En este grupo En todos

Grupo de Psiquiatría



Ansiedad

Itxaso
Vizcaya, España
Escrito por Itxaso E.o.
el 23/07/2012

Buenas noches.

Me gustaría comentaros mi caso personal ya que se que hay expertos en el tema, y pido consejo. Aunque llevaba tiempo (5 años o asi) con síntomas, llevo desde diciembre con ansiedad(-depresiva(aunque cada vez estoy más animada y motivada) y TOC) diagnosticada. No soy muy partidaria de los medicamentos, pero creo que debo "curarme" como sea, por lo que, mi médico me ha tratado desde entonces. Tuve 7-8 ataques de ansiedad en esos 5 años.. Pero en diciembre me empecé a encontrar peor por varios motivos, laborales, familiares, personales... Por lo que han probado a darme diferentes medicamentos como diazepam, loracepam, escitalopram, elontril, mirtazapina.. Y como la mejoria no era suficiente (no han encontrado aun lo que me va bien) me han derivado a psiquiatria para que controlen mejor mi caso. He estado en psicólogo también, y "más o menos" se las causas o conductas que me lo pueden causar, a parte de las situaciones mencionadas antes (que algunas ya estan resueltas). Y aunque creo que he cambiado mi forma de pensar a una actitud más positiva, no se qué más hacer para mejorar. Os comento mis sintomas:

-Ataques de ansiedad (no tengo desde hace unos meses): sudoración, agobio, desorientación, mareo, taquicardia, dolor de pecho, hiperventilación, nerviosismo (aunque se controlarlo mejor en estos casos).

-En diciembre empece con mareos muy fuertes, agobio social y a lugares o situaciones, desorientación... (Intenté no evitar ni huir de las situaciones y enfretarme a ellas día a día y se corrigió también con ayuda de medicación.. Pero me provocó otra situación diferente:

-Intolerancia a la luz, dolores de cabeza, migrañas.. (me lo corrigieron también con medicación, pero a raiz de ella (me encuentro mejor, no tengo fobias sociales ni de lugares, me relaciono, salgo, hago actividades, estudio.. Pero me provoca muchíiisimo nerviosismo, irritabilidad, temblor de manos, rigidez muscular, sensación de alerta continua, inomnio o dormir mal... A parte de que cogiera 10kg en una semana (por la medicación)

-Ahora, en psiquiatría me la estan cambiando y estoy a la espera de que me vaya mejor la nueva.

Llevo mucho tiempo con otros síntomas como inefecciones urinarias y fiebre, malas digestiones, mucha actividad gastrointestinal, estreñimiento continuo, que a veces pasa directamente a diarrea, dolor en la parte superior del estomago, dolores de cabeza, irritabilidad, tensión muscular, debilidad, cansancio extremo, sueño durante todo el día, bajada de ánimo ocasional, nerviosismo y situación de alerta, visión borrosa ocasionalmente, algún mareo o agobio, dificultad respiratoria, pulso malísimo, tensión aleatoria..

Imagino que todo será debido a lo mismo. Siento la chapa, pero estoy un poco cansada ya de esta situación y busco consejo.. Practico deporte, pero imagino que el yoga para saber relajarme también me vendría bien ¿No?

Muchas gracias de antemano.

Itxaso E.o.
Vizcaya, España
Escrito por Itxaso E.o.
el 23/07/2012

Por cierto, aunque mi concentración no sea la de antes, no me ha influido en mi rendimiento académico. Cosa que por lo menos me anima y motiva.

Gracias de nuevo.

Adicto Rodríguez
Sevilla, España
Escrito por Adicto Rodríguez
el 15/04/2013

¿No has hablado con tu médico la posibilidad de que sea TAG (Trastorno de Ansiedad Generalizada?
Para las situaciones que describes hay un fármaco que va muy bien y a mí me ayudó a salir casi por completo de la ansiedad, el alprazolam.
No dejes de contarnos qué tal vas.