En este grupo En todos

Foro de Psicología

Miguel Becerra
Mecanica y electricidad automovil ipe ...
Escrito por Miguel Becerra
el 11/12/2009

Pienso humildemente, sin tener conocimientos del ramo de la Psicología, que la mejor manera posible que tenemos a nuestro alcance para frenar, e incluso, para eliminar esas fobias y somatizaciones de las que habláis, está en nuestro propio cerebro. Existen unas "chispas de alegría", por llamarlas de algún modo, llamadas endorfinas, que son la droga más potente que existe, y que las genera el propio cerebro.

Y las generamos nosotros mismos, con nuestros pensamientos y nuestros consiguientes hábitos saludables. Son mucho más potentes que cualquier droga legal o ilegal. Y lo más importante de todo, es que funcionan realmente.

Es tan "fácil" como el intentar ver siempre el lado positivo de las cosas, el alegrarnos por vivir un día más, el acariciar a un ser amado, el sonreír a la vida en una palabra. Ese es el mejor antídoto que todos nosotros tenemos y debemos usar para nuestro beneficio y el de nuestros semejantes.

Un abrazo a todos, y pensad siempre que detrás de la tormenta, SIEMPRE, SIEMPRE llega la calma

Mª Jesús De La Peña Munoa
Bachiler superior cº de maria
Escrito por Mª Jesús De La Peña Munoa
el 11/12/2009

Querido Miguel, yo no se si tu padeces agorafobia, es bonito y sensato lo que dices, pero una persona con agorafobia no puede pensar cuando le da un ataque de angustia o de pánico, en esos momentos no es ella, no puede pensar ni actuar, pierdes totalmente la noción de la realidad y tus pensamientos solo son que te mueres que estás perdido y no sabes donde estás.
Entonces según tu Miguel, hay que pensar que todo es bonito, mientras yo estoy perdida en la nada y en una absoluta obscuridad, pensar que mañana es otro día y yo solo cuando me recupero pienso que casi me muero y estoy temblando.
Cierto es que todo es del cecebro, los dolores de pecho, que te falta el aire y que no puedes respirar, que tu corazón se te sale del pecho, todo es del cerebro, ya lo sé, pero también se que la enfermedad es así, cierto que cuando estas mejor piensas en el día a día, no puedes hacer planes pues no sabes como vas ha estar al día siguiente.
Es el vivir día a día, sin pensar en nada, solo una meta pequeña y centrarte en ella, para poder decir, LO HE CONSEGUIDO, es la mejor medicina que tienes, pero cuando esto no funciona, tomas medicación.

Angel Marin Tejero
Psicologia u.a.m.
Escrito por Angel Marin Tejero
el 11/12/2009

Miguel, es verdad, las endorfinas son algo estupendo las puedes generar con relajación y con autohipnosis, pero estoy con María Jesús, en pleno ataque de agorafobia, no esta uno para meditaciones, estas para medicaciones. Es antes o después cuando el entrenamiento y la autoindagación guiada (psicoterapia) te puede ayudar.
Un saludo.

Carmen Mosqueira Cousillas
Guipúzcoa, España
Escrito por Carmen Mosqueira Cousillas
el 11/12/2009

Hola, soy Carmen y padezco parestesias en manos y pies desde hace unos 5 años. Durante el dia no me entero, estoy ocupada en el trabajo y ni me acuerdo de que lo tengo, pero cuando estoy relajada en casa es horroroso.
Mi médico me mandó al neurólogo el cual me hizo una exploración sin mas y atribuyó las parestesias a que tengo mucha flexibilidad en las artículaciones y que quizás pueda ser mucho mas sensitiva que otras personas.
Lo dejamos de momento pero he vuelto al médico porque esto lejos de irse cada vez va a más y me estoy empezando a desesperar.
Me van a hacer una radiografía para ver si tengo bien las cervicales y también una analítica para ver las tiroides.
La verdad es que estoy bastante desesperada porque (no sé porqué) creo que después de todas las exploraciones no van a ser capaces de saber lo que tengo.
He oído hablar del zumo de Noni para aliviar las parestesias. ¿Alguien lo ha probado?
Agradeceré vuestros comentarios.
Saludos,

Xochitl Mariscal
Estado de México, Mé...
Escrito por Xochitl Mariscal
el 12/12/2009

Necesito ayuda, desde niña dicen que padezco crisis de panico, la primera crisis con parestesia me dio a los 21 años, me comenzo con un entumecimiento en la boca del estomago,sentia que me apretaban el torniquete de la nariz,, las rodillas sentia que me las apretaban, los dedos pulgares se me cerraban a mis manos durisimo, la quijada se me trababa, no podia hablar, al igual que la taquicardia, ahogo, sentia que me moria, me paralice totalmente pero nunca perdi el conocimineto, estuve conciente de todo, esto me volvio a pasar despues commo a los dos años hasta la fecha que ya no deja de sucederme, cada vez a mayor intensidad, porque todo el dia tengo miedo de que me vuelva a suceder, no puedo salir pensando que voy a sentirme mal, estoy temblorosa todo el tiempo, fria, sudorosa, la luz me molesta mucho,, desde hace dos años me mandaron a psiquiatria donde me han dado rivotril, paroxetina, y nada, me dijeron que probablemente puede ser epilepsia y no me han interpretado mi encefalograma pero me estan dando valproato de magnesio junto con topiramato y yo me siento igual no veo resultado en lo minimo, al contrario he ganado peso, hace poco otro medico me dio tafil y una inyeccion que le llama anticistic y eso me ha tranquilizado un poco pero es muy minimo, estoy muy desesperada porque nada me hace, he probado natural, tila, valeriana,12 flores, y no me funciona nada, los anticonvulsivos y solo me deslumbra mi vision y como que me pone mas nerviosa pero n o veo mejora, entonces que tengo? ' en verdad son crisis de panico? He ido a terapias, y tuve mejoria pero volvi a recaer, y es ese maldito miedo que no me deja en paz', porque no se que tengo? En verdad estoy muy desesperada, porque no puedo vivir feliz. Ayudenme porfavor

Miguel Becerra
Mecanica y electricidad automovil ipe ...
Escrito por Miguel Becerra
el 12/12/2009

Estimados Mª Jesús y Angel

No, no tengo ni he tenido agorafobia, es cierto, pero he estado al borde de la muerte, (en coma), a un paso de que todo se acabara para mí, y al volver a la "normalidad" de la vida cotidiana, ésto te hace plantearte muchas cuestiones que antes no te habías planteado. Por eso te digo que mires siempre hacia adelante. SIEMPRE.

Recuerda que TU ERES LO MÁS GRANDE que tienes.

Y en cuanto a lo que comenta Ángel, te diré que a base de hacer ejercicio, igual que transformamos la grasa en músculo, así conseguimos reforzar nuestras propias defensas "psiquicas". El arma más poderosa del ser humano es su cerebro; por eso hay que utilizarlo en beneficio propio, y no como nuestro enemigo irreconciliable

Y, por supuesto, siempre será mejor intentar buscar una solución natural que una medicada, ¿No?

Eduardo Quintana
Licenciatura en psicologia uvp-unad.. ...
Escrito por Eduardo Quintana
el 12/12/2009

Solo sugiero hipnoterapia, Psicoterapia cognitiva con trrto farmacologico anti depresivos.

Mª Jesús De La Peña Munoa
Bachiler superior cº de maria
Escrito por Mª Jesús De La Peña Munoa
el 12/12/2009

Querido Eduardo Quintana, la hipnosis no es un método que me ha servido de mucho, quizás de sacar cosas que llevas dentro sin saverlas que están, esto es verdad te ayuda mucho para saber que te pasa, pero solo fué al principio.
Ahora estoy con psiquiatra y psicólogo, me va bien y voy adelantando poco a poco, pero me queda mucho por recorrer y así llevo 6 años.
Acepto mi enfermedad, acepto que me coharta muchas cosas de la vida social, pero no dejo de esforzarme todos los días, aunque fracase.
Un saludo

Xochitl Mariscal
Estado de México, Mé...
Escrito por Xochitl Mariscal
el 13/12/2009

Hola de nuevo yo, nadie ha presentado sintomas como los que les habia comentado? , estare muy critica? Lo mas chistoso es que me he quedado pensando esque si me subo al auto en cuetion de segundos comienzan los sintomas, pero si bajo de el y algo me distrae se me quitan un poco, vuelvo a subir al auto y otra vez el mismo cantar ¡¡¡Entonces ahi vuelve mi duda, tendre epilepsia como me dicen? O solo las crisis de panico? Pero si son crisis de panico porque me dan tan fuerte? Porque se me cierran las manos tan feo? Porque mi estomago lo siento entumido( ojo no como maripositas) la nariz apretada y como si no jalara nada de aire, siento la muerte, y no puedo salir por el miedo ¡¡Vivio con miedo de que me suceda esto en cada instante, es miedo al miedo, porque se acrecentan en vez de disminuir con los años? Alguien ha tenido los sintomas como los he tenido yo? He llegado a pensar que jamas voy a volver a sentirme bien.... Por favor alguien digame si ha sentido algo parecido.

Eduardo Quintana
Licenciatura en psicologia uvp-unad.. ...
Escrito por Eduardo Quintana
el 13/12/2009

Yo utilizo la hipnoterapia como herramienta terapéutica en todo lo que se han convertido un indescifrable enigma que busco la raíz del miedo una vez encontrada procede con Psicoterapia y medicación. Y han salido bien mis pacientes la hipnosis es conocer que buscamos a donde debemos buscar y determinar ese miedo y lo que causa la ansiedad las fobias para aplicar una terapéutica adecuada. Es un comentario particular respetando el como mis colegas aborden tu caso al fin de cuenta lo que se quiere es tu bienestar. Y eso es lo que cuenta. Si te va mejor sigue adelante... Cuidate mucho por favor. Estaras bien.

Mª Jesús De La Peña Munoa
Bachiler superior cº de maria
Escrito por Mª Jesús De La Peña Munoa
el 13/12/2009

Querida amiga, cuando empecé con la enfermedad de agorafobia, no sabía lo que me pasaba pues tenía los mismos síntomas que tu. Un día llendo en el autobús empecé a sentir que me ahogaba, las piernas no las sentia las tenía rigidas, no podía respirar y me sentía ahogar, creía que me moría, tan mal me puse que la gente que estaba a mi lado, pidieron al chofer para el autobús cuando sali de el y me senté en la cuneta, los síntomas empezaron a desaparecer.
Yo no sabía lo que había ocurrido ni que me pasaba, así que lo 1º que hice fué ir al psiquiatra y contarle lo que me sucedió.
Ahí supe que existía la enfermedad llamada agorafobia, nunca había oido hablar de ella, me explicaron paso a paso, los síntomas pero sobre todo las reacciónes que tienes exteriores, como la falta de aire, el que te mueres, los ataques de pánico, miedo a la gente, miedo a la ausencia de gente( espacios abiertos), en fín, me puse en sus manos y poco a poco, ya con hipnosis y ahora con psicóloga, más tratamientos de medicación.
Ahora despues de 6 años, estoy solo con psiquiatra, psicólogo y medicación, por ahora voy pasándolo. Espero que esto te ayude un poco. Ponte en manos de un buen especialista, tu vida mejorará, poco a poco.
Recibe un abrazo de Mª jesús, ya me contarás.

Xochitl Mariscal
Estado de México, Mé...
Escrito por Xochitl Mariscal
el 14/12/2009

Recordando a lo que mencionas, una ocacion de niña, iba al cine una tarde con mis papas, y en la entrada al cine vi como un niño estaba en el suelo dandole un ataque y como sacaba espuma de la boca, me espanto muchisimo, al entrar al cine escuche ambulancias y me espante mas, despues de un momento comence a sentir como mis extremidades se me empezaban a entumecer junto con las rodillas, crei que me iba a suceder lo mismo, desde ahi segun yo mi recuento hasta la fecha no deja de sucederme y lo mas chistoso fue que ya no podia entrar a una sala de cine porque comenzaba con los sintomas, claro, despues no solo era el cine, sino el centro comercial o cualquier otro lugar, hasta el auto, estos dias he batallado mucho porque ya no viajo en la parte delantera sino en la trasera para distraerme con mis hijas y soportar el viaje, salir para mi es la muerte, lo malo esque no puedo negarme a salir por mis hijas, y tengo que hacer ese mega esfuerzo auunque vaya en el camino haciendo respiraciones, y pensando en miles de cosas porque mis dedos se me comienzan a cerrar, el martes tengo cita en neurologia a ver que resulta ahora y espero me quiten el medicamento que la verdad solo me ha subido de peso, y creo que voy a tomar por opcion la hipnosis porque debe haber algo que traigo arraigado que no sale, la verdad tuve una infancia dificil y pues mi vida no ha sido muy grata pero he trabajado en eso y he superado muchas cosas menos el miedo a que me den las crisis, esos sintomas no me dejan en paz ni un momento solo cuando tomo el tafil y eso solo es en las noches, hoy en un restaurantito lei un cuadrito que decia: Acepta lo que te sucede, porque no vivir con ello? Y porque no? Dios te lo mando trata de sobrellevarlo.
Y me quede pensando largo rato y me quede de upsss... No es tan facil, o si?'

Eduardo Quintana
Licenciatura en psicologia uvp-unad.. ...
Escrito por Eduardo Quintana
el 14/12/2009

Sugerencia, selecciona por referencia un buen terapista Hipnologo para que busque la raíz del miedo y no busque el tallo las hojas las flores sino la raíz. Que desencadeno todo esa ansiedad " Pasado" y luego r eprogramarte positivament e para que tu misma puedas enfrentarlo obvio Psicoterapia para reforzar queda a descripción del terapeuta tratante la medicación. Éxito. Buen día.

Xochitl Mariscal
Estado de México, Mé...
Escrito por Xochitl Mariscal
el 15/12/2009

Buscare uno, mañana tengo cita en neurologia y vere opciones segun lo que me digan, porque de verdad eso de tomar y tomar medicamentos ¡¡¡No me gusta, y algo que ya no soporto es que diario me siento mal, me despierto y mi corazon comienza a palpitar mas fuerte y empieza mi martirio, como me pondre hoy? Me ira a dar crisis hoy? Superare este dia? Ya estoy harta de no poder dominar mi mente, de verdad estoy desesperada y en serio que lo estoy, no puedo salir sin sentirme mal ni un instante....

Mª Jesús De La Peña Munoa
Bachiler superior cº de maria
Escrito por Mª Jesús De La Peña Munoa
el 18/12/2009

Querida amiga, todos sabemos que la medicación no es la solución pero si una muleta para seguir de pié.
Yo estoy medicada y no me anula nada de mi personalidad, me dan ataques de angustía, de pánico y me sigue dando miedo salir sola a la calle.
La medicación me ayuda en esos momentos tan difíciles, pero también me ayudan a trabajar con mi mente y esto me ayuda a seguir adelante con mi vida muy recortada como todos los agorafóvicos.
Te deseo que tengan buenas vivraciones con el médico y sigue adelante.
Feliz Navidad.

Xochitl Mariscal
Estado de México, Mé...
Escrito por Xochitl Mariscal
el 19/12/2009

Gracias por tus buenos deseos, me han bajado el nivel de dosis de los anticonvulsivos porque al parecer no es epilepsia ( Dios bendito) para el proximo año me programan para hacerme unas tomografias y unas resonancias, y tengo casi una semana tomando tafil y creanme que por fin siento algo de tranquilidad, se que va con calma esto pero... Por lo menos he podido descansar un poco mejor y disfrutar un poco mas el salir a la calle aunque no del todo mejor, estoy tratando de manejar mi mente hacia el miedo, y espero no volver a recaer porque mas crisis ya no ¡¡Solo de pensarlo huuuy.. Ando descontrolada todavia pero trato de mantener mi mente distraida para no hacerle caso a los sintomas, porque con uno que inicie, ya trono el asuntito, se que hay gente que me entiende y eso me reconforta, gracias por la buena vibra Ma. Jesus muy lindo nombre tus palabras se sienten muy confortables, GRACIAS. (A todos por sus respuestas)

Miki Miki
Madrid, España
Escrito por Miki Miki
el 29/12/2009

Hola,
He tenido un ataque de ansiedad hace más o menos un mes, sin razón aparente, sin fobias, sin preocupaciones extras. Tengo las preocupaciones que puede tener cualquier persona, pero ninguna magnificada. El ataque de ansiedad me dio durmiendo, algo que no he oido comentar jamás, a pesar de haber leído bastante. A partir de ese día he perdido totalmente la capacidad de concentración, los primeros días sentía fundamentalmente mareos, pérdida de apetito, aunque siga comiendo bien, manos y pies constantemente helados y de vez en cuando dormidos. Desde hace dos semanas sufro un acartonamiento en la parte izda de la cara. He estado leyendo sobre vuestros casos de parestesia, y supongo que se trata de lo mismo.
El médico de cabecera el primer día estaba perdido por no encontrar ninguna razón que desencadenase la crisis. El segundo día que fui a verle me dio ansiolítico y antidepresivo. No he querido meterme con los antidepresivos por miedo a que su diagnóstico no sea el bueno. Temo tener algo neurológico aunque el doctor asegura que no. Por otra parte, no me parece conveniente que un médico de cabecera me de antidepresivos sin antes pasar por un psiquiatra.
Es normal una crisis de ansiedad mientras uno duerme?
Es normal esta pérdida de concentración diaria que no me deja hacer nada? Actualmente estoy al paro. No hay mal que por bien no venga, porque sería incapaz de realizar cualquier trabajo con esta falta de retentiva que tengo.
Es normal tener los pies y las manos helados durante todo el ´dia?

muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Xochitl Mariscal
Estado de México, Mé...
Escrito por Xochitl Mariscal
el 30/12/2009

Hola, feliz navidad, en este momento leia tu caso y deja te digo que a mi han sido como 2 ocaciones que me han levantado las crisis aun dormida,sientes que quieres salir corriendo al hospital porque sientes que el corazon se te va aparar en cualquier momento,es una sensacion horrible,fijate que ultimamente me estan reduciendo los anticonvulsivos porque no me hicieron absolutamente nada y solo lo que me han logradon es mantener mi lado izquierdo de mi cuerpo adormecido y lo mas chistoso es cuando agarro agua ya sea fria o caliente, al igual me dijo el doctor el nombre cientifico de cuando estamos todo el dia con las manos frias y sudadas pero algo tenia que ver con el cerebro y el sistema nervioso, no temas a los ansioliticos o antidepresivos, hay unos que te bloquean de maravilla, yo la verdad estaba muy desesperada porque toodo el dia me sentia con los sintomas de las crisis y sabes que es horrible estar asi, yo estuve tomando de un principio, rivotril, paroxetina, (anticonvulsivos como carbamazepina,valproato de magnesio,topiramato y otro que no recuerdo) NADA me ha hecho, los sintomas seguian igual a la hora que fuera en cualquier instante ,ahora me han medicado el tafil de 1gr en la noche y por emergencias en la tarde. 50mg solo emergencias y vieras que porfin he podido tener algo de tranquilidad, esto me lo receto un psiquiatra, solo el te puede dar la dosis indicada, pero deben encontrar el medicamento adecuado,no temas a los ansioliticos,o inhibidores, creeme que si te hacen falta no te vas a sentir cansada ni drogada, yo tomo el tafil y ando tranquila sin sintomas secundarios, manejo tranquila y lo mejor esque me siento sin los sintomas de crisis, te doy un tip que lei en una pagina de crisis de panico? El cambio climatico nos afecta a las crisis y el cllima estacional de invierno nos afecta y sabes que es buenisimo? A mi me ha funcionado, comprate unos lentes para sol con mica de tonalidad rosa y el efecto que te hace es engañar a tu cerebro como si casi todo el dia fuera soleado y veras que padre sensacion, en la tarde aunque este nublado veras como si fuera un atardecer soleado y muy relajante, haz la prueba y luego me platicas, te dejo buenos deseos y espero te sientas mejor.

Eduardo Castro
Ciencias sociales upel-impm
Escrito por Eduardo Castro
el 16/01/2010
Eduardo Castro
Ciencias sociales upel-impm
Escrito por Eduardo Castro
el 16/01/2010