En este grupo En todos

Foro de Medicina general



Ansiedad, depresión y medicina ortomolecular

Rosa
Tarragona, España
Escrito por Rosa
el 15/11/2008

En mi caso estuve cinco años en tratamiento y lo pude dejar todo -antidepresivos y trankimazín- utilizando la medicina molecular: uso de suplementos vitamínicos y minerales.

En la actualidad acabo de superar un tratamiento durísimo contra el cáncer. Se me aconsejó que no tomara ningún tipo de suplementos para no contrarestar los efectos de la quimioterapia. Hice caso a mi oncólogo. (por sistema creo que los médicos ignoran los beneficios de los suplementos naturales) Caí en una depresión y tuve que luchar a la vez contra los efectos de la quimioterapia, la depresión y la ansiedad. Hace un mes que retomé mi tratamiento natural y ya he dejado en trankimazín retard:

1. Mis dosis de medicina natural son: complejo vitamina B 25, 2000 mg vitamina C, 500 mg vitamina B 5, complejo de calcio y magnesio. El principal problema es que se trata de suplementos caros pero merece la pena probarlos. Como tratamiento de mantenimiento retiraré la vitamina B 5 y tomaré la mitad de vt C, manteniendo el resto. Funciona. Es pura magia. Desaparece la ansiedad, la tensión muscular, mejora el estado de ánimo espectacularmente. Te cambia la vida. Si no confiais en que puede mejorar vuestro problema os recomiendo que empeceis a tomar la vitamina C de manera aislada para comprobar su beneficio.

2. Al cabo de dos semanas comencé a reducir dosis de trankimazin. Utilizaba el tranquimazín 0,25 para ir reduciendo la dosis cada tres días.

Ya no lo tomo y duermo mejor que nunca.
Siempre he contado con la receptividad y el apoyo de mi psiquiatra.

Hay mucha bibliografía al respecto. En casa yo tengo:

Nutrición ortomolecular: Revoluciona tu salud con la medicina del siglo XXI de Cala Cervera. Se trata de una especialista reconocida por los estamentos médicos oficiales. Podeis visitar su página web oficial: www.calacervera.com


La Revolución de l as vitaminas del Dr. Michael Janson
La revolución de las vitaminas de Thierry Souccar

Escrito por Carlos
el 04/08/2009

Tomo paroxetina hace 19 años y quisiera reducir o dejar de tomarla o reducir la toma y complementar con lo que la medicina ortomolecular me ofrece como hago