En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia



Analicemos cada dia un texto bíblico

Dolores
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 31/01/2011

" VENGAN a mí, todos los que se afanan y están cargados, y yo los refrescaré. Tomen sobre sí mi yugo y aprendan de mí, porque soy de genio apacible y humilde de corazón, y hallarán refrigerio para sus almas " (Mat. 11:28,29)

Jesús era el Hijo de Dios, era perfecto , y estuvo dispuesto a venir a la Tierra y vivir entre humanos imperfectos, hombres pecadores, algunos de los cuales terminaron matandolo. Sinembargo nunca se amargó ni perdió los estribos (1Pedro 2:21-23). Si observamos atentamente a Jesús y seguimos con mucho cuidado su ejemplo, tambien nosotros sabremos tolerar los errores y los defectos de los demás (Hebreos 12:2 ). El les hizo esta invitación a sus discípulos "Ponganse debajo de mi yugo conmigo" yluego les dijo que aprendieran de él (Mateo 11:29). Entre otras cosas sus discípulos (y nosotros ) podian aprender de la apacibilidad de su Maestro y de la paciencia que les tenia cuando ellos cometian errores. La noche antes de morir Jesús les enseñó una importante lección, les enseño la importancia de la " humildad de corazón " lavandoles los pies ¡Qué inolvidable lección! (Juan 13:14-17).

Ningún otro hombre podría habernos dejado mejor ejemplo. A pesar de ser el Hijo de Dios y de tener gran poder y autoridad, él siempre fue compasivo y tierno, sobre todo con los que más lo necesitaban.

Vengan


Luis Martinez
Instalaciones elèctricas senati
Escrito por Luis Martinez
el 01/02/2011


Para Dolores Muriel


¿Dime como hago para ir a Jesús?


Saludos

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 01/02/2011

CREE EN EL SEÑOR JESUS Y SERÁN SALVOS TÚ Y TU CASA.

CONFIESA TU PECADO A JESÚS.

CONFIESA QUE RES PECADOR Y QUE NECESITAS DE DIOS.

CONFIESA QUE TU NOMBRE ES INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA.

CONFIESA QUE PERMANECERÁS FIEL HASTA EL FIN.

SALUDOS , DIOS TE BENDIGA.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 01/02/2011

El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado (Jer. 17:9 )

Nuestro corazón es egoista por naturaleza, por lo cual lo hace un mal consejero. Para ser leales a Jehova y a Cristo , debemos esforzarnos constantemente por quitarnos la vieja personalidad, que nos induce al orgullo y al exceso de confianza en si mismos. Deberiamos ponernos la nueva personalidad," que fue creada conforme a la voluntad de Dios en verdadera justicia " (Efe. 4 :22-24 ). " La sabiduria está con los modestos " dice Proverbios 11:2. Si nos esforzamos por ser modestos y confiamos en Jehová , será menos probable que tomemos malas decisiones. A diario nos enfrentamos con decisiones que ponen a prueba nuestra lealtad. Podemos hacer lo que Dios espera de sus siervos. Seamos siempre leales a nuestro Creador Jehová Dios, con un corazón unificado. Y tengamos la seguridad que El nos bendecirá. ( 2 Sam. 22:26)
Un cariñoso saludo. Dolores.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 02/02/2011


.E sdras [...] había preparado su corazón para consultar la ley de Jehová y para ponerla por obra (Esd.

7:10).

Una manera que tenemos para preparar el corazón es estudiando con diligencia la Biblia. Imagínemos que estamos llevando a cabo nuestro estudio personal en la noche que hemos fijado para ello. Le hemos pedido a Jehová que nos dé su espíritu y nos ayude a ponerlo en práctica lo que aprendamos en la Biblia. Supongamos que al día siguiente echaran en la televisión una película que queremos ver, pero hemos oído que tiene un poco de violencia e inmoralidad. Entonces reflexionamos en el consejo del apóstol Pablo que se halla en Efesios 5:3: “Que la fornicación y la inmundicia de toda clase, o la avidez, ni siquiera se mencionen entre ustedes, tal como es propio de personas santas”. También recordamos el consejo de Filipenses 4:8. Y nos preguntamos: “Si expusiera mi mente y mi corazón a películas como la que planeo ver, ¿Estaría siguiendo el ejemplo de obediencia absoluta de Jesús? ”. ¿Qué haríamos si nos encontrásemos en esta situación? ¿Veríamos la película a pesar de todo?
Un saludo cariñoso Dolores.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 03/02/2011

Hay muchos-- solia mencionar- los frecuentemente,pero ahora los menciono tambien llorando--que andan como enemigos del madero de tormento del Cristo, y su fin es la destrucción, y su dios es su vientre ( Fili. 3:18,19 ).

En su carta a los Filipenses, el apóstol Pablo habla de algunos conocidos suyos que habian abandonado el cristianismo. ¿Por qué dice Pablo que el vientre de estas personas habian llegado a ser su dios? Porque según parece estas personas permitieron que los placeres carnales eclipsaran su servicio a Jehová. Es probable que algunos de ellos comieran y bebieran con exceso, hasta el grado de caer en la glotoneria y la borrachera (Prov. 23:20,21) Otros es posible que decidieran aprovechar al máximo las oportunidades que les ofrecia el mundo de aquel tiempo y dejaran de servir a Dios. Que N0 sea así en nuestro caso: nunca permitamos que el deseo de disfrutar de lo que llaman "la buena vida " nos haga aflojar el paso en el servicio que le damos a nuestro Creador Jehová y a Cristo con toda nuestra alma. ( Col. 3:23, 24 )

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 04/02/2011








“Aquí estamos, subiendo hacia Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sacerdotes principales y a los escribas, y lo condenarán a muerte y lo entregarán a [hombres de] las naciones, y se burlarán de él y le escupirán y lo azotarán y lo matarán, pero tres días después se levantará”. (Marcos 10:33-34)

Jesús dio su vida uno de los motivos por el amor a la humanidad, un amor que se remonta al mismo comienzo de la historia humana. La Biblia nos habla de ese amor que sentia mucho antes de venir a la Tierra. (Prov. 8:30,31),
Ahora bien, ¿Por qué era necesario que Jesús sufriera y muriera? Por razones de gran importancia. 1º lugar, con su lealtad mostró de forma imnegable que era fiel a Jehová y que apoyaba su soberania. Recordemos que Satanás aseguro falsamente que las personas solo servian a Dios por motivos egoistas (Job 2:1-5) Al ser fiel"hasta la muerte [... ] en un madero de tormento",Jesús dio una respuesta contundente a esta acusación infundada de Satanás (Filipenses 2:8, Proverbios 27:11) 2º lugar,los sufrimientos y la muerte de Jesús el Mesias expiarian los pecados de la humanidad ,,los tuyos y los mios. (Isaias 53:5,10 ;Daniel 9:24 ), Jesús dió " su alma en rescate [... ] por muchos " y abrio el camino para que tú y yo tuvieramos una buena relación con Dios (Mateo 20:28 ). 3º lugar , al aguantar todo tipo de penalidades y sufrimiento fue "probado en todo sentido igual que nosotros" ; Por eso sea un Sumo Sacerdote compasivo, capaz de "condolerse de nuestras debilidades " (Hebreos 2:17,18; 4:15 ) ¿Imitaremos a Jesús y demostraremos con nuestra lealtad ilimitada que Satanás es un mentiroso?





Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 05/02/2011

[Dios] no está muy lejos de cada uno de nosotros (Hech. 17:27).

Así es, quienes buscan a Dios pueden llegar a conocerlo. ¿Cómo? Una de las maneras es observando y meditando en la creación, la cual nos enseña muchísimo acerca de la personalidad y el poder de Dios. Podemos aprender mucho sobre el Creador reflexionando con aprecio en su creación. ( Rom. 1:20 )Tambien tenemos las Santas Escrituras, la Biblia, un libro en el que Jehová nos dice muchas cosas acerca de sí mismo. (2 Tim. 3 : 16, 17 ) Cuanto más meditemos en sus obras y más nos interesemos en sus tratos mejor llegaremos a conocerlo ( Sal. 77:12 ). Imitar a Cristo tambien nos ayudará a acercarnos más a Jehová "Antes que el mundo fuera" , Jesús disfrutaba de una posición muy gloriosa al lado de su Padre ( Juan 17 : 5 ). Él es "el principio de la creación por Dios " (Rev. 3:14 ) Durante los millones y millones de años que vivió en el cielo con su Padre, "el primogénito de toda la creación" hizo muchísimas cosas (Col. 1:15 ). Era el compañero inseparable de Jehová.
Esforcémonos en conocer a nuestro Creador y su Hijo Cristo Jesús, el conocerlos está en nuestras manos, pues como hemos visto, Ellos no están lejos de nosotros.





Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 06/02/2011

Dios es amor (1 Juan 4:8).

Con estas significativas palabras, la Biblia, las santas Escrituras, subraya la cualidad sobresaliente de nuestro Creador , Jehová Dios, la cualidad más atrayente y consoladora para todos nosotros a quienes nos inquieta la maldad. Jehová ha demostrado amor en todo lo que ha hecho para eliminar la terrible carga que el pecado ha supuesto para su creación. Por amor, dio una esperanza a la descendencia pecadora de Adán y Eva, permitiéndole acercarse a Él en oración y obtener su aprobación (Gén. 3:15 ). Por amor, nuestro Creador ofreció un sacrificio expiatorio que abriria las puertas para lograr el perdón completo de nuestros pecados y poder recuperar la vida eterna en perfección. (Juan 3:16 ) Y por amor, Jehová ha sido paciente con la humanidad, (con nosotros ) y ha dado a la mayor cantidad posible de personas la oportunidad de rechazar a Satanás y elegirlo a Él como soberano. ( 2Pedro 3:9 ). Puesto que Jehová es justo , sabio y amoroso, sabemos a ciencia cierta que pronto acabará con todo el sufrimiento. Es más , Él lo ha prometido que lo hará. (Rev. 21: 3, 4 )
¿Estaremos usted y yo alli? El nos está brindando la oportunidad de poder estar.


Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 07/02/2011

El amor nunca falla (1 Cor. 13:8).

A los cristianos , es decir a los discípulos de Jesús se nos identifica por el amor que nos tenemos (Juan 13:34, 35). De hecho , nos lo manda Jesús que nos amemos unos a otros ( 1Juan 3:23 ). El apostol Pablo dice que el amor es sufrido y bondadoso. No es celoso, no se vanagloria, no se porta indecentemente ni busca sus propios intereses. Tampoco se siente provocado ni lleva cuenta del daño. Se regocija en la verdad , y no con la injusticia. Todo los soporta, lo cree, lo espera y lo aguanta ( 1Cor. 13: 4-7). Si dejamos ,es decir si permitimos que el espiritu de Dios genere amor en nosotros, esta cualidad sin duda estará presente en nuestra relación con Dios y en nuestro trato con nuestros semejantes, nuestro prójimo. ( Mat. 22:37-39). El apóstol Juan escribió :"El que no ama permanece en la muerte. Todo el que odia a su hermano es homicida, y ustedes saben que ningún homicida tiene la vida eterna como cosa permanente en él" ( 1 Juan 3:14-15 ) Si nos guiamos por el Espiritu Santo, manifestaremos amor a Dios, a nuestros hermanos en la fe y a nuestro prójimo

. ¿Nos quitaremos el orgullo que para nada sirve y para todo estorba y dejaremos que el amor influya en nosotros? No olvidemos lo que nos dice 1 Pedro 4: 8 "
Ante todo, tengan amor intenso unos para con otros, porque el amor cubre una multitud de pecados".














Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 08/02/2011

Huyan de la fornicación ( 1Cor. 6:18 )

Sabemos que las Santas Escrituras prohibe la fornicación, No obstante, uno podria adoptar una actitud permisiva. Por ejemplo un soltero o soltera podría masturbar a su pareja o practicar sexo oral, llegando a pensar o decir que esos actos no son tan malos porque según ellos , tecnicamente no están teniendo relaciones sexuales. Pero lo que esas personas olvidarian o prefieren olvidar y no pensar , es que el término que la Biblia usa para referirse a la fornicación incluye todos esos actos pecaminosos,y que un cristiano no deberia practicar , esas personas estarian actuando con deslealtad. Los que desean ser integros con Dios no se ponen a buscar lagunas en las leyes divinas. Tampoco deberian intentar acercarse lo más al pecado sin caer en él. Lo que deberian pensar es que esos actos pueden ofender y desagradar a Jehová y herir sus sentimientos. Un verdadero cristiano en lugar de acercarse lo más posible al pecado. Lo que hace es que se mantiene alejado de lo malo y huye de la fornicación ( 1Cor. 6:18 ) Eso es lo que significaria la verdadera integridad.
Como vemos la integridad se basa en la obediencia,de modo que si queremos llevar una vida de integridad, debemos ser obediente siempre. Un acto de obediencia podria parecer insignificante, pero los actos de obediencia se van acumulando con el tiempo. Ejemplo, una puntadita en unos trozos de tela no es nada, pero muchas puntaditas al final tenemos una blusa, o vestido o pantalon. Del mismo modo, si obedecemos a Dios en todo momento lograremos construir una vida de integridad y lealtad (Luc. 16:10)

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 09/02/2011

Una cosa que nada vale y la artimaña de su corazón es lo que ellos les están hablando (Jer. 14:14).

¿Cuales son algunas de las palabras sin valor que se escuchan hoy en día? Algunos científicos ,por nó decir muchos, sostienen que la teoria de la evolución y los descubrimientos de la ciencia demuestran que ya no es necesario creer en Dios, que todo se puede explicar recurriendo a los procesos naturales. ¿Deberiamos de preocuparnos por estas arrogantes afirmaciones? Porsupuesto que NO. La sabiduria humana no se iguala a la divina ( 1Cor. 2:6,7 ). Todos sabemos que cuando hay un conflicto entre lo que Dios ha revelado y las enseñanzas humanas, son siempre estas últimas las que están equivocadas (Rom. 3:4). Aunque la ciencia progrese en diversos campos, la firmación que hace la Biblia sobre la sabiduria humana sigue siendo cierta "La sabiduria de este mundo es necedad para con Dios ". No se puede comparar con la infinita sabiduria divina, el pensamiento humano es vano, inutil ( 1Cor 3:18-20) Aferrémonos siempre a la valiosa palabra de la verdad y rechacemos toda palabra inutil. Tambien hay muchas personas los apóstatas son otro grupo que habla palabras sin valor, Según ellos saben mucho. (Mat. 24:45-47) Pero en realidad estas personas promueven sus propias ideas. -de ahí que sus palabras tampoco valgan nada; son una piedra de tropiezo para todo el que les presta oido (Luc. 17:1,2). “No [hay que ir] más allá de las cosas que están escritas” (1 Cor. 4:6). . Por eso , siempre pidamos a Jehová que nos guíe para que podemos reconocerlas y rechazarlas.

Hagamos nuestras las palabras del salmista : “Haz que mis ojos pasen adelante para que no vean lo que es inútil; consérvame vivo en tu propio camino” (Sal. 119:37).




Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 10/02/2011

El último Adán llegó a ser un espíritu dador de vida (1 Cor. 15:45).

Jesús hijo de Dios, hombre perfecto. Por eso era la única persona que podía ofrecer un sacrificio perfecto, completo, por nosotros, un sacrificio que no tendría que repetirse. Bajo la Ley mosaica se ofrecían sacrificios todos los dias. Sin embargo, aquellos sacrificios y los servicios que hacian los sacerdotes eran tan solo una sombra de lo que iba a lograr Jesús. (Heb. 8:5; 10:1) Por los efectos tan beneficiosos y duraderos de su sacrificio, Jesús es un Sumo Sacerdote único. Para poder tener una buena relación con Dios, necesitamos los servicios de un Sumo Sacerdote como Jesús. Pablo escribió: "No tenemos como sumo sacerdote a uno que no pueda condolerse de nuestras debilidades, sino a uno que ha sido probado en todo sentido igual que nosotros, pero sin pecado" (Heb. 4:15 ) Los cristianos que comprenden muy bien este hecho se sienten o sentimos impulsados a no vivir "ya para sí, sino para el que murio por ellos," (por nosotros ) (2 Cor. 5:14, 15; Luc 9:23 )



Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 11/02/2011

Mejor es un nombre que el buen aceite, y el día de la muerte que el día en que uno nace (Ecl. 7:1).

Jesús se hizo un magnifico nombre ante Jehová. Al morir fiel, vindicó la soberania de su Padre y ofreció el sacrificio redentor que nos abrió a todos nosotros el camino a la salvación (Mat 20:28). Durante su corta existencia en la Tierra, Jesús un gran ejemplo perfecto de lo que es vivir una vida que tiene verdadero valor, un ejemplo que todos deberiamos de imitar (1Cor 11:1 ;1 Ped 2:21). Todos nosotros tambien podemos hacernos un buen nombre ante Dios, lo cual es de mucho más valor que todas las riquezas del mundo (Mat 6: 19-21) Todos los dias podemos encontrar maneras de hacer cosas que son buenas a los ojos de nuestro Creador ,Jehová Dios y que enriquecen nuestras vida. Por ejemplo podemos hablar al prójimo de la esperanza que Jesús nos dio para el futuro, fortalecer nuestro matrimonio y vinculos familiares, visitar a personas ancianas o enfermos y desde luego aumentar nuestra espiritualidad mediante el estudio personal de la Biblia. (Ecl. 11:6; Heb 13:16 )
¿Deseamos que nuestras vidas tengan verdadero valor?. Entonces sigamos poniendo en practica este consejo de Salomón:" Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el deber del hombre" (Ecl. 12:13)



Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 12/02/2011



Cobramos denuedo [...] para hablarles las buenas nuevas (1 Tes. 2:2).

¡Que placer es dar buenas noticias! Y qué mojores noticias puede haber que las que Jesús nos dio a conocer a la humanidad: las buenas nuevas del Reino de Dios. Dichas noticias nos hablan de que será el fin del sufrimiento, de las enfermedades, del dolor y de la muerte. Además, nos dan la esperanza de que podemos vivir para siempre, nos permiten conocer los propósitos divinos y nos enseñan a forjar una estrecha amistad con Dios. Estas noticias nos haria pensar que todo el mundo se alegraria de escucharlas. Pero, lamentablemente, no es así, la mayoria reaccionan mal, no están dispuestas a escucharlas,mucho menos a obedecer los mandatos de Dios. Jesús dijo a sus discípulos: "No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada [... ] Realmente, los enemigos del hombre será personas de su propia casa" (Mat 10:34-36 ) Así es ,en vez de aceptr las buenas nuevas, la mayoria de la gente las rechaza. Algunos incluso se han puesto en contra de quienes las proclaman.
Las verdades que dan a conocer los verdaderos cristianos son las mismas que enseñó Jesús, y la reacción de la gente hoy es igual a la que tuvo la gente del primer siglo. Esto es de esperarse , pues Jesús les dijo a sus discípulos :"El esclavo no es mayor que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, a ustedes también los perseguirán "(Juan 15:20 ) No debemos sentirnos mal , si nos tratan con indiferencia y somos despreciado. Todo lo contrario. Fortalezcamos nuestra fe y valor para perseverar en nuestra labor de predicación. (2 Pedro 1:5-8).

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 13/02/2011

En cuanto al árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, no debes comer de él, porque en el día que comas de él, positivamente morirás (Gén. 2:17).

Al principio de la historia humana, Jehová dio a conocer con toda claridad su proposito para los seres humanos. ¿De qué manera? Al decirle a Adán que si era obediente, podría vivir para siempre ( Gén. 2:9; 3:22) Desafortunadamente Adán no obedeció y perdio la perfección. Sus primeros descendientes sin duda sabían muy bien lo que habia ocurrido. Además, veian las consecuencias: se habia bloqueado la entrada al jardín de Edén y la gente estaba envejeciendo y muriendo (Gén 3:23 , 24 )Las personas cada vez vivian menos , la vida se hacia más corta. Aunque Adán vivio 930 años. Sem, que sobrevivió al Diluvio, solo vivio 600, y su hijo Arpaksad 438, Taré ,el padre de Abrahán, vivio 205 años , Abrahán 175; Isaac 180 y Jacob,147 (Gén 5:5 ;11:10-13 ,32 ; 25 :7; 35:28; 47:28) La gente debió de entender lo que esto significaba :la esperanza de vivir para siempre se habia perdido.
Que maravilloso es aprender lo que nos dice las Santas Escrituras ,que en un futuro cercano desaparecerá la vejez y la muerte y que será posible vivir para siempre en la Tierra (Rom 5:12; 1Cor 15:22 ; Salmo 37:11) ¿Estaremos usted y yo en esta tierra hecha un paraiso? ( Juan 17:3 ;Mateo 6:10 y Rev. 21 : 3,4 )



Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 14/02/2011

Nunca se inquieten acerca del día siguiente, porque el día siguiente tendrá sus propias inquietudes. Suficiente para cada día es su propia maldad (Mat. 6:34).

Nuestro Creador ,Jehová Dios ha prometido atender nuestras necesidades materiales. (Mateo 6:33; Heb. 13: 5,6). No pensemos que eso significa que tales necesidades vayan a satisfacerse milagrosamente, como por arte de magia, o que ya no hace falta que sigamos trabajando. ( 2 Tes. 3: 10 ). Lo que Dios en realidad nos garantiza es que si ponemos el Reino en primer lugar en nuestra vida y estamos dispuestos a trabajar para ganarnos el sustento, podemos estar seguros de que El nos ayudará a conseguir lo que necesitamos para vivir. ( 1 Tes. 4: 11, 12 ; 1 Tim. 5: 8). Él puede acudir en nuestro auxilio de una forma que no esperamos, por ejemplo, haciendo que un hermano nos ofrezca trabajo o nos ayude de otra forma. Según las Escrituras estamos en los último dias, eso significa que dentro de poco vendrá una gran tribulación sobre el mundo de Satanás y necesitaremos la ayuda de Dios como nunca antes. Sus siervos podremos acudir a Él con total confianza y podremos levantar la cabeza felices, pues sabremos que nuestra liberación se acerca ( Lucas 21: 28)

Si estudiamos su Palabra con regularidad y diligencia, se fortalecerán nuestra fe y nuestra esperanza (Rom. 15:4)



Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 15/02/2011

Andamos por fé , no por vista ( 2 Cor. 5:7 )


¿Por qué es tan importante la fé? Pues bien, Jehová Dios nos "guia por los senderos trillados de la justicia", pero esos senderos no llevan a una vida de riquezas y privilegios ( Salmos 23:3). Por eso tenemos que fijar bien los ojos de la fe en las incomparables recompensas espirituales que obtienen quienes sirven a Dios ( 2 Cor. 4 : 17 , 18). La fé nos ayudará a sentirnos contestos, satisfechos aun teniendo poco en sentido material. (1 Tim. 6 : 8), Cristo Jesús señaló que la adoración verdadera implica hacer sacrificios, lo cual tambien requiere fe ( Luc. 9: 23, 24 ). Algunos siervos fieles de Dios han llevado vidas muy sacrificadas y dificiles : han sufrido pobreza, se les ha oprimido y discriminado y hasta han sido perseguidos ( 2Cor. 11: 23-27; Rev. 3: 8-10). Solo la fe firme les ha permmitido aguantar sin perder el gozo ( Sant. 1: 2, 3). Cuando se tiene o tenemos una fe firme, estamos completamente seguros de que seguir la guía de Jehová Dios es siempre lo mejor. No hay la menor duda: quienes aguantan fielmente recibirán un galardon que compesará con creces cualquier sufrimiento actual ( Heb. 11: 6)

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 16/02/2011

Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos ( Mateo 7: 12)


Solo si tratamos al prójimo de este modo, demostraremos ser verdaderos cristianos, verdaderos seguidores de Jesuscristo. Después de decir Jesús estas palabras, añadió: "Esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas". Cuando cumplimos esa regla de conducta, actuamos de acuerdo con el espiritu de " la Ley ", es decir los escritos que constituyen los cinco primeros libros bíblicos ( Génesis a Deuteronomio) Estos cinco libros revelaban el propósito divino de producir una descencencia que acabaría con el mal. Además , contenian el conjunto de normas que Dios habia dado a Israel mediante Moisés en 1. 513 antes de nuestra era (Génesis 3:15 ). Por lo tanto, algunas de esas normas estipulaban claramente cómo debian tratar los israelitas al prójimo: tenian que ser justos e imparciales y debian hacer el bien a los más desfavorecidos y a los residentes forasteros ( Lev. 19 :9, 10 , 15, 34 )

No lo olvidemos , si deseamos ser aprobados por nuestro Creador y por Cristo Jesús, debemos , tratar al prójimo de la misma manera que nos gustaria que nos trataran a nosotros. Y desde luego , jamas hacerle a nadie , lo que NO nos gustaria que nos hiciesen a nosotros.

Dolores Muriel
Sevilla, España
Escrito por Dolores Muriel
el 17/02/2011

Jesús [... ] no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo ( Fili. 2: 5-7).


Jesús, nos dió el ejemplo perfecto, pues siempre respetó la autoridad de su cabeza. (1 Corintios 11:3. ) Hoy en dia, aún siendo Rey, tiene la mista actitud. Se sujeta al Padre con humildad y siempre acata su autoridad. ( Mat. 20: 23; Juan 5: 30; 1 Cor. 15: 28).
Las cristianas hacemos bien o deberiamos de hacerlo en imitar a Jesús y respetar la dirección de nuestros esposo. ( 1 Pedro 2:21 y 3: 1, 2) Pongamos un ejemplo. Si nuestro hijo quiere hacer algo para lo que necesita la autorización de ambos padres y le pide permiso a su madre. Como ella no ha hablado del tema es decir del asunto con su esposo, lo mejor sería que preguntara a su hijo si ya ha hablado con su padre. Si el joven no lo ha hecho, ella deberia asonsultar a su marido y tomar juntos la decisión. Y si nó está de acuerdo con él seria bueno que hablaran del asunto en privado. Nunca delante del hijo, lo último que querría es contradecir a su esposo o cuestionarlo delante del hijo ( Efe. 6:4 )
Aunque Jesús nunca se casó ni tuvo hijos, es un excelente ejemplo para nosotros como padres cristianos. ¿Por que? Porque con amor y mucha paciencia, enseño a sus discipulos de palabra y de obra. Les mostró como llevar a cabo la comisión que les habia dado. (Luc 8:1 ) Y la forma en que los trató les enseñó como tratarse entre si. (Juan 13: 14 - 17)