En este grupo En todos

Grupo de Psicología



Ansiedad? Depresión? Hipicondría? Enfermedad real? Que tengo?

guasonch
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Guasonch Chancho
el 12/10/2012

Hola les comento como es mi situación, estoy yendo al psiquiatra desde hace un poco más de un mes y tomando sertralina (antidepresivos) sin mucho efecto (al menos nada notable, aunque si estoy mejor que cuando estaba realmente mal). Por esta situación dejé la universidad, no puedo estudiar, no me junto con mis amigos, me quiero quedar en mi casa todo el día jugando a la play. Tengo 18 años. Soy de Argentina, y siento que se me está pasando la vida mientras me quedo en mi habitación. Mis padres tratan de entender aunque por momentos se les salta la cadena y me exigen que haga algo, que estudie (eso es lo que más les molesta, que esté perdiendo el año de estudios, que por cierto es mi primero y no me sentía bien en la universidad, es decir me gustaba mas o menos lo que estudio pero no me hallaba ni hacía amigos, me sentía sólo los últimos días que fui). Acá les copio un texto que escribí en un foro de medicina sobre mi tema:

Citar:
Hola doctor, le comento que estoy pasando una situación bastante fea y le paso a comentar lo que vengo viviendo, perdón si me extiendo mucho pero la verdad es que hace apróximadamente 2 meses que literalmente no vivo.

Hace 8 meses tuve relaciones con una prostituta, sólo sexo oral sin condón. Después de eso seguí mi vida y no pensé en nada (sólo me apareció una manchita en la axila a la semana, pero se me fue y seguí la vida normalmente). Iba a la unviersidad y me costaba un poco la adaptación y me sentía en general sólo en la vida. Seis meses después tuve un dolor testicular y pasé un stress grande ya que pensé cualquier cosa pero finalmente era varicocele y pude seguir sin operar. Seguí unos días con esto de la varicocele pero recordé lo de la prostituta por todo este stress que pasé durante lo del testículo y me obsesioné con lo del vih, me hice dos examenes (7 meses después de lo de la prostituta y dieron NO REACTIVO, uno lo hice sin ayunas, es decir tomé un café pero me dijeron que no afectaba). Me quedé tranquilo un día, hasta que cuando volvía de jugar al tenis en mi auto, un tipo en un semáforo me pidió monedas, yo le dí la única monedita que tenía y como agradeciendo me dio la mano (no sé si fue en agradecimiento o como venganza xq le di poco y se quiso vengar). Tengo miedo de que él haya tenido sangre en su mano y luego me la haya pasado a mí y yo mehaya metido mi mano en mi boca. A partir de este momento mi vida empezó a decaer, no me quiero juntar con mis amigos, no voy más a la universidad, me quedo todo el día en mi casa. Mi mentalidad es de esperar 3 meses para hacerme el examen porque así no puedo vivir, aunque varios me dijeron que no me preocupe, pero no puedo quedarme tranquilo. Estoy yendo al psiquiatra y tomando antidepresivos, pero nada mejora.

Lo peor es que el otro día (3 semanas después de la situación tuve como heces semilíquidas pero no se si sea por mi alimentación o sea diarrea, ya que no me daban de ir al baño constantemente, sólo 1 vez en el día y durante 2 días). También me sangró la nariz cuando me estaba tocando, y siento que tengo calor cuando me levanto, no sé si es sudoración porque no mojo mi ropa, solo me siento con un poco de calor. Y ayer para colmo sentí mi frente caliente pero miu madre me dijo que no era fiebre, y también sentí un leve dolor abdominal. No puedo vivir más, ya mi familia me empieza a odiar, dígame que puedo hacer porque 3 meses así van a ser inaguantables, muchas gracias, saludos doctor y espero no olvidarme nada, perdón por escribir tanto.



Lo que pasa es que hoy tuve como una recaída otra vez, me levanté sudado y noté mi pijama medio mojado (lo relacioné con la sudoración nocturna que se da en ésta enfermedad) y me puedo tocar los ganglios debajo de mis mandíbulas y realmente los noto son como bolitas, no se si es normal poder palpárselos.

En abril tuve un dolor fuerte abdominal por el cual estuve internado dos días y al principio pensaban que era apendicitis pero por suerte no fue nada sólo una constipación pero no lo relacioné con nada, mi preocupación arranco apróximadamente a fines de agosto pero lo descarté por los dos tests, pero ahora resurgió el tema con lo del semáforo.

Son como muchos los síntomas que experimenté como para relacionarlo, me cuesta creer que sea coincidencia. Soy un parásito, no hago nada. Mi vida se reduce a esperar tres meses en mi cama y en diciembre hacer el test, para quedarme tranquilo, va, eso es lo que creo, porque cuando me hice los anteriores tests pensé que me iba a quedar tranquilo y todo resurgió, pero lo peor es que siento algunos síntomas. Mi psiquiatra me dijo que mi situación es un TOC, ansiedad y posiblemente una leve depresión, pero no me dijo de hipocondría. Yo no lo descartaría, por eso mi intención es buscar una segunda opinión con un psicólogo. Si tuviese un botón para ir a diciembre y perder 3 meses de mi vida para hacer el test, lo pulsaría. No me interesa vivir en estos momentos, sólo videojuegos, como, duermo, estoy en la pc, nada más.

Estoy permanente en internet buscando información sobre este tema del vih, mandando mails a gente. Llamé a mi tío que es médico y me dijo que no me preocupara, también fui al infectólogo porque mi tio es clínico, y me explicó todo, pero no, no hay caso de que me entre en la cabeza de que no estuve bajo riesgo, me imagino cualquier posibilidad de que yo haya tocado sangre, y luego meter mis manos en mi boca, no sé, estoy obsesionado. Ni que venga el mejor especialista del mundo y me diga que me quede tranquilo, no lo haré.

Perdón por extenderme tanto, las pastillas no me sirven, siento síntomas, mi vida apesta, mi familia se enoja, me quedo en la pc hasta las 5 de la mañana en la pc, sólo quiero opiniones. Me quiero hacer el test en 3 meses pero a la vez me dicen q no es necesario, y a mi me daría mucho stress hacerlo de nuevo, pero no veo otra salida.

Pensar que por lo de la prostituta estuve casi hasta agosto (fue en enero la situación) sin preocuparme, y ni pensaba en testearme ni nada, estudiaba normalmente y todo. A los 16 años fui a la psicóloga porque me estaba alejando de mis amigos y me sentía sólo, ahora es peor en la universidad.

Esto de obsesionarme, empezó, en menor medida, con ese dolor que tuve en un testículo y que resultó ser varicocele (según me dijo el úrologo) pero cuando me acorde de lo de la prostituta ya no me molestó nunca más el varicocele y arranque con este tema hasta que me hice el test, me quedé tranquilo unos días, y volví con lo del tipo del semáforo. Cuando tuve lo otro el propio úrologo me decía que me quedara tranquilo, que cuando tenga 40 si seguía así me iba a quedar viviendo en el hospital.

Ayuda por favor, perdón si tengo errores al escribir es que lo estoy haciendo muy rápido y medio nervioso. Me hice un electroencefalograma cuando empecé con el psiquiatra y me dijo que tenía ansiedad, pero luego leí que a partir de eso no se puede diagnosticar. Bueno eso es todo, voy escribiendo lo que me acuerdo, por eso puede parecer desprolijo. Gracias amigos y espero sus opiniones.


PD: Y para colmo ayer me salió un afta en la boca, no me puedo dormir antes de las 5 am, es el peor momento de mi vida, a las 6 semanas me voy a hacer el test, quiero llorar.

Guasonch Chancho
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Guasonch Chancho
el 12/10/2012

Ok muchas gracias por responder Inés, dices que cambiepsiquiatra o sólo agrego un psicólogo? El psiquiatra me dijo que aún no me va a mandar a un psicólogo pero yo lo creo necesario.

Guasonch Chancho
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Guasonch Chancho
el 13/10/2012

Gracias inés, si me sonó raro lo del EEG. Mi vida ahora es un garrón porque no hago nada, no puedo estudiar y perdí el camino en la facultad. Cómo escribí, desde los 14/15 que vengo descarrilando, me fui separando de mis mejores amigos y ahora tengo algunos pero no es lo mismo, me fui quedando sólo y sin objetivos en la vida, siento eso, estoy 24 hs en mi casa y si sigo así no se, sólo sin mis viejos no la aguantaría. Pero ellos también se enojan y sobre todo mi papa me exige que le ponga voluntad a la vida, me grita, me amenaza y me pongo mal.

Por otro lado, si bien me dicen que lo de la enfermedad que sospecho no es necesario preocuparme, mi mente no puede olvidarse, decís que requiera preocuparme por eso? Sé que la unica manera de quedarme tranquilo es hacer el test y creo que en dos semanas lo voy a hacer, pero no me extrañaría que si sale bien, vuelva a buscar otro asunto, como lo fui buscando durante el último tiempo después de descartar algo.

Mar M..
Tarragona, España
Escrito por Mar M..
el 13/10/2012

Hola Guasonch. Ya te ha respondido una profesional, aunque si me lo permitís , me gustaría aportar mi granito de arena a tu mensaje , con la única finalidad de que encuentres más apoyo, que nunca viene mal.

Ante todo , respira.. Estás muy angustiado, es normal y por más que intentes hacer que te comprendan, cuando una enfermedad o trastorno no es visible para los demás, es imposible convencerlos, es decir, no malgastes tu energía en ello, solo piensa que no lo saben hacer mejor, en vez de tener sentimientos encontrados, de incomprensión.. Ellos te quieren igual, pero no saben, quizás, ayudarte porque no saben realmente qué te pasa.

¿Te parece ir por pasos? Vamos a ello:

-Te felicito por ser consecuente e ir a visitar a un especialista. La medicación tarda en hacer su efecto, si no notas que te ayude, insiste con el médico, pero como te ha comentado Inés, es importante combinar la medicación con terapia (psicólogo a poder ser cognitivo-conductual).

-Los test son negativos. Esa mano que diste, no te pudo haber contagiado, puesto que el contagio del VIH no se produce de ese modo, lo sabes, así que intenta descartarlo, sé que es difícil pero NO imposible. Escribe en una libreta las veces que sea necesario: Estoy sano. Puede parecerte absurdo, no lo es.

-No indagues más por Internet, es lo peor que hay para las enfermedades, porque hasta alguien que se encuentra de maravilla puede hallar algo con lo que identificarse, y a su vez, creerse enfermo. Por favor, si usas esta herramienta, que sea para otras cosas como distraerte, jugar, aprender, pero no para síntomas y/o enfermedades.

-Analiza, con calma, si te gusta lo que estás estudiando, quizás no es lo que quieres hacer, piensa qué te gustaría hacer, seguro que hay muchas cosas que se te dan bien, estoy segura de ello.

-Recuerda que no por mucho madrugar , amanece más temprano, o sea, si el test es en diciembre y deseas hacértelo, bien, pero no te estreses tachando días del calendario, éste está para disfrutar el hoy, el presente, mañana? Ya llegará... Inténtalo, si?

- Cuando te aíslas de los compañeros ¿Por qué crees que es? Analízalo antes de responderte rápido.

- A veces tratamos de encontrar respuestas, poner nombre a lo que nos pasa, y no siempre es la clave o solución. La búsqueda imparable de un diagnóstico (cuando se trata de problemas psicológicos) solo genera más ansiedad, por tanto, los síntomas se agravan.

Dedica este tiempo a encontrarte a ti mismo, independientemente de buscar ayuda profesional en un terapeuta y seguir la medicación pautada , sea ésta actual o la que te recete el médico. El terapeuta te ayudará a tirar del hilo hasta encontrar la raíz del problema. Una vez lo tengáis identificado, el camino hacia estar bien, ser tú mismo y disfrutar de la paz que ahora no tienes contigo mismo, será mucho más fácil.

-Recuerda y anota:" Merezco ser feliz, estoy sano, porque me han practicado pruebas y salen bien". ¿Alfas? ¿Dolores? ¿ ? Habrá muchos síntomas, pero es que los nervios son causantes de muchísimos y tú estás viviendo en tensión constante.

- Intenta anotar en esa libreta frases positivas, afirmaciones como: mi familia es como es, la acepto y estaré mejor pronto para verlo todo desde otra perspectiva.

-No te maltrates, intenta no hablar mal de ti mismo, si no te quieres tú, ¿Cómo puedes esperar que te quieran los demás? Recuerda que somos un espejo, en él reflejamos para los demás lo que pensamos de nosotros mismos. Inténtalo, no digo que sea fácil, pero inténtalo.

-Dices que lloras, bien…eso no es malo, pero tampoco en exceso, eres muy joven, ¿Tienes idea de las cosas bonitas que te esperan? Seguro que no. Escríbelas, anota todo aquello que te gustaría hacer (independientemente de lo que te pasa o sientes ahora) céntrate solo en lo que te gustaría, anótalo.

Y sobre todo mucho ánimo porque ¿Sabes? Vas a estar mejor, se te ve con ganas de estarlo y eso, es mejor que cualquier medicamento.. Solo debes darte más tiempo, hacer mucha relajación, supongo que sabes hacerla, sino te ayudamos. Y ponte cuanto antes en manos de un terapeuta.

Sea cual sea tu diagnóstico de los que estás preguntando, tiene cura, así que vas a salir adelante, intenta quedarte con esto y luchar por estar bien (ya lo estás haciendo) sigue así, pero añade la terapia, seguro que hallarás muchas respuestas con pocas sesiones.

Te mando mucha fuerza, ánimo y si puede ser, que vayas dejando de llorar para ver los rayos de sol, que aunque no lo parezcan, están ahí, sólo que las nubes lo taparon , pero se apartarán pronto.

Un saludo.

Guasonch Chancho
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Guasonch Chancho
el 14/10/2012

Ok Inés voy a buscar más ayuda profesional, muchas gracias por los mensajes y la información. Un saludo, si voy a hacer los test pq es la única manera de tranquilizar mi mente, que estés bien, gracias.

Guasonch Chancho
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Guasonch Chancho
el 14/10/2012

Muchas gracias Mar por tu hermoso mensaje, sí, ayer tuve una discusión muy fuerte con mi padre, me insulta, exige,amenaza, todo. Mi vida la verdad es infeliz. Y respecto a lo del test lo voy a hacer dentro de 10 días. Me aterra esa enfermedad, me paraliza. Pero también me doy cuenta que mi situación se generó por todo lo que fue mi vida que empezó a empeorar cada día, pese a que yo seguía, tenía algunas relaciones y me iba bien en el colegio. Ya los últimos años del mismo fueron feos y ni disfrutaba los viajes con mis compañeros, me quería volver a casa. Estoy regularizando los horarios de las pastillas y hoy me levanté un poco mejor de ánimo, sin tantos fantasmas, aunque siguen estando, pero me dejan pensar un poco más.

No lo puse pero desde los 15 también como que me saco el pelo muy fácil mientras estudio, me toco un poco la cabeza o me estiro los pelos y se caen. Puede ser estrés también me dijo la dermatóloga y estoy usando otro shampoo. Para colmo mi hermana tuvo fiebre esta semana y placas y tengo miedo de haberla contagiado yo de algo, de que por culpa mía haya contraído algo, aunque no la toque ni compartí vasos ni nada.

Siempre me sentí mejor sólo, sin presiones. De hecho los deportes colectivos no me gustan mucho y juego al tenis, creo que eso tiene que ver un poco. Trato de no pensar en el futuro, pero me es imposible, por eso quiero hacer el test cuanto antes posible.

Veo que la gente se divierte, sonríe, y eso es muy ajeno a mí, me pone peor que los demás estén bien. A raíz de esto me empecé a interesar en la medicina, pero digo, sí me pongo así por leer cosas en internet, como va a ser cuando estudie y lea todo tipo de enfermedades.


Bueno, pero tampoco sé si voy a poder seguir estudiando porque si tengo algo, mi vida se terminaría pronto. Esto lo digo como extremista pero no puedo eliminar todos mis fantasmas de mi cabeza, lo pongo para que veas mas o menos como pienso.


No sé porque le di la mano a ese tipo, ojalá todo sean somatizaciones o producto del nerviosismo, gracias Mar, un beso desde Argentina. Muy agradecido por su consideración.

Mar M..
Tarragona, España
Escrito por Mar M..
el 14/10/2012

Hola! Todo lo que relatas es normal en cualquiera de las manifestaciones de la ansiedad, fobia Social , TOC... En definitiva, el diagnóstico debes dejárselo al médico , no lo busques tú, y la superación de ese diagnóstico estará en el fármaco, y en la terapia , pero tú sabes o debes intentar mentalizarte, que si sigues dándole importancia a esa "vocecita interna" que te cuplabiliza de todo lo que te rodea, va a ir creciendo como la espuma, por tanto, busca la manera de NO seguirle la corriente y cuando pienses: mi hermana tiene fiebre, yo la he contagiado de algo... DETENTE.. Y dale la vuelta a esa afirmación.


Lo mismo pasa con todas las demás, no es fácil , te lo comenté, pero tú tienes fuerza para eso y más.. Y con la ayuda del terapeuta, tal y como apunta Inés, será mucho más fácil enfocar tu vida de una forma en la que vivas en paz, así no se puede vivir..


De tu útlimo escrito me gusta y valoro lo más positivo: que la medicación comentas que va haciendo efecto y te notas un poco mejor de ánimo, claro que sí! Poco a poco.. Y recuerda: Todos merecemos ser felices, tú formas parte de ese "todos", adelante, y.. Nada de que tu vida va a terminar pronto, olvídalo porque no va a ser así, levántate, sí? Inúndate de mensajes positivos, aunque al principio te cueste, pero si eres insistente con los negativos, puedes hacerlo con los positivos, haz que ganen esta batalla.. Tú puedes, créetelo!


Un saludo y ánimo!

Guasonch Chancho
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Guasonch Chancho
el 14/10/2012

Gracias, Mar, veré como progreso estos días, no tengo ganas de salir ni nada pero mañana empiezo un torneo de tenis para distraerme un poco. Te mando saludos y me sirven de mucho tus consejos, es increíble lo que la mente puede hacer. Me pogno a pensar que un chico de 18 años no tiene que estar así, que mientras todos salen yo estoy encerrado en mi casa pensando en una enfermeadd, es duro, y no es común. Porque yo en enero que había tenido una situación de mínimo riesgo seguí haciendo vida normal a pesar de que me salió algo raro en la axila, pero ni me preocupé y seguí viviendo. Ok, gracias por todo, espero poder salir de esta, sé que es difícil, pero de a poco espero poder, no sé si el análisis me tranquilice, porque cuando em hice el último me quede muy tranquilo pero solo por un par de días hasta que encontre otra preocupación. Me está costando enfrentar la vida, como que siempre la tuve muy fácil o muy servido en bandeja. Un beso mar

Mar M..
Tarragona, España
Escrito por Mar M..
el 17/10/2012

Guasonch, nada que agradacer, para eso estamos, principalmente como apoyo. Enhorabuena por "querer seguir adelante" , soy consciente que no tienes ganas de salir, de hacer actividades y menos si son en grupo, pero reitero mi enhorabuena por seguir intentándolo, piensa que no hay temor que no se supere, y la mejor forma de hacerlo es plantándole cara....

No desestimes la ayuda profesional (terapia) pero sin duda, lo que estás haciendo es muy importante.

y recuerda: Difícil NO es sinónimo de imposible, y a ese imposible solo tienes que restarle dos simples letras ( la I y la M) para que sea: posible! Y lo será, no te quede ningunda duda de ello... Adelante, fuerzas, tú puedes!

Un saludo y ya nos irás contando

Guasonch Chancho
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Guasonch Chancho
el 25/10/2012

Hola mar, aqui de neuvo después de volver del laboratorio y hacerme pruebas de hiv, sifilis, hepatitis b y c, y bueno, por suerte todo dio bien. Agradezco a dios,

Gracias Mar y gracias Inés. En realidad es mi tercera prueba de hiv pero nunca me habia quedado tranquil, espero q la tercera sea la vencida, y de aquí en más ir construyendo un camino que me devuelva la vida. De a poco, soy consciente que es difícil, pero al menos no quiero pasar más por laboratorios, hospitales, etc, durante un tiempo. A seguir batallando, aunque no me logro fiar de las pruebas, espero dejarme de joder sencillamente con eso. Gracias, me da gusto que haya gente como ustedes. Realmente estoy muy contento por su ayuda. Eso, quería pasar y comentar lo que para mi es al menos dar un paso más hacia la recuperación, aunque en el ùltimo examen creía lo mismo y volví a decaer. Que no se repita. Saludoosss

Mar M..
Tarragona, España
Escrito por Mar M..
el 26/10/2012

Hola Guasonch! Me alegra saber de ti y que las pruebas hayan salido negativas, no podía ser de otra manera, recuerda ahora ya para siempre, de qué manera se produce el contagio del VIH! No es la que tú creías.. Y las pruebas siempre son fiables. Intenta frenar las dudas, los pensamientos anticipatorios, eso te va a ayudar y salvar de esta angustia de vivir constantemente pendiente de síntomas , enfermedades y miedos irracionales. Sé que puedes hacerlo, es más, ya has demostrado que deseas hacerlo y lo estás haciendo.. Adelante, y si decaes, te levantas y sigues apartando a esos fantasmas que solo quieren molestar..


Saludos también para ti!

Guasonch Chancho
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Guasonch Chancho
el 26/10/2012

Si mar. Gracias por contestar, la clave es ir achicando los fantasmas de a poco hasta exterminarlos, por otra parte mañana voy a ir a buscar material a la facultad de medicina para rendir el ingreso el año que viene, voy a ver si sigo en abogacía o me decanto por la primera.

Te comento que como no podía ser de otra manera tuve ciertos pensamientos feos, ya que cuando me hicieron la extracción para los análisis, el hombre me pregunto si estaba tomando algo y le dije que no (mentira porque estaba tomando antidepresivos), y tengo miedo de que eso haya afectado en algo, aunque me dijeron que los antidepresivos no afectan y yo 48hs antes había dejado de consumirlos para que no entren en mi sangre o algo, otro de mis pensamientos. Al tipo le dije q no estaba tomando nada xq me dio verguenza decirle q estba tomando antidepresivos con 18 años, bueno espero ir venciendo todo que creo estar al menos un poco más fuerte e ir autoconvencientome, que es la clave de todo esto me parece. Pero a la vez tengo fantasmas por todos mis síntomas que de algo tendrán que ser pienso, bueno Mar, mis saludos y que estés bien. Un beso.

Mar M..
Tarragona, España
Escrito por Mar M..
el 26/10/2012

Hola! A ver unas cositas , si? Los antidepresivos NO da vergüenza tomarlos, vergüenza es robar, maltratar y un largo etcétera.. Pero NO el tomar una medicación , que además la toma un alto porcentaje de la población. Ese mito hay que dejarlo atrás, te lo pido, y más si deseas ejercer la medicina.

Por otro lado, NO afectó al análisis (el que te hicieron) , pero ten en cuenta que para otro tipo de analíticas sí es importante, siempre es importante decir la verdad,y más en estosn estos casos. Solo te comento que para las pruebas que te realizaron esta vez no afectó , si quieres confirma lo que te digo llamando al laboratorio donde te extrajeron la sangre. Pero recuerda , para otras ocasiones, responder la verdad, sino a quien engañas no es a ellos sino a ti mismo, ya sabes que te lo digo por ti, verdad?.

Cambiando de tema, te felicito por intentar vencer esos miedos, sé que podrás hacerlo, ya lo estás haciendo. Adelante y recuerda que los síntomas de los que hablas y más habiéndote realizado pruebas, no son más que producto de tu sugestión y miedo.

Te recomiendo, si te apetece, ver un vídeo que hice y subieron a este grupo, se llama “sencillamente soy yo”, es un poco una descripción de mí misma, pero en realidad lo que deseo que veas en él es algunas partes, como la de: “ confiar más en ti, aprender de tus errores, adquirir seguridad, levantarse aunque muchos quieran verte en el suelo (pueden ser tus fantasmas.. ) en definitiva, espero que te sirva de ayuda.

Otro vídeo que colgué fue el de "el pájaro", pero no sé si está en este grupo, ahora lo reviso, creo que puede ayudarte, sí? Míralo cuando puedas, te puede ser útil para que confíes mucho en ti, en los demás, en tus posibilidades….. Adelante, el éxito lo tienes asegurado, sí? Un poco más y ya habrás ganado la batalla.

Un abrazo.

Guasonch Chancho
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Guasonch Chancho
el 28/10/2012

Hola mar, acabo de ver el video que me dijiste y está muy bonito, la verdad espero de a poquito ir saliendo. La verdad pienso estupideces y no me convenzo de quqe estoy sano, pienso que se equivocaron en el laboratorio, o que se confundieron con la sangre de otro tipo, no sé, esas cosas, a pesar de que es mi tercer análisis. Igual noto una tranquilidad hasta anormal en mi que espero que con el paso de los días vaya atrapándome, son momentos que batallo con mis ideas feas y a veces me tienen arrinconado por horas :(

La mismas ideas que me invadieron cuando le di la mano al tipo ese y penseé que me había contagiado por esa vía, algo totalmente imposible. Igual de a poco voy a ir hablándole a mis amigos de nuevo que los tenía muy dejados de lado y la semana que viene como dije voy a ver si puedo retomar aunque sea de a poco el estudio.

Si sabía lo de los antidepresivos pero no sé, hasta lo imposible se vuelve totalmente verídico para mí, hablé con la gente del laboratorio y me lo corroboraron, tengo ganas de llamar y preguntar de todo jeje, pero no quiero ser insoportable. Saludos y un abrazo mar.

Mar M..
Tarragona, España
Escrito por Mar M..
el 29/10/2012

Hola. Te he leído atentamente y créeme , comprendo lo que relatas porque la hipocondría es así, por más que intenten demostrarte que no tienes nada, seguirás pensando que sí, o buscarás nuevos síntomas que desencadenen en otras enfermedades. No te culpes por ello ni tampoco lo hago yo al exponértelo, solo te digo que es el pez que se muerde la cola, como más preocupación, más síntomas, a más síntomas, más enfermedades “imaginarias” y eso ¿Qué conlleva? Pues a un estado de alerta tan grande que genera muchísima ansiedad ( o viceversa ).

Ya te comenté que acudieras a un terapeuta, y éste con una terapia cognitivo conductual te ayudará muchísimo. Ten en cuenta que este trastorno (hipocondría) nace debido a unas causas que quizás ahora desconoces, pero que con ayuda profesional podéis descubrir. Una vez se localiza el origen, es más fácil detener y erradicar esos pensamientos, discernir entre lo real y lo irreal, porque sino, esa obsesión, miedo, angustia y alerta puede llegar a obsesionarte tanto hasta el punto de aislarte del mundo, de tus amigos, como dices, de la gente en general.

Yo no puedo convencerte de nada, ni que las pruebas salieron negativas, ni que dando la mano a alguien no puedes contagiarte , porque tu mente tiene más fuerza que todo lo demás. Luchar contra ello tú solo, no es imposible, pero será más largo y complicado. Para empezar, alejar esos pensamientos, dejar de pensar tanto “en ti”, es decir, en lo que sientes a cada instante, y eso se consigue a veces rodeándote de gente, o sea, todo lo contrario de lo que hacías hasta ahora.

Rodéate de amigos, nada de dejarlos de lado, sigue con esos estudios, haz tareas en grupo, deporte etc.. Procura tener todo tu tiempo ocupado (eso aleja los pensamientos negativos). Pero sin duda, la mejor sugerencia que te puedo hacer, es que acudas a un terapeuta (psicólogo) sin dejar de tomar la medicación que te recetaron.

Seguro que lo consigues, pero persiste , no permitas que tu mente se apodere de tu vida..

Cuídate Guasonch (pero no en demasía).

Guasonch Chancho
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Guasonch Chancho
el 29/10/2012

Si Mar creo que hacer terapia con un psicólogo sería importante también porque ahora sólo estoy con psiquiatra y cada vez que le digo q me mande a un psicólogo me dice que hay que esperar todavá. Igual le dije a mi madre que quería ir ya mismo entonces me consiguió algunas pero son todas mujeres y siento que me daría como verguenza hablar todo esto con una mujer, no sé, tal vez no contaría todo.

Por otro lado no aguanto más estos fantasmas pero no me quiero hacer más análisis. Me pongo a pensar si cuando me llamaron para hacer la extracción realmente dijeron mi apellido o si dijo otro y yo pasé y me hicieron cualquier análisis, como que siempre me busco algo para no estar bien. Pero es verdad, no me acuerdo que hayan dicho mi apellido, yo estaba tan nervioso que vi que se abrió una puerta y como que salí disparado de la silla para que me hicieran la extracción y nunca hablé con el hombre que me sacó sangre sobre que análisis estabamos haciendo. Sé que puede sonar una estupidez, pero estoy harto de no poder ver la realidad, disfrutar de las tonterías que disfrutaba antes y no vivir prisionero de mis ideas. Mañana tengo sesión con el psiquiatra y veremos si lo convenzo de que me mande a un psicólogo, gracias por tu invalorable ayuda Mar.

PD: Ahora en la tv hay un spot contra el vih y cada vez que lo veo como que me agarran pulsaciones o siento que lo tengo, saludos.