es buena, va en aumento ahora no puedo ver el periódico, según que libros no puedo leer, incluso el hecho de preparar la comida cortar una cebolla me gatilla en este terror, es como si tuviera un interruptor en la cabeza, de repente soy yo y de repente soy otra persona. Mi médico de cabecera me ha enviado con un médico psiquiatra en un mes mas, y no sé, pienso que puedo tener muchas enfermedades, un transtorno sicótico.

Como estoy ahora en este caos he perdido las ganas de hacer cualquier cosa, vivo en un lugar privilegiado, cerca del campo con ovejas una tranquilidad muy buena pero hasta esto me da miedo, el silencio, necesito ir a continuamente a la ciudad para ver las cosas que me gustaban ver, las librerias, pero ahora ni eso, nada me distrae, también se me vienen imágenes suicidas y enseguida la ansiedad otra vez. Hoy comencé a tomar Tranxilium porque busco en ello una ayuda hasta poder ver a un especialista

Muchas gracias por su ayuda


Escrito por Patricio
el 14/05/2008
Como paciente diagnosticado de trastorno esquizotípico, dudo mucho que tú padezcas un trastorno psicótico. Más bien parece un trastorno de ansiedad o el "síndrome de despersonalización" del que hablaba tu médico, unido a la fuerte imaginación; pero del psiquiatra será la última palabra.