En este grupo En todos

Foro de Animación sociocultural



Animación sociocultural y el movimiento 15 M

Ana
Auxiliar enfermería y técnico en farma...
Escrito por Ana Costa Brava
el 03/07/2011

Me gustaría abrir un debate para hablar de las posibilidades de encauzar las ideas del movimiento 15 m y esta corriente de indignación con el actual sistema social y político desde la animación sociocultural.


Dolores
Escrito por Dolores
el 16/08/2011

Muy interesante la propuesta, voy a estudiar un ciclo formativo de grado superior para adquirir conocimientos y técnicas que necestio para movilizar a mi gente, a mi barrio... Me rehiervo cuando no le devuelvo a la vida su vida arhh ¡

Mercede Figueroa
Cádiz, España
Escrito por Mercede Figueroa
el 09/01/2016

Buenas!

Cuatro años después me he hecho esa pregunta... Ando estudiando (para las oposiciones al cuerpo de profesorado de servicios a la comunidad) la evolución y antecedentes y culmina en el reconocimiento del TASOC y la diplomatura de Educación Social.

Mi vinculación con los movimientos sociales (empecé en la adolescencia) están también vinculados a la práctica de la animación sociocultural. Y viendo que surgió en respuesta a las problemáticas de los años 60 (período postguerraS).... Me he preguntado, qué interrelaciones y aportes hay entre el 15M y la animación sociocultural. Seguro que haciendo un trabajo de busqueda y sistematización de experiencias, se encontrarían preguntas y respuestas.


Saludos!