En este grupo En todos

Foro de Adobe Premiere



Anidar Secuencias

Eddio
Audio profesional centro profesional d...
Escrito por Eddio Piña
el 15/09/2010

Hola a todos.

Estaba seguro de que había comentado sobre el tema que da titulo a este post. Pero busco y no aparece nada. Así que aquí voy...

Desde que el premiere es PRO, existe la posibilidad de anidar secuencias.

Pero...

1.- ¿Que es una secuencia anidada?

2.- ¿Para que sirve?

Comencemos con la primera pregunta

Una secuencia anidada es aquella en la cual toda la composición, Vídeo títulos, imágenes, audios, etc. Se comportan como si se tratara de un vídeo clip.

¿Para que sirve?

Sirve para optimizar el espacio de trabajo, imaginen que tienen una composición de 4 pistas de vídeo. La anidan y estas se convierten en una sola dejandoles la posibilidad de seguir agregando mas pistas de vídeo.

Otra cosa... Muchos de nosotros hemos creado nuestra secuencia, editando nuestro vídeo, pero después de terminado, se nos ocurre que sería muy simpático si le pudiéramos agregar un efecto a todo el vídeo.

Hasta ahora nuestro instinto nos hace exportar el vídeo y luego volverlo a importar para agregar ese efecto a todo el vídeo.

Con la secuencia anidada, eso no es necesario.

Simplemente se selecciona toda la secuencia, incluyendo audios, títulos, imágenes fijas, todo, absolutamente todo lo que haya en la secuencia.

Luego con el botón derecho del ratón seleccionamos "Anidar"

Y ya está, la edición se "convirtió" en un solo clip de vídeo, tal como si lo hubiéramos exportado y vuelto a importar.

¿Fabuloso verdad?

Lo mejor de todo es que si lo deseas puedes agregar efectos que tal ves no hubieran funcionado correctamente antes de anidar la secuencia como por ejemplo aquellos que no funcionan sobre canal alfa como por ejemplo los reflejos de lente o los brillos en títulos creados fuera del titulador.

Además en cualquier momento puedes "Desanidar" la secuencia si necesitas hacer algún ajuste dentro de la edición.

Saludos


Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 17/09/2010

Genial, Eddio.

Como dices, yo también recuerdo que tratamos este tema en su día, pero está perfecto que lo recuerdes, porque es una herramienta muy útil. Si no te importa, voy a copiarlo y pegarlo en el post "trucos tontos y otras hierbas", por si a alguien le es más fácil buscarlo allí.

Otro apunte: como dices, sirve para que el clip acepte efectos que no aceptaba cuando estaba anidado: por ejemplo, con el efecto "pluma de contorno", al disminuir la imagen se pierde el borde difuminado. Si lo hacemos con una secuencia anidada, se conserva.

Un abrazo, y gracias por seguir siendo como eres.

Canalzeta Zeta Zeta
Madrid, España
Escrito por Canalzeta Zeta Zeta
el 30/07/2012

Como se desanida!

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 12/09/2012

Hola, Canalzeta.

Viendo que el mensaje es del 30 de julio, seguro que mi respuesta llega tarde, pero he estado de vacaciones y hasta ahora no había visto este post.

Preguntas como se desanida.
Si anidar implica llevar una secuencia a la linea de tiempo de otra, para desanidarla simplemente tendrías que borrarla de él. Si lo que quieres es transformar una secuencia que está anidada sobre otra, simplemente ábrela en la línea de tiempo (haciendo doble click sobre su icono en la pestaña proyectos), y haz los cambios pertinentes, que quedarán reflejados en la secuencia anidada.

Un saludo.