En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Angustia - Pseudo Depresión - Ansiedad

priscila
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Priscila Pri
el 25/01/2011

Hola,
Soy nueva en este foro y agradecería si alguno de los profesionales ó personas que padecemos de Trastonos de ansiedad pueden orientarme.
Hace más de 10 años que comencé con ataques de pánico por una situación stresante en mi trabajo y comenzaron a medicarme. Pasé por dos marcas de antidepresivos, tomados en cortos periodos y ansiolitico tomado por más tiempo.
Tengo momentos que mejoro y otros no. Nunca abandoné la terapia, intenté psicoanalisis, cognitiva conductual y nada resulta. Acudía a médicos orientales, naturópata, homéopatas y varias técnicas de relajación.
Ya no sé que hacer, ni a quien acudir porque realmente me cuesta confiar en algún profesional.
Al día de hoy, hace más de un año que no tomo el rivotril, pero mantengo 10 mg de paroxetina por día que quiero dejarla definitivamente.
Ya lo hice una vez por prescripción del psiquiatra y no sostuve la abstinencia, por lo cual tuve que volver a tomarla.
Agradecería me dijeran si conocen algun tratamiento o forma de superar esto, que si bien no es grave, me imposibilida disfrutar y pensar en un futuro.
Muchas gracias.

Alejandro Aguilar Sanchez
Dibujo tecnico industrial uaq facultad
Escrito por Alejandro Aguilar Sanchez
el 25/01/2011

Hola Rommy, Calma antes que nada todo mundo cuando hablamos de "Nuestro secreto de escuchar voces" o" miedo a que me Agredan" nos dicen y ahora estos ya estan orates, no Mira Mi caso comenzo cuando en la prepa conoci una chica de la cual fue mi amor platonico y a raiz de esa decepcion amorosa y de que tambien di al traste con la carreara queiba a comenzar me vino una deprecion emocional fuerte horrible que cai en el Alcoholismo, aparte de que me entere deque esta chica de lacual me enamore era todo un fraude puesto que era sexoservidora , ya sabras como me puse en cuanto lo supe y debido a su baja infamia como le gustaba rondar por mi domicilio con unos tipejos de poco valer eso me puso histerico y me aisle por completo de el mundo ya no queria saber de nada, y dure encerrado en mi habitcion y enmi casa por un año. Ya sabras al borde de la demencia, y pobre familia, me llevaron a los famosos anexos, lugares de maltrato e insalubres ahi cai en delirium tremens, y me terminaron por diagnosticar ezquizofrenia paranoide, fui canalizado a una institucion psiquiatrica llamada secosam, donde me resetaron Alhoperidol y Clonazepam que me tenian como burro dormido ya que ya no me daban ganas de hacer nada, gracias a dios di con Hogares San Fransisco. Donde lleve mi desintoxicacion y mi rehabilitacion, y de las Voces que me atormentaban, insultaban y me ponian histerico desaparecieron, sali de esa deprecion de infierno y de el el encierro de mimismo, rompi con la monotonia de la vida, en esta vida no todo es dinero y ser un exelente profecionista para triunfaren en la vida existe tambien ser una mejor persona llena de amor por uno mismo y desde hace ya como 8 años termine con la pesadilla. Hay que brillar nuevamente tener muchos Amigos, metas y sobre todo ganas de vivir realmente Sal ala vida

Priscila Pri
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Priscila Pri
el 25/01/2011

Alejandro,
Gracias por responder. Entiendo también por lo que pasaste vos. Todas las situaciones que nos llevan, a deprimirnos , angustiarnos o ponernos ansiosos son realmente muy tristes y dificiles de transitar. Pero a veces es mejor transitarlas para conocer realmente que son parte de la vida que nos toca vivir.
Yo soy consciente de muchas cosas pero me cuesta ponerlas en práctica.
También entiendo que me influye que me siento aburrida, sin una meta ni proyecto, cuando siempre fui una persona muy activa. Es un todo pero me resulta muy dificil controlar mis pensamientos, y mi cabeza. Como siempre digo me dominan totalmente.

Gracias por tus animos espero poder alcanzar algún día tener las fuerzas para salir de esto y vivir realmente en vez de transitar por esta vida.

Un beso!

Escrito por Julio César Bermúdez Palencia
el 25/01/2011

Saludos Romina.

Yo también sufro de ataques de pánico, aunque gracias a Dios lo estoy superando. Sabes, estuve tomando Rivotril (0,50mg) e Ipram (10mg), lo mismo que tu.

Rivotril lo dejé de tomar, porque ya no me hacía falta y estoy tomando sólo 5mg de Ipram hasta que sienta no necesitarlo más. Este último medicamento no crea dependencia, así que no te apures en dejarlo hasta que te sientas muy bien. Para dejarlo debes disminuir la dosis hasta que sientas que no la necesita más.

Te recomiendo que combines el tratamiento con ejercicios o deportes aeróbicos, verás lo bien que te sentirás.

Ah! , toma las cosas con calma, no te desesperes y confía mucho en Dios (Jesucristo).

Priscila Pri
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Priscila Pri
el 26/01/2011

Julio,
Gracias por escribir. Siento que suframos lo mismo... Yo tambíen al igual que vos los ataques de a poco los fui superando. Si lo que se me repiten de vez en cuando son crisis de angustia, más que nada cuando intento dejar la medicación.

Ya me dijeron de practicar deporte pero soy muy vaga y lo que me juega en contra es que tengo bastante fatiga muscular por momentos o astenia.

Gracias de verdad, trato de poner voluntad para salir de esto pero hay epocas que me resulta muy agobiante.
Un beso!