En este grupo En todos

Grupo de Educación de parejas



Anorexia sexual

China
Perú, Perú
Escrito por China Gata
el 02/11/2010

Algún especialista que me pueda explicar el significado de anorexia sexual, los motivos por los que se origina y si la persona que lo padece es conciente del problema que tiene.
Llevo 14 años de casada y los primeros meses de relación en el ámbito sexual fueron excelentes, fue pasando el tiempo y el apetito sexual de mi esposo fue disminuyendo. Teniamos relaciones casi a diario, luego 2 veces por semana, 1 vez al mes, 1 vez al año y hoy ya ni recuerdo cuando fue la última vez que tuvimos actividad sexual.

Gilberto Palma
Educacion fisica upel
Escrito por Gilberto Palma
el 01/07/2011

Hola para mi es un concepto nuevo y como usted me gustaria tener mas informacion al respecto

Leticia Ramírez Oseguera
Licenciado en derecho universidad quet...
Escrito por Leticia Ramírez Oseguera
el 13/07/2011

Yo tampoco había escuchado el concepto con anterioridad pero por lo que escribe nuestra amiga China, creo que es bastante serio. No soy experta en el tema pero creo que nunca es tarde para reparar errores.

Leticia Ramírez Oseguera
Licenciado en derecho universidad quet...
Escrito por Leticia Ramírez Oseguera
el 23/08/2011

Despues de indagar por aquí y por allá, encontré que hay muchas parejas que sin darse cuenta van llenando la vida de monotonía y caen en situaciones como a las que ahora se le llama anorexia sexual. No dudo que existan problemas hormonales en algunas personas pero la comunicación, el apoyo incondicional, la compañía y el trato del día a día deben ser el mejor aliado para evitar todas estas problemáticas. Mas si el problema es considerablemente material creo que se puede resolver mucho más rápido que la falta de amor y unión en la pareja.

China Gata
Perú, Perú
Escrito por China Gata
el 25/08/2011

Una de las causas posibles para la anorexia sexual o falta de apetito sexual es la obesidad, y es uno de los problemas que tiene mi pareja, es gerente de una empresa y su actividad física solo se limita a ejercitar sus dedos sobre el teclado de su laptop. Otro es el stress, debido al cargo que ocupa y la responsabilidad enorme de mantener a la empresa sobre su carril, no le permiten pensar más que en su trabajo. Además que una pesona con poder adquisitivo y un buen puesto de trabajo es presa fácil para todas esas angustiadas que andan buscando un hombre que les arregle la vida con un simple chasquido de dedos. Ya no me preocupa tanto esta situación. La verdad que la indiferencia que empece a mostrar luego de suplicar a cada momento por llegar a tener un acercamiento físico me canso y empece a actuar con indiferencia sin darme cuenta, ya no lo molestaba más, ni le hablaba tampoco del tema, y no sé si se fue dando cuenta o que sería que poco a poco después de mucho tiempo el inicio el coqueteo nuevamente. Espero que eso vaya mejorando aún más.

Leticia Ramírez Oseguera
Licenciado en derecho universidad quet...
Escrito por Leticia Ramírez Oseguera
el 20/09/2011

Es algo maravilloso. Tal vez faltó más comunicación. Sé que los especialistas tienen una idea diferente pero yo creo que cuando hay amor, no hay una sola cosa que la mente y la buena voluntad no puedan lograr. Felicitaciones. La obesisdad puede agravar una situación de este tipo pero no porque desencadene mal funcionamiento orgánico, yo creo que se debe más bien a falta de autoestima.

Maria José Tomás Sánchez
Fpii restauracion i.e.s. "la flota" mu...
Escrito por Maria José Tomás Sánchez
el 21/10/2011

Estoy de acuerdo con leticia, la obesidad, ademas de causar cansancio físico persé, te baja la autoestima y ya no te apetece nada de nada, y si a ésto se le suma el estrés laboral y la presión del trabajo, olvidate del sexo por un tiempo. Sin embargo, yo soy de la opinión de que, si entre una pareja hay amor, al final el sexo surge sólo siempre y cuando exista comunicación entre ambos, que la parte estresada que no funciona sea capaz de entender a la otra y de darle al sexo la importancia que merece y de no aturuyarse con sus cosas y, por último pero no por ello menos importante, que la persona que si quiere sea capaz de entender cómo se siente su estresada pareja. Creo que es muy importante un entendimiento recíproco, si eres capaz de entender que tu pareja no funciona en la cama porque esta estresada, lo último que tienes que hacer es presionarle o estresarle mas aún para que practique sexo cuando su mente está en otra parte, en los problemas de trabajo o donde sea, tu pareja necesita en esos momentos que le escuches y le apoyes, es por eso, amiga china, que en el momento en que dejaste de presionarle y mostraste indiferencia al respecto, tu pareja empezó de nuevo a mostrar interés, porque le diste la tranquilidad que necesitaba al respecto, tu ya le habias comunicado antes que querias volver a intimar, una vez que el ya lo sabe, déjale que reaccione y, sobretodo, si crees que tu pareja se siente con baja autoestima, intenta animarlo, díle lo guapo que está, lo mucho que te pone verle de una cierta manera u oler su colonia mientras te abraza, lo bien que te sientes cuando estais los dos relajados y abrazados en el sofá o hablando en la cama... Ect, intenta hacerle que se relaje, que se sienta bien junto a ti y hacerle sentirse feliz y contento contigo y con él mismo, subirle la autoestima, verás como todo irá mejor.

China Gata
Perú, Perú
Escrito por China Gata
el 22/10/2011

Bueno, realmente pense que las cosas iban a mejorar, pero ya tenemos 16 años juntos y creo que la situación es por demás. El error que cometemos muchas mujeres en la mayoría de veces es que creemos que somos salvadoras y queremos salvar y arreglar la vida de todos y nos olvidamos de nosotras. Creo que ese es mi caso y es muy lamentable, no sé si esta en nuestros genes o es la sociedad o la cultura la que nos predispóne a esta situación. Estuve ciega por mucho tiempo y ya estoy cansada realmente del engaño que he vivido durante todo este tiempo. Mi pareja me ha sido infiel en incontables momentos de la vida y todas se las he descubierto y se las he perdonado. Cuando pense que la situción estaba mejorando y cambiando he vuelto a descubrir el inicio de una nueva relacion, aún creo que no se da pero el firteo está presente entre ambos. Ella es una mujer casada, perdón separada, y tiene 4 hijos. Y las conversaciones que tienen son muy afectuosas , él es muy contemplativo y desesperado por hablar con ella. No es que los haya oido hablar sino que vi una conversación en el msn al olvidar el su correo abierto. Deje mi trabajo por hacerme casa de mi hogar y de mis hijas. Estoy cansada de estar encerrada en mi casa y recibir este trato, Y se que soy la culpable por decir va cambiar; por que la familia y los amigos te dicen pero que vas hacer cosas peores pasan otras personas no tiene que comer, estan enfermos y tu lo tienes todo. Lo tendré todo pero no lo tengo a él, no tengo amor. Mis hijas no son mías en algún momento se iran y que me quedara, Pasar mi vejez con alguien que no me ama ni me respeta. Se que para que me respete tengo que respetarme y amarme primero. Mis hijas no me pidieron venir al mundo. Felizmente el tiempo pasa rápido y añoro que sea lo más rápido posible para que ellas puedan hacer su vida y yo la mía.

Maria José Tomás Sánchez
Fpii restauracion i.e.s. "la flota" mu...
Escrito por Maria José Tomás Sánchez
el 24/10/2011

China, no te engañes más, si hay cuernos por medio no es "anorexia sexual," eso son unos cuernos mas grandes que los del toro de osborne, tu marido funciona perfectamente, el problema es que no es con quien debiera, es decir, contigo, con su mujer.

Deja ya de arrastrarte a sus pies, deja de vivir sin respetarte, despues de tantas infidelidades descubiertas y perdonadas no puedes pedir que te respete porque tu eres la primera que no se ha respetado ni se ha hecho de respetar desde la primera infidelidad, y no te preocupes tanto por tus hijas, no tienes porque aguantar mas excusandote en que "lo haces por ellas" no, deja ya de ser martil y empieza a pensar en ti, ya que por lo visto, nadie mas lo va a hacer, no seria la primera ni sera la ultima vez en que unos hijos ven como sus padres de separan y llevan vidas diferentes, lo importante es hacerles ver que les seguis queriendo igual y que no es culpa de ellos, aunque no lo creas eso ellas lo notan, y seguro que les daria mas gusto verte feliz que amargada con su padre, un hombre tan desatento con su esposa no creo qeu sea un padre ejemplar precisamente, con lo cual, no creo que ellas lo heche demasiado de menos, solo lo justo y porque es su padre, porque me da a mi que no sera por sus atenciones por lo que lo hechen de menos, asique que leche, tu a ser feliz y a pasar del tema, mi consejo es que te divorcies, mejor sola que mal acompañada, y quien sábe, a lo mejor tienes suerte y te vuelves a enamorar de alguien que si merezca la pena pasar tu vejez antes de convertirte en una vieja amargada, la vida es breve y hay que disfrutarla en buena compañia, las amarguras ya te vienen solas, no tiene sentido seguir inmersa en una situacion que sabes que no te va a llevar a nada bueno.

Otra opcion que veo al divorcio es hacerle tu lo mismo que el te hace a ti, búscate ser feliz con otro aunque vivas en un matrimonio "falso", y digo falso porque para mi, un matrimonio sin amor o en el que alguien ama o se folla a otr@, llámalo como quieras, para mi no es un matrimonio, no es mas que una convivencia, el matrimonio ya murio en el momento en que uno de los dos empezo a sentirse atraido por otro. Puedes seguir aparentando todo lo que quieras, pero eso no te va a hacer feliz ni te va a ayudar a recuperarle, porque el nunca va a cambiar, y tu no le debes nada a el, dejo de ser asi en cuanto te fue infiel, asique ama a otro y no te sientas culpable ni tengas remordimientos, porque no harias nada malo.

Te aconsejo que, para evitarte que el te pueda buscar las cosquillas, guardes pruevas de sus infidelidades, todas las que puedas, antes de que tu des ningun paso, asi el no podra hacer nada contra tí. QUIERETE Y RESPETATE, ES LO MEJOR QUE PODRAS HACER POR TUS HIJAS.

Victoria Cadenas
Luego del bachillerato me dedique a es...
Escrito por Victoria Cadenas
el 06/11/2011

China , un solo cosejo , no dejes pasar los años con un hombre que no te quiere ni merece

Vive la vida mujer , dejalo de una buena vez

Cariños