En este grupo En todos

Grupo de Gramática y Redacción

Maricela Gomez
Balleza escuela julieta
Escrito por Maricela Gomez
el 31/08/2010

Hola Maria Isabel me gusto mucho tu explicacion entiendo unas cosas y otras no pero aqi me veras seguido para entender todo gracias por tomar un poco de tu tiempo para explicar a la gente por el ciber.
Y otra cosa no se como poner los acentos en mi compu no tiene a lo mejor se necesitan 2 o 3 teclas para hacer el acento o la ene no tengo la linea que va arriva de la N para escribir nino o nono te encargo mucho eso

gracias

Atte; maricela gomez

Berta Rodriguez
Maestra, bachiller, secretaria, varios
Escrito por Berta Rodriguez
el 27/09/2010

María, gracias por la información tan valiosa.

Agustín Torres
Conservación de suelos universidad aut...
Escrito por Agustín Torres
el 20/04/2013

Me gusta la ortograf'ia y la gramatica en general, siempre en mis documentos de trabajo corrijo la ortograf'ia para una mejor presentacion, por esta razon, me gusta el debate.



Gracias y saludos


Agustin T.

Jorge Álvarez
Lic. sistemas computacionales
Escrito por Jorge Álvarez
el 29/04/2013

Hola amigos

Es una muy buena costumbre el revisar cualquier trabajo -sobre todo de la escuela o la oficina- ANTES de entregarlo.

De esta fácil manera podemos detectar errores gramaticales que pueden demeritarnos.

Jorge

Frank Osío
Lengua y literatura u.p.e.l. maracay ...
Escrito por Frank Osío
el 02/05/2013

Hola María Isabel, hay varias maneras de expresar una idea, a través de "una frase", "una oración", "una proposición","un enunciado", sólo que la intención del hablante es la que delimita esa información; por ejemplo en un texto hay cantidades limitadas de elementos de significación y según los elementos o complementos que posea tendrán un término específico,los verbos por ejemplo pueden ser infinitivo, gerundio, participio oconjugado y también se puede decir que las proposiciones son dependientes,ya que necesitan de otra información para poder tener significado o coherencia en el discurso,las frases tienen sentido propio pero carecen de verbo conjugado y la oración,solo oración,también, si tiene un verbo conjugado es oración simple, si tiene dos o más es compuesta y si está formada por una oración y una proposición es compleja. Enunciado puede ser cualquier información que se quiera comunicar en un momento determinado.... Todo esto está en la categoría Gramatical... Sintaxis.... Signo y significado.

Jorge Álvarez
Lic. sistemas computacionales
Escrito por Jorge Álvarez
el 03/05/2013

Hola amigos

En mi rancho existe lo que se llama razonamiento verbal que no es sino el uso adecuado y correcto de las oraciones.

Las cuales se componen de diversos elementos, a saber:

Sujeto, de quién o qué se habla. Generalmente, las oraciones están formadas por dos partes o miembros llamados sujeto (objeto o persona de que se habla) y predicado, por eso se dice que son bimembres. El profesor (sujeto) imparte la clase (predicado).

Las oraciones que no pueden dividirse en sujeto y predicado se llaman oraciones unimembres. ¡Cuidado! En algunas oraciones se habla de un sujeto pero no aparece en la oración. Aunque no aparezca, la oración es bimembre y al sujeto se lo llama sujeto tácito. ‘Es rojo y veloz’.


Predicado , l o que se dice del sujeto. El nogal no dio fruto esta temporada. Sujeto, el nogal, predicado, no dio fruto esta temporada. Para hallar el predicado, sólo busquemos lo que no es sujeto. El predicado puede ser:


Predicado nominal, está formado por un verbo copulativo (que une una cosa con otra): ser, estar, parecer y un atributo. Ese coche es lento, Todos estábamos muy cansados ayer, Ese vestido parecía menos claro con esa luz.


Predicado verbal, está formado por todos los demás verbos. La muchacha aprende rápido.E l predicado se compone de varios términos que se distinguen claramente:


El verbo, parte de la oración que expresa acción, condición, estado o existencia del sujeto, y.

El complemento del predicado está formado por las demás palabras que se agregan al verbo, y que permiten completar la idea que emana de ese verbo conjugado.

Jorge