En este grupo En todos

Grupo de Análisis técnico bursátil



Analisis técnico Vs Analisis Funadmental

Xavier
Ninguna ninguna
Escrito por Xavier Rodriguez Torres
el 06/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos, abro este debate con algo a favor del análisis técnico:

Lo bueno del análisis técnico es que aprendiendolo, puedes negociar viendo los graficos de cualquier mercado financiero, cosa que el analisis fundamental, se deberia saber cada cosa, que afecta cada noticia y a veces las noticias no afectan al mercado.

Gracias por sus aportaciones.

Saludos y exitos

Alejandro Villa
Antioquia, Colombia
Escrito por Alejandro Villa
el 07/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola Xavier, como ya sabes yo privilegio el analisis tecnico sobre el fuandamental, aunque no lo descarto totalmente.
Cuando estoy operando en marcos de tiempo pequeños simplemente paro un tiempo antes de la noticia fuendamental que pueda afectar el par con que opero.
Para las operaciones en marcos de tiempo superiores lo tomo en cuenta en la medida en que pueda afectar parcial o totalmente lo que mi analisis tecnico hubiera determinado, de tal manera que me ayuda a decidir si abandono o mantengo una posicion.
Mi blog

Escrito por Xavier Rodriguez Torres
el 07/06/2009 | Nivel Avanzado

Gracias por tu aporte Alejandro.

Ricardo
Escrito por Ricardo
el 08/06/2009 | Nivel Avanzado

Pienso que no son excluyentes, más bien complementarios.

Los fundamentales son los que mueven el mercado, nos pueden indicar la dirección de la tendencia.

Para operar, es mejor hacerlo en base al análisis técnico, que, nos permite estimar la mejor probabilidad de cómo y hasta dónde se movera el mercado, cuando entrar y cuando salir.

Como menciona Alejandro, el período de operación es clave en esto. Mientras a más largo plazo, los fundamentales seguramente importarán más, a muy corto plazo no, aunque hay que asegurarse de no operar en horarios de noticias que provocan respuestas sensibles en el mercado.



Alejandro H. Corradi Cattani
Contador publico universidad católica ...
Escrito por Alejandro H. Corradi Cattani
el 09/06/2009 | Nivel Avanzado

Estimados compañeros, en mi caso, no opero en forex, sino que lo hago en acciones y titulos publicos, sin embargo opino de manera similar a Ricardo. Generalmente utilizo el analisis tecnico para decidir cuando entrar y salir, aunque hay momentos (un claro ejemplo son los de crisis) en que el analisis tecnico no nos dice mucho, no sabemos cuando esta barato o caro un papel, y es ahi cuando cobran importancia los fundamentals de las compañias. Una compañia solida, mas alla de una situacion comprometida por un contexto determinado, generara utilidades en el futuro, y como consecuencia, el precio de sus acciones crecera tambien. Ya lo decia y lo dice Warren Buffet, hay que comprar aquellas acciones que puedas tener 10 años en tu portafolio y tengas la seguridad que te generaran ganancias. Sim embargo, yo prefiero mas el day trading, aunque a Buffet no le ha ido nada mal.
Saludos
Alejandro Corradi
Administrador Grupo de Mercado de Capitales Argentino

Escrito por Xavier Rodriguez Torres
el 09/06/2009 | Nivel Avanzado

Hola todos, me parece muy acertados sus comentarios.

Mirella García
Mba université du québec a montreal,
Escrito por Mirella García
el 04/08/2010 | Nivel Avanzado

El analisis fundamentalista es importante como soporte a una decision de inversion en mercados mas especializados como el americano donde un PEG me puede dar un fundamento valido, no obstante sabemos que depende de la optica del inversionista (su tipologia) un value investor tendra al optica del P/E menor a 1, un PEG <1, un dividendo yield elevado; un growth investor vera el crecimiento de las utilidades promedio, el crecimiento del nivel de ventas creciente, margenes de rentabilidad superiores a su sector; un income investor se preocupara de los dividendos y como inciden en el precio del cual derivara su ganancia de capital a la hora de realizar; y asi los diversos tipos de inversionista miraran sus propios fundamentos. A la hora en que el mercado desciende bruscamente solo los fundamentos permiten dar una buena estrategia de salida.

Ahora lo cierto es que hay una crisis en Grecia, España esta remecida y el entorno europeo no esta definido.

Yo creo que en el muy corto plazo y concretamente el day trade es completamente valido decidir con el instrumental tecnico; y como dicen mas arriba atisbar en entorno economico financiero para adelantarse a las contracciones del mercado

José Corales
Especialista en finanzas (post grado) ...
Escrito por José Corales
el 31/08/2010 | Nivel Avanzado

El Análisis Técnico, cree que el efecto es todo lo que se necesita saber y que las razones o causas no son necesarias para su análisis. El Análisis fundamentalista siempre tiene que saber el porque.