En este grupo En todos

Foro de Anestesiología



anestesia intradural

monica
Alicante, España
Escrito por Monica Garcia Fernandez
el 02/04/2008
Alguno de ustedes ha sufrido los trastornos post anestesicos y si esos sintomas han remitido del todo con el tiempo. Muchas gracias.
Escrito por Marcelo
el 06/10/2008
Hola, comento mi experiencia: en Febrero de 2008 tuve una intervencion quirurgica de la muñeca de mi mano derecha. Segun me comentaron, estuve 3 horas en el quirófano(cabe descontar que estuve consciente mas de 40 minutos mientras se preparaban para intervenirme en una camilla)luego me llevaron al quirófano propiamente dicho, mientras una enfermera me colocaba un suero, el anestesista me explicaba que me ponia como un broche el dedo indice, conectado a un monitor. Mientras veia como entraba la aguja del suero. De pronto, sentí mucho, pero mucho frio y malestar,estaba confundido,no podia pensar, sentia como si tuviera una nube en mi mente, la vista nublada, la boca muy muy seca, queria hablar y no podia, no podia manejar mi lengua, mi garganta muy seca tambien, cuando escuché al médico que le dijo al camillero: llevalo a la habitación! Y yo haciendo un esfuerzo terrible, pude preguntar casi gritando: como Doctor? No me va a operar? A lo que me respondió: Ya estás operado, flaco! Ya en la habitación segui confuso, vinieron familiares, amigos, y yo estaba medio somnoliento, mis amigos hacían chistes, me quería prender acotando algo, pero me di cuenta que no estaba de humor, es mas me dormí por cinco minutos y desperté asustadisimo. Miedo. Sentí mucho miedo, vi por la ventana que habia un hermoso dia, sin embargo sentía como si hubiera vuelto de la muerte. Mucho desasociego, quería levantarme y lo hacía y de pronto me daba cuenta que queria estar acostado. Me dormía y me despertaba mas asustado todavía. Seguía muy confundido. Luego sentí una mano que acariciaba mi frente y sentí un poco de paz, era mi madre, ahi pude calmarme y dormí un poco, tambien estaba mi esposa, que me dió mucha tranquilidad y me cuidó constantemente. En la madrugada, me trajeron para comer, lo que horas antes yo habia rechazado, tenía mucho apetito, se notaba estaba mucho mejor, sin embargo durante el dia y ya en mi casa, (me dieron el alta por la mañana) tenía la cabeza como despues de una resaca. Así me sentí, fue horroroso mi despertar, dejandome secuelas tan marcadas, que desde entonces y hasta ahora que vuelvo a recordar, me hace tener pánico, mucho miedo a la muerte, creo que debí asistir a un psicologo. No lo hice. Aún estoy a tiempo, creo. Por ultimo, me gustaría saber si a alguien le ocurrio algo parecido. 06/10/2008
Escrito por Fernando
el 22/10/2008
Nada q tal, yo simplemente me acerque para preguntar, dado q hace poco recibi una puñalada por parte de un malechor, estuve muy cerca de q me perforara el bazo, por ende tuve mucha suerte de sobrevivir, la cosa es q me cosieron con 3 puntos y para eso me dieron anestecia, luego de de dias de q me cosieran aun siento dormida una parte del estomago, no la de la herida (q se ubicaria en el sector izq y bajo del torax) sino mas tirando al centro del pecho, y no entiendo porq, todo lo demas esta bien, solo q tengo insensible ese sector... Alguien tiene alguna idea de porq podria llegar a ser?